Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda con soporte de motor hidráulico 8gen FN1


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 BorjaR

BorjaR

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FN1 Type S

Escrito 22 marzo 2022 - 19:01:55

Buenas compis!

 

He comprado recientemente un Civic FN1 con el magnífico 1.8 140cv, desde que lo compré el coche tiene bastantes vibraciones al retener con lo que echando un ojo al motor, el soporte hidráulico del lado del copi está completamente rajado y está tocando el metal con la base del soporte.

 

HMJcpZM.jpg

 

Buscando la referencia compré el que se supone que era el correcto pero al llegarme veo que no es compatible y es que parece ser que con la misma referencia hay soportes de los dos tipos, esta es una foto del soporte que me ha llegado:

 

Bk50IJo.jpg

 

La referencia es la siguiente: 50820-SMG-E03 aunque también aparece el mismo soporte acabado en E04.

 

Y estos son los dos tipos de soporte que salen con esa referencia (yo necesito el primero):

 

H64434555f4f44856b599029b28422bf92.jpg

 

Y el segundo es como el que me ha llegado:

 

D_NQ_NP_794174-MLA29728000578_032019-O.j

 

Por lo que esos dos agujeros que se ven en primer plano, no me coinciden con los agujeros del soporte que va a la punta del chasis.

 

Entonces tengo dos opciones, intentar sacar lo que es el taco de goma con una prensa y poner el nuevo en el otro (doy por hecho que son iguales) o devolverlo y comprar solo el taco

 

Cómo lo veis? Si alguien saben donde venden el soporte correcto a un precio lógico lo agradecería. Si no yo creo que devolveré este y compraé el taco.


Editado por BorjaR, 22 marzo 2022 - 19:42:58.


#2 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 22 marzo 2022 - 21:48:38

A mí me pasó parecido con los silenblok del MB, que coincidían exactos con los del El en referencia pero resultó ser que los del MB y eg eran iguales así que lo que hice fue tomar medidas mirando varias marcas de autodoc con foto de la pieza luego la referencia de esa pieza la miraba en Google a ver si coincidía hasta dar con ella por qué incluso en la web de honda.
La marca que me gustó que se buscaban muy bien las referencias era febest.

https://m.autodoc.es/febest/11420120

Editado por toxicdubvk, 22 marzo 2022 - 21:53:14.


#3 BorjaR

BorjaR

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FN1 Type S

Escrito 23 marzo 2022 - 00:00:59

A mí me pasó parecido con los silenblok del MB, que coincidían exactos con los del El en referencia pero resultó ser que los del MB y eg eran iguales así que lo que hice fue tomar medidas mirando varias marcas de autodoc con foto de la pieza luego la referencia de esa pieza la miraba en Google a ver si coincidía hasta dar con ella por qué incluso en la web de honda.
La marca que me gustó que se buscaban muy bien las referencias era febest.

https://m.autodoc.es/febest/11420120

 

 

Esa marca me han recomendado también, pero vale literalmente el doble que la que puse yo e igualmente no hay stock... :(

 

A ver si alguien más me dice algo, si no creo que haré eso, devolver el soporte completo y comprar lo que es la parte de goma para meterla con prensa en algún taller.

 

Gracias :)


Editado por BorjaR, 23 marzo 2022 - 00:01:14.


#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 marzo 2022 - 16:15:56

Devuelve, si lo intentas sacar en prensa... Adiós. Y para meterlo, si no reventó, tendras que meterlo con vaselina en la prensa... Y eso ya no vuelve a ser un taco en la vida. 

 

Vienen vulcanizado en la propia pieza. No es goma metida a presión en un soporte. De ser así te venderían solo el taco de goma. 


Editado por BlackFox, 26 marzo 2022 - 16:17:20.


#5 BorjaR

BorjaR

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FN1 Type S

Escrito 27 marzo 2022 - 11:58:49

Devuelve, si lo intentas sacar en prensa... Adiós. Y para meterlo, si no reventó, tendras que meterlo con vaselina en la prensa... Y eso ya no vuelve a ser un taco en la vida. 

 

Vienen vulcanizado en la propia pieza. No es goma metida a presión en un soporte. De ser así te venderían solo el taco de goma. 

 

 

Al final lo encargué ese mismo día y ya devolví el otro soporte.

 

Creo que me llega mañana, a ver si pido cita en taller y que me lo cambien.

 

Tengo unas ganas de que deje de vibrar.... 

 

Muchas gracias!



#6 BorjaR

BorjaR

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FN1 Type S

Escrito 05 abril 2022 - 19:34:40

Bueno, pues hoy hemos pasado de esto:

 

cMlfj9v.png

 

A esto:

 

KY61836.png

 

Qué gustazo conducir sin vibraciones y ruidos, el coche parece otro.

 

Así que doy por solucionado el tema, cierro hilo.


Editado por BorjaR, 05 abril 2022 - 19:35:11.


#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 abril 2022 - 20:39:53

Al final ¿Cambiaste soporte entero o desmontaste el taco que tenias y reutilizando el casco viejo?



#8 BorjaR

BorjaR

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FN1 Type S

Escrito 06 abril 2022 - 17:49:25

Al final ¿Cambiaste soporte entero o desmontaste el taco que tenias y reutilizando el casco viejo?

 

Al final lo que hice fue comprar el taco suelto, este concretamente: https://www.autodoc.es/yamato/13210928

 

Y menos mal porque para sacar el otro hubo que destruirlo.

 

Para quien se plantee cambiar algo así o que tenga prensa y herramientas o que lo lleve a taller directamente, que le van a cobrar 1h de mano de obra y no se complica.



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 abril 2022 - 18:37:08

A ver que tal sale el taco así suelto, aparte del soporte. Ya nos contarás



#10 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 28 abril 2022 - 20:20:15

Hola a Todos, a mi me cruje como un gruñido dentro de la cabina del copiloto x donde el salpicadero.

Pero no veo q el taco mio ese q tu has encargado este roto y sospecho del tirante q va encima de ese.

Ya q los amortiguadores están nuevos y los rodamientos de estos también.

Gracias x compartir las fotos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos