Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic VIII 1.8 2008 no arranca


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 SergioHV90

SergioHV90

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Civic 8

Escrito 09 mayo 2022 - 16:27:41

Buenas, paré el coche y al volver a arrancar subieron las revoluciones hasta las 6000 vueltas y se paró y me salió en la pantalla presión de aceite baja y ya no pude arrancarlo.
Batería bien, aceite bien.. alguien sabe que puede ser??

#2 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 09 mayo 2022 - 16:49:56

Como no sea el cuerpo de aceleración que se quedará pillado!!
Al intentar arrancar supongo que no gestiona bien la mezcla y queda ahogado...
Haber que te cuentan los más entendidos de ese tipo de motor.
Lo mejor sería dar algo de información.
Kilómetros, tipo de aceite, cada cuánto cambias el filtro de aceite.....cosillas.
Puede ser desde problema de sensores hasta bombas.
Mirá este enlace haber si te identificas en alguna de sus averías.
https://synergiasrl....ite-en-motores/

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 09 mayo 2022 - 17:02:20.


#3 SergioHV90

SergioHV90

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Civic 8

Escrito 09 mayo 2022 - 17:10:04

212.000km, aceite 5w30 cada 15.000km.
Desde hace unos meses me hace un ruido con el arranque pero no siempre, podría ser que se estaba jodiendo el motor de arranque y hasta aquí ha llegado?

#4 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 09 mayo 2022 - 17:53:27

212.000km, aceite 5w30 cada 15.000km.
Desde hace unos meses me hace un ruido con el arranque pero no siempre, podría ser que se estaba jodiendo el motor de arranque y hasta aquí ha llegado?

El ruido de arranque no tiene que ver con la aceleración que describes.
Ese ruido más bien es por el desgaste de escobillas y al no llegarle suficiente tensión el bendix no sale con fuerza y rasca....podría ser también al contrario, que el bendix no llegue a entrar de todo en su retorno y rasque en el piñón. Si no arranca podría ser perfectamente, también podría ser el main relé o que fallé la bomba de combustible....pero no el fallo de presión y subida de revoluciones a ralentí.
Yo creo que tienes más algún problema de lo que aparece en ese enlace que te puse.
Un poco de historia de lo que fuiste notando en este tiempo hasta que te fallo sería de ayuda.
Después se tiene que ir haciendo pruebas de diagnóstico desde lo más básico que es alimentación de combustible, cuerpo aceleración y sensores, hasta las bombas de aceite y eso.....paso a paso

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Si el sensor de aceite está mal se puso en modo protección imagino y por eso no arranca....eso creo.
Encontré esto, minuto 1.45
https://youtu.be/zp4b434agrQ

Ya no sé que más podría ser. No se el historial de mantenimiento ni que cosas se le hicieron....podría ser algo grave o una tontería fácil de reparar.
En principio con baja presión de aceite, no uses el coche y reparalo lo antes posible


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 09 mayo 2022 - 17:29:17.


#5 tyrone

tyrone

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:3 CIVIC EP2 - FN1 - FK7

Escrito 10 mayo 2022 - 07:05:36

Hola, Mira el botón que corta el combustible en caso de accidente o golpe. está a mano izquierda del tablero, tienes que abrir la puerta y sacar una tapa lateral del tablero.       creo recordar que es como de goma el pulsador



#6 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 10 mayo 2022 - 10:14:16

No creo que sea el botón, pero por probar si algún chino lo movió, no se pierde nada!!!
Espero que solo sea cosa de sensores... localiza el sensor de presión de aceite con un solo cable cerca del filtro y quítalo... prueba a arrancar, si arranca, una cosa menos...por los vídeos ya sabes cómo se comprueba.
A partir de ahí vas comentando o pasa por taller mejor a que te comprueben la presión.

Estamos atentos a tu regreso con noticias.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.805 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 mayo 2022 - 12:10:28

En fallos así. Lo ideal, si tienes conocimientos, amplios conocimientos y tienes maquina de diagnosis... Empezar por ahí. Si no es así. Ve a un taller. Estos fallos no son como enganchar la varilla del carburador de un 124 que se a soltado o encajado....

 

 

Puede ser desde un potenciómetro de acelerador (normalmente falla y da tirones, generalmente en diesel) o cualquier cosa. Hay mucha electrónica por medio. 

 

El consejo consejo del día. Ve a un taller y esperar a ver que dicen. Desde aquí te podemos dar opiniones sobre una base solida, por ejemplo si aportar una lectura de la centralita... Pero saber el estado de mantenimiento, que vida a llevado y a que huele el ambientador que usas... Poco ayuda sin empezar por la lectura de errores de centralita. Todo lo demás es como tirar monedas a un estanque y pedir deseos...

 

Si no arrojase errores la centralita, si habría posibilidad de darte opciones. Ejemplo comprobar con máquina de diagnosis funcionamiento de aforador de gasolina del depósito, comprobar si efectivamente llega gasolina a la rampa de inyección  (de no ser así podría ser el filtro incorporado del aforador).... Etc. Pero todo esto habría que hacerlo sobre una base. 

 

 

 

 

 


Editado por BlackFox, 10 mayo 2022 - 12:22:26.


#8 SergioHV90

SergioHV90

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Civic 8

Escrito 14 mayo 2022 - 21:55:23

El mecánico ha mirado el sistema de inyección y lo primero que me dijo que hace cuanto no cambiaba el filtro de gasolina habiendo sido él el último en cambiarlo en el último cambio de aceite realizado al coche.
Me ha dicho que los inyectores estaban atascados que los mandaba a reparar y a los 3 días me ha llamado diciendo que no han podido hacer nada, inyectores nuevos(1500€).

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.805 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 mayo 2022 - 09:27:45

Cambia de taller. Más perdido que un pulpo en un garaje. 

 

¿Cascan los 4 a la vez y de un momento para otro?. Hay más talleres. Esos inyectores no suelen cascar. 

 

El filtro de gasolina va en el depósito junto con el aforador y bomba de gasolina. Si falla, arroja un error claro en la centralita. 

 

Busca otro taller, ese te va a limpiar el bolsillo. 


Editado por BlackFox, 15 mayo 2022 - 09:43:17.


#10 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 05 junio 2022 - 09:21:55

Que ladrones si no saben porque lo hacen!! Nada más y nada menos que 1500e.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos