Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic MB-3 y problemas con fusibles y antinieblas delanteros

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 21 febrero 2022 - 08:46:54

Buenos días,

Pido ayuda por si alguien puede arrojar algo de luz (nunca mejor dicho) al problema que me surgió ayer con las luces. 

El vehículo es un Honda Civic MB3

Yendo por por la autovía, ya con noche cerrada, circulo con las luces de cruce con total normalidad. Al no haber prácticamente tráfico y comenzar una tramos de curvas optó por encender las luces antinieblas delanteras para mejorar la iluminación de la calzada. Pues bien, tras unos 10-15 minutos oigo un chasquido y a continuación me quedo sin luz en el cuadro, la luz delantera se atenúa y me veo en la lejanía como un vehículo que venía detrás me da largas continuamente queriendome advertir de lo que me estaba imaginando: no tenía tampoco luces traseras.  Puse las intermitencias de emergencia y en cuanto localicé una estación de servicio me salí.

Como ya tuve la experiencia hace muuuchos años sabia que algún fusible se había fundido, así que manos a la obra, tirar de manual y ver cual era el candidato. El nuero 13 fue el agraciado.

El problema que tuve hacer años creo que se había solucionado de raíz, ya que ocurrió tras una reparación del paragolpes delantero tras un "besito", lo llevé al taller de nuevo y veo que se limitaron a cambiar solo el fusible, pero no a ver el origen del problema.

Pues bien mis preguntas son las siguientes:

• ¿Los antinieblas delanteros de qué  fusible dependen?
  • Si el problema lo tengo con los antiniebla delanteros, ¿por que se me funde el fusible de las luces de cola e instrumentos?
  • ¿os inclinaís por un corto-circuito fruto de algun bache o por sobrecarga del fusible (10A) porque los antinieblas estén enganchados a otro fusible?
  • ¿Cómo puedo ver si es esto último, midiendo con multimetro el amperaje que pasa por ese fusible con todo encendido?

Saludos y gracias por adelantado

Editado por rrs13, 21 febrero 2022 - 08:47:58.

#2 toxicdubvk

toxicdubvk

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 814 mensajes
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 21 febrero 2022 - 12:00:52

Yo recuerdo cuando monte los antiniebla delanteros al colocar el mazacote de cables venían ya dos fusibles para los delanteros y traseros, el caso es que en la caja de fusibles de debajo del volante está el fusible de los traseros, así que entiendo que a poner el mazacote haces un puente y eliminas este fusible, para que use el del mazacote, mire también el manual y en el la caja de fusibles hay un hueco para los antinieblas delanteros, pero estaba vacío, entiendo que por qué al poner el mazacote de cables ya es como si pusieras el fusible, este mazacote que hablo va debajo del volante puedes localizarlo si sigues el.cableado del interruptor de los antinieblas, si es como en el mío ese mazacote vas a ver una cajita para dos fusibles y un par de relés, espero que de algo te pueda servir de ayuda

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

#3 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes

Escrito 22 febrero 2022 - 08:02:06

Gracias toxicdubvk .

A ver si uno de estos días puedo echar un ojo a la zona que indicas y ver donde está realizada la conexión. El otro día con noche cerrada y con la triste luz del móvil era casi imposible acceder y ver algo.

Por lo que indicas intuyo que la conexión de las luces antiniebla deben ir al fusible de las luces de cola y cuadro de instrumentos y que los fusibles que vienen con las antinieblas no deben estar haciendo su función

Saludos

#4 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 22 febrero 2022 - 08:13:43

si miras el fusible fundido, si es un corto, la zona fusible explota, si es sobrecarga simplemente se habra roto en algun punto, ojo con instalaciones chapuceras, que luego salimos ardiendo!

#5 toxicdubvk

toxicdubvk

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 814 mensajes
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 22 febrero 2022 - 09:46:32

Yo te recomiendo al menos es lo que hice yo cuando fui a la torre hice fotos de todas las conexiones, de donde iba cada cable, para así montarlo exactamente igual en mi coche, pensé en reacer yo un cableado nuevo pero preferí no arriesgar

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

#6 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes

Escrito 22 febrero 2022 - 11:02:10

La instalación de los antiniebla delanteros se hizo en el propio taller del concesionario en el momento de la compra allá por el año 2000, pero tras un "alcance" a otro vehículo que me precedía (hablo de año 2002 / 2003) tuvo que pasar por taller (concesionario Honda), el cual subcontrató el trabajo de chapa a otro taller y que creo que fueron quienes metieron la pata con algo del cableado. 

Al poco de sacar el coche del taller me ocurrió lo mismo que este pasado fin de semana y creo que en lugar de buscar el origen del problema se limitaron a cambiar el fusible y claro, en el momento en el que he hecho uso de los antiniebla... ¡ZAS.!

El coche ha estado medio-parado casi 10 años y no ha hecho falta el uso de los antiniebla, por eso creo que no ha dado problemas. Si que es cierto que el año pasado al pasar la ITV me detectaron que uno no lucía, así que cambie la bombilla imaginando que estaría fundida, pero no, el problema estaba en una conexión de tipo clic que hay en la parte inferior del paragolpes, fue apretarla un poco y otra vez luz.

A ver si esta semana con muucha luz diurna puedo ver la instalación para ver que ocurre, pero no creo que sea yo quien me meta a tocar cableado.

Gracias a ambos 

#7 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes

Escrito 04 marzo 2022 - 08:45:30

si miras el fusible fundido, si es un corto, la zona fusible explota, si es sobrecarga simplemente se habra roto en algun punto, ojo con instalaciones chapuceras, que luego salimos ardiendo!

Ayer me dió por hacer algunos cálculos y bueno, creo que un fusible de 10A se queda corto:

Al fusible 13 del MB3 va lo siguiente:

• Antiniebla delantero izquierdo: 55W
  • Antiniebla delantero derecho: 55W
  • Luz trasera izquierda: 5W
  • Luz trasera derecha:  5W
  • Cuadro de instrumentos: ¿5-10W?

Y la duda de saber si la luz de freno va contra ese mismo fusible, ya que en el manual no he visto un fusible especifico y tampoco he tenido tiempo de hacer una prueba en el coche, quitando el fusible y viendo si las luces de freno lucen.

Por lo pronto tenemos un mínimo de 125W que teniendo en cuenta el voltaje del circuito (imagino que oscilará entre 12 y 14V)

Tenemos una intensidad entre 9 y 10.8A, donde creo que el fusible de 10A casca en el momento en el que el voltaje pueda caer un poco.

Salu2

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos