Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sacrilegio: transforman un NSX en un Lamborghini Diablo réplica


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.937 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 27 abril 2022 - 22:50:44

Según informa Diario Motor, un exjugador de baseball profesional ha tenido la brillante idea.

El propio redactor de la noticia dice no entender la necesidad de convertir a un icono de los 90 como lo es el NSX en otro icono de los 90 como lo es el Diablo, solo que arruinando a uno de los dos, y no por poco dinero. Porque dado el detalle de la transformación estamos seguros de que barata precisamente no ha sido, y que seguramente habría salido más a cuenta adquirir una unidad del superdeportivo italiano en el mercado de ocasión.

 

Jose Canesco, un exjugador de baseball profesional, fue no solo el propietario de esta creación, sino también quien creyó más conveniente convertir al Honda NSX en un Diablo antes de venderlo y comprar uno. Bien es cierto que el representante de los 90 de los motores V12 de Lamborghini no era ni el más fiable ni el más cómodo de la saga, pagando el precio de la mala situación de la marca por aquel entonces y de la transición para formar parte del Grupo Volkswagen, por lo que estar basado sobre un NSX aporta ciertas seguridades.

 

Al mayor grado de fiabilidad y a ese comportamiento dinámico más satisfactorio del NSX debemos sumarle un kit estético que se aleja de muchas de las cutres réplicas que han sido carne de cañón para memes de internet. Y es que al vendedor no le gusta referirse a su "Lamborghini Diablo" como una burda réplica, puesto que hace hincapié en el gran trabajo que hizo Vaydor, el preparador encargado de llevar a cabo esta transformación.

 

Concretamente centró sus esfuerzos en conseguir que el superdeportivo nipón luciese como un Diablo GT, variante de la cual tan solo existen 80 en el mundo. Pero no estamos ante piezas de aftermarket que simulan a un Diablo GT, sino que Canesco se tomó la molestia de hacer uso de piezas oficiales de Lamborghini que adaptó al NSX, incluso el sistema de escape, buscando que el V6 sonase como el V12 del italiano.

Lo que no ha cambiado es chasis y motor, conservando intacto el seis cilindros en "V" del Honda NSX, un motor capaz de erogar 294 CV y 304 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja de cambios manual de cinco relaciones, y permiten que el superdeportivo japonés firme un 0 a 100 en 5,9 segundos y que la velocidad máxima sea de 270 km/h.

 

¿Lo mejor -o peor, según cómo se mire- de todo? Que este Diablo GT réplica puede ser tuyo. Y es que actualmente se encuentra a la venta en eBay, donde ya ha alcanzado un precio de 126.000 dólares, aunque siempre puedes comprarlo directamente si asumes el desembolso que de 175.000 dólares que exige el vendedor.

 

Fuente: https://www.diariomo...diablo-replica/

 

 

 



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 abril 2022 - 23:20:05

A la hogueraaaaaaa con él!

#3 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 27 abril 2022 - 23:58:23

A la hogueraaaaaaa con él!


XD ya te digo

#4 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 28 abril 2022 - 09:18:10

Mal no ha quedado, pero lo dicho... Destrozar un icono para transformarlo en otro "de palo"..

Dicho esto, me encantaría poder adquirir cualquiera de los dos modelos comentados (NSX y Diablo - como me gustaba de chiquillo esa línea... Y lo sigue haciendo -)

#5 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 28 abril 2022 - 16:45:41

Supongo que todo depende de si te gustan o no las replicas...

 

A mi, particularmente, si me gustan, especialmente cuando son de clásicos poco comunes, y si para hacerlos hay que cargarse una unidad de un coche más común, pues no me parece mal.

 

En este caso, Canseco compró un NSX nuevo a finales de los 90, y pago a un preparador para hacer una replica de un Diablo GT, pues oye... era su dinero, y el decide en que gastarlo.

 

No estamos hablando de que, a día de hoy, comprase un NSX e hiciese una replica, que eso ya tendría más delito.

 

Hay gente que lo hace con Toyotas MR2 SW20, y nadie se echa las manos a la cabeza, quizás porque los MR2 son más baratos y comunes.

 

 


Editado por Kullman, 28 abril 2022 - 16:46:50.


#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 mayo 2022 - 15:22:17

No hay infierno lo suficientemente malo para este. Si quieres réplica... Hay donantes más abundantes antes de desgraciar un escaso y emblemático NSX. 

 

La única parte positiva es que podra ir a concentraciones de lambos a fardar de que el suyo no arde si lo aprietas...  :crazy:

 

Cada uno con su dinero hace lo que quiere, al igual que con la opinión. 

 

A la hoguera con él. 


Editado por BlackFox, 06 mayo 2022 - 14:25:56.


#7 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 06 mayo 2022 - 01:58:14

No hay infierno lo suficientemente malo para este. Si quieres réplica... Hay donantes más abundantes antes de desgraciar un escaso y emblemático NSX. 

 

La única parte positiva es que podra ir a concentraciones de lambos a fardar de que el suyo no arde si lo apruetas...  :crazy:

 

Cada uno con su dinero hace lo que quiere, al igual que con la opinión. 

 

A la hoguera con él. 

 

Pero a ver, BlackFox.

 

Cuando esta persona hizo la réplica, el NSX aun se seguía fabricando...


Editado por Kullman, 06 mayo 2022 - 01:59:35.


#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 mayo 2022 - 06:37:24

Pero a ver, BlackFox.

 

Cuando esta persona hizo la réplica, el NSX aun se seguía fabricando...

 

Pero a ver kullman... Estos coches no etaban en el escaparate en distintas tallas y colores como una prenda de vestir. Igual que los Citroen XM.... Si querías uno, lista de espera. Por hacer una burda comparación. 

 

Aún estando en temporada de fabricación, sabes cuando un modelo de coche no va a haber millones. Un NSX no es un civic. Aunque se estén fabricando en el momento.  Si no.... Igual mañana tenemos Toyota supra gr hasta debajo de las piedras no? Igualito que prius, Como aun se fábrica...........

 

En mi opinión, coger el modelo top de una marca y convertirlo en otra, me parece una burrada. No estoy a favor de las réplicas... Y de hacerlas, sobre una base fácil de conseguir no muy codiciada. Pero esto es opinión. No es ley. 


Editado por BlackFox, 06 mayo 2022 - 10:13:05.


#9 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 06 mayo 2022 - 14:14:09

Pero a ver kullman... Estos coches no etaban en el escaparate en distintas tallas y colores como una prenda de vestir. Igual que los Citroen XM.... Si querías uno, lista de espera. Por hacer una burda comparación. 

 

Aún estando en temporada de fabricación, sabes cuando un modelo de coche no va a haber millones. Un NSX no es un civic. Aunque se estén fabricando en el momento.  Si no.... Igual mañana tenemos Toyota supra gr hasta debajo de las piedras no? Igualito que prius, Como aun se fábrica...........

 

En mi opinión, coger el modelo top de una marca y convertirlo en otra, me parece una burrada. No estoy a favor de las réplicas... Y de hacerlas, sobre una base fácil de conseguir no muy codiciada. Pero esto es opinión. No es ley. 

 

No te flipes, Blackfox... Acura no era Ferrari, si querías un NSX, lo tenías... el problema es que los americanos no lo querían, y vendió relativamente poco.

 

La prueba de que no había cupos la tienes en que en el 91 vendieron casi 2.000 unidades en los USA, que contrasta con los menos de 200 que vendieron en 2001, por ejemplo.

 

Y que un coche se venda poco, no significa necesariamente que vaya a ser un clásico codiciado en el futuro.


Editado por Kullman, 06 mayo 2022 - 14:14:31.


#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 mayo 2022 - 14:22:31

Tienes razón "no me flipo tronco". Corrijo mi opinión. Ya que está mal. Opino que está bien destrozar los modelos emblemáticos, los top de cualquier marca para hacer réplicas.... 

 

Si ves que alguna de mis opinión que no te gusta... No te cortes., dímelo que la cambio también. 

 

¿También cambio mi opinión sobre los monovolumen, ahora me flipan o esa la conservó? Anda.... Si no te gusta mi opinión, perfecto. No tiene porqué, y no pasa nada. La vida sigue. No tienes que entrar a valorarla/cuestionarla. Puedes tener la tuya y yo la mia. No la aporto para que montes debate sobre mis opiniones. Aporto la opinión sobre un tema abierto. 

 

 

 

 

 

 


Editado por BlackFox, 06 mayo 2022 - 14:43:51.


#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 mayo 2022 - 14:32:16

PAX ROMANA

#12 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 06 mayo 2022 - 18:02:52

No es para ponerse así, creo yo...

 

Pero eso, que si no te molan las replicas, pues no te molan las replicas, y ya esta...

 

Pero eso no quita que si tienes el sueño de poseer un coche clásico de los más escasos, y no te sobran millones de euros para comprarlo, son la única opción.

 

Y si el precio es adaptar una unidad de un coche más asequible, pues es lo que hay.

 

Para mi es igual de respetable que transformar un coche en una tracktool, eliminando todo el interior para reducir peso...


Editado por Kullman, 06 mayo 2022 - 18:03:02.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos