Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Caja cambios honda jazz hybrid


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Elgatodorado

Elgatodorado

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda jazz hybrid

Escrito 20 marzo 2022 - 01:52:26

Hola, hace poco compre un honda jazz hibrido automático, nunca tuve un automático, y no entiendo bien la diferencia entre la marcha B y D…
En el manual hay una linea sobre ello..
Mejor conducir en el centro de la cuidad en B tengo entendido, pero ponen para las bajadas en pendiente en el manual ????
Yo pensaba que la D era en carretera. O tengo que conducir casi siempre en D?
Daño el motor si lo hago en B ?
Como aprovecho mejor el motor para gastar menos gasolina en que marcha a parte del eco?
La verdad no encontre nada sobre este tema.
De momento gaste 2,5l/100 en cuidad poniendome en B casi todo el rato, pero hare mal al coche?
Gracias

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 42.760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Prelude VTEC MY95

Escrito 20 marzo 2022 - 08:40:25

Tu coche no tiene caja de cambios.

Lo que tiene es varios programas para RETENER la velocidad del coche cuando sueltas el pie del acelerador. Si retiene menos vas un poco más A VELA y el coche irá más suelto, ideal para carretera o autovía, aunque de esta forma retiene menos al soltar el pie del acelerador y por tanto también RECARGA menos batería porque las deceleraciones son más suaves.
Por el contrario si seleccionas programas con más retención el coche decelera más al soltar el pie del acelerador y recarga más, y obviamente gastarás me os pastillas de freno ya que esa resistencia que hace el motor provoca menos esfuerzo por parte de los frenos.

---------

B, de Brake (Freno): Esta posición indica el uso del freno motor para poder retener el coche en bajadas muy pronunciadas (puertos de montaña, por ejemplo) y con ello evitar que el coche se nos embale, así como sobrecalentar los frenos. Con la B, un híbrido eléctrico utiliza el motor eléctrico principal como generador para ofrecer resistencia y, a la vez, cargar las baterías.

#3 richiwichi

richiwichi

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 24 marzo 2022 - 20:56:17

Hola, Elgatodorado. Tengo un jazz híbrido desde hace un año y medio y te voy a explicar un poco mi experiencia con el cambio de marchas. Como muy bien decía Yayo las posiciones D y B en la caja de cambios se refieren a la intensidad de la recarga que hace la batería siendo superior la realizada en la posición B y conlleva una mayor retención. No se produce ningún daño al motor por circular en cualquiera de las dos posiciones, por lo menos es lo que informa Honda. Si que es verdad que cuando bajas un puerto de montaña utilizando la posición B y se llena la batería por completo aumenta el nivel sonoro del motor. Esto hace que la conducción sea un poco más desagradable por lo que, inconscientemente, cambias a la posición D para que disminuya el ruido. Dices que es el primer coche automático que tienes. Yo, cuando hice el cambio de manual a automático, la principal diferencia que noté fué la falta de freno motor al llegar a las curvas o a la hora de bajar un puerto. En estas situaciones parece que el coche se te va y utilizas mucho más el freno. Así que para evitar este efecto utilizo la posición B para retener el vehículo sin necesidad de accionar el pedal del freno. Ahora ya estoy tan acostumbrado a hacerlo que normalmente siempre voy en posición D para aprovechar la inercia y cuando tengo que disminuir la velocidad cambio a la posición B. Conduzco así, tanto en urbano como en interurbano. Al llegar a un semaforo en rojo pongo la posición B, suelto el acelerador y sólo toco el freno al final del todo. Así consigues menos desgaste de los frenos, mejor consumo y no aburrirte tanto conduciendo que sino parece que estés conduciendo un auto de choque. Como la retención es mayor que con un coche manual al bajar de marcha, muchas veces, no tienes que tocar el freno hasta casi detener el coche por completo. A mi siempre me ha gustado conducir y la automatización de los vehículos con tanta ayuda te quita alicientes. Yo busco un poco de distracción y ahorro económico intentando reducir consumos, anticipando las situaciones en el tráfico diario, tocando el freno lo menos posible...Estas son las condiciones en las que, para mí, más brilla este coche al que no le sientan demasiado bien los cambios bruscos de velocidad. Venga espero que te sirva de algo mi experiencia y que compartas la tuya para ir aprendiendo unos de otros



#4 nuwandanet

nuwandanet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 16 noviembre 2022 - 21:55:36

Buenas,
B y D sólo? No tiene levas?
Tiene cambio de atf del cambio?
Gracias

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos