Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Suspension trasera independiente honda civic 8 fn2

• Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 TurkoRs

TurkoRs

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda Civic Fn2 2.2 Executive

Escrito 06 March 2022 - 11:53:25

Pues eso, alguien sabe si hay alguna manera de convertir la suspension trasera en independiente o semirrigida es de los pocos civic que la lleva rigida y seria bueno para el peso y manejabilidad. Pero no vi nada si se puede hacer.

Editado por TurkoRs, 06 March 2022 - 11:54:30.

#2 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,622 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 March 2022 - 15:02:57

Reconversión de sistema de suspensión...... Itv, ingeniero, homologación, realineado, modificación en la carrocería, un profesional que adapte brazos y amortiguadores...... Pues es una reforma artesana, más difícil por no decir imposible que un swap, mucho más....

Lo del peso, dudo que ahorres nada, aparte de que ni tan siquiera los Civic fn2 de rally les modifican el punte por independiente.... No te digo más. Y son pilotos con el coche pensado para sacarle hasta la última gota... Esta carrocería ya es una carrocería que se comporta muy bien. 

En carretera, no notarías diferencia.... Si me dices un piloto profesional.... Pues... Ya ves. Pero un conductor con su carnet B para desplazamientos regulares para sus obligaciones y ocio...... Ya ves, como te digo ni para correr se hace Jaja 

#3 Pacolo

Pacolo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 908 mensajes
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 07 March 2022 - 17:07:04

Hola TurkoRs.

Yo tengo el Civic 9ª generación 142 cv.

Efectivamente el eje trasero no es independiente, y sobre todo el coche en vacío, sobrevira  debido también al poco peso de atrás.

A mi juicio, se puede mejorar un poco cambiando neumáticos.

Hay 2 opciones:

1. Aumentar el índice de carga de 91 a 94, por supuesto con índice de velocidad Y, con ello se refuerzan un poco los flancos y mejora un poco más la estabilidad en curva.Es legal.

2. Aumentar el ancho y disminuir el perfil, poniendo 235/40- 17, es equivalente y legal.

Yo estoy utilizando la primera opción y noto el coche más asentado. Estoy contento.

La segunda opción no la he realizado ya que es más radical, aunque supongo que la estabilidad ganará mucho. En contra: pérdida de confort, ligero aumento de consumo, leve disminución de recuperaciones por aumento del rozamiento, bajada de altura y cuidado de badenes y bordillos.

Espero haber servido de ayuda.

Saludos

#4 Fran4

Fran4

Asimo

• Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 09 March 2022 - 19:46:36

Una buena alineación puede ayudar al eje delantero y en el eje trasero se puede ganar caida con unas calzas o pletinas.

Yo, a mi FN1 le puse la suspension del R y le hice una buena alineación y el coche mejoro mucho (llevaba las llantas del R con 225 40 18)

#5 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,622 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 March 2022 - 21:15:03

Una buena alineación puede ayudar al eje delantero y en el eje trasero se puede ganar caida con unas calzas o pletinas.

Yo, a mi FN1 le puse la suspension del R y le hice una buena alineación y el coche mejoro mucho (llevaba las llantas del R con 225 40 18)

No volvemos a ver una unidad así en el foro seguro... Un unicornio. 

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos