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Motor Honda F20C/F22C Afinación y potenciacion / Nociones basicas


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2 respuestas en este tema

#1 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 31 marzo 2022 - 13:27:15

  1920px-HondaS2000-003.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Ajuste/Optimizacion con aspiración natural

 

1-Para comenzar, compre un sistema que enfrie el aire de admision en lo posible, unos colectores de escape 4-2-1, un sistema de escape de alto rendimiento de 70mm y ajuste agresivamente el ajuste de la ECU. Estas piezas de rendimiento proporcionarán aproximadamente 10 HP adicionales y mejorarán el sonido del motor.


2-Para preparar un F20C con una potencia realmente impresionante, necesitará una culata con guías de válvula de bronce, válvulas de admisión de 37 mm y válvulas de escape de 31 mm, y resortes de válvula y retenedores de válvula.El colector de admisión estándar debe reemplazarse con mariposa de admision de 70 mm, y el colector de escape OEM debe reemplazarse por otro con cabezales 4-2-1, y debe instalarse un sistema de escape de alto rendimiento de 70mm. Necesitará árboles de levas del mercado de accesorios, engranajes de leva ajustables, pistones de alta compresión (relación de compresión ~ 14), un radiador de 3 filas, un kit de enfriador de aceite extra, un recipiente para recoger de aceite sobrante, un riel de combustible AEM, inyectores de combustible de 550 cc, un volante motor mas ligero, bujías de iridio NGK 9, ECU AEM, EMS y combustible deportivo. Estos mods te permitirán obtener más de 300 HP N / A en el motor.


3-Para acercarse a los 300 HP en las ruedas, debe realizar la mayor parte del trabajo en la culata e instalar el kit de stroker de 2.2 litros (manivela F22C de 90.7 mm + varillas F22C del mercado de accesorios o un kit de stroker Spoon 2.2). Estas actualizaciones le permitirán aprovechar al máximo su motor de aspiración natural.


4-Hacer que su S2000 sea aún más potente ( +300 HP ) no es una tarea fácil; Tendrá que comprar un kit de stroker de 2.4 L o hacer un bloque con mangas para pistones de 90 mm e instalar una manivela de 106 mm, pero estos son proyectos muy raros e individuales.

 

 

 

 

Turbo

 

El F20C Stock puede soportar cargas elevadas;

 

1-Para obtener hasta 300 HP, solo tiene que comprar un kit de sobrealimentador e instalarlo en los componentes internos de stock.

2-Se pueden agregar hasta 400 caballos al F20c con el uso de un KIT TURBO que también se podra instalar en pistones originales. Como muestra la experiencia, 600-700 HP es el máximo para los componentes internos de serie. Esta potencia se puede lograr mediante el ajuste adecuado de la ECU.

3-Para unos 500HP instale retenedores de válvula de titanio. Un kit turbocompresor Garrett GT3071R (o algo similar) servirá. Necesitará comprar también bujías NGK 9, inyectores de combustible de 1,000 cc, bomba de combustible Walbro de 255 lph y un sistema de escape de 70mm. Para el ajuste de la electronica puede elegir centralita AEM, EMS ECU y usar combustible E85.

4-Construir un S2000 con aún más potencia implica el uso de componentes internos forjados; de lo contrario, no podrá alcanzar una alta fiabilidad.

 

 

 

 

Problemas generales del motor F20C/F22

 

 

1-Tensor de la cadena de distribución. Puede escuchar ruidos extraños al arrancar el motor y, en este caso, al ralentí. Compre un nuevo tensor de cadena de distribución y el problema se resolverá. Este ruido generalmente se escucha después de 100,000Km, pero a veces puede aparecer antes.


2-Retenedores de válvulas. Pueden destruirse y su F20C también será destruido. Esto sucede debido a la falta de aceite o a revoluciones demasiado altas. Es mejor reemplazarlos, junto con las cerraduras de las válvulas, por los modificados del S2000 rediseñado (fabricado después de 2003).


3-Alto consumo de aceite. Es habitual para F20C y, a veces, puede llegar a (1 L por 1000 km). Lo más probable es que deba reemplazar los sellos del vástago de la válvula y los anillos del pistón, pero los especialistas podrán brindar más detalles después del diagnóstico.

 

 


El aceite de motor de alta calidad con reemplazo frecuente ( cada 5.000-10.000 Km ) con su filtro de aceite especifico de Honda S2000, es lo más importante para los motores F20C/F22C!! ya que esto pospondrá muchos problemas. La fiabilidad y longevidad del motor F20C son bastante altas para un motor de aspiración natural de altas revoluciones, y pueden exceder los 300.000km, si el motor se cuida correctamente.

 

 

 

 

 

 

He optimizado el texto original, aqui Link original:  2021 ▷ Motor Honda F20C | Por qué es tan especial, afinación y especificaciones ventos

 


Editado por Ka2000, 01 abril 2022 - 11:43:55.


#2 SrK

SrK

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 31 marzo 2022 - 20:06:41

Muy interesante, gracias!  ;P



#3 PIRATA

PIRATA

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 02 abril 2022 - 19:04:59

Pues yo entonces estoy ya bien encaminado..las bujías las tengo..jejejejeje
Interesante post..




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