Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar aceite caja manual?


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 ivansevik

ivansevik

    Miembro

  • Socios
  • 16 mensajes
  • Coche:civic tourer

Escrito 10 marzo 2022 - 18:35:54

Hola! Quiero cambiar el aceite a la caja de cambios manual, del 1.6 idtec. Cómo se hace? Hay que quitar la caja del filtro de aire? El tornillo de medir el nivel es accesible? Y el de vaciado? Si me podéis echar una mano os lo agradezco!

#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.547 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 marzo 2022 - 16:16:44

Busca fotos por internet. Suelen llevar un tornillo debajo, en la zona del diferencial y un tornillo más alto que hace de llenado y de nivel, cuando estás llenando y empieza a rebosar, toca cerrar. Cuenta entre 1,5 y 2,5 litros. 

 

Busca el manual de taller, te apareceran fotos y cantidades. El aceite de cambio ve a origen. El resto en calle van mal. Empeora el tacto, es algo muy hablado por aquí. 



#3 ivansevik

ivansevik

    Miembro

  • Socios
  • 16 mensajes
  • Coche:civic tourer

Escrito 11 marzo 2022 - 18:07:12

Gracias por la respuesta. Alguna idea de cómo conseguir el manual de taller para el 1.6 idtec?

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 marzo 2022 - 23:48:01

yo no me complicaría con eso y lo llevaría a un taller , la verdad, mucha pereza me da cambiar liquidos, sea el que sea.



#5 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.191 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 12 marzo 2022 - 14:22:57

yo no me complicaría con eso y lo llevaría a un taller , la verdad, mucha pereza me da cambiar liquidos, sea el que sea.

tremenda aportación compañero XD

Hola! Quiero cambiar el aceite a la caja de cambios manual, del 1.6 idtec. Cómo se hace? Hay que quitar la caja del filtro de aire? El tornillo de medir el nivel es accesible? Y el de vaciado? Si me podéis echar una mano os lo agradezco!

En los manuales no hay varilla para mirar el aceite, son dos tornillos, uno que está arriba que hace función de llenado y de nivel, (osea que lo llenes hasta que rebose) y otro de vaciado que está debajo (saca primero siempre el de llenado).

Están en el lado del conductor, y probablemente tengas que sacar la rueda para acceder "bien". El de llenado es un vaso de 17 normal, y el de vaciado una 3/8".

Como consejo, te advierto de que prepares una carraca MUY larga o algo para hacer palanca, porque el tapón de llenado, por razones incompresibles, está MUY apretado. Y que la carraca o llave que utilices, sea muy delgada, ya hay una viga de metal en todo el medio tocando los cojones y a nada que la carraca sea un poco ancha, en cuanto le metes el vaso ya no te entra.

Suerte y paciencia compañero, que la primera vez con la caja de cambios puede ser un poco frustrante porque parece igual de sencillo que cambiar el aceite de motor, pero sin elevador no es tan fácil. Pero se puede hacer perfectamente eh, no te asustes jajaja.

Y ah, eso sí, asegúrate de la cantidad de mtf que necesitas porque el litro vale 33 pavazos

Editado por Esdru, 12 marzo 2022 - 14:23:55.


#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.547 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 marzo 2022 - 14:50:38

Hay distintos tipo, el mio lleva una llave de 17 para llenado y una 3/8 en vaciado. Fácil y comodo. Hay algun tapon con llave de 3/8 lateral, el cual no es y puede dar a error. 

 

Cuenta con que tienes que tener una jeringa para aceite para poder reponer, no es como rellenar aceite en el motor... 

 

O tienes muchas ganas de acerlo y sitio.... O sino, lo mejor es comprar el aceite original y que te lo cambie cualquier taller. Rápido y barato. Por poco más de lo que te vale la jeringa lo tienes hecho. 

 

Yo porque tengo mi mini taller con elevador, banco y un montón de trastos... Si no... Por comodidad y precio, haría lo dicho. 



#7 ivansevik

ivansevik

    Miembro

  • Socios
  • 16 mensajes
  • Coche:civic tourer

Escrito 28 marzo 2022 - 18:54:12

Gracias por las respuestas! Hoy me puse a ello, y encontré el de vaciado y de llenado. Pero no sé cuál es el de nivel. Había dos tornillos mirando hacia el radiador, uno con un muelle, y otro un poco más abajo con arandela.
Archivo adjunto  IMG_20220328_193619.jpg   113,27KB   37 descargas
Puede ser uno de estos? El 12 el del muelle y el 24 el de la arandela..
Al sacar el de arandela, salía aceite, bastante, si es el de nivel, en el taller lo llenaron de más..

Editado por ivansevik, 28 marzo 2022 - 18:56:10.


#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.547 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 marzo 2022 - 20:50:07

Esto se puede llamar "como cargarse una caja de cambios en pocos pasos"...

 

La caja tiene muchos tornillos... No se deberían quitar a lo loco. Si perdiste una bolita que llega al fondo... O suelen llevar, genial, liada. 

 

En esa imagen no veo ni el de vaciado ni el de llenado. 

 

El de llenado esta por la parte derecha de la imagen, a la altura aprox del palier. 



#9 ivansevik

ivansevik

    Miembro

  • Socios
  • 16 mensajes
  • Coche:civic tourer

Escrito 28 marzo 2022 - 21:23:45

Si, el de llenado sería el 16, y la verdad es que sabía que había una bolita detrás del muelle y tuve bastante cuidado.. el de vaciado en la imagen no se ve.

Es increíble que por más videos que he buscado en youtube, no encontré una caja del 1.6 diesel.. e info por internet nada..



#10 ivansevik

ivansevik

    Miembro

  • Socios
  • 16 mensajes
  • Coche:civic tourer

Escrito 29 marzo 2022 - 11:04:56

tremenda aportación compañero XD
En los manuales no hay varilla para mirar el aceite, son dos tornillos, uno que está arriba que hace función de llenado y de nivel, (osea que lo llenes hasta que rebose) y otro de vaciado que está debajo (saca primero siempre el de llenado).

Están en el lado del conductor, y probablemente tengas que sacar la rueda para acceder "bien". El de llenado es un vaso de 17 normal, y el de vaciado una 3/8".

Como consejo, te advierto de que prepares una carraca MUY larga o algo para hacer palanca, porque el tapón de llenado, por razones incompresibles, está MUY apretado. Y que la carraca o llave que utilices, sea muy delgada, ya hay una viga de metal en todo el medio tocando los cojones y a nada que la carraca sea un poco ancha, en cuanto le metes el vaso ya no te entra.

Suerte y paciencia compañero, que la primera vez con la caja de cambios puede ser un poco frustrante porque parece igual de sencillo que cambiar el aceite de motor, pero sin elevador no es tan fácil. Pero se puede hacer perfectamente eh, no te asustes jajaja.

Y ah, eso sí, asegúrate de la cantidad de mtf que necesitas porque el litro vale 33 pavazos

Hola Esdru. Disculpa que no había entendido tu mensaje. Por lo que comentas no hay nivel de aceite, sería llenarlo sin más por arriba y ya está? Hasta que se vea que asoma?

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.547 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 marzo 2022 - 11:27:02

Cuidado que puede haber dos tornillos que se confunden con llenado... 

 

 

Si pasas foto del lateral de tu caja te decimos. 

 

El de llenado, hay que echarle hasta que rebosa por el. 

 


Editado por BlackFox, 29 marzo 2022 - 11:28:07.


#12 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.191 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 29 marzo 2022 - 11:54:04

Gracias por las respuestas! Hoy me puse a ello, y encontré el de vaciado y de llenado. Pero no sé cuál es el de nivel. Había dos tornillos mirando hacia el radiador, uno con un muelle, y otro un poco más abajo con arandela.
IMG_20220328_193619.jpg
Puede ser uno de estos? El 12 el del muelle y el 24 el de la arandela..
Al sacar el de arandela, salía aceite, bastante, si es el de nivel, en el taller lo llenaron de más..

bufff pero que has hecho hombre de Dios! Casi todos los honda tienen el mismo aspecto, así que haber buscado como es el cambio en otro modelo para guiarte... Los tornillos están apuntado hacia el lado, justo detrás de la rueda del piloto, justo debajo de la inserción del palier. Tú al parecer has soltado unos que estaban mirando hacia el frente, osea al radiador... Lo has vaciado y lo has rellenado ya?.

Te dejo un video para que te orientes, ten en cuenta que el coche del vídeo es un Accord 6a generación, por tanto tiene todo el motor y la caja AL REVÉS. por tanto en el vídeo los tornillos están en el lado del copiloto y el de vaciado está a la derecha y el de llenado a la izquierda. Los honda modernos apartir de 2003 tienen todo al revés, así que es en el lado del piloto y el vaciado está izquierda y el llenado a la derecha, el de llenado siempre más arriba, de forma diagonal

Pero eso es completamente igual porque lo que quiero es que te quedes con la apariencia de los tornillos y su ubicación uno respecto del otro, si los identificas bien, te será imposible confundirte. Recuerda el de arriba es una 17" normal y corriente, y el de abajo una 3/8, uno macho y otro hembra, inconfundibles.

https://youtu.be/Npx6QS2aMlQ

Editado por Esdru, 29 marzo 2022 - 11:55:46.


#13 ivansevik

ivansevik

    Miembro

  • Socios
  • 16 mensajes
  • Coche:civic tourer

Escrito 30 marzo 2022 - 17:46:46

La verdad es que estoy bastante extrañado con mi caja, porque no se parece a ninguna de todos los honda que estoy viendo por youtube..

Después de dejarme las pestañas buscando, encontré esta info, que parece ser que corresponde a mi caja de cambios, por lo menos los dibujos son iguales.

caja-1.jpg

El tornillo 1, de vaciado, da hacia el suelo, y se abre directamente con la carraca, sin poner ningún vaso.

El tornillo 2, es de nivel, y da hacia el radiador.

caja-2.jpg

Este tornillo sería el de llenado. Está debajo de la caja del filtro de aire, que hay que quitar para acceder al tornillo de llenado.

IMG-20220328-193619.jpgEl de llenado sería el 16, y el de nivel el 24.

No sé por qué esta caja es tan diferente a las demás..

Haber si esta semana me da tiempo y me pongo a ello..

 

Y haber si no rompo nada..  :eing:

Sacaré fotos..



#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.547 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 marzo 2022 - 19:33:46

Si nos subieras una foto del lateral de la caja, te diríamos rápido. 

 

Si te equivocas por poco, puedes J@$~#R la caja, si es por exceso, retenes fuera y aceite por el suelo mientras circulas y la caja en poco adiós. 

 

Asegúrate. Es algo simple, fácil de hacer, pero se puede liar fácil. 


Editado por BlackFox, 30 marzo 2022 - 19:37:17.


#15 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.191 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 31 marzo 2022 - 02:24:57

Asegúrate bien porque todos los hondas que he visto que tienen el tapón de llenado arriba, debajo de la caja del aire es porque son automáticos. Estamos hablando de un manual no?. Igual en tu caso es así, no tengo ni idea de cómo es la caja de ese motor, pero yo te digo para que lo tengas en cuenta.

Editado por Esdru, 31 marzo 2022 - 02:25:15.


#16 ivansevik

ivansevik

    Miembro

  • Socios
  • 16 mensajes
  • Coche:civic tourer

Escrito 01 abril 2022 - 23:53:20

Buenas de nuevo.. he sacado tiempo y me puse a trastear con la caja de cambios.. al final me vine arriba y cambié el aceite.. por lo que parece ha quedado bien. Mira que es difícil encontrar información, pero ahora pongo las fotos para que se vea cómo lo hice (que no quiere decir que vaya a estar bien) en el 1.6 idtec..

Lo primero que hice fue desmontar la caja del filtro de aire. Bastante sencillo la verdad.
Archivo adjunto  IMG_20220331_155350.jpg   266,24KB   24 descargas
Debajo del filtro está el tornillo de llenado
Archivo adjunto  IMG_20220402_003519.jpg   184,97KB   19 descargas
Archivo adjunto  IMG_20220331_155857.jpg   149,69KB   18 descargas
Usé dos extensiones para la carraca y un adaptador de 1/2 a 3/8
Archivo adjunto  IMG_20220331_160118.jpg   296,48KB   18 descargas
Después retiré el plástico con la tapa de aluminio de debajo del coche, y abrí el tornillo de vaciado.
Archivo adjunto  IMG_20220331_161410.jpg   128,29KB   19 descargasArchivo adjunto  IMG_20220331_161415.jpg   149,08KB   18 descargas
Retiré este tornillo para poder revisar el nivel. Mira hacia el radiador. El que está unos 6 cm más arriba es el que tiene un muelle. Ese no lo toqué.
Archivo adjunto  IMG_20220402_004349.jpg   148,31KB   16 descargas
Una vez vacío, puse el tapón y rellené
Archivo adjunto  IMG_20220331_171010.jpg   219KB   17 descargas
Me entraron algo más de 1,8 litros, hasta que empezó a gotear por el tornillo de nivel.

Dejo alguna foto de cómo es la caja por el lado del conductor
Archivo adjunto  IMG_20220331_165214.jpg   132,21KB   18 descargasArchivo adjunto  IMG_20220331_165301.jpg   172,33KB   18 descargas

Quería agradeceros los aportes y la ayuda a todos. La verdad que aunque parezca que vaya a lo loco, después de algunos desengaños en talleres, prefiero ser autodidacta. La última: cuando compre este honda, me entero que le habían puesto 5w40, cuando se recomienda 0w30.. debe ser que soy un poco tiquismiquis..
Gracias chicos!

Editado por ivansevik, 02 abril 2022 - 00:04:54.


#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 abril 2022 - 08:46:20

yo no me complicaría con eso y lo llevaría a un taller , la verdad, mucha pereza me da cambiar liquidos, sea el que sea.

A mí me pasa igual, hasta ir a la barra y decirle al camarero... «LLENA...» me da pereza...

 

Pd. Gracias por el brico....:okk:



#18 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.191 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 abril 2022 - 16:05:17

Buen trabajo, aunque el tornillo de arriba era innecesario, lo suyo era rellenar por el tornillo de nivel. Aunque supongo que será más cómodo rellenar por arriba. Saludos!

#19 ivansevik

ivansevik

    Miembro

  • Socios
  • 16 mensajes
  • Coche:civic tourer

Escrito 02 abril 2022 - 20:40:56

Buen trabajo, aunque el tornillo de arriba era innecesario, lo suyo era rellenar por el tornillo de nivel. Aunque supongo que será más cómodo rellenar por arriba. Saludos!


Eso pensé, pero vi el hueco tan pequeño que no se cómo se podría llenar por ahí..

#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.547 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 abril 2022 - 21:09:12

Al final todo ha salido bien, buen aceite, genial aditivo. Todo un acierto verás.

Enhorabuena por el aporte. Ayudarás a otras personas del foro o que se pasen por aquí a buscar la info. Un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos