Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

cambio calentadores

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 20 marzo 2022 - 22:16:50

Como he dicho en otros hilos estoy en proceso de cambiar las bujias de calentamiento al honda...el caso es que veo casos y advertencias sobre que se pueden romper los calentadores y quedarse dentro.

el asunto es que me he quedado acojonado...sabeis con que frecuencia se dan esos casos?

Cambiarlos es facil pero si se te rompen es una putada sacarlos....sera tan facil que se rompan?

alguien los ha cambiado

#2 Miguelitr0

Miguelitr0

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.3 ES

Escrito 20 marzo 2022 - 23:17:17

Como he dicho en otros hilos estoy en proceso de cambiar las bujias de calentamiento al honda...el caso es que veo casos y advertencias sobre que se pueden romper los calentadores y quedarse dentro.

el asunto es que me he quedado acojonado...sabeis con que frecuencia se dan esos casos?

Cambiarlos es facil pero si se te rompen es una putada sacarlos....sera tan facil que se rompan?

alguien los ha cambiado

Mi padre tenía un Ford Mondeo diesel, le llevamos el coche a un amigo mío que es mecánico para entre otras cosas cambiarle los calentadores.

El coche daba fallo y se ponía en modo protección con testigo de un muelle amarillo en el salpicadero.

Nos comentaron que podía ser los calentadores aunque a mí nunca me quedó del todo claro porque los calentadores solo funcionan cuando vas a arrancar el coche, sirve para arrancar en frió y este se ponía en modo protección en marcha muchas veces.

Resumen, compramos calentadores aftermarket, uno de ellos se rompió al apretarlo y no se pudo sacar, el coche se quedó con 3 calentadores funcionales y uno anulado, sacarlo era un coñazo gordo y muy costoso.

Consejo: Si los cambias que sea por alguien que sepa de verdad, que sea por necesidad solamente ya que eso ayuda sobretodo en climas fríos y por último y no menos importante, que sean de muy buena calidad.

Posdata: Descubrí que el coche daba el fallo por un sensor, creo que era el del caudalimetro.

Saludos!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

#3 Deltabox

Deltabox

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 22 marzo 2022 - 08:17:50

Yo creo que cuando suelen dar guerra es cuando empiezan a foguear los inyectores y se crea un chapapote ahí dentro.

En mi opinión cuanto antes se cambien, mejor. Y aprovechar para cambiar las tóricas que van encima de los inyectores, que no vale nada y se quita uno un problema en el futuro.

#4 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes

Escrito 22 marzo 2022 - 18:40:11

Me estoy acojonado con este asunto por aquello de que se rompen
He visto en internet que un tío los desafloja con aceite y dinamométrica
Como el propio calentador indica el par de apriete es a 22 NW y la rotura pone que a 35 NW

O sea que si aflojas a 30 NW con la dinamométrica a lo mejor no salen y le tienes que hechar más 3 en 1 hasta esperar un par de días que affloje pero en cualquiera caso no lo partirás

Y luego hay otro tipo que en medio de una nevada se pone y los cambia con una llave de tubo y una inglesa...y no se le rompe nada

Así que veré a saber
Me voy a comprar una dinamométrica solo para eso

#5 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.265 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 22 marzo 2022 - 18:56:03

Hay que tener mucho cuidado, igual que con los inyectores. También se traban. Por eso vale más ir a un taller.

#6 Miguelitr0

Miguelitr0

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.3 ES

Escrito 22 marzo 2022 - 19:30:26

Hay que tener mucho cuidado, igual que con los inyectores. También se traban. Por eso vale más ir a un taller.

Incluso así también te lo joden.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

#7 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes

Escrito 31 marzo 2022 - 23:02:23

bueno pues despues de tanto acojone no ha sido para tanto.

Siguiendo a youtube me busque un trozo de cable y conecte positivo a punta de calentador, donde salen chispas esta bien donde no salen es calentador roto.

Me pongo a cambiarlos pero el día de antes le dejo toda la noche con 3 en 1, mejor dicho en hd 40, creo que se llama asi.

Al día siguiente bajo con la dinamometrica, la pongo a 25 nw y desflojan suavemente....nada dificil sino se fuerza y se hace con la dinamometrica....apretar a 19 nw ..y punto pelota.....no se lo que cobraran en un taller...pero a mi me ha resultado muy facil

#8 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.265 mensajes

Escrito 01 abril 2022 - 00:05:27

Pues genial, pero por un calentador un coche no arranca mal.

#9 Deltabox

Deltabox

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 01 abril 2022 - 07:36:20

bueno pues despues de tanto acojone no ha sido para tanto.

Siguiendo a youtube me busque un trozo de cable y conecte positivo a punta de calentador, donde salen chispas esta bien donde no salen es calentador roto.

Me pongo a cambiarlos pero el día de antes le dejo toda la noche con 3 en 1, mejor dicho en hd 40, creo que se llama asi.

Al día siguiente bajo con la dinamometrica, la pongo a 25 nw y desflojan suavemente....nada dificil sino se fuerza y se hace con la dinamometrica....apretar a 19 nw ..y punto pelota.....no se lo que cobraran en un taller...pero a mi me ha resultado muy facil

Genial, me alegro mucho. Además, es una muy buena idea dejar el coche la noche anterior con el WD40 para que penetre el aceite.

¿Has notado alguna diferencia en el arranque? Yo nunca he cambiado los míos, y aunque no me han dado problema, quizá los cambie por mantenimiento preventivo.

#10 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes

Escrito 01 abril 2022 - 08:43:10

Es tontería cambiarlos preventivamente....si funciona funciona

El coche arranca bien, como debería...en menos de 2 segundos de llave

#11 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 06 abril 2022 - 21:44:25

Es tontería cambiarlos preventivamente....si funciona funciona

El coche arranca bien, como debería...en menos de 2 segundos de llave

Buenas! Pues la verdad no es nada de tonteria cambiarlos cuando toca por mantenimiento. Lo explico:Los calentadores, en primer lugar , se ponen en marcha aveces con el motor functionando también por el tema de la contaminacion, por esto cuando falla alguno sale el testigo de averia motor y no pasamos itv....

Luego, si no se cambian cuando toca por mantemiento(poca gente,talleres lo hacen) el hecho que las temperaturas donde estan ubicados suben mucho,bajan,vuelven a subir, y la rosca es relativamente fina(calibre pequeño del mismo calentador),por los años es imposible sacarlos sin romper. Los talleres profesionales(que pocos quedan), en cuando vas a pedir presupuesto de cambiar los calentadores, te dan dos presupuestos, uno "normal" si sale todo bien, y otro con la mano de obra de quitar la culata, por si se rompen algunos.

Espero que el tocho que he soltado no sea aburido. Un saludo!

#12 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes

Escrito 07 abril 2022 - 22:04:27

No es nada aburrido...sino informativo
Yo lo hice con dinamométrica y no tuve problemas

#13 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes

Escrito 27 abril 2022 - 10:40:43

Bueno recloto el tema porque queria preguntar una cosita.

El coche arranca perfectamnte despues del cambio de los calentadores, pero lo curioso de asunto es que ningun caletador daba fallo.....es decir ninguno estaba comunicado ...tocando el positivo de la bateria y la punta del caleentador habia chispa...o sea que funcionaban...ahora bien...funcionaban igual o no es decir...si funciona esta bien o sufren un desgaste y hay que cambiarlos en cunto el coche no arranca bien....esa  es la pregunta...se desgastan...o hasta que no se rompen valen 

#14 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.265 mensajes

Escrito 27 abril 2022 - 12:38:35

Si los sacas y los pruebas con una batería, deberían de ponerse muy rojos y dar calor. Si no es así están mal aunque den continuidad.

#15 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.612 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 mayo 2022 - 12:05:06

Efectivamente. Pueden no dar calor sin más, incluso solo coger temperatura un trozo, o ir muy lento. 

Yo los suelo comprobar fuera, y en ocasiones no funcionan o ves que van a "medio gas". Lo comparas con el nuevo y te das cuenta. Cuando es así... Basura, ya de hacerlo.... Dejarlo listo. 

Editado por BlackFox, 02 mayo 2022 - 12:05:42.

#16 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes

Escrito 02 mayo 2022 - 12:58:16

Me alegra de esta ultima respuesta y la agradezco

yo me habia rayado porque al comprobar los calentadores podia ver chispa en todos ellos lo que significaba que funcionaban, pero claro...no se hasta que punto funcionaban....

los cambie y punto pero me quedo la duda de si debia haberlo hecho o no....dado que no estaban comunicados...pero esta respuesta me lo soluciona y llego yo a la conclusion de que aunque no esten comunicados...pueden no funcionar bien

gracias ...un saludo

#17 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.612 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 mayo 2022 - 13:39:01

Otro día si me acuerdo subo un vídeo para que veáis como se enciende uno nuevo y como uno medio cascado... Canta mucho, el calor no sale uniforme, si no a lo mejor de un punto en concreto y muy lento. 

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos