Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Potenciacion Civic 1.6 idtec

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Ricardocivic

Ricardocivic

Miembro

• Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 idtec

Escrito 06 marzo 2022 - 11:25:17

Hola buenas alguno a pontenciado el 1.6 diesel?yo voy con repro bandidos y en banco dió 159cv , pero siempre queremos más , alguno ha metido un turbo ,dowpipe o línea.

#2 Kullman

Kullman

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 06 marzo 2022 - 12:30:00

Hola buenas alguno a pontenciado el 1.6 diesel?yo voy con repro bandidos y en banco dió 159cv , pero siempre queremos más , alguno ha metido un turbo ,dowpipe o línea.

Empieza por forjar, y luego empezamos a hablar...

#3 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.585 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 marzo 2022 - 23:49:58

Todo depende de lo que quieras gastar/durar. 

Hay tdi de 90 cv con 180cv sin forjar.... Pero tiene letra pequeña.

Para seguir subiendo y ser fiables..... Me imagino que tendras que pensar en inyectores también aparte de forjar, entre otras... Pero depende de lo que quieras... 

Todo depende de lo que entiendas por seguir subiendo. Hay bloques que soportan burradas, otros no... 

Me sorprendería que por aquí encuentres alguien haciendo esa preparación para subir de los 160cv en ese motor. 

Editado por BlackFox, 06 marzo 2022 - 23:52:22.

#4 Ricardocivic

Ricardocivic

Miembro

• Miembros
  • 4 mensajes

Escrito 07 marzo 2022 - 13:43:07

Hola, la pregunta es si alguno ha exo una stage 2 a este tipo de motor.Se que va capado por las dimensiones del turbo.

#5 Kullman

Kullman

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.270 mensajes

Escrito 07 marzo 2022 - 19:45:30

Hola, la pregunta es si alguno ha exo una stage 2 a este tipo de motor.Se que va capado por las dimensiones del turbo.

No es cuestión de dimensiones del turbo, sino de lo que van a aguantar pistones, bielas, etc. antes de romper.

Tu puedes meter un turbo más gordo, sacarle 250 CV. y en 1.000 Km. o menos quedarte sin motor.

#6 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 07 marzo 2022 - 20:36:35

Las stage 1 son muy vibles y no dan problemas. Las stage 2 ya requiere algunos cambios, y con bloque de origen siguen siendo viables, pero ya hay que asumir un cierto riesgo y con el tema de emisión no se si en estos casos se sería capaz de estar en rango. 

A ver si alguien con experiencia clara en este motor con preparaciones se pasa y te da info clara y decisoria para ti. No se si el motor 1.6 de CR-V con 160 lleva el mismo bloque.

Yo me quedo por aquí, estos temas son siempre interesantes, siempre se aprende algo. 

Por curiosidad que tal va con la stage 1? Quilómetros que llevas con ella, consumos, cuanto aumento el par? 

Con 160cv ojito que ya tiene que ir fino fino.... 

Editado por BlackFox, 07 marzo 2022 - 21:25:38.

#7 Kullman

Kullman

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.270 mensajes

Escrito 07 marzo 2022 - 22:23:13

Si todas las repros se quedan en torno a 150-160 cv. (incluida la de CHSRacing), será porque es hasta donde pueden aumentar sin arriesgarse a romper el motor.

Estoy bastante seguro de que ese limite no viene dado por una limitación del turbo...

Si se quiere más potencia, sale más a cuenta buscar un 2.2, al que con la repro de CHS Racing le sacan 190-220 CV. sin arriesgarse a romper motores.

Editado por Kullman, 07 marzo 2022 - 22:26:00.

#8 Ricardocivic

Ricardocivic

Miembro

• Miembros
  • 4 mensajes

Escrito 08 marzo 2022 - 08:51:22

Aver, el mio según el banco de potencia da 400nw, y 159cv, me dijeron los de bnd, que es por el tamaño del turbo, que es muy pequeño, lo que me comentó que lo suyo es poner un turbo un poco más grande y ajustar la repro, la pregunta que tengo , alguno a cambiado el turbo a este motor , 1.6 idtec diesel 120cv? Para poder hacerme una idea de que turbo poner . Gracias

#9 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 08 marzo 2022 - 16:24:03

Yo no potenciaría ese motor, sinceramente.
Como te dicen, me parece mucho más viable hacerlo en un 2.2. con un turbo más grande intercooler y alguna tontería sacas 220cv y 500 y pico de nm. No sé hasta qué punto puede merecer la pena y ser seguro potenciar el 1.6... aparte que a más grande el turbo, mayor el lag

Editado por Esdru, 08 marzo 2022 - 16:26:35.

#10 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 08 marzo 2022 - 16:31:26

Sea un 1.0 sea un 1.6 o un 2.2 se aumentan porcentajes por igual... Y necesitas hacer las misma cosas, y tienes los mismo inconvenientes, solo que con resultados proporcionales.

Al final la pregunta del compañero es clara.

Stage 2 y civic 1.6 diesel. 

A ver si alguien la ha hecho y puede aportar info. 

Editado por BlackFox, 08 marzo 2022 - 16:33:00.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos