Helmut Marko ha hecho declaraciones sobre la avería que arruinó las carreras de sus pilotos y explicó que ni Honda ni ellos mismos tenían la culpa de dicho problema, ya que el origen venía de una pieza que ninguno de ellos fabrican.
"Creemos que hay problemas con la bomba de combustible en los dos coches. Todos sufrieron eso durante la pretemporada. Pero la bomba de combustible no la producimos nosotros, solo tenemos que cogerla y montarla. Y nunca antes habíamos tenido este problema, eso es lo extraño".
La F1 ha comenzado a usar esta temporada un nuevo combustible más sostenible, al contener un 10% de etanol. Un combustible con menos poder calórico y con variación de temperaturas de trabajo, por lo que los equipos han perdido potencia, han aumentado ligeramente los consumos y han tenido que cambiar ciertos procedimientos.
El hecho de que ocurriese en las últimas vueltas de carrera (con los tanques casi vacíos) y el que este combustible se caliente más fácilmente, lleva a pensar que había más gas del esperado en el circuito, provocando finalmente el fallo del sistema; que se traduce primero en pequeños cortes y falta de potencia y finalmente en el apagado del motor.
Quizás influyó también el hecho de que tuvieron que rodar tras el coche de seguridad, momento en que las temperaturas internas suelen aumentar.
Sea como sea, tanto FIA como Red Bull están preocupados por el tema, pues no es descartable que esta pieza única fabricada por Magneti Marelli esté al límite de su funcionamiento con el combustible E10.
Fuentes:
https://es.motorspor...-perez/9186982/
https://www.caranddr...ba-combustible/
Editado por Aciana, 21 March 2022 - 21:35:30.