Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema luz de freno remolque

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 ipenalosa

ipenalosa

Miembro

• Socios
  • 26 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 27 marzo 2022 - 15:54:27

Hola he instalado en la casa una bola de remolque de 13pines con la centralita, y cuando he ido a probarlo, la luz de freno del portabicis no se ilumina, las del coche si.

Con el portabicis enchufado, funcionan bien las luces de posicion, intermintentes por separado, warnings, marcha atras, matricula, antiniebla (cuando esta el remolque solo enciende la del remolque) pero cuando piso freno, solo se encienden las 3 del coche, las del remolque no.

He comprobado las bombillas del remolque y estan ok, también he comprobado la continuidad de los pines 6(freno) y masa de remolque y estan ok, por lo que el problema debe estar en el coche.

El portabicis es un Thule Velocompact 924 de 13pines.

Hace una semana que lo monte y tiene 2 años de garantia y ademas aun estoy esperando a lque me den os papeles antes de llevarlo a la itv, para meterlo en ficha, menos mal que se me a ocurrido probarlo antes de pasar por la itv...

Este mismo lunes llamo al conce para que lo miren por que imagino que habra algo mal montado.

Os ha pasado a alguno?

#2 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 27 marzo 2022 - 22:36:34

Tendrás que volver a que te revisen la instalación. Por la ITV no te preocupes porque allí no te comprueban nada, sólo revisan que los números de homologación sean los correctos.

#3 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 28 marzo 2022 - 09:23:32

Tendrás que volver a que te revisen la instalación. Por la ITV no te preocupes porque allí no te comprueban nada, sólo revisan que los números de homologación sean los correctos.

Pues a mí me lo comprueban metiendo algo en la piña.

Editado por GEORGE12, 28 marzo 2022 - 09:23:46.

#4 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 28 marzo 2022 - 11:50:58

Se mira la la hora de homologarlo y en una inspección periódica se debería mirar también

#5 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 28 marzo 2022 - 12:12:16

Pues en dos ganchos montados no me han mirado nada en ITV. En la homologación del equipo de autogas tampoco me comprbaron nada, simplemente los números de homologación de los componentes. Supuestamente debe funcionar todo bien cuando el responsable del taller de montaje firma del documento de instalación del aparato.
Que se debería comprobar en cada revisión... pues sí, y muchas más pero sería como tirar piedras sobre nuestro tejado. Todos llevamos alguna triquiñuela hecha ¿verdad?

#6 ipenalosa

ipenalosa

Miembro

• Socios
  • 26 mensajes

Escrito 28 marzo 2022 - 12:47:17

En el otro coche que tenia, cuando puse la bola y fui a la ITV para que la metieran en la ficha. Ademas de mirar todos los papeles, certificado de montaje de taller y certificado de conformidad, me enhufaron unas luces para comprobar que todo funcionaba ok. Hablo de unos 5 años atras, entiendo que ahora seguira igual.

He llamado al concesionario y me han dicho que me pase y me lo van a revisar. Ya os dire. 

Gracias.

#7 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 28 marzo 2022 - 17:34:50

Las ITV y el tío de turno influye mucho a la hora de pasar la inspección. Llevo sin tocar las luces 3 años. El viernes no pase la inspección por una luz un poco alta.

#8 ipenalosa

ipenalosa

Miembro

• Socios
  • 26 mensajes

Escrito 29 marzo 2022 - 17:24:18

No me preocupaba la ITV, al fin y alcabo es un mero tramite y lo llevare con todo ok para meterlo en ficha. Respecto a lo que decis, en los 6 años de bola que tenia en el otro coche, solo me lo miraron una vez, el resto nada...

Tema solucionado, acabo de recoger el coche del concesionario y me han comentado que los cables vienen muy justos de longuitud y uno de ellos se habia salido de la piña. Lo han arreglado y todo funciona correctamente. :lovin:

Este finde ire a la ITV entregar los papeles y a pasar por caja... 

Gracias!

Editado por ipenalosa, 29 marzo 2022 - 17:24:43.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos