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Revisión y opiniones


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11 respuestas en este tema

#1 Pacoceuta10

Pacoceuta10

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Escrito 05 mayo 2022 - 21:02:30

Crv- IV 1.6 diésel 120cv manual.
Pues eso he llevado el coche hoy a revisión de los 5 años con 62500 km y:
Cambio aceite, aceite (5l), filtro aceite.
Cambio filtro combustible.
Cambio de válvula a de caja de cambios
Revisión anual
Recarga de Líquido limpiaparabrisas y poco más....

Pues 385€.

Que opinan?

En la revisión me detectan pastillas de freno le quedan
un 10%, pero me presupuestan 365€ cambiar delanteras y traseras( cosa que rechazo por que ya sería mucho gasto este mes) y aparte para ver que precios se maneja en cambiar las 4 por ahí.

Me parece una pasada tanto lo primero como lo segundo.

Lo más caro el aceite a 17,5€ el litro, como lo pagáis ustedes cuando lo cambian.

Un saludo.


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#2 yata

yata

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Escrito 05 mayo 2022 - 21:12:06

Que los precios por ahí andan
Yo hice la revisión al Accord y le lleve mi aceite que me sale más barato incluso siendo de competición.
Me cobraron todos los filtros originales que le mande poner, aceite, polen y aire admisión, más una revisión a mayores debajo de la falda jajajaja...como silenbloks rotulas, óxidos, etc.
320€ a 59 €/2,50 h de mano de obra...menos que tú y casi te gano jaja.
A tí te cobraron a mayores que a mí el aceite de motor, válvula y filtro gasoil que no está nada mal lo que te cobraron para hacerte todo lo que te hicieron.
Las pastillas si salen caras. Vete aún taller de barrio y pide que te pongan unas según fabricante para ese vehículo, creo recordar que unas buenas son de la marca Ferodo.

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Editado por yata, 05 mayo 2022 - 21:24:02.


#3 HondaJapo

HondaJapo

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Escrito 06 mayo 2022 - 10:21:52

En servicios Bosch a mi me han trabajado bien el Honda y los precios no son tan estratosféricos. De todas formas en cuanto cumpla unos añitos, por no toquetearlo muy de nuevo, hay muchas cosas que se puede hacer uno mismo y ahorrar pasta a saco.



#4 AmadeoAmadei

AmadeoAmadei

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Escrito 06 mayo 2022 - 12:26:19

¿Cambio de válvula en una caja de cambios manual? No lo entiendo. Sí sé que la llevan las automáticas. ¿Me lo podéis aclarar? Resulta que la revisión de los 5 años no la realicé en la Honda porque el ahorro era más que considerable. Por otra parte, no veo en el libro de mantenimiento referencia alguna a este cambio.



#5 yata

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Escrito 06 mayo 2022 - 13:42:08

Creo que quiso decir valvulina.
A todo esto me asaltan dudas!!!
Igual es que estoy loco o no se!!!

Muchos por el foro dicen de ahorrar haciendo cosas sencillas (cambio aceite, filtros, pastillas, etc...) por uno mismo para ahorrarse una pasta en la Honda y tal....donde te la clavan es en el aceite de motor y filtros, piezas con la pegatina Honda original.

Con los años llegue a una reflexión.....haber que os parece.
Mi bicho está cerca de los 17 años con todos los mantenimientos obligatorios en el servicio oficial pero yo les llevo un aceite muy superior al que me ponen (si fuese malo o incompatible, no me lo ponen) y ahún lo tengo a todo riesgo con franquicia de 150€.
- Ciertas cosas como un cambio de filtros, aceite, etc, podría hacerlos yo... por supuesto, tengo suficiente conocimiento como para eso y más...al Mitsubishi Outlander le hago yo todo porque ya está viciao y sabe Dios que le hicieron.. ....pero al Accord....es mío desde el kilómetro 2 que fue como me llegó en container.
- Los años y experiencia me dicen que invertir en tanta herramienta necesaria para enredar y reparar, es lo mismo que me voy a gastar en mano de obra en los primeros 20 años de mi cacharrin.....me explico:
=> Gastos de mantenimiento por el libro de la marca son de media 260€ a 300€ (cambio o renovación de aceites, filtros y SOLO revisión general del motor y su partes móviles, suspensión, Silenbloks) Si tengo algo mal, decidiré si hacerlo con ellos o hacerlo yo en otro sitio o algún compi ;).
* En todos estos años en mano de obra pagué unos 1.300 a 1.500€....pero.... la diferencia está en mi libro de revisiones, sellado por la marca y un ok a qué el coche está chachipiruli jeje.
El resto de cosas tipo Silenbloks, pastillas de freno, etc se lo hago yo salvo embragues, caja de cambios....cosas para mecánicos de verdad... pido herramientas prestadas que no tengo y me las ahorro.
La pregunta....!!!
¿Os compraríais un coche por 6000€ con todo a rajatabla, demostrable y estéticamente cuidado?
O...¿Compraríais el mismo coche por 5.000 o los 6.000 porque no tiene todo documentado y a la vista está impoluto?

A lo que me refiero de todo esto es que ciertas cosas al taller de cabeza y si quieres que el vehículo no pierda mucho valor de venta y quedarte tranquilo que esté todo bien...mantenimientos dónde corresponde.
Un saludo

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Editado por yata, 06 mayo 2022 - 14:30:46.


#6 HondaJapo

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Escrito 06 mayo 2022 - 14:15:33

En todo esto hay filosofías. Yo siempre compro coches de segunda mano en torno a 10 años y 100.000 kms para tenerlos 8 o 10 años (ya tengo 55 tacos). Tienes razón en que las revisiones oficiales selladas me atraen muchísimo, ahora bien, yo cuando dejo el coche es para mandarlo al desguace, no busco valor de reventa, por lo que no me importa hacer yo el mantenimiento y las cosas complicadas para mi que las haga un taller cualificado no oficial, de lo que guardo factura y adjunto al libro de mantenimiento. La herramienta ya se va teniendo de toda la vida, pero de todas formas ahora hay boxes que te alquilan elevador y herramientas a 10 euros la hora. Un cambio de aceite. Filtros, aceite de la caja automática, polen, etc se lleva de diferencia con el precio de la casa tanto como la mitad de precio y algo más. Soltado todo este tocho te digo de nuevo que a mí me encantan los coches con las revisiones oficiales selladas.

Editado por HondaJapo, 06 mayo 2022 - 14:16:49.


#7 yata

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Escrito 06 mayo 2022 - 14:42:07

En todo esto hay filosofías. Yo siempre compro coches de segunda mano en torno a 10 años y 100.000 kms para tenerlos 8 o 10 años (ya tengo 55 tacos). Tienes razón en que las revisiones oficiales selladas me atraen muchísimo, ahora bien, yo cuando dejo el coche es para mandarlo al desguace, no busco valor de reventa, por lo que no me importa hacer yo el mantenimiento y las cosas complicadas para mi que las haga un taller cualificado no oficial, de lo que guardo factura y adjunto al libro de mantenimiento. La herramienta ya se va teniendo de toda la vida, pero de todas formas ahora hay boxes que te alquilan elevador y herramientas a 10 euros la hora. Un cambio de aceite. Filtros, aceite de la caja automática, polen, etc se lleva de diferencia con el precio de la casa tanto como la mitad de precio y algo más. Soltado todo este tocho te digo de nuevo que a mí me encantan los coches con las revisiones oficiales selladas.

Se lo que dices porque yo lo hago en mis coches de segunda mano.
Me refiero a un coche tuyo desde el primer día, según sale del huevo.
¿Harías lo que yo o hasta cuándo lo harías?
No toco nada del motor, eso para los expertos y me certifiquen garantía de reparación.

Ya digo que solo toco piezas que se hacer como de la suspensión, algún manguito, Silenbloks, cambiar por ejemplo un alternador, esas cosas....pero no cosas del motor que sean de abrir o ajustar sin herramientas adecuadas o conocimiento técnico.
Gracias de antemano


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#8 Pacoceuta10

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Escrito 06 mayo 2022 - 14:57:26

¿Cambio de válvula en una caja de cambios manual? No lo entiendo. Sí sé que la llevan las automáticas. ¿Me lo podéis aclarar? Resulta que la revisión de los 5 años no la realicé en la Honda porque el ahorro era más que considerable. Por otra parte, no veo en el libro de mantenimiento referencia alguna a este cambio.



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Valvulina de la caja de cambios, el corrector del movil puso valvula.


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Por lo que veo la revision sale mas o menos igual en cualquier sitio, y como dicen por aqui hay que pasar por el aro para mantener bien “ en forma” los coches y de paso pues el librito sellado y al día.

Pero en un tema como el cambio de pastillas de freno no afecta a nada del motor la verdad que no se si hacerlo en la casa o fuera, ¿alguien los ha cambiado recientemente ? Para comparar precio, creo que me quedan unos 5000km aprox para pensarlo y mirar.


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#9 yata

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Escrito 06 mayo 2022 - 15:06:57

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Valvulina de la caja de cambios, el corrector del movil puso valvula.


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Por lo que veo la revision sale mas o menos igual en cualquier sitio, y como dicen por aqui hay que pasar por el aro para mantener bien “ en forma” los coches y de paso pues el librito sellado y al día.

Pero en un tema como el cambio de pastillas de freno no afecta a nada del motor la verdad que no se si hacerlo en la casa o fuera, ¿alguien los ha cambiado recientemente ? Para comparar precio, creo que me quedan unos 5000km aprox para pensarlo y mirar.


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Todo lo que no sea del libro de mantenimientos, puedes hacerlo en otro taller....sale más barata la mano de obra, pero exige que las piezas sean de calidad no lo típico......¡está te sale muy barata!
Huye de eso. Piezas OEM de calidad.
Mi consejo:
SIN ESTO BÁSICO, CUALQUIER COCHE ES CHATARRA EN EL ASFALTO.
Lo más importante en el vehículo es un buen aceite, líquidos y filtros.
Viajarás más seguro sin incidencias mecánicas y rascándose el bolsillo dando más importancia a las ruedas, sistema de frenado, amortiguación y dirección bien mantenidas y calibradas.



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#10 AmadeoAmadei

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Escrito 06 mayo 2022 - 17:04:55

En los últimos 30 años, aproximadamente, he tenido tres coches nuevos, aparte de los dos de mi mujer.

 

Salvo los años de la garantía, siempre me he hecho las operaciones de mantenimiento o, cuando ya no he podido meterme bajo el coche por la edad, los he llevado a un taller no oficial, normalmente a uno donde van muchos taxistas y puedo elegir aceites y recambios. Nunca he tenido averías, salvo en el primero, porque me la provocaron por negligencia en un servicio oficial y me acabaron estafando en otro también oficial; sólo cuando lo llevé a uno independiente (que también me recomendó un taxista) experto en bombas de inyección me lo arreglaron bien y a mitad de precio.

 

Cuando los he tenido que vender siempre lo he hecho personalmente a un particular y a precio de mercado, teniendo en cuenta que estaban en buen estado. Por supuesto que los libros de mantenimiento siempre estaban incompletos, pero a cambio les daba una hoja donde se describían minuciosamente las operaciones realizadas.

 

Así que, dadas mis experiencias, seguiré en la misma línea que, a fin de cuentas, no me ha ido tan mal.



#11 HondaJapo

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Escrito 06 mayo 2022 - 17:18:14

Yo hace poco tuve que llevar a cambiar un retén en el sistema de dirección porque rezumaba líquido. Lo llevé a un profesional no oficial y conservo la factura junto al libro de mantenimiento. Las cosas de mantenimiento que no son averías y me pilla bien las hago yo y las anoto en el libro de mantenimiento y en una hoja Excel con el precio de los materiales utilizados (de calidad). Si va al taller Bosch, o al taller de Paco el del barrio, pido que me sellen el libro y se anoté el trabajo realizado y los kilómetros. Evidentemente, si me saliese la pasta de las orejas y el coche lo hubiera tenido desde nuevo, SI lo llevaría siempre al servicio oficial como hace el compañero que así lo ha expuesto. Evidentemente no meto piezas de mala calidad, cuido los neumáticos, los intervalos de mantenimiento.... Para no llevar chatarra en la carretera como mencionaba con razón el otro compañero y porque además es mi seguridad y la de la familia.

Editado por HondaJapo, 06 mayo 2022 - 17:24:16.


#12 yata

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Escrito 06 mayo 2022 - 17:59:15

Pues lo que digo, y dije en el mensaje.
Solo mantenimientos y revisiones que exige la marca cada X kilómetros en La Honda y sello oficial....si tiene algo y pueden solucionarlo a un precio razonable, queda y si no, les digo, ¡Yo me encargo! y lo hago sí puedo yo mismo o lo llevo al taller Paco para mecánica pura y dura.

Prefiero una H de Honda en el sello que una P de Paco el mecánico de confianza.
Sí, ya sé que puede ser peor uno oficial y un crack y más barato el tal Paco, pero no es lo mismo un sello de mantenimiento oficial que otro no oficial si decides venderlo.

Muchos miran solo ahorrar con piezas dudosas del AliExpress o líquidos baratos equivalentes o no eso y después existen foros como este donde se resuelven muchiiiiisimos problemas de coches usados con problemas varios y casi todos relacionados a malos mantenimientos, coches mal cuidados mecánicamente por meter lo más barato del mercado, etc, libros de mantenimiento al 4º año en blanco etc, etc...de los que van al chino del barrio y ponen ruedas de desguace...y cuando los venden....Sorpresa!!! tantas cosas que se ven por ahí XD.
Tal y como soy yo con las piezas, líquidos y mantenimientos que debe llevar un vehículo a rajatabla al comprar un coche usado, lo serán conmigo si me da por venderlo. Eso si....si digo 6 son 6 con todos sus mantenimientos y cuidados aparte las facturas de otras reparaciones fuera del taller oficial. me tara la suspensión, para ahorrarme tanta mano de obra de un oficial que me parecen abusivas.
Es más...en el taller Honda de aquí no, son capaces de hacerme las regulaciones de dirección, convergencias, caídas......como lo hace mi mecánico y amigo.
En cuanto se lo pones difícil al taller oficial, no saben usar las máquinas ni cobrando a 100 € la hora (algunos mecánicos si que son buenos, pero pocos y los buenos se van pronto)
Por eso existen profesionales de verdad como el taller del foro o Valleros por ejemplo.....un mundo aparte.
Pues eso

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