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Honda prelude 2.2 H22A5 problema cambio de marcha


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6 respuestas en este tema

#1 Sirvent97

Sirvent97

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Escrito 10 marzo 2022 - 20:39:09

Buenas, al parecer se trata de un problema relacionado con el embrague, o la presión del mismo, ya que a la hora de cambiar marcha, a veces entra bien, a veces entra como si pisases la mitad del embrague, y a veces ni entra. Hemos sangrado y purgado varías veces el circuito de líquido y nada, hemos cambiado el cilindro receptor d e embrague creyendo que era porque el antiguo no empujaba lo suficiente el embrague, pero resulta que el nuevo, hace la misma función y el problema persiste.
Entonces ya pienso a sospechar que puede ser algo ya interno de la caja de cambios.
Un problema práctico es, que por ejemplo yo voy con la segunda en marcha, y a la hora de parar el coche y meter embrague para frenar, hay veces como que pasan 1-2 segundos hasta que el embrague hace su efecto y entra la marcha, notando como un ligero clack en el pedal, y quizá también algún tipo de sonido, no sé si por la zona de la caja, o el bombín de embrague donde se encuentra el dispensador de líquido de embrague. Igual cambia de marcha como toca, que igual de repente vas a reducir y le cuesta más de la cuenta, que pones marcha atrás para aparcar y va bien.
En conclusión, no se que hacer más para identificar el problema, hemos probado todo o creo que todo lo posible por la parte de fuera de la caja, con lo que igual ya es un problema interno y ya sabemos lo que toca… soltar la pasta y esperar que el problema venga de ahí…

#2 ivansevik

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Escrito 11 marzo 2022 - 09:22:09

Hola! A mi me pasó en un Seat Toledo de 2002 manual, que la tercera empezó a entrar con mucha dificultad, a veces ya ni entraba. La tenía que meter empujando suave y tardaba un par de segundos en engranar. Y las demás marchas empezaron a ir duras. Me dijeron que eran los sincros de la caja, es decir, cambiarlos €€€€ o cambiar caja €€€€€.
Descubrí este producto
Xenum VRX Gear
Lo compre en aditivos.com, se lo eché cambiando la valvulina y lleva 120.000 km como la seda.. el cambio se volvió super suave y con un tacto muy bueno.
Se lo voy a hacer al Civic, haber cómo le sienta. Tengo por ahí el tema abierto.

Editado por ivansevik, 11 marzo 2022 - 09:37:01.


#3 BlackFox

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Escrito 11 marzo 2022 - 16:14:04

El aceite de cambio es el original? Si no... Empieza por ahí, y si le añades el aditivo que te comenta el compañero... Mejor que mejor.  O si tiene más de 5 años o 100.000km lo mismo... Cambialo. 

 

Suele pasar un tacto mas duro en frío con aceites no originales, aunque sean de calidad. Yo probé el motul equivalente y lo dicho. Bien en caliente, pero un tacto mas duro y lento. 

 

Teniendo bombines nuevos.... Si estoy seguro de que el embrague está bien... Probaría a hacer lo dicho. Un saludo. 



#4 Sirvent97

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Escrito 14 marzo 2022 - 10:40:06

El aceite de cambio es el original? Si no... Empieza por ahí, y si le añades el aditivo que te comenta el compañero... Mejor que mejor. O si tiene más de 5 años o 100.000km lo mismo... Cambialo.

Suele pasar un tacto mas duro en frío con aceites no originales, aunque sean de calidad. Yo probé el motul equivalente y lo dicho. Bien en caliente, pero un tacto mas duro y lento.

Teniendo bombines nuevos.... Si estoy seguro de que el embrague está bien... Probaría a hacer lo dicho. Un saludo.


Hola, el aceite de la caja si, es original. Igual me he explicado algo mal en el hilo, la caja creo o parece que está como toca, ya que las marchas entran suaves, el problema viene cuando de repente, es como si el embrague no liberase bien la caja, y directamente no puedes meter ninguna marcha.
Un detalle que creo que no dije, era que podría circular en la misma marcha todo el rato, ahora bien, cuando frenas y embragas, el coche hace como las vibraciones para calarse, pero de repente vuelve la marcha, no se, es algo muy raro desde luego.
Igual puede ser que tenga algún tipo de mini fuga en el circuito de líquido de embrague, y entren burbujas de aire, pero vamos, que lo he purgado varías veces, y no coge aire. Quizá es por eso que los primeros cambios van como toca, pero al paso de pocos cambios, vuelve el problema

Hola! A mi me pasó en un Seat Toledo de 2002 manual, que la tercera empezó a entrar con mucha dificultad, a veces ya ni entraba. La tenía que meter empujando suave y tardaba un par de segundos en engranar. Y las demás marchas empezaron a ir duras. Me dijeron que eran los sincros de la caja, es decir, cambiarlos €€€€ o cambiar caja €€€€€.
Descubrí este producto
Xenum VRX Gear
Lo compre en aditivos.com, se lo eché cambiando la valvulina y lleva 120.000 km como la seda.. el cambio se volvió super suave y con un tacto muy bueno.
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Hola, en el tema de las marchas, a mi me entran bien todas, el problema esq de repente, pasan de entrar bien, a no entrar, teniendo el embrague la presión que toca,
El aceite de la caja es original y se cambio hace menos de un año , es lo que te digo , igual en el hilo me explique mal, pero creo que el problema está en algo del embrague, ya sea en su circuito q puede haber alguna fuga, que, al purgar y demás comprobé que no hay burbujas de aire y está bien, pero que igual en el paso de varios cambios, puede que entre algo, y de ahí mi explicación de que las marchas entran bien, y de repente no entran. Entonces ya no sé por dónde seguir. Es un poco raro el problema

#5 BlackFox

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Escrito 14 marzo 2022 - 11:44:56

Pues si los bombines están bien.... Tanto maestro como receptor.... Yo apostaría por maza de embrague. La caja no se... Que rasque, que no entre siempre, que bloquee claramente cosas así si.... Pero por veces... Lo ficho, en mi opinión, si no son los bombines, es la maza (kit completo de embrague). 


Editado por BlackFox, 14 marzo 2022 - 11:46:16.


#6 Sirvent97

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Escrito 10 julio 2023 - 19:14:32

Pues si los bombines están bien.... Tanto maestro como receptor.... Yo apostaría por maza de embrague. La caja no se... Que rasque, que no entre siempre, que bloquee claramente cosas así si.... Pero por veces... Lo ficho, en mi opinión, si no son los bombines, es la maza (kit completo de embrague). 

Perdona por la tardanza, pero al final era lo que tu decías en el primer comentario... La caja se me habia quedado practicamente sin aceite, ya que tenia el retén practicamente en las últimas... Nunca pensé que fuese eso, ya que el aceite de la caja lo cambié como hacía 4-5 meses... entonces no le di importancia, Muchas gracias de todas maneras!!



#7 BlackFox

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Escrito 10 julio 2023 - 19:37:15

Ya ni le acuerdo que era esto no que dije jaja pero enhorabuena si solucionaste. 






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