Problema ventilador interior/ACC Accord 7.
Escrito 22 abril 2022 - 00:00:18
El aire acondicionado de mi Accord 7 2.4 funciona normalmente bien, salvo cuando hago un viajo largo y hay altas temperaturas fuera, entonces aproximadamente a la hora y media empieza a dejar de soplar aire por los conductos de ventilación paulatinamente hasta que prácticamente dando igual incluso si varías la velocidad del ventilador desde los mandos, te cueces.
Es decir, si pones la mano en los conductos se nota el fresquito pero no sopla apenas.
¿Qué opináis? Así de primeras creo que podría ser problema del ventilador del habitáculo, o del resistor, aunque este último no sé si tendría que ver, ya que da igual si quitas el auto y lo pones en manual. Como dato si apagas el coche y lo arrancas a los minutos sí que sopla, pero al poco tiempo vuelve a dejar de hacerlo.
RESUMEN: el coche deja de soplar por los conductos del aire tras 2h de viaje, aunque sí que parece producir aire frío al poner la mano cerca.
Escrito 22 abril 2022 - 21:27:15
Empezando por lo básico: ¿has comprobado que el circuito está bien de gas? Igual está en las últimas.
Es fácil notar la diferencia de temperatura cuando el sistema se pone en marcha, pero otra cosa diferente es que salga todo lo frío que debiera salir. Una vez la temperatura interior llega a cierto punto, ya no enfría más.
Escrito 23 abril 2022 - 06:09:33
El realidad el coche de normal enfría bien y incluso te da demasiado frío si lo bajas de 20 grados, no como en otros coches...
Editado por Davidgb94, 24 abril 2022 - 01:14:41.
Escrito 23 abril 2022 - 10:33:10
Escrito 24 abril 2022 - 01:16:04
bueno en su día se habló mucho del famoso relé que fallaba, era muy fácil de cambiar, no se si tendrá que ver pero por probar no pierdes nada.
Ya... Pues el tema es que ya cambié uno pensando que sería eso pero no, igualmente volveré a probar a cambiarlo.
Escrito 24 abril 2022 - 07:31:45
Escrito 25 abril 2022 - 01:13:09
Hmm, pues tiene toda la pinta, la verdad es que me paso desde que tenía puesta la pantalla junsun, que porcierto ahora he tenido que cambiarla ya por otra a los 2 años y pocos meses porque murió de amplificador...A mí me pasa lo mismo, y es que se congela el intercambiador. Yo creo que es a raíz de poner la pantalla 2din que el climatizador no funciona igual que con el equipo original. La solución que yo he tomado es que cuando notó que empieza a salir menos cantidad de aire desconecto durante unos minutos el ac dejando solo el ventilador, notarás que el aire empieza a fluir con el caudal normal
Y puede ser que fuera un fallo a resolver por parte de los fabricantes porque al comprar la nueva me comentó el vendedor de AliExpress que mejor que cambiara el marco junto con los cables porque habían cambiado algunas cosas. De momento las ruletas van más duras y no falla como el marco anterior que marcaba falsos pasos al subir y bajar temperatura y en vez de hacer lo que querías hacía lo contrario...
Pues probaré a ver, lo único es que es una jodienda y claro cuando te achucha la cuca así tienes ganas de volver a darle a los minutos, también probé a dejar descansar el coche unos minutos y aunque recupera caudal a los 20 minutos vuelve a pasar lo mismo.
Editado por Davidgb94, 25 abril 2022 - 01:13:58.
Escrito 25 abril 2022 - 11:36:17
Pero eso no tiene por que ocurrir por el hecho de que se congele, ya que la congelación del circuito no es algo menor y caso de ocurrir con frecuencia seria motivo de averia a corregir. Si se congela el intercomunicador no se produce una disminución del caudal de aire del habitáculo. El propio compresor tiene un dispositivo de seguridad que si hay un aumento anormal de la presión (cosa que se produce si hay una congelación del circuito) automáticamente salta desconectando el compresor pero el caudal de aire del habitáculo continuara funcionando. Lo que produce eso que observáis es por el motivo del climatizador pero por una causa mas simple. Posiblemente tengáis configurado el sistema en automático si es asi ponerlo en manual y ajustar manualmente la velocidad del ventilador del habitaculo. De todas formas lo que si parece ser es que el ajuste de grados de lña jusun es diferente. Quiere decir que la original tenia un salto termino para ajustar el elecroventilador interior y la pantalla tiene otro. Pongo un ejemplo si antes ponías el AA a 22 grados igual hasta que no llegara a los 23 no comenzaba a disminuir la velocidad del electro consecuentemente no comenzaba a tirar menos aire por la tobera pues con la china igual comienza a disminuir la velocidad a los 24.
Escrito 25 abril 2022 - 13:58:35
Creo que te equivocas, si el equipo tiende a congelarse, disminuye la presión del gas, y a no ser que se detecte que no tiene gas, el compresor no funcionará,no siendo así si la presión es baja por la temperatura pero no llegando a disparar la protección por baja presión. La mejor prueba es lo que os comento, si cuando deja de salir aire paras el coche, enseguida empieza a salir agua por debajo del mismo por el canal de la condensación (de manera exagerada, hace una piscina hasta que se deshace el bloque de hielo) y entonces enseguida recuperas todo el caudalPero eso no tiene por que ocurrir por el hecho de que se congele, ya que la congelación del circuito no es algo menor y caso de ocurrir con frecuencia seria motivo de averia a corregir. Si se congela el intercomunicador no se produce una disminución del caudal de aire del habitáculo. El propio compresor tiene un dispositivo de seguridad que si hay un aumento anormal de la presión (cosa que se produce si hay una congelación del circuito) automáticamente salta desconectando el compresor pero el caudal de aire del habitáculo continuara funcionando. Lo que produce eso que observáis es por el motivo del climatizador pero por una causa mas simple. Posiblemente tengáis configurado el sistema en automático si es asi ponerlo en manual y ajustar manualmente la velocidad del ventilador del habitaculo. De todas formas lo que si parece ser es que el ajuste de grados de lña jusun es diferente. Quiere decir que la original tenia un salto termino para ajustar el elecroventilador interior y la pantalla tiene otro. Pongo un ejemplo si antes ponías el AA a 22 grados igual hasta que no llegara a los 23 no comenzaba a disminuir la velocidad del electro consecuentemente no comenzaba a tirar menos aire por la tobera pues con la china igual comienza a disminuir la velocidad a los 24.
Pero eso no tiene por que ocurrir por el hecho de que se congele, ya que la congelación del circuito no es algo menor y caso de ocurrir con frecuencia seria motivo de averia a corregir. Si se congela el intercomunicador no se produce una disminución del caudal de aire del habitáculo. El propio compresor tiene un dispositivo de seguridad que si hay un aumento anormal de la presión (cosa que se produce si hay una congelación del circuito) automáticamente salta desconectando el compresor pero el caudal de aire del habitáculo continuara funcionando. Lo que produce eso que observáis es por el motivo del climatizador pero por una causa mas simple. Posiblemente tengáis configurado el sistema en automático si es asi ponerlo en manual y ajustar manualmente la velocidad del ventilador del habitaculo. De todas formas lo que si parece ser es que el ajuste de grados de lña jusun es diferente. Quiere decir que la original tenia un salto termino para ajustar el elecroventilador interior y la pantalla tiene otro. Pongo un ejemplo si antes ponías el AA a 22 grados igual hasta que no llegara a los 23 no comenzaba a disminuir la velocidad del electro consecuentemente no comenzaba a tirar menos aire por la tobera pues con la china igual comienza a disminuir la velocidad a los 24.
A mí me ha pasado lo mismo con la primera Junsun, 18 meses hasta que dejó de funcionar, empezó tardando más de dos minutos en iniciarse hasta que un día dijo que ya no se encendía. Ahora he pillado otra superior, a ver qué tal, probaré este verano a ver si tiene el mismo problema. Tampoco tienes que parar el aire completamente, simplemente desconecta el aire acondicionado pero deja la velocidad del ventilador, te seguirá saliendo el aire frío ya que está atravesando el hielo que bloquea y cuando notes que empieza a salir el aire más caliente conectas de nuevo el aire acondicionadoHmm, pues tiene toda la pinta, la verdad es que me paso desde que tenía puesta la pantalla junsun, que porcierto ahora he tenido que cambiarla ya por otra a los 2 años y pocos meses porque murió de amplificador...
Y puede ser que fuera un fallo a resolver por parte de los fabricantes porque al comprar la nueva me comentó el vendedor de AliExpress que mejor que cambiara el marco junto con los cables porque habían cambiado algunas cosas. De momento las ruletas van más duras y no falla como el marco anterior que marcaba falsos pasos al subir y bajar temperatura y en vez de hacer lo que querías hacía lo contrario...
Pues probaré a ver, lo único es que es una jodienda y claro cuando te achucha la cuca así tienes ganas de volver a darle a los minutos, también probé a dejar descansar el coche unos minutos y aunque recupera caudal a los 20 minutos vuelve a pasar lo mismo.
Editado por Jeslopar, 25 abril 2022 - 14:00:45.
Escrito 25 abril 2022 - 19:30:36
Creo que te equivocas, si el equipo tiende a congelarse, disminuye la presión del gas, y a no ser que se detecte que no tiene gas, el compresor no funcionará,no siendo así si la presión es baja por la temperatura pero no llegando a disparar la protección por baja presión. La mejor prueba es lo que os comento, si cuando deja de salir aire paras el coche, enseguida empieza a salir agua por debajo del mismo por el canal de la condensación (de manera exagerada, hace una piscina hasta que se deshace el bloque de hielo) y entonces enseguida recuperas todo el caudal
A mí me ha pasado lo mismo con la primera Junsun, 18 meses hasta que dejó de funcionar, empezó tardando más de dos minutos en iniciarse hasta que un día dijo que ya no se encendía. Ahora he pillado otra superior, a ver qué tal, probaré este verano a ver si tiene el mismo problema. Tampoco tienes que parar el aire completamente, simplemente desconecta el aire acondicionado pero deja la velocidad del ventilador, te seguirá saliendo el aire frío ya que está atravesando el hielo que bloquea y cuando notes que empieza a salir el aire más caliente conectas de nuevo el aire acondicionado
Cuando dices que has pillado otra superior ¿a cual te refieres? ¿que modelo has cojido? si no te importa subir un link te lo agradeceria saludos.
Escrito 26 abril 2022 - 14:05:34
Yo he cogido está, de 4gb+ 64gb,me ha salido por 246€Cuando dices que has pillado otra superior ¿a cual te refieres? ¿que modelo has cojido? si no te importa subir un link te lo agradeceria saludos.
€ 118,54 40%de DESCUENTO | Junsun-Radio Multimedia V1pro con GPS para coche, Radio con Android, 2 din, voz IA, Carplay, 4G, para Honda Accord 7, años 2003 a 2008
https://a.aliexpress.com/_uvc7Rx
Editado por Jeslopar, 26 abril 2022 - 14:06:47.
Escrito 26 abril 2022 - 15:12:22
Yo he cogido está, de 4gb+ 64gb,me ha salido por 246€
€ 118,54 40%de DESCUENTO | Junsun-Radio Multimedia V1pro con GPS para coche, Radio con Android, 2 din, voz IA, Carplay, 4G, para Honda Accord 7, años 2003 a 2008
https://a.aliexpress.com/_uvc7Rx
OK gracias, es la misma que tengo yo. Lo cierto es que en el 98% son la misma lo mas que cambia es la personalizacion de la pantalla, que al final como muchos cambian el launcher es lo de menos. Lo importante en estos modelos es la RAM, que es donde si hay variaciones ya que 1 e incluso 2 GB se quedan bastante cortos para mover las app.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos