Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Purgar embrague Civic EP2 VTEC Sport


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Mugen82

Mugen82

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Mancha
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 01 mayo 2022 - 21:52:16

Hola a todos:

Tengo el Civic parado hace meses y cuando he ido a echar mano de él resulta que el embrague no opone resistencia, no tiene ningún recorrido, está completamente destensado. Dos cositas:

1. Alguien sabe si el embrague de esta versión es hidráulico?

2. Sabéis cómo se puede purgar dicho embrague?


Gracias de antemano.

Un saludo.

#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 01 mayo 2022 - 23:45:01

Diría casi al 99% que si es hidráulico. Mi ep4 lo tiene asique ese debería ser igual imagino.
Es un botecito pequeño que está al lado del bote de frenos.
Dale varias pedaladas a ver si coge dureza y revisa si tiene líquido a parte de que no haya ninguna fuga tanto por la bomba como por el bombin.
Y si quieres purgar yo le cambiaría el líquido directamente ya que estas (te vale el de frenos) y nada, meter un tubo al purgador del bombin que está en la caja de cambios que vaya a un recipiente y haces lo siguiente :

1. purgador abierto
2. Bombear hasta que salga líquido limpio y el pedal coja buen tacto sin dejar vaciar el bote pequeño
3. Cerrar purgador y dejar el nivel al máximo en el bote si no lo estuviera

Creo que no me olvido de nada más. Espero que te sirva de ayuda.

Editado por pedro46, 01 mayo 2022 - 23:47:27.


#3 Mugen82

Mugen82

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Mancha
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 02 mayo 2022 - 07:49:53

Pies muchísimas gracias Pedro, me sirve de gran ayuda. A ver si tengo un rato que está semana. La tengo complicada y te cuento. Y si yo no soy capaz, porque no soy nada manitas, al menos le digo a mi mecánico de confianza que esto es lo hay. Tiempo habrá de cambiar todo el embrague.


Mil gracias de verdad.

#4 Mugen82

Mugen82

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Mancha
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 19 mayo 2022 - 13:09:17

Hola de nuevo:

Bueno, pues el mecánico ha acudido está mañana a ver el coche. Todavía no he hablado con él ni tengo presupuesto, pero le ha comentado a mi hermana el diagnóstico: se ha ido la bomba de embrague.


Tenéis idea de cuánto puede costar eso?

Gracias.

#5 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 19 mayo 2022 - 22:33:52

Por suerte tienes de competencia. Mira en autodoc precios y así ya te haces una idea.

#6 Mugen82

Mugen82

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Mancha
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 20 mayo 2022 - 07:49:02

Si compañero. He visto precios de recambio de todo tipo, desde 25 € a 170 €. La verdad me da igual, el mecánico es de confianza, cobra lo justo en la mano de obra y me dijo que él piensa que el disco de embrague no está dañado, que es lo que yo pensaba también. Así que si me cuesta reparará 200 o 250 € me sentiré aliviado después de llegar a haberme puesto en lo peor.

#7 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 20 mayo 2022 - 09:56:59

Buenas, si el embrague lo tienes en el suelo, es decir que si lo pones en su posicion natural se cae, eso huele al bombin principal del embrague.



#8 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 20 mayo 2022 - 13:46:09

Si compañero. He visto precios de recambio de todo tipo, desde 25 € a 170 €. La verdad me da igual, el mecánico es de confianza, cobra lo justo en la mano de obra y me dijo que él piensa que el disco de embrague no está dañado, que es lo que yo pensaba también. Así que si me cuesta reparará 200 o 250 € me sentiré aliviado después de llegar a haberme puesto en lo peor.

A ver si tienes suerte y no pasa de 200e.
En su día en mi coche un Civic del 93 se la cambie en el taller oficial y fue algo más de 200e

Editado por pedro46, 20 mayo 2022 - 13:46:34.


#9 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 mayo 2022 - 12:48:05

Me pasó eso mismo, bomba del embrague. 70 euros de pieza y 35 de mano de obra

#10 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 28 junio 2022 - 08:15:53

Pueeesss hablé del tema y la bomba de mi ep también está KO o eso creo. Tiene recorrido muerto y va como a saltos. Hoy al coger el coche me costó meter las marchas pero al poco tiempo mejor.

Espero que no sea de otra cosa...

Editado por pedro46, 28 junio 2022 - 08:16:51.


#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 junio 2022 - 16:28:38

Si te asomas por abajo, se suele ver humedo el vástago de la bomba normalmente. Aunque, si tiene recorrido muerto... También puede fallar el bombin receptor, en que acciona la horquilla de la bute. 

 

Se reparan. Se sustituyen retenes y juntas y poco más. Creo que hay kits de reparación. 


Editado por BlackFox, 29 junio 2022 - 16:29:26.


#12 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 junio 2022 - 21:49:38

Nada, bomba muerta del todo. No llegaba líquido ni al bombin. Fui a purgar pero se quedó ya.
No estaba húmeda ni nada por fuera, lo que si la parte plateada por donde entra el vástago bastante gastada.
Reparación realizada en principio y he metido bomba Japan parts por poco menos de 30e.
Lo que sí fui a la Honda a por líquido y menuda cuchillada, 17e!!!!jajaja si uno no aprende cuando va allí...

IMG-20220629-WA0024.jpg

Dejó una foto de las dos bombas.

Editado por pedro46, 29 junio 2022 - 21:50:18.


#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 junio 2022 - 21:56:26

Si te fijas el vástago, tiene pasta, eso es fuga de dot4. Al mirar eso o humedo... Ya sabes que la bomba está k.O

 

Por ese precio esta genial. Lo del dot.... Por ese precio esta el de motul600 canela en rama. Aunque para el embrague.... Te sobra. 

 

 

¿Cambiabas cada 2 o 4 años el dot del pedal?



#14 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 junio 2022 - 22:48:33

El vástago en parte tiene grasa puesta por mi para ver si dejaba de hacer el famoso ñiiick pero no le hice nada.

Lo cambios de líquido a saber... Llevo con el coche casi 3 años y yo le he cambiado el líquido el año pasado (si mal no recuerdo) pero dudo mucho que alguna vez se lo cambiaran ya que estaban negro con algo de tropezones jajaja

Digo lo de que no creo que se lo cambiaran porque le cambie el termostato al poco de comprarlo y llevaba anticongelante azul (supongo que el oem) y en el cacharro parecía casi aceite de lo negro que estaba, por lo tanto a este coche lo justo y necesario.
Quería cuidarlo pero ya perdí la esperanza en el, hasta que aguante o le salga una reparación cara y lo tire. Diría que ya le saque rentabilidad en cuanto a precio de compra/años etc.

Lo del dot pues si, salía más barato el rbf600.... Tenía por casa un até de hace un par de años pero como quería dejarlo bien con su líquido oem pues fui hasta allí y me lleve el puñal. Jajaja
Un poco me arrepiento para al final no abrír el bote, me llegó de otro que tenía empezado.

Editado por pedro46, 29 junio 2022 - 22:52:39.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos