Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda Swap motor d15 ek3 del 99 a ej9 del 96.


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 dawiftw

dawiftw

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Honda civic ek4

Escrito 24 marzo 2022 - 08:23:04

Buenos días a todos, hace ya años me presenté pero la verdad nunca he sido nadie muy activo, ni en este foro ni en otros. Pero me veo en la obligación de venir a molestar aquí por si alguien más experimentado que yo me puede ayudar, así que doy ya las gracias de antemano!

Os explico un poco el problema que tiene una amiga, tiene un ej9 del 96 (obdd2a) con su motor de origen que exploto, lo más óptimo y económico era cambiarlo por otro, el problema surgió que aquí en la isla era imposible encontrar motores ninguno y ella no se quería embarcar en swap a B o K. Y tampoco había d16 en venta ni d14. Le salió un motor un d15 de un ek3 de un conocido que montaba un B y al saber que estaba en muy buen estado pues optó por ese motor.

El problema está en que ese motor es del 99 (obd2b) por lo tanto el cableado interior no encaja con el del motor ek3 ni su ecu de origen que la idea era inmovilizarla.

Buscando en foros en inglés, la única opción que he visto es cambiar el cableado interior por uno obdd2b del 99.

Ahora mismo estoy bloqueado sin saber muy bien hacia donde ir para que el motor arranque, por eso pregunto aquí si alguien le ha ocurrido lo mismo y tiene solución o si alguien me puede guiar y hacerme la vida más fácil.

Gracias.

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.889 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 marzo 2022 - 19:04:39

La opción más fácil sería cambiar todo el cableado interior por el de ek3 y anular el inmovilizador de la ecu, la otra opción es hacer un franky y usar bloque y culata de ek3 con levas de d16, colector y distribuidor de d16 y hacer un híbrido entre el 1.6 y el 1.5, lo que viene siendo llamado mini-me.

#3 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.552 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 25 marzo 2022 - 11:44:19

Tengo entendido que anular el inmovilizador en esas ecu obd2b no es cosa sencilla... Otra opción es transformar a obd1 y mapear una mítica p30

#4 dawiftw

dawiftw

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Honda civic ek4

Escrito 25 marzo 2022 - 13:51:42

Vale, gracias cámbiate entonces cableado interior que era mi idea principal, pero prefería una segunda opinión. Luego ya veremos si me la pueden desinmovilizar. En principio la de mi k20 pudieron espero esta también.

#5 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 25 marzo 2022 - 14:15:38

Tema inmovilizador en esas centralitas no tiene mucho, le sueldas un chip de estos dependiendo modelo y ya estaría.

 

 

http://www.doctronic...lizer-A0_E.html

 

http://www.doctronic...zer-FX01_E.html

 

Y respecto a cambiar el cableado interior igual hay arnés especifico para la conversión, búscalo que te puedes ahorrar mucho trabajo. Algo de este estilo (no sé si este te sirve)

 

http://www.doctronic..._Harness_E.html



#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.889 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 marzo 2022 - 14:27:50

Si, puedes buscar una conversión para centralita de obd2a a obd2b y necesitarás eso sí, cablear el vtec y una ecu con inmovilizador anulado

Algo tipo esto
https://shop.kdperfo...bd2a-obd2b.html
Y aún así, no sé si necesitaras cablear hasta el cuadro de relojes y un cuadro de un ek3 por lo de la luz del econo

#7 dawiftw

dawiftw

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Honda civic ek4

Escrito 26 marzo 2022 - 10:27:05

Esa era mi idea, he mirado varios harneses de conversión. El problema rige en que la propia empresa que los fabrica me dijo que no me servían. Ya que mi cableado actualmente de motor obd2b y interior obd2a por lo tanto me falta un conector interior y en principio el harnes de conversión no funcionará.

Espero encontrar pronto un cableado interior obd2b ya que se me hace imposible.

#8 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.359 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 27 marzo 2022 - 14:32:01

Tienes varias opciones:

1. Motor obd2b, le metes un cableado obd2a (le vale el mismo del ej9 pasando un par de cables a mayores) y le pones una centralita de ek3 obd2a. Le puedes anular el inmobilizador o cambiarle las llaves y todo eso.

2. Motor obd2b, con arnés de conversión obd2b a obd2a, mantienes la instalación interior y tendrías que buscar una centralita obd2a para que todo funcione correcto.

3. Motor obd2b con centralita obd2b, tienes que cambiar el cableado interior todo, no te lo aconsejo.

Anular el inmobilizador, como te indican, es relativamente fácil. Si no das encontrado alguna centralita o algo de eso avísame que creo que tengo alguna tirada por casa.

A mi me pasó lo mismo y esto lo aprendí por las malas, pero bueno, las centralitas de ek3 son baratas. Como apunte, te valen cableado y centralitas de mb3, d15z8, por si encuentras algo por ahí.

#9 dawiftw

dawiftw

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Honda civic ek4

Escrito 29 marzo 2022 - 14:41:58

Gracias por la ayuda, te he enviado un mensaje privado por si me puedes guiar un poco. Gracias a todos, espero arrancar el coche pronto

#10 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.359 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 29 marzo 2022 - 19:19:58

Como te comenté por privado, la opción 2 no es válida, ya que como bien me has dicho, estaríamos mezclando dos cableados (obd2a interior con obd2b de motor) y eso no está bien. Lo pongo por aquí también, que no está de más corregir errores jaja.

 

Un saludo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos