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¿Desaparece el NSX?


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23 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

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Escrito 23 febrero 2022 - 22:30:22

Según ha publicado recientemente El País, el NSX desaparece del catálogo sin que Honda anuncie su relevo.

 

La actual generación híbrida del Honda NSX dejará de estar disponible en 2022. El fabricante nipón ya había anunciado el pasado agosto que dejaría de producirlo para dar paso a las nuevas tecnologías 100% eléctricas, pero por el momento nada se sabe de un posible sustituto que reemplace a este ícono deportivo.

 

El NSX se lanzó en 1990 para rivalizar con los Porsche y Ferrari. Fue el primer automóvil con carrocería monocasco de aluminio y revolucionó la categoría de los superdeportivos tanto por su concepción como por sus prestaciones.

 

Fabricado artesanalmente en la planta de Tochigi (Japón), destacaba por su equilibrado reparto de masas (48% delante y 52% detrás), motor central 3.0 V6 de 274 CV, propulsión trasera y un chasis directamente derivado de la Fórmula 1 que le otorgaba un comportamiento insólito para un coche de calle que podía alcanzar más de 270 km/h.

 

Una vez finalizado su desarrollo, para validarlo Honda llevó a cabo unas últimas pruebas del NSX sobre el circuito de Suzuka, propiedad de la marca, con el que entonces era su piloto oficial en la categoría reina, Ayrton Senna. El malogrado piloto brasileño dictó las últimas directrices para su definitiva puesta a punto antes de el modelo se pusiera a la venta, y luego lo utilizó habitualmente como coche personal en sus desplazamientos.

Segunda generación de motor híbrido

Y es que Senna forjó su leyenda en la escudería McLaren-Honda entre los años 1988 y 1993 hasta el fatal accidente que le costó la vida en el circuito de San Marino, el mismo donde consiguió ganar seis años antes su primer título mundial.

No es extraño pues que el NSX haya quedado como todo un mítico legado de la ingeniería y la propia historia del automovilismo. Una segunda generación completamente nueva se estrenó en 2016, con una mecánica híbrida 3.5 V6 de 580 CV, tracción integral y avances recientes como una caja de cambios automática de doble embrague y nueve marchas. Con estos argumentos, lograba unas prestaciones capaces de eclipsar a la mayoría de sus rivales: 3,9 segundos en el 0 a 100 y 300 km/h de velocidad máxima.

 

Pese a su precio desorbitado, el NSX ha mantenido un gran prestigio entre sus seguidores hasta el final de sus días. Y antes de despedirse se ha permitido una versión especial bautizada Type S con una potencia incrementada hasta los 608 CV, una carrocería aligerada y una puesta a punto especial para circuito que se ha fabricado en EE UU con un precio equivalente a 160.000 euros.

 

Fuente: https://motor.elpais...o-ayrton-senna/

 

 


Editado por Aciana, 24 febrero 2022 - 20:01:27.


#2 RMCC

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Escrito 24 febrero 2022 - 16:49:13

Españoles, la leyenda nipona ha muerto

Una lástima, pero en los últimos tiempos pocos coches "emocionales" quedan ya... (Ahora lo más es tener un SUVebordillos )

#3 Yayo

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Escrito 24 febrero 2022 - 23:46:46

:(

#4 pedro46

pedro46

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Escrito 25 febrero 2022 - 09:51:18

Disfrutemos de lo que tenemos porque nos viene tiempos difíciles.

#5 Hondajapos

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Escrito 26 febrero 2022 - 00:00:08

Y tanto  :lloro:



#6 angelillo civic

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Escrito 26 febrero 2022 - 08:46:31

3,9 seg 0-100

Wtf Que dicen

#7 Yayo

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Escrito 26 febrero 2022 - 10:47:24

3,6 seg 0-100 había leído yo....

#8 Kullman

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Escrito 26 febrero 2022 - 13:03:35

Según he leido, el problema con el NSX es que los compradores de ese tipo de coches consideran que le falta un comportamiento más radical en comparación a sus competidores.

 

Quizás si ese Type S hubiese salido antes, habrían vendido más, y continuarían fabricándolo.


Editado por Kullman, 26 febrero 2022 - 13:05:21.


#9 Yayo

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Escrito 26 febrero 2022 - 13:16:37

Yo lo que he leído y oído es que es muy rápido y efectivo pero no transmite emoción. A Chris Harris le encantó...



A mí me gusta mucho. El tiempo quizá lo ponga en su sitio.

#10 BlackFox

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Escrito 08 marzo 2022 - 23:16:46

Un plato de Ferrán Adriá en la puerta de un McDonald's.

 

Es rápido, bonito, fácil de llevar... Pero no me trasmite la aspereza de un coche de correr.... Lógico, no es un coche puro de circuito, es un deportivo usable en el día a día. En fin. 

 

Dicho de otra manera 200cv de Type-R fn2 o 170cv de un TDI FR??? El FR claro.... Esa sensación de par bruto, aunque luego sea más lento.... Pero la sensación..... Hay cosas que no entiendo. 


Editado por BlackFox, 08 marzo 2022 - 23:17:45.


#11 Esdru

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Escrito 09 marzo 2022 - 11:24:33

Aparte de las sensaciones que transmita o no, según he visto en videos japos, en tramo, y sobre todo circuito, es un coche prácticamente inllevable... La electrónica no deja pilotar fuerte ese coche

#12 BlackFox

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Escrito 09 marzo 2022 - 12:01:59

Creo que la crítica es al revés.... Se puede llevar muy fuerte, es rápido, pero simplemente no transmite la sensación de lo "fuerte" que vas... Cosa que pasa al revés en el nuevo McLaren.... Parece que se acaba el mundo y el porche se lo come con patatas suendo fácil y divertido de llevar. 

 

Hay un capítulo de Gran Tour que prueban el McLaren, porche y Laferrari (solo apto para circuito) y el McLaren queda de último. 

 

 


Editado por BlackFox, 09 marzo 2022 - 14:22:28.


#13 Esdru

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Escrito 09 marzo 2022 - 16:46:49



Échale un ojo a esto

#14 Kullman

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Escrito 10 marzo 2022 - 14:15:02



#15 BlackFox

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Escrito 10 marzo 2022 - 14:48:00



Échale un ojo a esto

 

La ultima trazada antes de meta.... El que aprovecha mejor la traza de la curva hasta el piano... Es el que mejor tiempo hace. 

 

El porche le sacan todo el jugo, trazada completa con sobreviraje perfecto. Muy top. 


Editado por BlackFox, 10 marzo 2022 - 14:48:59.


#16 Esdru

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Escrito 10 marzo 2022 - 19:37:50

La ultima trazada antes de meta.... El que aprovecha mejor la traza de la curva hasta el piano... Es el que mejor tiempo hace.

El porche le sacan todo el jugo, trazada completa con sobreviraje perfecto. Muy top.

no me refería a los tiempos, eso creo que es irrelevante, si no a que ninguno de los pilotos (y tienen un poquito de experiencia) son capaces de lidiar con los controles electrónicos los cuales, literalmente no les dejan pilotar. El coche está frenandose bruscamente en mitad de curva constantemente, haciendo imposible llevarlo al límite de sus capacidades

#17 Yayo

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Escrito 19 noviembre 2022 - 08:27:41

Campana y SE ACABÓ...

Con menos de 3.000 unidades producidas, se pone punto y final a la vida de uno de los más míticos superdeportivos.

DiarioMotor

Javier López | @jlopezbryan96 | 18 de noviembre de 2022


Cuando pensamos en un deportivo nipón se nos vienen a la mente nombres como Toyota Supra, Nissan GT-R o Honda NSX. Y es que este último tuvo el honor en su primera iteración de asentarse no solo otrora como uno de los deportivos más codiciados, sino también en la actualidad. Es por ello que el resurgir del superdeportivo de Honda en estos tiempos fue un clamor para los más pudientes petrolheads; pero la realidad no ha sido otra que una inadvertida vida que ya ha llegado a su fin.

Y es que el Honda NSX de segunda entrega en ningún momento cuajó tan bien como sí lo hizo su predecesor, dejando unas ventas más bien anecdóticas. Menos de 3.000 unidades fueron producidas del superdeportivo japonés y, aunque en un futuro esto pueda significar exclusividad y revalorización, para la firma nipona ahora mismo es síntoma de fracaso.

Adiós a la segunda generación del Honda NSX, el superdeportivo que tuvo una inadvertida vida
Así lo ha anunciado la marca después de que la unidad 350 de la versión Type S del Acura -acuñación que adopta para el mercado americano- NSX abandonase la fábrica que tiene Honda en Marysville, Ohio. Y es que pese a que el NSX de segunda remesa fue presentado en 2015, desde entonces tan solo 2.908 unidades fueron producidas por la firma nipona, obligando incluso a cancelar su venta en ciertos mercados antes de tiempo dada la falta de éxito.

En una primera instancia, el Honda NSX se vendió en Europa, Japón, Australia, Reino Unido y América pero, tras tan solo vender tres unidades entre 2019 y 2020 en Europa, ninguna en Australia y nueve en Japón en enero de 2020, la firma decidió vetar su comercialización y lanzar la edición especial Type S limitada a 350 unidades, de las cuales 300 estaban destinadas a Estados Unidos, 20 a Canadá y 30 a Japón.

Pero, ¿qué falló en esta segunda entrega del NSX? El diseño, aunque es muy subjetivo, no era malo, y el esquema mecánico hacía gala de unas prestaciones lo suficientemente buenas como para contentar a los más entusiastas. Y es que el superdeportivo japonés recurría a un V6 turbo de 3.5 litros que, junto a dos motores eléctricos, erogaba 581 CV y 698 Nm de par para lograr una punta de 308 km/h y un 0 a 100 en 3,9 segundos.

El problema tal vez no fue otro que un precio de partida en Europa de 180.000 euros, un precio que se antojaba elevado frente a los 108.050 euros que costaba un Nissan GT-R por allá en 2016 o frente a los 218.000 euros que implicaba un McLaren 570S. Así mismo, había rivales más baratos como el Porsche 911 GT3, que exigía un desembolso por aquel entonces en su generación 991 de 157.857 euros.

Y es que así ha sido la inadvertida vida de un superdeportivo como el Honda NSX, modelo que tenía muchas papeletas para brillar gracias a su legado tal y como lo hizo el GT-R. Pero el mercado dictó sentencia con el superdeportivo nipón y, aunque no veremos a un sucesor pronto, la casa japonesa ya ha hecho alusión a que si en algún otro momento de la historia vemos a las siglas NSX posarse sobre una zaga será sobre la de un coche eléctrico.

#18 Aciana

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Escrito 19 noviembre 2022 - 10:09:35

Una verdadera lástima.
Yo creo que deberíamos hacer una porra:
¿Qué valor de mercado tendrán estos NSX dentro de 20 ó 25 años?

#19 BlackFox

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Escrito 19 noviembre 2022 - 11:08:53

Dentro de 10 años diremos... "Era coches que nacieron adelantados a su tiempo".

 

Una pena. Porque el coche es espectacular. 


Editado por BlackFox, 19 noviembre 2022 - 14:01:22.


#20 Yayo

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Escrito 19 noviembre 2022 - 13:44:20

Una verdadera lástima.
Yo creo que deberíamos hacer una porra:
¿Qué valor de mercado tendrán estos NSX dentro de 20 ó 25 años?


Yo en 20 años lo mismo ya estoy muerto. Por eso creo que tengo que intentar disfrutar de las cosas Ahora.




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