
Accord 8
#1
Escrito 22 February 2022 - 06:35:30
El gasto de mantenimiento que tiene,el precio de los recambios, disponibilidad de estos y demás.segun tengo leído el coche se dejó de vender en España en el 2014 y por ello tengo dudas en lo de el tema de los recambios.entiendo que para unas pastillas de freno y cosas simples no habrá problema,pero para cosas más complejas quizas si.Agradeceria vuestras opiniones y consejos,y por supuesto si alguien está interesado en la venta de uno de estos que me escriba.
Un saludo v-tecr@s!!!
#2
Escrito 22 February 2022 - 10:48:51
#3
Escrito 22 February 2022 - 11:28:48
Los recambios Honda son muy caros, y hay ciertas cosas que hay pasar por el concesionario sí o sí.( Líquidos casi todos).
No sabia lo de los liquidos.
Que lleva tan especial que tengas qeu pasar por la casa si o si?
#4
Escrito 22 February 2022 - 11:40:15
#5
Escrito 22 February 2022 - 11:49:15
No te puedo dar una opinión fundada porque nunca se le rompió nada a mi Accord 8th, es un 2.0 gasolina del 2012 que compré en 2015.
Respecto del precio de los líquidos, ten en cuenta que no se cambian tan seguido como para que sea un factor decisivo para la compra.
Tengo un Peugeot y los recambios sí que son caros.
El Accord 8th gasolina 2.0 es una maravilla de coche, con detalles premium y muy fiable.
Si encuentras uno en buen estado general y bien de precio vete a por él porque nunca te arrepentirás.
#6
Escrito 22 February 2022 - 12:34:38
Los recambios Honda son muy caros, y hay ciertas cosas que hay pasar por el concesionario sí o sí.( Líquidos casi todos).
Lo de los líquidos no me parece relevante para la compra,si encambio lo de los repuestos.se podría decir que estan a precios de vag,BMW o mercedes por ejemplo?
No te puedo dar una opinión fundada porque nunca se le rompió nada a mi Accord 8th, es un 2.0 gasolina del 2012 que compré en 2015.
Respecto del precio de los líquidos, ten en cuenta que no se cambian tan seguido como para que sea un factor decisivo para la compra.
Tengo un Peugeot y los recambios sí que son caros.
El Accord 8th gasolina 2.0 es una maravilla de coche, con detalles premium y muy fiable.
Si encuentras uno en buen estado general y bien de precio vete a por él porque nunca te arrepentirás.
Gracias por tus consejos kuervo.estoy buscando más la versión 2.4 pero veo que brillan por su ausencia.Quizas me tendré que conformar con un 2.0 aunque la verdad prisa no tengo
#7
Escrito 22 February 2022 - 13:18:30
Ya sea el 2.4 o el 2.0, no te arrepentirás de la compra de un 8. Yo tengo el 2.0 de 156cv y la verdad que te sobra coche por todos los lados.
Lo tengo ya casi 4 años y aparte del mantenimiento correspondiente, no ha tenido que pasar por el taller para nada. Embrague lo cambié y me costó 430 euros, puesto y todo.
Anteriormente tuve un Peugeot RCZ gasolina y cada 3/4 meses, parada obligatoria al taller porque se le rompían cosas como la cadena, alternador, bombas de gasolina etc....El grupo PSA es carísimo, aunque todavía no he catado el de Honda y espero no tocarlo en mucho tiempo.
Siempre y cuando sepas llevar un gasolina en las RPM´s correctas, el coche va muy muy bien, nada que envidiar a otros coches de potencia similar.
Los 2.4 con acabado executive que es el acabado de mi coche, están un poco caros bajo mi punto de vista, pero tal y cómo está el mercado a día de hoy, no tardes en comprar una unidad que me temo que van a subir de precio.
Para cualquier duda/consulta que te haga falta del R20A3 o 156cv, no dudes en preguntar lo que quieras.
#8
Escrito 22 February 2022 - 14:42:19
Por lo demás estoy enamorado de mi coche, yo tengo un 2.0 de 2004 y si lo tengo que cambiar seguramente pase de generación a un 8, aunque con la misma potencia y más peso quizás se quede "corto"
Editado por Asteb, 22 February 2022 - 15:16:37.
#9
Escrito 22 February 2022 - 15:26:33
Ya sea el 2.4 o el 2.0, no te arrepentirás de la compra de un 8. Yo tengo el 2.0 de 156cv y la verdad que te sobra coche por todos los lados.
Lo tengo ya casi 4 años y aparte del mantenimiento correspondiente, no ha tenido que pasar por el taller para nada. Embrague lo cambié y me costó 430 euros, puesto y todo.
Anteriormente tuve un Peugeot RCZ gasolina y cada 3/4 meses, parada obligatoria al taller porque se le rompían cosas como la cadena, alternador, bombas de gasolina etc....El grupo PSA es carísimo, aunque todavía no he catado el de Honda y espero no tocarlo en mucho tiempo.
Siempre y cuando sepas llevar un gasolina en las RPM´s correctas, el coche va muy muy bien, nada que envidiar a otros coches de potencia similar.
Los 2.4 con acabado executive que es el acabado de mi coche, están un poco caros bajo mi punto de vista, pero tal y cómo está el mercado a día de hoy, no tardes en comprar una unidad que me temo que van a subir de precio.
Para cualquier duda/consulta que te haga falta del R20A3 o 156cv, no dudes en preguntar lo que quieras.
Perdón,todavía me lío un poco con esto de escribir en un foro por ello lo de los sms copiados.Ya sea el 2.4 o el 2.0, no te arrepentirás de la compra de un 8. Yo tengo el 2.0 de 156cv y la verdad que te sobra coche por todos los lados.
Lo tengo ya casi 4 años y aparte del mantenimiento correspondiente, no ha tenido que pasar por el taller para nada. Embrague lo cambié y me costó 430 euros, puesto y todo.
Anteriormente tuve un Peugeot RCZ gasolina y cada 3/4 meses, parada obligatoria al taller porque se le rompían cosas como la cadena, alternador, bombas de gasolina etc....El grupo PSA es carísimo, aunque todavía no he catado el de Honda y espero no tocarlo en mucho tiempo.
Siempre y cuando sepas llevar un gasolina en las RPM´s correctas, el coche va muy muy bien, nada que envidiar a otros coches de potencia similar.
Los 2.4 con acabado executive que es el acabado de mi coche, están un poco caros bajo mi punto de vista, pero tal y cómo está el mercado a día de hoy, no tardes en comprar una unidad que me temo que van a subir de precio.
Para cualquier duda/consulta que te haga falta del R20A3 o 156cv, no dudes en preguntar lo que quieras.
Editado por Mabu, 22 February 2022 - 15:27:17.
#10
Escrito 22 February 2022 - 16:26:43
#11
Escrito 24 February 2022 - 01:12:31
Mucho más aplomo en altas velocidades, mucho más confort en todo tipo de carreteras, mucho más de todo en todo bajo mi punto de vista.
Yo me he tirado 12 horas del tirón subido al coche de Valencia a Mónaco y me baje sin estar cansado, harto, pero descansado, no sé si me explico.
Es un coche muy cómodo para viajar y sabiendo que no te va a dar problemas de fiabilidad ni nada por el estilo. Hablo del gasolina por experiencia propia. Del diésel no tengo ni idea...
Y éste año toca NÜR otra vez para disfrutar del coche, carretera y manta....
#12
Escrito 24 February 2022 - 14:38:56
Con todos los respetos a quien tenga un C2....no se puede comparar una caja de zapatos con un barco como el Honda ni de lejos la verdad.
Mucho más aplomo en altas velocidades, mucho más confort en todo tipo de carreteras, mucho más de todo en todo bajo mi punto de vista.
Yo me he tirado 12 horas del tirón subido al coche de Valencia a Mónaco y me baje sin estar cansado, harto, pero descansado, no sé si me explico.
Es un coche muy cómodo para viajar y sabiendo que no te va a dar problemas de fiabilidad ni nada por el estilo. Hablo del gasolina por experiencia propia. Del diésel no tengo ni idea...
Y éste año toca NÜR otra vez para disfrutar del coche, carretera y manta....
No lo comparo como coches por qué no se pueden comparar, simplemente comparaba las prestaciones y un poco el comportamiento de el coche.cada coche es para lo que es,y el mío aptual no es más que un urbano con buenas prestaciones y buen comportamiento en curva.el Accord por lo que comentas es bastante equilibrado en todo,salvo en lo de urbano
#13
Escrito 24 February 2022 - 18:07:05
@Mabu Mira, tengo un 8th 2.4 manual y para que te hagas una idea te saco captura de los gastos que llevo de mantenimiento desde que lo tengo (2014). Lo compré con 130.000km y actualmente tiene 208.000km. Evidentemente, a mayores de lo que te voy a poner aqui, estaría el gasto de combustible, seguros, ITV, IVMT y chuches (gastos que he eliminado ya que no corresponden estrictamente con mantenimiento o gastos relativos a componentes del vehículo), que como te imaginas suben el gasto total mucho (no veas el susto al visualizar el gasto total...la virgen).
En mi caso, los filtros de aire y polen los he cambiado siempre yo, comprados muy baratos online, así como alguna pieza como los sensores de parking, de los cuales en la Honda me pedían 200c/u y en aliexpress los compré por menos de 36€ el pack de 4 y sus retenedores...
El aceite siempre 5W30 correspondiente, y refrigerante + MTF de la propia Honda.
#14
Escrito 25 February 2022 - 09:13:50
Los recambios Honda son muy caros, y hay ciertas cosas que hay pasar por el concesionario sí o sí.( Líquidos casi todos).
Igual que seat, Renault, Peugeot etc. A día de hoy vas al conce y da miedo.... Cuando vayas con alguna de estás, ejemplo Peugeot a por un recambio original con una calidad dudosa... Verás la clavada.
Creo que están todas en el mismo barco.
Lo de los líquidos... No asustar a la gente. Porque luego vas a comprar un buen aceite de cambio y no te baja de 28€ litro frente a los 33€ del conce aprox. No es tanta la diferencia. Ir a comprar un aceite, el que sea a cualquier conce... Son precios altos, pero en todas las marcas.
Referente a comparar aceleraciones... Cogete un civic ek 1.8 vtec, o un ep Type-R si quieres mejorar sin duda al vts. Pero no compares una berlina con un mini Hatchback.... Cada uno es para lo que es, y despuntan en cosas muy distintas. Confort y espacio, frente a lijereza y tamaño reducido.... Entro otras muchas cosas. Mover 900 kg no es lo mismo que mover 1.500kg dicho así a ojo. Para hacernos una idea.
Si quieres comparar... Lo dicho. Pillate un ek 1.8 vtec y adios c2. Yo también anduve un alguna vez con uno. Son cajas de cerillas, pero lijeras, con una caja cortita que ayuda a dar sensaciones trameras, el Accord, una berlina, es otro rollo. Si llevas esa idea sea cual sea la berlina.... Te decepcionará.
Editado por BlackFox, 25 February 2022 - 09:36:18.
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