Tomado prestado de http://www.terra.com...rticulo/171946/
Las fotos son precioosaass
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En Tokio se mostrará por primera vez al mundo este prototipo que promete mucho para Honda, pues muestra el compromiso muy serio de la compañía por hacer realidad de una vez por todas la producción masiva de los autos de células de combustible.
El FCX se diferencia de los actuales sedanes impulsados por motores de gasolina por su larga distancia entre ejes y la enorme cabina que abarca prácticamente toda la longitud del vehículo. Sus medidas son de 1.43 metros de alto, 1.87 de ancho y 4.72 de largo.
El interior se caracteriza por ser configurable en su totalidad y por ofrecer un piso totalmente plano, además de ser sumamente lujoso, moderno y cómodo, pues equipa lo último en tecnología. Toda luz que existe, ya sea de los faros, cuartos, o en el interior, es LED. Las superficies acristaladas son muy generosas y todo el techo es translúcido, por lo que dentro de la cabina hay una sensación incomparable de espacio.
Pero más allá de su elegante y deportiva silueta, está lo que verdaderamente importa del FCX, nos referimos a su planta de poder eléctrica que obtiene energía a través de células de combustible y de pequeños motores eléctricos instalados en las ruedas traseras. Tiene tracción integral permanente y en el eje trasero se encuentran las reservas de hidrógeno.
Otra característica muy peculiar que lo hace un auto más “inteligente”, es que al circular a altas velocidades, el volante y todo el tablero se aproximan al conductor, para que éste ponga más atención en los instrumentos y sujete más cómodamente el volante