Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Sistema de entretenimiento (autorradio) con CarPlay y Android Auto para Civic IX (2014)

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 PARTISAN0

PARTISAN0

Miembro

• Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-dTEC Navi Pack1

Escrito 26 February 2022 - 15:27:51

Hola, tengo un Honda Civic Sport 1.6 i-DTEC Navi Pack 1 (vamos, lo importante en este tema es que tiene navegador con lector de CD y pantalla táctil). Hace un tiempo que quiero meter un sistema de entretenimiento 2DIN para sustituir al vetusto que tengo. Me interesa sobre todo lo siguiente (debe tenerlo sí o sí):
-Botones físicos.
-Pantalla táctil capacitativa (y no resistiva, como trae el que tengo).
-Pantalla de al menos 7 pulgadas.
-CarPlay.
-Android Auto.
-Sintonizador de Radio con RDS.
-Bluetooth.
-Manos libres que se integre con los controles que tiene el coche de serie en el volante.
-Compatible con los controles integrados de audio en el volante que vienen de serie.

No es imprescindible pero si lo tiene pues mejor que mejor:
-Sintonizador DAB con antena incluida.
-Antena GPS para poder utilizar el navegador incluso sin cobertura de datos.

Alguien conoce algún dispositivo que cumpla y se pueda meter a este modelo de coche? Si es de una marca conocida mejor... Por ejemplo Pioneer o Sony. En algunas webs recomiendan el Atoto A6 pero ya he visto opiniones de usuarios en las que claramente no es una opción recomendable, al igual que la mayoría de dispositivos chinorros.

He buscado en el foro pero no he encontrado nada similar, por eso publico. Espero haberlo posteado en el lugar adecuado. Muchas gracias por adelantado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Olvidaba algo: si tiene lector de CD/DVD mejor que mejor, pero no es imprescindible. Lo que sí es imprescindible es Puerto USB de al menos 2 A.

#2 EmilioBouzon

EmilioBouzon

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 318 mensajes
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 27 February 2022 - 08:53:00

Yo tengo la ATOTO A6 y es lo que dices, esta bien pero bueno, podría ser mejor. Te recomiendo la ATOTO pero la S6 que es mucho mejor (no me daba el presupuesto) y sino de sony o pionner las gamas altas son una delicia, pero también son muy caras

#3 PARTISAN0

PARTISAN0

Miembro

• Miembros
  • 41 mensajes

Escrito 08 March 2022 - 00:32:27

Yo tengo la ATOTO A6 y es lo que dices, esta bien pero bueno, podría ser mejor. Te recomiendo la ATOTO pero la S6 que es mucho mejor (no me daba el presupuesto) y sino de sony o pionner las gamas altas son una delicia, pero también son muy caras

Muchas gracias por la respuesta. De las Atoto he leído precisamente que van un poco así asá y que si tienes algún problema tienes que enviarlas al fabricante a China pagando tú el envío y luego a esperar a que el fabricante decida enviarte la unidad reparada o una nueva. Por eso buscaba una Pioneer o Sony, para evitar esos problemas.

En tu Atoto has podido conectarle la cámara trasera, el USB del cofre y los mandos del volante?

#4 EmilioBouzon

EmilioBouzon

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 318 mensajes
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 08 March 2022 - 15:02:30

Usb y cámara trasera sin problema, mandos al volante mi coche no lleva...

#5 PARTISAN0

PARTISAN0

Miembro

• Miembros
  • 41 mensajes

Escrito 02 October 2024 - 15:44:58

Refloto el hilo: al final me he pillado este
https://a.aliexpress.com/_EIQkZVP

En concreto la opción ""8 -256 AHD DVR2K A". La semana que viene me instalarán en un taller.

#6 alvius95

alvius95

Miembro

• Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 I-dtec

Escrito 29 October 2024 - 17:11:07

Refloto el hilo: al final me he pillado este
https://a.aliexpress.com/_EIQkZVP

En concreto la opción ""8 -256 AHD DVR2K A". La semana que viene me instalarán en un taller.

Buenas! Al final te llegó y te lo pudieron instalar todo bien en el taller?

#7 PARTISAN0

PARTISAN0

Miembro

• Miembros
  • 41 mensajes

Escrito 29 October 2024 - 20:28:26

@alvius95 no ha funcionado demasiado bien... El canbus que mandaron no vale para el coche ya que no recoge ningún tipo de información del coche (desde el día 11 llevo diciéndoles que ko vale y enviando multitud de pruebas tanto en foto como en vídeo), el conector USB, el de la antena GPS y el del micrófono no son compatibles con los conectores OEM que trae el coche (me ha tocado usar la antena china, el micrófono externo chino y el mecánico cortó y soldó los cables del conector OEM al del head unit.
Además decían que era Android 14, en información del sistema pone Android 13 pero si miras las tripas del SO se puede ver que es la API 29, que se corresponde con Android 10.
Por último la radio creo que no tiene RDS...

Me tienen que mandar otro canbus nuevo (que me han cobrado 0,17 € adicionales) y probar a ver si con ese funciona. Anteriormente también me habían cobrado eso para enviarme otra cámara ADAS DVR porque me tenían que enviar una full HD y la enviaron HD... Y me tuvieron dando vueltas e intentando engañarme diciendo que sí era full HD cuando no lo era.

Para la cámara trasera hubo que conectar los cables a un conector que hay donde la pantalla i-MID y para que funcionaran los. andos del volante, en lugar de conectar el Key1, hubo que conectar los mandos del Key2 y programar primero los del teléfono y después los otros (en otro orden dejaban de funcionar todos).

Por último, como en todos estos sistemas, no hay forma de sincronizar el reloj con el de la pantalla i-MID ni de mostrar en ella la pista o emisora que está sonando.

#8 alvius95

alvius95

Miembro

• Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 I-dtec

Escrito 06 November 2024 - 11:07:59

@alvius95 no ha funcionado demasiado bien... El canbus que mandaron no vale para el coche ya que no recoge ningún tipo de información del coche (desde el día 11 llevo diciéndoles que ko vale y enviando multitud de pruebas tanto en foto como en vídeo), el conector USB, el de la antena GPS y el del micrófono no son compatibles con los conectores OEM que trae el coche (me ha tocado usar la antena china, el micrófono externo chino y el mecánico cortó y soldó los cables del conector OEM al del head unit.
Además decían que era Android 14, en información del sistema pone Android 13 pero si miras las tripas del SO se puede ver que es la API 29, que se corresponde con Android 10.
Por último la radio creo que no tiene RDS...

Me tienen que mandar otro canbus nuevo (que me han cobrado 0,17 € adicionales) y probar a ver si con ese funciona. Anteriormente también me habían cobrado eso para enviarme otra cámara ADAS DVR porque me tenían que enviar una full HD y la enviaron HD... Y me tuvieron dando vueltas e intentando engañarme diciendo que sí era full HD cuando no lo era.

Para la cámara trasera hubo que conectar los cables a un conector que hay donde la pantalla i-MID y para que funcionaran los. andos del volante, en lugar de conectar el Key1, hubo que conectar los mandos del Key2 y programar primero los del teléfono y después los otros (en otro orden dejaban de funcionar todos).

Por último, como en todos estos sistemas, no hay forma de sincronizar el reloj con el de la pantalla i-MID ni de mostrar en ella la pista o emisora que está sonando.

Ufff vaya líos. Yo por eso (y por dinero, pereza ...) sigo con la original Navi Garmin.
Lo que vi en algunos anuncios o foros es que, estas de AliExpress como la que has comprado, son compatibles con la original del Civic sin tablet/navegador, o sea con la radio básica vamos.
Supongo que como este coche (y supongo que sistema) sólo se ha vendido en Europa y no en cantidades como un Golf... Les costará mucha inversión hacer sistemas 100% compatibles plug and play.
Desde luego, me da rabia porque la tablet con Android se quedó muy corta y limitada hace ya mucho, por no decir que al salir ya era algo obsoleta para la tecnología del momento.
Y claro, al final apenas se aprovecha más que una radio normal con bluetooth.
Yo le saco partido, por tener una versión vieja del Torque y el navegador lo uso, pero más de fondo que de verdad.

A ver si se arregla y funcionan las cosas, pero perdiendo tantas funcionalidades... A mi no me merece la pena la verdad

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos