En los civic 8 se nota mucho el flaneo en los neumáticos traseros, y los uniroyal rainsport flanean muchísimo, la goma es muy blanda y cuando los tacos están nuevos se doblan demasiado, además que el flanco es bastante blando, cuesta acostumbrarse a ellos, conozco casos que los han puesto por recomendaciones en mojado y la gente MUY descontenta, yo esos en concreto no los he probado.
Puedes intentar cambiarlos para el eje delantero a ver si notas mejoría, pero si no hay nada mal yo el problema lo achacaría a eso.
Tengo un Civic VIII executive, y tal cual lo que te dice zezaneimu. Me pasó exactamente lo mismo montando las 4 nuevas, las 4 el mismo modelo a la vez... Que no te den explicaciones chapuceras... Da igual cambiar 2 que 4 en cuanto a flaneo/balanceo. Hay controles de estabilidad que salta antes o después por tener unas tolerancias muy ajustadas y salta rapido el control de estabilidad(BMW en algunos modemos) pero no balancean. El balanceo es otra cosa.
El mío era horrible al principio. Llegué a cambiarle los muelles traseros por un bilstein b3 porque asocié erróneamente que al subir dos personas atrás me parecía que se hundía demasiado... Los amortiguadores perfectos. Comprobé alineado etc. Todo ok y la cosa seguia. A 120 km/h en autovía parecía que iba balanceando a la gente... Me llegó a preocupar mucho, pero entre comprobación y comprobación, ir a trabajar etc. Desapareció. Notaba ese flaneo, típico de una rueda con poco aire o mucha carga. Comprobé presiones, silentblock's, amortiguadores.... Rote ruedas entre ejes.... En fin, muchas comprobaciones...
Pasé de Michelin pilot Sport 3 duras que traía... Casi en los avisadores... A una khumo hs51. Buena rueda en seco y mojado pero........... Flancos blandos, así como las uniroyal.
Después de unos 2.000 km perfecto otra vez. Las siguientes monte Maxxis victra sport 5 con flanco xl (reforzado) y perfecto, cero flaneo. Sin tener que esperar esa barbaridad de km. Salir del taller y sin flaneo.
Las siguientes pide o flanco reforzado, o una que tenga el flanco duro. El civic VIII de serie trae un tarado de suspensión durote de narices... Junto con la dirección rápida que tiene.... Poco más de una vuelta para cada lado.... Añádele flanco blando y tienes una mala combinación.
Si quieres puedes buscar info sobre lo que expuse yo en su día para cerciorarte. Desde ese día, a hoy, lleva 140.000 km recorridos... Con neumáticos con perfil más duro, cero problemas. No cojas goodyear blue no se que... La típica que está ahora de tirón, tiene los flanco blandisimos.
Editado por BlackFox, 10 mayo 2022 - 23:22:33.