Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi nuevo Honda CR-Z GT 2010 Premium White Pearl


  • Por favor identifícate para responder
63 respuestas en este tema

#21 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 abril 2022 - 23:54:02

tu has tenido un Saab verdad? :lol:

 

Si, el Saab tenia un boton que apagaba todo, menos el reloj central y me pareció una buena idea, aunque no le di uso, tal vez para viajar de noche trayectos largos y apagar relojes secundarios estaría bien, pero tampoco eran tan agobiantes como en el CRZ, demasiados indicadores a los que prestarle atención y el coche ademas pidiendo cambios de marcha sin tener en cuenta las circunstancias del trafico o de la via es algo que molesta, realmente el modo eco en este coche con cambio manual es absurdo, te obliga a meter 6a iendo a 51km por hora y hacer 20mil cambios de marcha, en auto vale, en manual lo voy a probar un deposito de gasolina, no más.



#22 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 27 abril 2022 - 02:50:48

Si, el Saab tenia un boton que apagaba todo, menos el reloj central y me pareció una buena idea, aunque no le di uso, tal vez para viajar de noche trayectos largos y apagar relojes secundarios estaría bien, pero tampoco eran tan agobiantes como en el CRZ, demasiados indicadores a los que prestarle atención y el coche ademas pidiendo cambios de marcha sin tener en cuenta las circunstancias del trafico o de la vía es algo que molesta, realmente el modo eco en este coche con cambio manual es absurdo, te obliga a meter 6a iendo a 51km por hora y hacer 20mil cambios de marcha, en auto vale, en manual lo voy a probar un deposito de gasolina, no más.

 

El modo ECON no sirve para nada, creeme... El consumo es similar, o incluso superior, al que consigues con el modo normal.



#23 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 27 abril 2022 - 09:32:33

Si, el Saab tenia un boton que apagaba todo, menos el reloj central y me pareció una buena idea, aunque no le di uso, tal vez para viajar de noche trayectos largos y apagar relojes secundarios estaría bien, pero tampoco eran tan agobiantes como en el CRZ, demasiados indicadores a los que prestarle atención y el coche ademas pidiendo cambios de marcha sin tener en cuenta las circunstancias del trafico o de la vía es algo que molesta, realmente el modo eco en este coche con cambio manual es absurdo, te obliga a meter 6a iendo a 51km por hora y hacer 20mil cambios de marcha, en auto vale, en manual lo voy a probar un deposito de gasolina, no más.

pues a mi el night mode de saab me parecia una chorrada... hasta que lo probe :lol: ahora en cuanto pillo autovia, meto 6ª y lo pongo, y lo hecho de menos en el resto de mis coches.



#24 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 27 abril 2022 - 21:30:14

Enhorabuena Antrax.
A mí este modelo siempre me ha gustado y en negro o azul se sale...
Yo alguna vez he soñado con pillar uno reventado y prepararlo para pista con un K20

#25 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 agosto 2022 - 10:25:22

Bueno, al fin he acabado mi prueba de consumo, he hecho 3 depósitos enteros en cada modo de conducción y el resultado en mi caso ha sido el siguiente:

ECO 5,6

Normal 5,4

Sport 5,8

 

Y teniendo en cuenta que en modo sport he hecho una conducción normal, no a fuego ni deportiva incluso, normal sin intentar ir en ahorro, además en este caso ya era en verano, con el calor y el clima siempre puesto.

 

Así que las conclusiones son, el modo ECO apesta, no solo me ha consumido mas, es que es muy peligroso conducir en ese modo por la falta de respuesta del motor, por como modifica los parámetros del tacto del acelerador y modifica la retención para obligarte a cambiar de marcha que llega a ser hasta incómodo en confort de marcha.

 

El modo normal es viable, aunque toca los huevos los cambios de marchas que te pide hacer para ir siempre bajo de vueltas y tener que ir pendiente de los indicadores de cambio.

 

El modo sport ni tan mal, habría que ver si en invierno le saco incluso mejor consumo, pero tampoco es un incremento acusado como para no ir siempre en sport, lo malo es que apagas el coche en sport y cuando arrancas está en normal.

 

Cosas que no me gustan:

-Me parece que incluso para ser faros de xenón, podría iluminar mejor.

-El mando de las luces no está iluminado y en mi caso queda oculto en su mayoría por el radio del volante con lo que vas tocando a ciegas.

-El reposabrazos me parece necesario y el izquierdo, el mullido de la puerta que es nulo, a veces también se hace molesto apoyarlo en la puerta.

-Los asientos podrían recoger mas, en mi caso los de ek4 me sujetan mejor, también noto demasiado balanceo lateral, acabaré montando estabilizadoras mas gordas, a ver si con eso es suficiente, preferiría no cambiar suspensiones porque para coche incómodo ya tengo el ek3.

 

Pero en definitiva estoy satisfecho con el coche, ahora tengo que hacerle la revisión de los 80k a ver cuando me lo cogen que por verano no me gusta nunca tener que pisar un taller.

 



#26 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 agosto 2022 - 12:17:33

Por 0,2L/100km yo iría siempre en modo Sport.

Mí Civic tiene un modo ECO que solo uso en ciudad. En carretera no hay diferencia de consumo con el Normal y anda peor.

#27 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.568 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 14 agosto 2022 - 12:56:19

Pues mira que los asientos del ek4 agarran poco...
Yo también iria en modo sport siempre.
La verdad que estos cacharricos cada día me llaman mas la atencion

Editado por Caesar_Augusto, 14 agosto 2022 - 13:16:47.


#28 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 agosto 2022 - 13:01:28

Es que antrax es muy delgado... XD

#29 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 14 agosto 2022 - 18:19:05


el modo ECO apesta, no solo me ha consumido mas, es que es muy peligroso conducir en ese modo por la falta de respuesta del motor,

 

En el HRV tampoco lo utilizo. Noto exactamente lo mismo.

 

Sobre los consumos en invierno, ya nos contarás. A mí, tanto el Civic como el HRV me consumen más en invierno que en verano. Sobre 0,4 más aproximadamente.



#30 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 agosto 2022 - 21:31:52

Bueno, mis asientos de ekr cabe decir que están como nuevos, las espumas de las orejas están firmes y el tejido del culo y el respaldo es como alcántara, sin serlo, pero que agarra más que el tejido sintético de estos asientos añadido a que en el el encajo como un guante entra las orejas, que es justo mi tamaño y el asiento del crz no lo lleno, por eso también me agarra menos, entre el tejido y que es más ancho que yo

Otra cosa buena, nadie te deslumbra en un crz y lo han intentado veces hacerme largas, pero quedan justo en la zona muerta que hay entra la luna trasera y el cristal vertical, por contra también hay que decir que no veo un carajo pero por lo general con los retrovisores laterales me sobra, el crx aquí hay que decir que tiene mejor visibilidad trasera y más espacio en las plazas traseras también.

#31 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 15 agosto 2022 - 11:32:47

También te digo, antrax, que a bajas velocidades el coche se controla mejor en modo normal... en modo Sport me parece muy brusco.

 

Para salir del garaje, aparcar, y circular en ciudad (especialmente en zonas de 20 y 30), mejor el modo Normal.

 

Eso si, yo a las indicaciones de cambio de marcha les hacía poco caso, porque en determinadas situaciones fuerzan al motor eléctrico a compensar, y la batería se acaba en 30 segundos o menos.

 

Total, cambiar de modo es pulsar un botón.


Editado por Kullman, 15 agosto 2022 - 11:33:16.


#32 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 agosto 2022 - 12:03:21

Otra cosa buena, nadie te deslumbra en un crz y lo han intentado veces hacerme largas, pero quedan justo en la zona muerta que hay entra la luna trasera y el cristal vertical, por contra también hay que decir que no veo un carajo pero por lo general con los retrovisores laterales me sobra, el crx aquí hay que decir que tiene mejor visibilidad trasera y más espacio en las plazas traseras también.

Oye antrax lo mismo es que llevas las luces "cortas" o de carretera bajas. A mí en el Civic me pasaba. Es bixenon y con las cortas no veía bien, no alcanzaban más que unos metros. Pasé por taller y vieron que en efecto estaban reguladas muy bajas así que me las pusieron ok y se hizo la luz.

Edito. Creo que no te refieres a eso.

#33 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 agosto 2022 - 12:21:26

Yo no lo noto brusco en modo sport, de hecho para subir la rampa del garaje va mil veces mejor en sport que en normal, que este iendo despacio si da tirones cuando te pide cambiar de marcha, se nota la retención y falta de fuerza para 'animar' a que cambies de marcha y eso me toca las pelotas. En cuanto a la batería, de momento no la he visto gastarse más de la mitad de la barra, diría que incluso ni 2 tercios

#34 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 16 agosto 2022 - 10:53:17

Supongo que dependerá de la orografía... A mi me pasaba fundamentalmente en un tramo revirado de 70 con varios repechos... era llegar al semaforo que terminaba ese tramo, y la batería estaba a cero.
 



#35 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 agosto 2022 - 14:49:27

Puede ser, yo normalmente lo uso solo para ir a trabajar que son unos 15km por trayecto y de esos un 85% autovía todo llano y le meto siempre el control de crucero al máximo de la vía que son 80km y me adelanta todo el mundo.

#36 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 agosto 2022 - 22:08:56

Hoy he recordado porque dejé de ir a la Honda a hacer mantenimiento, he llevado el CRZ y lo llevo porque ahí entenderán mejor el sistema IMA y porque tiene solo 80k kms, sino ni de broma.

Bueno pues cosas curiosas cómo cambiar un filtro de polen por 67€ o higienización por 21€... Pero más gracia me ha hecho ha sido ver las dos rotulas de dirección en mal estado y un presupuesto de cambiarlas de 350€.

Según repuestos-honda.es el precio son unos 78€ la pieza pero si te vas a autodoc unas genéricas desde 8€ a 20€ las más caras, un que en la Honda el precio se fuese a 100€ por cada una hasta 350... Eso en talleres "paco" dudo que me salga por más de 120€ piezas, montaje y alineación.

Por no hablar del filtro de polen que en autodoc los hay de 4€ a 17€ o un k&n de algodón lavable por 42...

#37 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 agosto 2022 - 22:12:14

A ver a Paco del tirón.

#38 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 agosto 2022 - 22:13:18

Por no mencionar que tenían un CRX bajo una funda que la dueña ha desaparecido, ahora entiendo el porqué, será por la factura XD

#39 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 22 agosto 2022 - 23:29:51

Madre mía pobreee... Aún tiene suerte que lo tienen bajo una funda y no a la intemperie.

Y nada, los precios los concesionarios no se de donde se los sacan... Pero hay cosas y cosas porque he llamado el otro día por un fuelle de la cremallera del crx y me dijeron 30e más iva (me esperaba más), ni tan mal.

#40 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 enero 2023 - 17:51:58

Me compré el alerón Mugen original el dia 22 a RHD Japan, 750€ la broma mas una comisión de 50€ por pagar con tarjeta... paypal era mas o menos igual de caro, pero me dicen que está descatalogado y así es, la web de Mugen Japon así lo indica, yo ok, anula la compra, ya buscaré de segundamano, aunque creo que tengo localizado nuevo en otro sitio, ya veremos si a precio especulativo o el original... peor la broma no acaba aquí.

 

El dinero lo vi de vuelta en mi cuenta, la compra con tarjeta se anuló y el dinero volvió y hoy me doy cuenta que dias mas tarde el BBVA va y me lo carga de nuevo, el ''gestor'', por llamarle de alguna forma, me dice que eso lo he de reportar como fraude, aunque le explico que eso no es lo que ha pasado, que es culpa suya, del banco, que lo ha pagado por segunda vez, dias después cuando la compra ya estaba anulada y erre que erre, que lo reporte como fraude y así lo hago y me bloquea la tarjeta al hacerlo... Y no acaba ahí, lo reporto una segunda vez, para añadir mas info con capturas y explicaciones y según indican quedo a la espera, pero no me da la gana esperar y llamo al banco, después de 30 minutos intentando hacerle entender que ha pasado las conclusiones son, primero que no ven ninguno de los 2 reportes de fraude, que mi tarjeta no está bloqueada como a mi me salia en el mensaje de la aplicación movil, que el gestor con el que hablé debió mirar este tema en vez de decirme que lo reporte (como era evidente) y que tengo un cargo en la tarjeta de 812€ y una devolución de 749€ que no ha llegado a mi cuenta, que esperan que llegue hoy, la diferencia es la comisión que me cobró el banco por pagar con tarjeta y cambio de divisa, cosa que tambien me ha costado que entiendan, el por que las diferencias en los cargos.

 

En resumen, NO comprar un alerón me ha costado 2 cabreos y el único que ha ganado dinero es el puto banco que se va a quedar 60 pavos de comisión por hacer mal su trabajo, la proxima vez pago con paypal aunque me cueste mas dinero.


Mira que casualidad, 10 minutos de colgar el telefono el dinero en mi cuenta, menos la comisión del BBVA, la madre que los parió.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos