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Necesito ayuda para dar con problema


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13 respuestas en este tema

#1 meste

meste

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Escrito 25 abril 2022 - 13:12:52

Buenas a todos, tengo un accord 7 30 th aniversario icdti, el caso es que desde hace un tiempo notaba que el coche daba tironcitos en bajas, cada vez más acusados, lo lleve al taller de jose y me dijo que tenía un par de inyectores tocados. El caso es que hace poco probé a quitar el conector del caudalimetro y los tirones desaparecieron pero claro el coche no pasa de 2000 vueltas, pero el coche se le notaba muy bien a bajas vueltas, motivo por el que pensé que sería el caudalimetro que había llegado a su final, por lo que decidí comprar uno nuevo y cuál fue mi sorpresa que al instalarlo el problema de los tirones en bajas no se había solucionado. Le cuesta mucho llegar a las 2100 vueltas, como si no tuviera potencia, pero al llegar a las 2100 vueltas, sube de vueltas muy bien.
Había pensado en el cableado del conector del caudalimetro que me da mal rollo porque está rodeado de modo chapucero por cinta aislante. Algún consejo?
Gracias de antemano.

#2 Deltabox

Deltabox

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Escrito 25 abril 2022 - 13:23:15

Buenas a todos, tengo un accord 7 30 th aniversario icdti, el caso es que desde hace un tiempo notaba que el coche daba tironcitos en bajas, cada vez más acusados, lo lleve al taller de jose y me dijo que tenía un par de inyectores tocados. El caso es que hace poco probé a quitar el conector del caudalimetro y los tirones desaparecieron pero claro el coche no pasa de 2000 vueltas, pero el coche se le notaba muy bien a bajas vueltas, motivo por el que pensé que sería el caudalimetro que había llegado a su final, por lo que decidí comprar uno nuevo y cuál fue mi sorpresa que al instalarlo el problema de los tirones en bajas no se había solucionado. Le cuesta mucho llegar a las 2100 vueltas, como si no tuviera potencia, pero al llegar a las 2100 vueltas, sube de vueltas muy bien.
Había pensado en el cableado del conector del caudalimetro que me da mal rollo porque está rodeado de modo chapucero por cinta aislante. Algún consejo?
Gracias de antemano.

 

¿No has pensado que quizá el mecánico te haya dado un diagnóstico acertado sobre tu avería? A veces jugamos a ser mecánicos y lo que hacemos es palmar dinero. No es por increparte ni mucho menos, pero, no sé, si ya tienes un diagnóstico, entiendo que por un mecánico conocido (ya que lo nombras por su nombre de pila), ¿por qué no fiarse de su juicio? Al fin y al cabo es el experto.

 

Un saludo.



#3 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 25 abril 2022 - 17:14:14

Yo confío mucho en José, es raro que se equivoque, le metió en la máquina para mirar la compensación de los inyectores?.
Por cierto, dónde compraste el caudalímetro?

#4 Lanstronio

Lanstronio

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Escrito 25 abril 2022 - 17:28:39

No tengo experiencia en los Diesel pero hay una cosa que me llama la atención en tu diagnostico. Dices que piensas que no es de los inyectores tal como te comenta "mi paisano" por que al tocar el caudalímetro el coche no da tirones pero no pasa de las 2000 rpm. Vamos por partes.... el coche cuando detecta un fallo de encendido (sea múltiples posibles causas) entra en un estado de protección por el cual a graso modo desecha ciertos valores de diversos sensores y además limita su funcionamiento. Esto no es ni mas ni menos que autoprotección. Por tanto, si cuando has quitado o sustituido el caudalímetro el coche sigue con limitaciones (sea cual sea) quiere decir que lo que ocasiona la limitación de funcionamiento no se ha solucionado... Una cosa que me llama la atención. no dices que se te encienda ninguna luz en el cuadro..... eso es muy raro, si quitas el caudalímetro o hay fallos la luz debería de encenderse si o si. Por otra parte tampoco dices que hayas hecho ningún diagnostico con el aparatito, que seria una de las primeras cosas a realizar, sobre todo si has estado funcionando sin el caudalímetro ya que el fallo ha debido de quedar registrado en la centralita.  Yo en tu caso me iría a hablar con Jose, que te haga un diagnostico y si ve que los inyectores estan "tocados" teniendo en cuenta que es un diesel.... pues que no es nada de descabellado.

 

Para mas concreción:Los síntomas de que puede haber problemas en el caudalímetro son:

  • Una importante pérdida de potencia.
  • Variaciones en el funcionamiento del motor, como una marcha irregular estando al ralentí.
  • El tubo de escape expulsa humo oscuro o negro muy denso.
  • Además, en el cuadro de instrumentos, se iluminará el testigo correspondiente.

Si el coche presenta estos síntomas, lo mejor es llevarlo a un taller para que realicen un chequeo y confirmen si es necesario reemplazar el caudalímetro, o si el problema tiene que ver con otras tomas de aire del colector.

 

Por otra parte el tema de inyectores puedes ver esto  https://www.diariomo...cios-averiados/


Editado por Lanstronio, 25 abril 2022 - 17:37:39.


#5 meste

meste

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Escrito 25 abril 2022 - 21:49:38

Yo confío mucho en José, es raro que se equivoque, le metió en la máquina para mirar la compensación de los inyectores?.
Por cierto, dónde compraste el caudalímetro?

Si, jose le metió la máquina y hay dos inyectores que no funcionan como debieran y son compensados por los otros dos. Estoy metiéndole limpia inyectores cada 5000 kms para ver si va mejorando la cosa y parece que funcionaba teniendo en cuenta la última lectura, pero el tema de los tirones me dijo jose que no me garantizaba que fuera problema de los inyectores, que podía deberse a varias cosas, que había que ir descartando cosas.

 

Si los tirones y la falta de potencia en bajas se debiera a los inyectores, no seguirían los tirones desenchufando el Caudalimetro? Y cuando lo desenchufo y circulo con el, el coche va muy suave, sin tiron ninguno.



#6 didokal

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Escrito 25 abril 2022 - 23:12:09

Si, jose le metió la máquina y hay dos inyectores que no funcionan como debieran y son compensados por los otros dos. Estoy metiéndole limpia inyectores cada 5000 kms para ver si va mejorando la cosa y parece que funcionaba teniendo en cuenta la última lectura, pero el tema de los tirones me dijo jose que no me garantizaba que fuera problema de los inyectores, que podía deberse a varias cosas, que había que ir descartando cosas.

 

Si los tirones y la falta de potencia en bajas se debiera a los inyectores, no seguirían los tirones desenchufando el Caudalimetro? Y cuando lo desenchufo y circulo con el, el coche va muy suave, sin tiron ninguno.

Tienes fotos de las pruebas de inyectores que ha hecho Jose para comprar con la prueba que tengo yo? Que limpia inyectores estas probando? Cuantas veces lo has echado?

 

Yo cuando compre el coche le dije que me hiciese la prueba de inyectores y me mando una foto. En mi caso desde que compre el coche(tiene 220.000km) me hace unos tironcitos muuuuuy leves que no duran ni 1 segundo cuando acelero suave en la franja de 2000-2400rpm. Estos tirones se producían 2-4 veces de cada 10 acelerones suaves, pero después de tocar la EGR han disminuido a 1-2 veces cada 20-30 acelerones.


Editado por didokal, 25 abril 2022 - 23:15:29.


#7 BlackFox

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Escrito 26 abril 2022 - 07:53:46

Diagnóstico de taller-check!

 

Duda sobre diagnóstico sin contrastar con otro taller o duda racional amparada en un conocimiento solido-check!

 

Debate sobre problema sin hacer unas mínimas comprobaciones según criterios mecánicos-check!

 

Si quieres solucionar el problema, tienes un diagnóstico y no te fias y no eres un profesional o tienes amplios conocimientos... Llamarme loco, pero quizás deberías ir a otro taller que te inspire confianza y que te haga otro diagnóstico. 

 

Ponerse a cambiar un caudalimetro sin tan siquiera meter máquina de diagnosis y mirar el valor de medición del caudalimetro, es todo lo contrario a un paso lógico. Si lo hace un taller lo pondríamos a parir. Los caudalimetros cuando fallan se ve que los valores de medición salen de rango, y se cambia. O directamente da error en cuadro. Pero muchas veces, se sabe por los valores de medición. 

 

Los inyectores, tres cuartos de lo mismo. Hay un proceso para diagnosticar. 

 

Luego tienes la opción de limpiar egr, que podría influir en tirones o incluso perdida y que en el peor de los casos, es mantenimiento preventivo. Pero no lo que dices. Lo que describes son sintomas graves. Síntomas para acudir a un especialista urgente. 

 

Tira para un taller. Que si es un inyector no solo puedes acabar de joderlo, que sería el mal menor, si no J@$~#R un cilindro y pistón y Tirar con el motor. La presión de inyección en un diesel no es un gasolina. Ojo a la avería que puede provocar un inyector de un motor diesel. 

 

Descartar criterios basados en pruebas, para optar por criterios basados en intuición queda muy bien en las películas de Hollywood... En la vida real, es ser absurdo. Y cuando hablamos de andar en carretera... Es jugarsela poniendose en riesgo a uno mismo y alguien más cuando te deje tirado en mitad del camino. 


Editado por BlackFox, 26 abril 2022 - 08:03:17.


#8 jalcab

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Escrito 26 abril 2022 - 21:59:25

Yo por mi experiencia en mi ICTDI del 2008,con síntomas parecidos a los tuyos cambiaría si o si el potenciómetro del acelerador,eso primero.Por poco más de 30 euros en un dispositivo a cambiar si o si,en algunos casos no da fallo y la diferencia al cambiar es notable.Otra cosa imprescindible en este motor con esos kilómetros es limpieza de EGR y admisión,cuando abras y veas el estado de estos componentes sabrás porque.y por último si tu motor lleva un sistema de actuación de mariposa de admisión,EGR,etc. atraves de sistema de vacío,como en mi Accord y no eléctrico como en los anteriores,debes limpiar los 3 filtros que protegen el sistema.Son unos pequeños cilindros negros que dentro llevan unos filtros que puedes sustituir fácilmente con materiales filtrantes de aire.Estos suelen estar totalmente obstruidas impidiendo el correcto funcionamiento de electrovalvulas y sistema de vacío que actúan sobre la mariposa de admisión y turbo.
Vigila también el estado del filtro de gssoil.
Son 3 tonterías que te darán una clara mejora.
Ya lo de limpiar admisión y EGR es otra cosa pero tampoco muy complicada y ya verás que ese motor será otra cosa sin duda,sobretodo en aceleración desde abajo.
Y no te olvides de solo usar 0W30.
Saludos.

#9 meste

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Escrito 29 abril 2022 - 09:58:50

Buenas a todos. Gracias a todos por vuestra aportación. El potenciometro ya lo cambié en su día y los síntomas seguían igual, asique deseché que fuera cosa de eso. La EGR la desmonte hace cosa de año y medio y la deje como nueva y la he vuelto a desmontar ahora y tenía ya algo de carbonilla acumulada pero sin ser exagerado como cuando la desmonte la primera vez. Lo que nunca me he atrevido es a desmontar el colector de admisión y seguro que está hecho una porqueria pero como ya he dicho me da miedo que luego al montar no quede la presión de los tornillos como es debido. Al final he llevado el coche al taller y me han dicho que es cosa de la válvula de admisión, total que me he animado a hacer la repro y a ver qué tal los resultados, ya comentaré por aquí. Muchas gracias a todos por vuestra aportación. Un saludo

#10 jalcab

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Escrito 29 abril 2022 - 11:54:38

Supongo que te refieres a la mariposa de admisión,que está gestionada por una electrovalvula.Esta mariposa suele quedarse,por culpa de la carbonilla un poco abierta y con depósitos también de carbonila en los extremos del eje que impide su correcto movimiento.Esto unido a como te decía anteriormente,en mi post anterior,me refiero a los filtros de la electrovalvula que gestiona o actúa sobre la mariposa,son dos cosas a tener muy en cuenta.
En cuanto a el colector de admisión,en mi caso, estos estaban casi totalmente obstruidas por una especie de chapapote muy espeso.
Saludos.

#11 Lanstronio

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Escrito 29 abril 2022 - 20:54:07

Reiterando que yo de diessel no tengo experiencia.... pero creo muy acertado el consejo de BlackFox. 



#12 yata

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    Yata

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Escrito 01 mayo 2022 - 22:43:20

Hola....hace tiempo que no se me ve el pelo.... sí, todavia estoy vivo jeje.
Totalmente deacuerdo con BlackFox.
Si se pone en modo protección, la causa más probable sea falta de combustible, bien por falta de presión o que no le llega la cantidad adecuada.
Las causas por presión y caudal son inyectores
La segunda causa podría ser un filtro de combustible obstruido o la propia bomba medio cascasilla.
* Si la máquina de diagnosis dice que los inyectores no trabajan.....blanco y en botella. Yo no discuto con los diagnósticos.
Pide que te los limpien antes de rectificarlos o cambiarlos (lo suyo es reparar o cambiar los 4) las medias tintas dan problemas a medio plazo.

Si el potenciómetro diera fallo no debería quedarse en modo protección, simplemente iría a tirones o aceleraría erróneamente.
Después de ir a lo evidente, ya es otro cantar hacer limpieza EGR, etc......cada cosa a su tiempo.

Espero que sea solo eso
Un saludo

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Editado por yata, 01 mayo 2022 - 22:43:50.


#13 GEORGE12

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Escrito 02 mayo 2022 - 01:06:04

Te equivocas, cuando el potenciómetro está fastidiado entra en protección. Los tirones y los fallos de acelerar son los síntomas previos.

Editado por GEORGE12, 02 mayo 2022 - 01:06:27.


#14 yata

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Escrito 02 mayo 2022 - 01:26:21

Te equivocas, cuando el potenciómetro está fastidiado entra en protección. Los tirones y los fallos de acelerar son los síntomas previos.

Cierto!!!! Fallo mio. No puntualice que cuando está ya cascado del todo aparece el fallo.
Gracias por el detalle


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