Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda y GM suman fuerzas para desarrollar coches eléctricos asequibles


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 abril 2022 - 23:01:50

Honda y General Motors anunciaron esta circunstancia a través de sendas notas de prensa emitidas el pasado 5 de abril y de las que se han hecho eco numerosos medios de comunicación.

 

GM y Honda desarrollarán conjuntamente vehículos eléctricos asequibles dirigidos a los segmentos de vehículos más populares del mundo

 

  • Se espera que la nueva serie ev salga a la venta en 2027 a partir de América del Norte
  • Colaboración entre Honda y GM diseñada para permitir la producción global de millones de vehículos eléctricos
  • Las empresas explorarán oportunidades para la colaboración avanzada con baterías

 

DETROIT / TOKIO 5 de abril de 2022

 

General Motors (NYSE: GM) y Honda (NYSE: HMC) anunciaron hoy planes para expandir la relación de las dos compañías a un nuevo capítulo mediante el desarrollo conjunto de una serie de vehículos eléctricos asequibles basados en una nueva arquitectura global utilizando la tecnología de baterías Ultium de próxima generación.

 

Las compañías están trabajando juntas para permitir la producción global de millones de vehículos eléctricos a partir de 2027, incluidos los vehículos crossover compactos, aprovechando la tecnología, el diseño y las estrategias de abastecimiento de las dos compañías. Las compañías también trabajarán para estandarizar equipos y procesos para lograr una calidad de clase mundial, un mayor rendimiento y una mayor asequibilidad. El segmento de crossover compacto es el más grande del mundo, con volúmenes anuales de más de 13 millones de vehículos.

 

GM y Honda también discutirán futuras oportunidades de colaboración en la tecnología de baterías ev, para reducir aún más el costo de la electrificación, mejorar el rendimiento e impulsar la sostenibilidad de los vehículos futuros.

 

GM ya está trabajando para acelerar nuevas tecnologías como baterías de litio-metal, silicio y estado sólido, junto con métodos de producción que se pueden utilizar rápidamente para mejorar y actualizar los procesos de fabricación de celdas de batería. Honda está progresando en su tecnología de batería de estado sólido que la compañía ve como el elemento central de los futuros vehículos eléctricos. Honda ha establecido una línea de demostración en Japón para baterías de estado sólido y está progresando aún más hacia la producción en masa.

 

"GM y Honda compartirán nuestras mejores estrategias de tecnología, diseño y fabricación para ofrecer vehículos eléctricos asequibles y deseables a escala global, incluidos nuestros mercados clave en América del Norte, América del Sur y China", dijo Mary Barra, presidenta y CEO de GM. "Este es un paso clave para cumplir con nuestro compromiso de lograr la neutralidad de carbono en nuestros productos y operaciones globales para 2040 y eliminar las emisiones del tubo de escape de los vehículos ligeros en los Estados Unidos para 2035. Al trabajar juntos, pondremos a personas de todo el mundo en vehículos eléctricos más rápido de lo que cualquiera de las compañías podría lograr por sí sola".

 

"Honda se compromete a alcanzar nuestro objetivo de neutralidad de carbono a nivel mundial para 2050, lo que requiere reducir el costo de los vehículos eléctricos para hacer posible la propiedad de vehículos eléctricos para el mayor número de clientes", dijo Toshihiro Mibe, presidente y CEO de Honda. "Honda y GM se basarán en nuestra exitosa colaboración tecnológica para ayudar a lograr una expansión dramática en las ventas de vehículos eléctricos".

 

"El progreso que hemos logrado con GM desde que anunciamos la colaboración en el desarrollo de baterías EV en 2018, seguida del desarrollo conjunto de vehículos eléctricos, incluido el Honda Prologue, ha demostrado la relación de ganar-ganar que puede crear nuevo valor para nuestros clientes", dijo Shinji Aoyama, director ejecutivo senior de Honda. "Esta nueva serie de vehículos eléctricos asequibles se basará en esta relación al aprovechar nuestra fortaleza en el desarrollo y la producción de vehículos compactos de alta calidad".

 

"Nuestra colaboración con Honda y el desarrollo continuo de Ultium son la base de este proyecto, utilizando nuestra escala global para permitir una base de menor costo para esta nueva serie de vehículos eléctricos para millones de clientes", dijo Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de GM, Desarrollo Global de Productos, Compras y Cadena de Suministro.

 

GM y Honda han desarrollado una estrecha relación de trabajo durante muchos años, incluyendo varios proyectos en los últimos años centrados en tecnologías de vehículos eléctricos y autónomos. En 2013, las dos compañías comenzaron a trabajar juntas en el desarrollo conjunto de un sistema de celdas de combustible de próxima generación y tecnologías de almacenamiento de hidrógeno. En 2018, Honda se unió a los esfuerzos de desarrollo de módulos de batería EV de GM. En 2020, GM y Honda anunciaron planes para codesarrollar dos vehículos eléctricos, incluido el Honda Prologue, que se lanzará a principios de 2024, seguido pronto por el primer SUV EV de Acura. Además, las compañías tienen una relación continua con Cruise y están trabajando juntas en el desarrollo del Cruise Origin, uno de los primeros vehículos totalmente autónomos diseñados específicamente para el transporte sin conductor y la entrega.

 

Fuente: https://global.honda...m_headline_area

 

Desarrollo de la noticia en medios españoles: https://www.motorpas...os-eso-prometen

 

 

 

 



#2 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 09 abril 2022 - 09:30:26

Como se nota el uso de google translator o similar por motorpasion...

 

Esa traducción literal de win-win a "ganar-ganar" me ha llegado al alma...



#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 03 agosto 2022 - 16:07:34

Según informa Motor16:

 

El futuro SUV de Honda se escapa de forma deliberada

 

El futuro Honda Prologue (un nuevo SUV totalmente eléctrico) ha sido grabado en el Honda Design Studio que la compañía nipona tiene en California.

 

Su carrocería se sustentará sobre la avanzada plataforma Ultium que ha desarrollado General Motors

 

Se espera que este Honda Prologue se convierta en un modelo global. Sin embargo parece que inicialmente será introducido en Estados Unidos, cosa que ocurrirá en 2024.

 

Fuente: https://www.motor16....apa-deliberada/

 

 



#4 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 03 agosto 2022 - 17:35:46

Tecnológicamente será la leche, pero estéticamente parece bastante feote.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos