Buenos días,
Pido ayuda por si alguien puede arrojar algo de luz (nunca mejor dicho) al problema que me surgió ayer con las luces.
El vehículo es un Honda Civic MB3
Yendo por por la autovía, ya con noche cerrada, circulo con las luces de cruce con total normalidad. Al no haber prácticamente tráfico y comenzar una tramos de curvas optó por encender las luces antinieblas delanteras para mejorar la iluminación de la calzada. Pues bien, tras unos 10-15 minutos oigo un chasquido y a continuación me quedo sin luz en el cuadro, la luz delantera se atenúa y me veo en la lejanía como un vehículo que venía detrás me da largas continuamente queriendome advertir de lo que me estaba imaginando: no tenía tampoco luces traseras. Puse las intermitencias de emergencia y en cuanto localicé una estación de servicio me salí.
Como ya tuve la experiencia hace muuuchos años sabia que algún fusible se había fundido, así que manos a la obra, tirar de manual y ver cual era el candidato. El nuero 13 fue el agraciado.
El problema que tuve hacer años creo que se había solucionado de raíz, ya que ocurrió tras una reparación del paragolpes delantero tras un "besito", lo llevé al taller de nuevo y veo que se limitaron a cambiar solo el fusible, pero no a ver el origen del problema.
Pues bien mis preguntas son las siguientes:
- ¿Los antinieblas delanteros de qué fusible dependen?
- Si el problema lo tengo con los antiniebla delanteros, ¿por que se me funde el fusible de las luces de cola e instrumentos?
- ¿os inclinaís por un corto-circuito fruto de algun bache o por sobrecarga del fusible (10A) porque los antinieblas estén enganchados a otro fusible?
- ¿Cómo puedo ver si es esto último, midiendo con multimetro el amperaje que pasa por ese fusible con todo encendido?
Saludos y gracias por adelantado
Editado por rrs13, 21 February 2022 - 08:47:58.