Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic averia


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Riculu

Riculu

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 23 abril 2022 - 15:19:18

Hola buenas tardes a todos, espero que me ayudéis con este problema. Tengo un Civic 1.6 diésel del año 2016 con 175000 km, hasta ahora sin ningún problema, pero desde ayer empezó a dar tironcitos cuando iba a 70km/h en 3ra. Pues esto ha ido a más y en casi todas las marchas ha empezado ha hacerlo, tirones suaves como si tuviera cortes de apagado y hoy ya ha sido más grave, se me han encendido los testigos de inflado de ruedas, esp, direccion y testigo de motor todos a la vez, y el coche se me ha quedado sin fuerza como en modo capado como en atmosférico. Con otro coche me paso esto de quedarse sin fuerza y fue el cáudalimetro, no sé si este será el caso. Humo no ha hechado por lo que espero que no se nada de turbo. Que me decís que puede ser, gracias

#2 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 23 abril 2022 - 16:11:27

Me suena a filtro antipartículas.

Pero en los diésel puede ser cualquier cosa.

#3 Riculu

Riculu

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 23 abril 2022 - 18:11:38

No sé el 80% de los km están hechos en carretera

#4 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.821 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 23 abril 2022 - 18:17:50

Hasta que no te enchufen la máquina, solo podemos ser divinos. Puede ser cualquier cosa .

#5 Riculu

Riculu

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 23 abril 2022 - 18:38:48

Miedo me da que sea cualquier cosa cara, estoy temblando

#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 abril 2022 - 19:59:29

No te obsesiones sin tener antes una buena diagnosis.

Puede ser algo relativamente económico. Te pongo un ejemplo publicado en otro hilo hace no mucho tiempo.

Ahí verás el caso del compañero alvarotas, que facilitó los datos de su coche:

Honda Civic Tourer 1.6 idtec año 2015: 305.000 km

Y la única incidencia fue una alarma motor, solucionada con limpieza de EGR y turbo por ultrasonido

https://clubhondaspi...os#entry2405598



#7 Riculu

Riculu

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 23 abril 2022 - 20:18:40

Si ya lo sé pero estos coches cuando entras en el conce te sacan la sangre

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 abril 2022 - 21:36:26

"estos coches" en este concepto entra todo coche diesel... Este no tiene nada de especial en relación al resto. 



#9 Riculu

Riculu

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 26 abril 2022 - 20:57:26

Buenos pues después de llevarlo al conce de Alcalá es solo la batería que está baja y una actualización y ya está arregalo, 70€ no ha sido mucho…qué alivio

#10 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 26 abril 2022 - 21:24:01

Me alegro  ;P



#11 Riculu

Riculu

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 29 abril 2022 - 18:38:32

Pues nada de nuevo ha salido la avería me dijeron que debería cambiar la batería, voy a ver si la cambio y es la solución….

#12 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 29 abril 2022 - 20:02:25

Mala suerte... Te dicen una cosa, lo reparan y luego es otra cosa, espero q lo soluciones, mucha suerte y ya contarás...

Aquí en el foro saben más q muchos talleres sacaperras.

#13 Riculu

Riculu

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 03 mayo 2022 - 07:58:42

Pues ya he cambiado la batería y sigue igual, otra vez al conce a ver qué pasa

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 mayo 2022 - 08:34:44

Que te den la hoja con la lista de fallos (te van a cobrar solo por la lectura). 

 

De momento tranquilo, porque como te decía Aciana, pueden ser muchas cosas y no tienen porque ser graves. En ocasiones son chorradas. 

 

Antes de acenturarse a decir esto, aquello, lo otro.... Hay que tener una lectura inicial de errores. Si no... Es como tirar una moneda en un estanque. 


Editado por BlackFox, 03 mayo 2022 - 08:35:40.


#15 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 mayo 2022 - 17:04:05

Yo juraría que a algunos idtec les fallaba un sensor de la admisión pero no encuentro la noticia

Podría ser el potenciómetro del acelerador? Porque a mí en el Accord 2.4 me entraba en modo protección el coche y le limpié el potenciómetro y desapareció el problema

#16 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 mayo 2022 - 20:56:03

Yo juraría que a algunos idtec les fallaba un sensor de la admisión pero no encuentro la noticia

 

¿Será esta la que dices?

 

Estimado propietario de un vehículo Civic /CR-V:

Como parte de la actividades continuadas de control de calidad, hemos detectado un problema relacionado con el sensor de admisión de aire (sensor MAP) en algunos vehículos diésel Civic y CR-V año modelo 2013 y 2014.

Si el sensor falla, se enciende la luz testigo de fallo de funcionamiento del motor y se reduce el rendimiento del motor.

Con el fin de evitar este inconveniente, programe una cita con su concesionario o taller autorizado HONDA para que le instalen a su vehículo en sensor modificado.

Dado que el fallo en cuestión depende en gran medida de las bajas temperaturas y un porcentaje de humedad alto, le pedimos encarecidamente que efectúe esta reparación antes de la llegada del invierno.

La reparación correspondiente lleva aproximadamente 1 hora y se realiza de forma gratuita.

Lamentamos el inconveniente que pudiéramos ocasionarle, sin embargo, queremos garantizarle el buen rendimiento continuo de su vehículo HONDA.



#17 Riculu

Riculu

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 05 mayo 2022 - 07:35:12

He estado hablando con el conce y parece que los tiros van por un inyector (540€ mas iva y mano de obra) pero aún no lo tienen claro, probaron con otra centralita y les da el mismo fallo, lo raro es que se encienda el testigo de inflado de ruedas, esp…

#18 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 mayo 2022 - 10:33:01

cuando me fallaba el potenciómetro del acelerador se encendía prácticamente todo el cuadro 



#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 mayo 2022 - 10:45:08

Un segundo diagnóstico para contrastar en un taller especializado. No en un taller de mecánica rápida desde luego, en uno especializado nunca está de más. 

 

Algún centro especializado por ejemplo en inyección de motores diesel.  Según de que zona seas, hay varios. Al menos en estos centros puedes contrastar el diagnóstico del inyector. 

 

Si fuera un diagnóstico rotundo el del conce... Pues podrías decantarte más claramente, en esta situación, yo intentaría afinar más la puntería en la solución del problema. 


Editado por BlackFox, 05 mayo 2022 - 11:40:15.


#20 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 mayo 2022 - 10:56:59

Pues ya he cambiado la batería y sigue igual, otra vez al conce a ver qué pasa

de donde eres?






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos