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Un poquito de offroad


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17 respuestas en este tema

#1 MinsCRv

MinsCRv

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Escrito 15 febrero 2022 - 09:40:20

Buenos días, cada vez más estoy metiendo el coche por caminos y pistas de tierra, nada muy exigente, pero más de un panzazo ya he dado. He visto los cubre Carter de acero y de duraluminio. ¿Tenéis un vendedor de confianza y de buen precio? Alguien a subido la altura con los típicos "tacos" o copelas? He visto unas de 20mm, pero no sé si cantará mucho con la ITV. Gracias, por cierto es un Cr-v gen3 del 2008.

#2 velasco

velasco

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Escrito 19 febrero 2022 - 07:38:09

Hola, yo tengo el cubrecarter de duraluminio de 5mm y muy contento, vas más relajado por los caminos sin el miedo a un golpe en los bajos. Yo se lo compré a una persona del foro que vendió su CRV, y este lo adquirió en una compra colectiva de miembros del foro. Busca por aquí que te aparecerá el tema.

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#3 zipiflo

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Escrito 19 febrero 2022 - 09:15:39

Hola, yo llevo este de acero desde hace 4 años
https://www.cubrecar...-v-cubre-carter

Y lo he elevado con estos muelles de eibach, que suben el coche entre 2,5 y 3cm.
https://www.tunersho...ii-cr-v-iv.html

#4 accord2006

accord2006

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Escrito 16 julio 2022 - 12:22:02

Que interesante el tema del cubre carter y el de los muelles. La verdad que este coche tiene actitudes off road para ser un SUV.

 

No se si ZIPIFLIPO no puede indicar si ha tenido que homologar para ITV con los nuevos muelles

 

Gracias!!



#5 Tdi300M-Km

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Escrito 25 noviembre 2022 - 15:13:56

Ponle el cubrecárter y olvídate de subir el coche. Si lo haces, que sea un especialista. Ojo si lo subes luego a la barcaza que te quedará en carretera.

 

ACCORD2006 me hace gracia la frase "La verdad que este coche tiene actitudes off road para ser un SUV", pues eso es lo que debería hacer cualquier SUV, no las mierd@s que hacen ahora de 14cm de altura libre, 4x2 y sin ninguna capacidad para ir por caminos, eso no son SUV, son turismos semilevantados para que el abuelo no tenga que "subir" al salir del coche sinó que tenga que "bajar" del coche. Pero tienen lo peor de un turismo (capacidad de tracción, por ser 4x2) y lo peor de un todoterreno (peor comportamiento), y encima gastan más. Un SUV o sirve para lo que tiene que servir, o compra un turismo.

 

ALICIA78 no sería mejor que abrieras un hilo nuevo?

 

 



#6 ExToyota

ExToyota

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Escrito 06 diciembre 2022 - 08:46:37

Ponle el cubrecárter y olvídate de subir el coche. Si lo haces, que sea un especialista. Ojo si lo subes luego a la barcaza que te quedará en carretera.

 

ACCORD2006 me hace gracia la frase "La verdad que este coche tiene actitudes off road para ser un SUV", pues eso es lo que debería hacer cualquier SUV, no las mierd@s que hacen ahora de 14cm de altura libre, 4x2 y sin ninguna capacidad para ir por caminos, eso no son SUV, son turismos semilevantados para que el abuelo no tenga que "subir" al salir del coche sinó que tenga que "bajar" del coche. Pero tienen lo peor de un turismo (capacidad de tracción, por ser 4x2) y lo peor de un todoterreno (peor comportamiento), y encima gastan más. Un SUV o sirve para lo que tiene que servir, o compra un turismo.

 

ALICIA78 no sería mejor que abrieras un hilo nuevo?

 

Los "abuelos" que bajan del coche tienen problemas de espalda y un SUV es infinitamente más cómodo que un turismo, se use para lo que se use. Concretamente, a mi me lo RECETO un traumatólogo, coche alto y automático.

 

En realidad, cada uno hace con su dinero lo que le sale de los webos; y de momento estamos en un pais libre y no hay que dar explicaciones.

 

Saludos



#7 Aciana

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Escrito 06 diciembre 2022 - 10:21:05

Los "abuelos" que bajan del coche tienen problemas de espalda y un SUV es infinitamente más cómodo que un turismo, se use para lo que se use. Concretamente, a mi me lo RECETO un traumatólogo, coche alto y automático.

En realidad, cada uno hace con su dinero lo que le sale de los webos; y de momento estamos en un pais libre y no hay que dar explicaciones.

Saludos


Nuestro caso es idéntico. Se compró el HRV por prescripción médica de un traumatólogo. Y fue un gran acierto.

#8 AmadeoAmadei

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Escrito 06 diciembre 2022 - 10:21:21

Los "abuelos" que bajan del coche tienen problemas de espalda y un SUV es infinitamente más cómodo que un turismo, se use para lo que se use. Concretamente, a mi me lo RECETO un traumatólogo, coche alto y automático.

 

En realidad, cada uno hace con su dinero lo que le sale de los webos; y de momento estamos en un pais libre y no hay que dar explicaciones.

 

Saludos

 

+1



#9 Tdi300M-Km

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Escrito 07 diciembre 2022 - 02:27:02

Ahora los médicos recetan coches? 3 posts seguidos.

 

En fin, ni por ese motivo se justifica. Se compran porque "molan", porque son "moda", porque "mira peazo llantas" pero un buen médico incluso si se mete en coches debería saber el resto de consecuencias y efecto en la seguridad por "recetar" un coche alto. Y sinó que recomiende un cojín, no comprar un coche alto. Que toda la vida ha habido dolores de espalda.

 

Que cada uno se compre el coche que quiera, y sus motivos serán válidos par uno mismo, pero no sientan cátedra. Rotundamente no es objetivamente justificable el argumento del sillón más alto para comprar un suv, que para mi no son Suv lo que hoy se venden como tales. Son turismos semilevantados.

 

E intentando reconducir el hilo... No sería más barato levantar un coche que comprar uno alto?

 

Perdón si desvirtué el hilo. Se preguntaba sobre levantar un coche.

 

 



#10 BlackFox

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Escrito 07 diciembre 2022 - 12:04:27

Hacer aseveraciones así... "Rotundamente".... Hay sub o coches altos como quieras llamarlos que la postura de conducción es más alta, similar a vehículos profesionales, no la altura, si no, la postura de todo, los cuales están estudiados para la eficiencia ergonómica estando muchas horas al volante. Y los sub en general (no todos) se aproximan a esas posturas, por eso mucha gente al probar esa postura se decanta por ellos. Habrá casos en que lo hagan por moda, pero hay muchos casos que no. Muchos casos por problemas de movilidad, por comodidad simplemente, importándoles un pimiento el poco consumo a mayores, las criticas, modas etc. Gente que busca un vehículo cómodo. 

 

Si hablamos por seguridad no veo por aquí a todos con coches deportivos con su escasa altura para ser estables y sus supersistemas de seguridad en estabilidad etc. Ni veo a todos comprando solo coches mirando las medidas de seguridad. 

 

Aquí cada uno cree que su compra es la mejor y única viable y que el resto son "rotundamente" no justificadas... Esa mentalidad.... Es un poco... Ya sabéis. Muy triste.

 

Cada uno que compre el coche que quiera, que le guste, o le cumpla sus expectativas. Tener un coche u otro no quiere decir que el coche del de al lado sea mala opción y por ello criticarlo con esa rotundidad... Creo que esto es un espacio abierto en el que todos tienen cabida y es justificable por muchos motivos que cada uno se compre el coche que quiera...

 

Dicho esto, si entra aquí alguien que le gustan los todoterrenos de verdad, los 4x4 serios y puros... Jeep wrangler, land cruiser etc. ¿Que creéis que diría de un hrv o crv aunque sean tracción cuatro automática si entra con esta mentalidad tan cerrada? Ya os lo digo yo... Se sería de los sub, de todos, y diría que es un quiero y no puedo de tener un todo terreno. Y no es así. 

 

Un márgen a los distintos gustos y preferencias. Ya que las de uno mismo también pueden ser criticadas con argumentos por los demás. Opinar es una cosa, ridiculizar la compra de otro... Es otra cosa, pero no es opinar. No todo vale bajo este falso pretexto.


Buenos días, cada vez más estoy metiendo el coche por caminos y pistas de tierra, nada muy exigente, pero más de un panzazo ya he dado. He visto los cubre Carter de acero y de duraluminio. ¿Tenéis un vendedor de confianza y de buen precio? Alguien a subido la altura con los típicos "tacos" o copelas? He visto unas de 20mm, pero no sé si cantará mucho con la ITV. Gracias, por cierto es un Cr-v gen3 del 2008.

 

 

Este material es algo muy específico y no hay tantos fabricantes como para coches más comunes. 

 

Sobre subirlo, se puede, pero ten en cuenta que la trasmisión trabajará más extendida en un ángulo más cerrado de lo que están pensadas... Lo digo por si haces muchos km en carretera y lo quieres subir mucho. Tienes incluso los endurecedor de muelle, que hace se quede un poco más alto, mast extendido y ganando altura, al no permitir que una de las vueltas del muelle se encoja tanto con el peso de la carrocería, es barato y fácil de montar. Y para probar si te convencen o no, no es mala opción, y para ir a la ITV o circular en un viaje es fácil de quitar si lo necesitas, sin tener que desmontar nada de mecánica.

 

Dejo enlace de unos genéricos. Hay que medir el diámetro etc del muelle del coche para pedir unos que ajusten. 

 

https://amzn.eu/d/4II4BLD

 

Lo siento por el tochón, pero no quería dejar dudas sueltas. Espero que te sea útil. Un saludo.


Editado por BlackFox, 07 diciembre 2022 - 12:18:27.


#11 Tdi300M-Km

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Escrito 07 diciembre 2022 - 13:27:21

Lo más interesante y con lo que me quedo, BLACKFOX, es que en la segunda parte de tu post reconduces el hilo que antes otros habíamos desvirtuado, y así el compañero MINSCRV recibe una respuesta útil a su duda.

 

Aunque contesto a la primera parte por alusiones, y con esto cierro el tema, porque ya aburre fuera de su contexto. No voy a entrar en lo personal porque son debates estériles que no llevan a ningún lado. Pero por aclarar, si echamos la vista atrás aquí lo que ha sucedido es que por mis afirmaciones (opiniones, por supuesto, no más válidas que las que opinan distinto) se dieron por aludidos 3 foreros (seguramente por usar el término "abuielos" que era perfectamente válido en este contexto, nunca una descalificación) y luego un 4º forero que me contestaron, en algún caso entrando en el terreno personal, cuando en realidad yo realicé una crítica al mercado (no a los compradores) que vende turismos levantados como "SUV".

 

Yo critico la denominación de SUV cuando es más adecuada la palabra Crossover o el apodo "turismo levantado". Mi afirmación/opinión no iba más allá de la descripción de la propia palabra, nunca a los motivos para su compra. Que cada uno se compre lo que le dé la gana. Un CRV AWD es un SUV (yo tengo uno, EXTOYOYA también), pero un Kona, un Formentor, un Xceed, no lo son.

 

Y sí, precisamente lo que dices del que tiene un TT puro puede decir cosas similares de los SUV, pues sí, precisamente he asistido a cientos de debates de este tipo, y son muy interesantes sobretodo cuando no se entra en el terreno personal.

 

Dicho esto por mi parte finaliza el debate y espero que a MINSCRV le sirva la respuesta de BLACKFOX.

 


Editado por Tdi300M-Km, 07 diciembre 2022 - 13:57:03.


#12 BlackFox

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Escrito 07 diciembre 2022 - 13:45:17

Efectivamente, como bien dices, hay una especie de fusión rara entre sub y vehículo común, cosa que en su día Audi ya hizo con los cross, el golf II, los audi a4/6 etc. Pero ahora más a lo bestia. Algo de tendencia, moda hay efectivamente. Dentro de esta cordialidad... El foro es una maravilla. 

 

Los útiles señalados para los muelles de origen que comento se usan mucho en el offroad para ganar un poco de altura, para que el muelle una de sus muchas vueltas no encoja con el peso de la suspensión. Me parece una alternativa interesante por precio, simplicidad de montaje desmontaje y no tener que homologar. Cara itv si dicen algo, se desmontan con solo elevar el coche y soltar sus abrazaderas (que en muchos casos, el ir a presion entre las vueltas del muelle no las necesitan) incluso para una salida de fin de semana, ir a la nieve o similar. Levantar colocar y bajar. A la vuelta se puede retirar y seguir con el coche como normalmente.

 

Si al final alguien se decide por esta opción lowcost y fácil de instalar y retirar sería interesante para la comunidad aportar impresiones. Documentarla. 


Editado por BlackFox, 07 diciembre 2022 - 13:47:09.


#13 Tdi300M-Km

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Escrito 07 diciembre 2022 - 14:05:01

Yo quisiera hacer hincapié en lo que dije en #5: que si lo sube (o fija una vuelta del muelle), ojo, lo pruebe, porque el comportamiento cambia mucho, por eso le recomendaba mejor el cubrecárter si no quiere liarse con itv ni con cambiar el comportamiento del coche

 

Y, aunque vale mucho dinero... plantearse meterle una suspensión neumática?



#14 ExToyota

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Escrito 07 diciembre 2022 - 16:00:06

Neurocirujano para más señas.

 

Es mi segundo CRV y por tanto, SUV. Siempre tuve turismos familiares (rancheras) infinitamente más bonitos e igual de prácticos. 

 

Me ha costado acostumbrarme, pero mi espalda lo agradece.

 

Saludos,

 

 

 

Ahora los médicos recetan coches? 3 posts seguidos.

 

En fin, ni por ese motivo se justifica. Se compran porque "molan", porque son "moda", porque "mira peazo llantas" pero un buen médico incluso si se mete en coches debería saber el resto de consecuencias y efecto en la seguridad por "recetar" un coche alto. Y sinó que recomiende un cojín, no comprar un coche alto. Que toda la vida ha habido dolores de espalda.

 

Que cada uno se compre el coche que quiera, y sus motivos serán válidos par uno mismo, pero no sientan cátedra. Rotundamente no es objetivamente justificable el argumento del sillón más alto para comprar un suv, que para mi no son Suv lo que hoy se venden como tales. Son turismos semilevantados.

 

E intentando reconducir el hilo... No sería más barato levantar un coche que comprar uno alto?

 

Perdón si desvirtué el hilo. Se preguntaba sobre levantar un coche.

 



#15 Aciana

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Escrito 07 diciembre 2022 - 17:45:14

Ahora los médicos recetan coches? 3 posts seguidos.

 

Que toda la vida ha habido dolores de espalda.

 

 

No recetan, recomiendan. Y frivolizar con patologías severas de columna diciendo que "toda la vida ha habido dolores de espalda", no merece respuesta. Deseo que nunca te veas en una situación así y tengas que aguantar tonterías de gente que lo compara con una lumbalgia.

 

 

Pero por aclarar, si echamos la vista atrás aquí lo que ha sucedido es que por mis afirmaciones (opiniones, por supuesto, no más válidas que las que opinan distinto) se dieron por aludidos 3 foreros (seguramente por usar el término "abuielos" que era perfectamente válido en este contexto, nunca una descalificación) y luego un 4º forero que me contestaron, en algún caso entrando en el terreno personal, cuando en realidad yo realicé una crítica al mercado (no a los compradores) que vende turismos levantados como "SUV".

 

No te creas el ombligo del mundo, porque yo me limité a responder al compañero ExToyota, por sentirme identificado con él por el asunto de la recomendación médica. Ni te cité en ningún momento, ni comenté absolutamente nada de lo que dijiste. Me gusta debatir con gente respetuosa y que utiliza argumentos. Y resulta evidente que no es el caso.


Editado por Aciana, 07 diciembre 2022 - 17:45:55.


#16 Tdi300M-Km

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Escrito 07 diciembre 2022 - 18:32:26

EXTOYOTA, entonces por qué te das por aludido? Es que nunca debiste sentirte aludido. Tú no tienes un No-SUV.

 

ACIANA, tampoco entiendo por qué te das por aludido. NUNCA frivolizo. Repetí palabras de Extoyota, no son mías las palabras "recetar", ahí mi sorpresa de que un médico recetase coches altos. 

 

Creo que nadie ha entendido mi mensaje... y si uno se explica y muchos no lo entienden, probablemente el que se explica (yo) lo ha hecho mal. Pues lo expliqué mal y pido disculpas. NUNCA me metí con gente con dolor de espalda ni frivolicé, NUNCA entré en lo personal (en cambio sí contra mi... un poquito, pero lo entiendo si se sintió alguien atacado), NUNCA me sentí el obligo del mundo, NUNCA ridiculicé una compra. Al contrario, yo critiqué un modo de vender coches con el argumento "para los abuelos", y NUNCA refiriéndome a nadie con esos problemas, sinó al argumento de venta, NUNCA al argumento de compra. NUNCA sin respeto. Y nunca me esconderé para pedir disculpas si mis explicaciones fueron malas.

 



#17 BlackFox

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Escrito 07 diciembre 2022 - 19:47:36

A riesgo de ser el que se mete por medio para buscar paz y llevarse un guantazo.... Jaja creo que aclarado quizás, se podría dejar aquí esto y como bien habéis dicho todos, seguir con el tema principal. 

 

El CRV y HRV me encantan y es un tema interesante este. Saber si se le puede dar un toque más alto o el cubre.


Editado por BlackFox, 07 diciembre 2022 - 21:52:06.


#18 Tdi300M-Km

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Escrito 08 diciembre 2022 - 00:10:40

Buenoooo amigo Blackfox aquí hay para todos jajaja, se agradece tu pacificación pero tú llegaste un poco a cizañear, eh




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