Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

KYB Suspension Solutions App


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 abril 2022 - 15:41:51

Frecuentemente se publican en el foro compras y montajes de suspensiones KYB. Así que procedo a comunicar que la firma ha decidido crear un app, llamada KYB Suspension Solutions. La aplicación móvil acumula ya 15.000 descargas hasta la fecha, siendo España el país con mayor número de usuarios: 2.760.

Está especialmente diseñada para los profesionales del taller, ayuda a los técnicos a encontrar e instalar los componentes de la suspensión, también facilita información técnica y herramientas para instalar la suspensión.

 

Esta es la información que proporciona la propia marca:

 

KYB realizó en 2016 un estudio de mercado anónimo por toda Europa. Se establecieron distintos grupos focales con técnicos y propietarios de talleres. Y gran parte de las respuestas de cada grupo reportaron lo siguiente: los técnicos solicitaban más ayuda de los fabricantes de suspensiones para explicar los asuntos relacionados con la suspensión a los conductores, con el objeto de que estos pueda tomar una decisión fundamentada sobre la sustitución de su suspensión.

KYB Europe decidió que la mejor manera de ayudar a los técnicos era crear la aplicación KYB Suspension Solutions App.

 

La funcionalidad más novedosa es la capacidad de buscar números de pieza KYB y visualizar los manuales de montaje de TecDoc. La aplicación ahora ayuda a encontrar y montar los productos KYB, además de colaborar con la comunicación y venta.

 

El técnico introduce los detalles del coche, ya sea el número de matrícula (solo disponible en algunos países), marca y modelo, o VIN.

 

La aplicación utiliza después TecDoc para mostrar los detalles del vehículo, las piezas KYB disponibles y proporcionar un enlace a los vídeos de montaje para ese vehículo.

 

La aplicación proporciona también un enlace a la guía de montaje específica del vehículo de TecRMI, todo ello de manera gratuita.

Esta guía de montaje fue creada por el fabricante del vehículo.

 

La segunda función se utiliza para ayudar a explicar y sugerir al conductor un trabajo en la suspensión.

 

El técnico introduce el número y el número del conductor.

 

El técnico indica las piezas que requieren sustitución.

 

El técnico indica después los “síntomas” que el vehículo muestra.

 

El técnico puede agregar una imagen de las piezas que han de sustituirse (opcional).

 

A partir de la información proporcionada, la aplicación genera un informe personalizado del vehículo que puede enviarse al conductor de forma gratuita.

 

El informe está perfectamente señalizado con el logo del taller en la parte superior y dirigido personalmente al conductor.

 

Está diseñada para informar al conductor de los peligros de conducir con la suspensión desgastada y permitirle tomar una decisión fundamentada acerca del mantenimiento de su vehículo.

«Dispone de un botón de «llamada» que conecta al conductor con el taller. Se han enviado miles de estos informes, y como media el 25% de ellos terminan en una devolución de la llamada al taller.

 

La tercera función se emplea durante/después de que la reparación haya sido completada.

 

El técnico introduce el nombre y el número del conductor.

 

El técnico marca las piezas que se han sustituido.

 

A continuación, el técnico adjunta una foto del antes y el después del trabajo.

 

A partir de la información proporcionada, la aplicación genera un informe personalizado del vehículo que puede enviarse al conductor de forma gratuita.

 

El informe permitirá al conductor ver el trabajo finalizado.

También describirá los beneficios en seguridad y confort que conllevará la sustitución de la suspensión, lo que ayudará a la confirmación de la compra por parte del cliente.

 

Fuente: https://kyb-europe.com/iberia/app/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 30 abril 2022 - 15:45:22

Muy interesante... Con sólo la parte de que te enseña el manual de taller de la marca del coche ya vale la pena. Nunca he tenido KYB pero para nuestros hondas es sin duda un referente.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos