Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo control de crucero.1.6 120cv del 2014


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.028 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 07 marzo 2022 - 23:10:25

Buenas,vengo observando últimamente,que a veces falla el control de crucero,aprieto el botón main y no aparece el símbolo del cuentakilómetros con la flecha y no lo puedo conectar,otras veces si funciona. No es que use mucho el control de crucero pero supongo que algo no va bien por algún lado.
Alguien que le haya pasado? Es por saber por donde empezar a mirar,lo mismo es una cosa con fácil arreglo y no quiero llevarlo al concesionario,ya sabéis que allí cortan por lo sano,igual hay que cambiar una pieza y te cambian el conjunto completo....he oído por algún lado que pueden ser varias cosas, algún sensor que lleva algún pedal o el mismo botón, aunque no creo pues le he dado muy poco uso ,yo creo que algún año ni lo he llegado a utilizar.
Gracias.

#2 amatista

amatista

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Coche:Honda crv executive

Escrito 09 marzo 2022 - 09:52:24

A mí me pasa lo mismo, creo que es el sensor del pedal del embrague. Saludos 



#3 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.028 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 09 marzo 2022 - 20:46:13

Hoy salí a carretera en un viaje de un par de horas y lo he probado unas cuantas veces,a la ida y a la vuelta, no ha fallado ninguna vez. Si vuelve a fallar, le limpiare con spray de limpiacontactos,el sensor o conector ese del pedal de embrague, por ir descartando.no se muy bien la ubicación,imagino que será uno de los conectores que hay arriba del pedal.
Si alguien lo ha hecho antes y lo dice,lo agradezco.
Saludos.

#4 393jacob

393jacob

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v 2.2 i-dtec luxury

Escrito 12 marzo 2022 - 19:57:27

Yo uso mucho el control de crucero y me he dado cuenta de que ultimamente se me desconecta muchas veces, me empieza a preocupar.



#5 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.028 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 12 marzo 2022 - 20:43:24

Buenas. Ayer me falló un par de veces y creo que es del sensor ese que está en el pedal de embrague,como dijo un compañero antes. Cuando falló,que en mi caso es que no se enciende el símbolo del control crucero al apretar el botón, pise un poco el pedal de embrague y lo solté de golpe,al hacer esto,volvió a funcionar el botón main y el control de crucero perfectamente.
Cuando tenga un rato,intento localizar el sensor y limpiare los conectores,he leído por algun lado que al hacer esto,se resuelve el problema. Lo que más pereza me da es agacharme y meter la cabeza en la zona de los pedales, la posturita que hay que poner,no le viene nada bien a mi maltrecha espalda,je,je.
Saludos.

#6 Nacho65

Nacho65

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 15 marzo 2022 - 15:52:12

Hola:

 

A mi me pasa algo parecido, aunque podría no ser lo mismo...

 

Cuando el coche tiene el filtro de partículas sucio, hay determinadas funciones que dejan de funcionar. Yo he detectado dos: El auto stop y el control de crucero.

 

A veces, la suciedad del filtro de partículas se elimina mediante el proceso de regeneración automático. Este proceso químico se realiza solo, cuando el coche sabe que necesita hacerlo, cuando se va por carretera en carretera, con el motor caliente, y el coche va algo más revolucionado de lo habitual.

 

Por esto, después de la regeneración, vuelve a funcionar el autostop y el control de crucero. Aunque si tienes el filtro ya muy sucio, no suele durar mucho...

 

Espero haberte ayudado. Y si no es esto, disculpa el haberte liado.

 

Saludos

 

 

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos