Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido al acelerar en primera, VII 2002


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Chiwa

Chiwa

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.7 CDTI

Escrito 05 mayo 2022 - 20:07:09

Buenas!

 

Quería comentaros por aquí si alguien podía ayudarme, llevo mucho detrás de un ruido, " aveces ", un poco desagradable, os comento...

 

El ruido viene al sacar el coche en primera, pisando únicamente el acelerador mientras desembrago, suena hasta que levanto totalmente el pedal del embrague y ha salido el coche, si saco el coche únicamente con el embrague, el ruido no aparece...

 

En resumen, acelero mientras saco el coche, suena, si no piso el acelerador, no suena ese dichoso ruido...

El ruido no sabría describirlo...

 

El otro día hize un viaje largo (520km), y al hacer un ceda al paso que tuve que meter primera, sonaba mucho más fuerte de lo habitual, hasta el día siguiente, solo suena cuando piso el acelerador mientras saco el coche en primera.

 

Nunca lo he oido en segunda, tercera, cuarta o quinta...

 

no se si a alguien más le habrá pasado, si alguien puede echarme una mano, por evitar una avería más grave a la larga... Llevo con ello medio año aprox, el coche va como el primer día, acelera sin problema, embraga sin problema, no da tirones ni nada raro del estilo,

 

 

El modelo del coche es un Honda Civic Hatchback 1.7 CDTI LS del 2002

 

Muchas gracias!

 



#2 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 05 mayo 2022 - 20:17:02

Podrías pasar primero por Bienvenida y presentaciones del foro y así saber algo de ti y modelo de coche?
No sé ni quién eres ,ni nada del vehículo.
Es lo suyo no?
Mira en Área general

En cuanto al ruido, no sabría decirte. Suele hacer una especie de ruido el émbolo del pedal de embrague y se soluciona (no siempre) engrasado alrededor del émbolo del pistón....otras veces es cambiando el bombín.
Suele hacerlo como describes cuando se suelta más lento el embrague y en marcha no tanto pero suele sonar cuando quiere.



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 05 mayo 2022 - 20:47:32.


#3 Chiwa

Chiwa

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.7 CDTI

Escrito 05 mayo 2022 - 20:50:54

Perdón jejeje, no sé las costumbres de aquí, ahora me acerco al post,

Sii eso es.. lleva últimamente dos días que no suena apenas pero en poco volverá a soñar otro par de días...

Para llevarle al taller que debería decirles exactamente para que me miren lo que me has comentado?? Muchas gracias!

#4 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 05 mayo 2022 - 20:55:58

Haz pruebas varias veces tu mismo.
Primero con el motor apagado, te agachas y actúa el pedal pero con las manos. Aprietas y sueltas rápido, aprietas y sueltas más lento, aguantando un poco...suele hacerlo más cuando levantas despacio el pedal en arrancada. Si te hace ese ruido familiar que comentas, vas al taller y que te pongan un poco de grasa....no la típica grasa consistente.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 05 mayo 2022 - 20:58:08.


#5 Chiwa

Chiwa

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.7 CDTI

Escrito 05 mayo 2022 - 21:16:53

Es que el pedal en si no suena( que yo me haya fijado), es cuando comienzo a salir en primera, desde que comienza el coche a andar hasta que termino de levantar el embrague, pisando el acelerador un poquito, si no le piso, no suena absolutamente nada y sale perfectamente jejeje, de todas formas mañana hago la comprobación que me has dicho!

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 mayo 2022 - 10:51:43

Los ruidos son muy difíciles de describir... Lo más fácil es que graves un vídeo y lo subas. 

 

Puede ser desde el pedal de embrague, hasta una de las chapas reflectarias de calor del escape hasta.... A saber. 

 

Vídeo o una descripción que consiga alguien imaginarse ese ruido. Difícil coincidir con este último. Con el vídeo conseguiras más ayuda seguro. 


Editado por BlackFox, 07 mayo 2022 - 10:52:02.


#7 Chiwa

Chiwa

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.7 CDTI

Escrito 08 mayo 2022 - 18:55:24

Buenaas! Sii jeje perfecto intentaré esta semana a lo largo de ella grabarlo y intentar que se oiga bien, y cuando lo tenga lo subo! Muchas gracias

#8 Chiwa

Chiwa

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.7 CDTI

Escrito 11 mayo 2022 - 02:04:54

Buenas!

He llegado a la conclusión investigando mas a fondo que no es lo que comentaba al principio.. me parecia extraño pero no es asi al final... es un ruido de la dirección he de suponer, os adjunto un video que he hecho con el sonido, últimamente me esta sonando más, no suena constantemente pero si esta sonando más, para oírlo mejor lo he hecho con el coche sin arrancar, el ruido se produce al girar el volante ( al estar sin arrancar esta bloqueada la dirección pero girando un pelin se aprecia el sonido )

https://youtube.com/...I?feature=share

( en el video no se ve nada interesante, es solo para que escuchéis el sonido)

Muchas gracias!

Editado por Chiwa, 11 mayo 2022 - 02:05:52.


#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 mayo 2022 - 06:22:58

Son rotulas. Ya sean de dirección o de suspensión. Probablemente las de dirección qie van en las manguetas. Son baratas. 

 

Tanto las de dirección como suspensión, al girar las ruedas tienen rotación. Se resecan y suenan así, con el calor va a peor, por ejemplo verano. 

 

Se cambian, se alinea la dirección de nuevo y solucionado. De paso, antes de alinear revisa si hay alguna más que este tocada, o algun silentblock, y así dejas esa zona lista, y no tienes que volver a alinear otra vez más adelante. 


Editado por BlackFox, 11 mayo 2022 - 07:41:34.


#10 Chiwa

Chiwa

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.7 CDTI

Escrito 11 mayo 2022 - 08:32:01

Son rotulas. Ya sean de dirección o de suspensión. Probablemente las de dirección qie van en las manguetas. Son baratas.

Tanto las de dirección como suspensión, al girar las ruedas tienen rotación. Se resecan y suenan así, con el calor va a peor, por ejemplo verano.

Se cambian, se alinea la dirección de nuevo y solucionado. De paso, antes de alinear revisa si hay alguna más que este tocada, o algun silentblock, y así dejas esa zona lista, y no tienes que volver a alinear otra vez más adelante.



Okey!! Iré esta tarde a pedir presupuesto y a que me pidan todas las rotulas de dirección, amortiguación y los silentblock, ya que lo cambio que cambien todo ya que se ponen jejej, que cueste lo que cueste... el día que cambie todo y tal os cuento a ver, muchas gracias muy amable!

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 mayo 2022 - 10:56:36

Que no te pongan metalcaucho ni cosas de esas... Si no vas de Guatemala a Guatepeor. Origen, moog, trw y similar. Si no en poco tiempo vemos la segunda temporada de... "Ruido raro al acelerar". Patrocinado por el taller de confianza. 

 

Suerte. Por cierto, en algunos casos, si no tienen holgura, se pueden levantar los capuchones e inyectar un pelín de grada, solucionado. Todo depende del tipo de cierre de los capuchoned de las rotulas. 

 

En un coche de la familia, así lo hice, pero un par de años después, tuve igualmente que cambiarlas por empezar a coger juego (50.000km después).


Editado por BlackFox, 11 mayo 2022 - 11:00:13.


#12 Chiwa

Chiwa

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.7 CDTI

Escrito 12 mayo 2022 - 22:51:35

Buenaas jeje, lo he acercado a un taller y te comento, me ha dicho que no es nada del silentblock, ni de las rotulas, porque no suena en las ruedas si no justo en el medio del coche, no ha tenido tiempo para subirle pero la semana que viene lo subiremos a ver, en principio me ha dicho que suena pues a goma seca si, últimamente ya con el calor esta sonando un monton... por que se dilatará la goma seca he de suponer... ya me ha dicho que suena perfecto el coche y que no hay ningún problema por circular asi, que es una goma seguro

no se si a alguien os ha pasado algo parecido jejjee por si sabéis exactamente que pieza es y como lo habéis hecho, mas o menos creo que la tengo localizada, es justo en medio de la dirección... esperemos que no haya que desmontar nada y se quede en algo sencillo... si alguien sabe algo!????

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 mayo 2022 - 23:06:57

A mi me ha pasado... En uno de mis coches, a otros familiares también... Rotulas. El ruido lo transmite por la cremallera, pero pones la mano en la rotulas mientras alguien mueve el volante con cuidado y se ve claramente.

 

Un seat, un mercedes y un Peugeot. Todos lo mismo, después de hacer pruebas, ese ruido exacto.  

 

Ya contarás que tal. Un saludo. 


Editado por BlackFox, 12 mayo 2022 - 23:08:13.


#14 Chiwa

Chiwa

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.7 CDTI

Escrito 12 mayo 2022 - 23:46:19

Ah jajaja, eso no tenia ni idea... okeyy pues para comentarselo al chico, las rótulas de la dirección entonces, se lo comentaré de nuevo y a ver... como me ha dicho que no, que no puede ser porque el sonido viene del medio del coche... pero se lo comentaré quizás eso que me dices no lo sabe él jejeje, muchas gracias de verdad!!

#15 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 12 mayo 2022 - 23:49:07

Buenas!

He llegado a la conclusión investigando mas a fondo que no es lo que comentaba al principio.. me parecia extraño pero no es asi al final... es un ruido de la dirección he de suponer, os adjunto un video que he hecho con el sonido, últimamente me esta sonando más, no suena constantemente pero si esta sonando más, para oírlo mejor lo he hecho con el coche sin arrancar, el ruido se produce al girar el volante ( al estar sin arrancar esta bloqueada la dirección pero girando un pelin se aprecia el sonido )

https://youtube.com/...I?feature=share

( en el video no se ve nada interesante, es solo para que escuchéis el sonido)

Muchas gracias!

Sonido a cama vieja y en parado....chupao... Silenbloks barra estabilizadora, bieletas dirección o algo relacionado a esta....
Es fácil de saberlo....primero localiza la barra y pegale un chute de wd40...pruebas a hacer lo mismo y si baja el ruido o deja de hacerlo, ya está localizada la avería....si está igual haces lo mismo goma por goma, codos,etc de la dirección.. siempre en un orden 1 por 1...en cuanto deje de hacerlo es ese último que le diste el pringue.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 mayo 2022 - 06:23:14

Ah jajaja, eso no tenia ni idea... okeyy pues para comentarselo al chico, las rótulas de la dirección entonces, se lo comentaré de nuevo y a ver... como me ha dicho que no, que no puede ser porque el sonido viene del medio del coche... pero se lo comentaré quizás eso que me dices no lo sabe él jejeje, muchas gracias de verdad!!

 

A ver si es eso. En mi caso lo fue. 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos