
Ayuda Swap motor d15 ek3 del 99 a ej9 del 96.
#1
Escrito 24 marzo 2022 - 08:23:04
Os explico un poco el problema que tiene una amiga, tiene un ej9 del 96 (obdd2a) con su motor de origen que exploto, lo más óptimo y económico era cambiarlo por otro, el problema surgió que aquí en la isla era imposible encontrar motores ninguno y ella no se quería embarcar en swap a B o K. Y tampoco había d16 en venta ni d14. Le salió un motor un d15 de un ek3 de un conocido que montaba un B y al saber que estaba en muy buen estado pues optó por ese motor.
El problema está en que ese motor es del 99 (obd2b) por lo tanto el cableado interior no encaja con el del motor ek3 ni su ecu de origen que la idea era inmovilizarla.
Buscando en foros en inglés, la única opción que he visto es cambiar el cableado interior por uno obdd2b del 99.
Ahora mismo estoy bloqueado sin saber muy bien hacia donde ir para que el motor arranque, por eso pregunto aquí si alguien le ha ocurrido lo mismo y tiene solución o si alguien me puede guiar y hacerme la vida más fácil.
Gracias.
#2
Escrito 24 marzo 2022 - 19:04:39
#3
Escrito 25 marzo 2022 - 11:44:19
#4
Escrito 25 marzo 2022 - 13:51:42
#5
Escrito 25 marzo 2022 - 14:15:38
Tema inmovilizador en esas centralitas no tiene mucho, le sueldas un chip de estos dependiendo modelo y ya estaría.
http://www.doctronic...lizer-A0_E.html
http://www.doctronic...zer-FX01_E.html
Y respecto a cambiar el cableado interior igual hay arnés especifico para la conversión, búscalo que te puedes ahorrar mucho trabajo. Algo de este estilo (no sé si este te sirve)
http://www.doctronic..._Harness_E.html
#6
Escrito 25 marzo 2022 - 14:27:50
Algo tipo esto
https://shop.kdperfo...bd2a-obd2b.html
Y aún así, no sé si necesitaras cablear hasta el cuadro de relojes y un cuadro de un ek3 por lo de la luz del econo
#7
Escrito 26 marzo 2022 - 10:27:05
Espero encontrar pronto un cableado interior obd2b ya que se me hace imposible.
#8
Escrito 27 marzo 2022 - 14:32:01
1. Motor obd2b, le metes un cableado obd2a (le vale el mismo del ej9 pasando un par de cables a mayores) y le pones una centralita de ek3 obd2a. Le puedes anular el inmobilizador o cambiarle las llaves y todo eso.
2. Motor obd2b, con arnés de conversión obd2b a obd2a, mantienes la instalación interior y tendrías que buscar una centralita obd2a para que todo funcione correcto.
3. Motor obd2b con centralita obd2b, tienes que cambiar el cableado interior todo, no te lo aconsejo.
Anular el inmobilizador, como te indican, es relativamente fácil. Si no das encontrado alguna centralita o algo de eso avísame que creo que tengo alguna tirada por casa.
A mi me pasó lo mismo y esto lo aprendí por las malas, pero bueno, las centralitas de ek3 son baratas. Como apunte, te valen cableado y centralitas de mb3, d15z8, por si encuentras algo por ahí.
#9
Escrito 29 marzo 2022 - 14:41:58
#10
Escrito 29 marzo 2022 - 19:19:58
Como te comenté por privado, la opción 2 no es válida, ya que como bien me has dicho, estaríamos mezclando dos cableados (obd2a interior con obd2b de motor) y eso no está bien. Lo pongo por aquí también, que no está de más corregir errores jaja.
Un saludo
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