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Fallo al cambiar neumáticos.


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12 respuestas en este tema

#1 RAUL92

RAUL92

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Escrito 09 mayo 2022 - 16:40:11

Buenas pues el pasado jueves cambie los neumáticos delanteros que estaban gastados era unas PS3 que llevaba el anterior dueño.

Me decidí a montar unas UniRoyal rain sport 5 y al montar las le dije al chico que si podía ponerme las nuevas detras, me dijo que si, se montaron y todo perfecto.

Pues desde que la monte note el coche raro como inestable como que Barqueta( pensaba que era por la parafina)

Y hoy llendo a currar resulta que me Salta el ESP súper fácil y me frena el coche, es un peligro, además en línea recta con nada de volante parece que Barquea de atrás.

He ido al taller (Carter cash) y me dice que esque tengo que cambiar las 4 porque sino pasa esto en estos coches.
Alguien sabe algo?
Muchas gracias. ????????

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#2 yata

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Escrito 09 mayo 2022 - 17:13:56

Hola cómo te dice el taller, así es. Tienes diferente dibujo, diferente geometría y diferente diámetro de giro por desgaste.
No te la juegues por 4 €.....pon todos iguales, es tu seguridad y la de todos.
También tienes un problema añadido en poner los nuevos delante porque el diámetro será mayor y tendrás un corportamiento erróneo en el tren trasero.
Puedes probar esto:
Pon los nuevos detrás con una presión de 2,2 y delante los viejos con presión 2,5 a 2,6 para igualar el diámetro.
Si quieres tener los nuevos delante tendrías que bajar mucho la presión u aumentar mucho la trasera para igualar diámetro, eso es más peligroso.
Prueba y ya verás como es así.
Cuando se cambia de marca y dibujo, lo mejor es ir rotando los para acabar con su vida útil y cambiar los 4 del mismo tipo.


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#3 svc

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Escrito 09 mayo 2022 - 19:29:17

Buenas pues el pasado jueves cambie los neumáticos delanteros que estaban gastados era unas PS3 que llevaba el anterior dueño.

Me decidí a montar unas UniRoyal rain sport 5.....

 

Quizás el problema venga de que esas Uniroyal son bastante peores que las PS3 en seco.....

 

Test neumáticos ADAC


Editado por svc, 09 mayo 2022 - 19:37:31.


#4 yata

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Escrito 09 mayo 2022 - 19:43:12

Quizás el problema venga de que esas Uniroyal son bastante peores que las PS3 en seco.....

Test neumáticos ADAC

Seguro...al mezclar diferentes adherencias y dibujos los sensores se vuelven locos.
Primero que juegue con las presiones para compensar el desgaste y si va bien, que decida que hacer....por seguridad 4 iguales y no andar jugando con una torta.

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#5 Aciana

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Escrito 09 mayo 2022 - 20:53:58

Quizás el problema venga de que esas Uniroyal son bastante peores que las PS3 en seco.....

 

Test neumáticos ADAC

 

Yo me inclinaría por lo mismo. A lo bueno se acostumbra uno rápido.



#6 zezaneimu

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Escrito 09 mayo 2022 - 21:13:25

En los civic 8 se nota mucho el flaneo en los neumáticos traseros, y los uniroyal rainsport flanean muchísimo, la goma es muy blanda y cuando los tacos están nuevos se doblan demasiado, además que el flanco es bastante blando, cuesta acostumbrarse a ellos, conozco casos que los han puesto por recomendaciones en mojado y la gente MUY descontenta, yo esos en concreto no los he probado.

Puedes intentar cambiarlos para el eje delantero a ver si notas mejoría, pero si no hay nada mal yo el problema lo achacaría a eso.

#7 RAUL92

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Escrito 09 mayo 2022 - 21:58:28

Pues los he cambiado a delante y ya parece que va mejor, lo que pasaba esque los Uniroyal estos son muy blandos y al llevarlos detrás y delante llevo Bridgestone turanza al 80% los de detrás son más blandos y es como que Barqueaba, yo no sabia que eran tan blandos, me los aconsejo un compañero de trabajo y en que momento.

#8 Hpunto

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Escrito 10 mayo 2022 - 12:06:47

¿Te lo pillaste en Málaga verdad?

#9 RAUL92

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Escrito 10 mayo 2022 - 18:24:37

¿Te lo pillaste en Málaga verdad?

 

 siii



#10 Hpunto

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Escrito 10 mayo 2022 - 22:58:43

siii


Vi el anuncio cuando estaba buscando coche y me llamó la atención lo bien que estaba. Las llantas en gris oscuro quedan de lujo.

#11 BlackFox

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Escrito 10 mayo 2022 - 23:06:20

En los civic 8 se nota mucho el flaneo en los neumáticos traseros, y los uniroyal rainsport flanean muchísimo, la goma es muy blanda y cuando los tacos están nuevos se doblan demasiado, además que el flanco es bastante blando, cuesta acostumbrarse a ellos, conozco casos que los han puesto por recomendaciones en mojado y la gente MUY descontenta, yo esos en concreto no los he probado.

Puedes intentar cambiarlos para el eje delantero a ver si notas mejoría, pero si no hay nada mal yo el problema lo achacaría a eso.

 

 

Tengo un Civic VIII executive, y tal cual lo que te dice zezaneimu. Me pasó exactamente lo mismo montando las 4 nuevas, las 4 el mismo modelo a la vez... Que no te den explicaciones chapuceras... Da igual cambiar 2 que 4 en cuanto a flaneo/balanceo. Hay controles de estabilidad que salta antes o después por tener unas tolerancias muy ajustadas y salta rapido el control de estabilidad(BMW en algunos modemos) pero no balancean. El balanceo es otra cosa. 

 

El mío era horrible al principio. Llegué a cambiarle los muelles traseros por un bilstein b3 porque asocié erróneamente que al subir dos personas atrás me parecía que se hundía demasiado... Los amortiguadores perfectos. Comprobé alineado etc. Todo ok y la cosa seguia. A 120 km/h en autovía parecía que iba balanceando a la gente... Me llegó a preocupar mucho, pero entre comprobación y comprobación, ir a trabajar etc. Desapareció. Notaba ese flaneo, típico de una rueda con poco aire o mucha carga. Comprobé presiones, silentblock's, amortiguadores.... Rote ruedas entre ejes.... En fin, muchas comprobaciones...

 

Pasé de Michelin pilot Sport 3 duras que traía... Casi en los avisadores... A una khumo hs51. Buena rueda en seco y mojado pero........... Flancos blandos, así como las uniroyal. 

 

Después de unos 2.000 km perfecto otra vez. Las siguientes monte Maxxis victra sport 5 con flanco xl (reforzado) y perfecto, cero flaneo. Sin tener que esperar esa barbaridad de km. Salir del taller y sin flaneo.

 

Las siguientes pide o flanco reforzado, o una que tenga el flanco duro. El civic VIII de serie trae un tarado de suspensión durote de narices... Junto con la dirección rápida que tiene.... Poco más de una vuelta para cada lado.... Añádele flanco blando y tienes una mala combinación. 

 

Si quieres puedes buscar info sobre lo que expuse yo en su día para cerciorarte. Desde ese día, a hoy, lleva 140.000 km recorridos... Con neumáticos con perfil más duro, cero problemas. No cojas goodyear blue no se que... La típica que está ahora de tirón, tiene los flanco blandisimos. 


Editado por BlackFox, 10 mayo 2022 - 23:22:33.


#12 zezaneimu

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Escrito 11 mayo 2022 - 09:11:26

El mío era horrible al principio. Llegué a cambiarle los muelles traseros por un bilstein b3 porque asocié erróneamente que al subir dos personas atrás me parecía que se hundía demasiado... Los amortiguadores perfectos. Comprobé alineado etc. Todo ok y la cosa seguia. A 120 km/h en autovía parecía que iba balanceando a la gente... Me llegó a preocupar mucho, pero entre comprobación y comprobación, ir a trabajar etc. Desapareció. Notaba ese flaneo, típico de una rueda con poco aire o mucha carga. Comprobé presiones, silentblock's, amortiguadores.... Rote ruedas entre ejes.... En fin, muchas comprobaciones...

 

Tal cual, eso mismo le pasó a mi hermano en el suyo, con los Dunlop que traía de serie parecía un flan en la trasera, a veces metía miedo, eran unos 205/55 r16 ya que el suyo es un 8 1.4. Y era varias veces el mismo sistema, neumáticos nuevos y acojone, pasaban unos miles de kms y desaparecía. Al igual que a ti, me parecía un problema de amortiguadores, aunque no se le cambió nada. Finalmente le comenté de cambiar a Bridgestone Turanza, que son de goma y flanco más duros, y ya desapareció el problema desde el principio. Pero creo que es un problema más de flexión de la goma que de deriva del neumático, porque variando presiones seguía igual, solo cambiaba al gastar goma.



#13 BlackFox

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Escrito 11 mayo 2022 - 10:51:36

A mi me pasaba con otros coches que tenía un poco "retocados" para sacarle partido que al montar ruedas flancos blandos...algunas Michelin entre ellas., notas esa deriva. Muy incómodo. Cuanto más perfil peor claro está. Y aunque aumentes presión... Da igual, se vuelve más rebotón y queda una cosa por la otra y el coche flanea igual. En mi caso con 17' en este Civic, no es tan grave como supongo que sería con 16', pero vamos... Lo del mío fue horrible. Imposible ir a 120 km/h sin ir acunando el la trasera del coche y teniendo que hacer pequenas correcciones... 

 

Luego se gasta un poco y la verdad es que el coche es una tabla, para ser un Hatchback de 140cv y 5 puertas claro. Muy estable, rápido y reactivo en tramo de curvas. Digo esto para que nadie piense que es una bailarina jaja peca incluso de duro y demasiado bajo de serie, con poco recorrido para ser un utilitario normal. En un tuper es lo esperado, en este, me sorprendió en mi caso para bien. Pero los neumáticos de flanco blando... Los lleva mal. Si montas la misma rueda con perfil reforzado, típicas con salvallantas, solucionado. Esto pasa en más coches. 


Editado por BlackFox, 11 mayo 2022 - 10:54:44.





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