Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Sonido extraño zona poleas , Cadena.

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 DanielR

DanielR

Miembro

• Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 Sport

Escrito 14 February 2022 - 21:55:35

Hola. Resulta que mi Honda Accord 2.2 ictdi 2005 con 284.000KM hace un ruido extraño en la zona donde se ubican las poleas, cadena. Sobre todo en arranque en frio suena mas una vez llegado a temperatura de servicio el sonido disminuye. Alguien sabe que puede ser ? La polea del cigüeñal fue cambiada a los 274.000km i el sonido disminuyo pero aun sigue habiendo algo.

Video en Frio 

Aqui en caliente 

Por cierto alguien sabe si es normal esta holugra ? 

Gracias

#2 zalo1983

zalo1983

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2i-cdti exec.

Escrito 14 February 2022 - 21:56:50

La polea del alternador se suele ir, ya que lleva como un embrague, yo se la cambié y de allí a unos meses se murió el alternador ????

#3 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 14 February 2022 - 23:40:33

Yo tengo el modelo 2009 ...y en cuanto al ruido de la polea...lo que te dice zalo.... Y el plástico de debajo del volante...acabo de mirar el mio y padece la misma enfermedad...tendré que mirarlo y algo se me ocurrirá...una espuma a algo habrá que ponerle....

#4 AndresLineaRRR1996

AndresLineaRRR1996

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2

Escrito 16 February 2022 - 23:54:55

Tienes que ver si es la polea del alternador suele fallar tarde o temprano, puedes quitar la correa y ver si el sonido desaparce. El costo aprox de cambiar la polea es entre 90-120 con mano de obra incluida. Pero el sonido es algo diferente que el que enseñas en el video hace como mas ruido y mas especifico. 

Respecto a lo de abajo del volante el mio es del 2006 y le pasa lo mismo.

#5 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 17 February 2022 - 16:22:46

Tienes que ver si es la polea del alternador suele fallar tarde o temprano, puedes quitar la correa y ver si el sonido desaparce. El costo aprox de cambiar la polea es entre 90-120 con mano de obra incluida. Pero el sonido es algo diferente que el que enseñas en el video hace como mas ruido y mas especifico. 

Respecto a lo de abajo del volante el mio es del 2006 y le pasa lo mismo.

Por curiosidad, cuando dices que la polea suele fallar tarde o temprano. Exactamente que es lo que falla de la polea ¿la polea en si o el rodamiento, que entiendo ira en el propio alternador?... Es que si no es así no entiendo salvo rotura o deformación que puede fallar en una polea.En todo  caso ¿que es exactamente lo que sustituye y que elementos lo compone

Posdata.- me contesto a mi mismo, creo que el motivo de mi duda es que estoy comparando a un modelo distinto. Creo que os referís a una polea libre que tiene un embrague interior. El caso es que lo comparaba a mi accord que es gasolina, creo que en el caso del gasolina no viene con rueda libre.....de ahí viene lo que no entendía.

Pero en ese caso, si ese es el problema entiendo que mas que motor frio o caliente, lo que determinara mas o menos ruido será la carga que en un momento determinado tenga el alternador y por tanto aumente mas o menos el ruido en tal sentido. Cabria por tanto hacer la prueba si encendiendo todo la parte electrica posible el sonido aumenta o no.

Editado por Styl, 17 February 2022 - 16:36:13.

#6 AndresLineaRRR1996

AndresLineaRRR1996

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2

Escrito 19 February 2022 - 14:49:40

Por curiosidad, cuando dices que la polea suele fallar tarde o temprano. Exactamente que es lo que falla de la polea ¿la polea en si o el rodamiento, que entiendo ira en el propio alternador?... Es que si no es así no entiendo salvo rotura o deformación que puede fallar en una polea.En todo  caso ¿que es exactamente lo que sustituye y que elementos lo compone

Posdata.- me contesto a mi mismo, creo que el motivo de mi duda es que estoy comparando a un modelo distinto. Creo que os referís a una polea libre que tiene un embrague interior. El caso es que lo comparaba a mi accord que es gasolina, creo que en el caso del gasolina no viene con rueda libre.....de ahí viene lo que no entendía.

Pero en ese caso, si ese es el problema entiendo que mas que motor frio o caliente, lo que determinara mas o menos ruido será la carga que en un momento determinado tenga el alternador y por tanto aumente mas o menos el ruido en tal sentido. Cabria por tanto hacer la prueba si encendiendo todo la parte electrica posible el sonido aumenta o no.

Solo pasa en Accord diesel .

Y el sonido aparece aleatoriamente y no depende de si enciendes cosas o no. A mi me aprecio y estuvo dos meses sin aprarecerme mas y depues ya fue algo mas constante y era que la polea se tiene que girar en un sentido y el sonido venia de que la polea se iba para atras al menos eso me han explicado en el talelr del foro. 

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos