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Foto

¿Qué bombillas LED para faros Accord?


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58 respuestas en este tema

#21 Deltabox

Deltabox

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Escrito 13 mayo 2022 - 09:39:52

A ver si este puente puedo meterle mano y las intento girar... por cierto, ¿las manipulaste estando encendidas? No sé las tuyas pero las mías se ponen más calientes que un adolescente viendo pornhub...

 

Con guantes y un trapo las fui torciendo un poco hasta dejarlas así

 

Una preungta tonta.. ¿Se calientan más o menos que las halógenas? Porque una cosa que temo es que se pueda quemar el faro por dentro de la temperatura. ¿O estoy diciendo tonterías?


Editado por Deltabox, 13 mayo 2022 - 09:40:06.


#22 Asteb

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Escrito 13 mayo 2022 - 09:51:43

Una preungta tonta.. ¿Se calientan más o menos que las halógenas? Porque una cosa que temo es que se pueda quemar el faro por dentro de la temperatura. ¿O estoy diciendo tonterías?

Ambas se calientan mucho, cuál más no te sé decir...

Yo llevo con ellas desde el verano pasado y no he tenido problemas

#23 Deltabox

Deltabox

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Escrito 13 mayo 2022 - 11:00:24

Ambas se calientan mucho, cuál más no te sé decir...

Yo llevo con ellas desde el verano pasado y no he tenido problemas

 

Gracias.



#24 yata

yata

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Escrito 13 mayo 2022 - 12:48:07

Yo os lo digo de corazón, no quiero ser vuestro padre, ni abducir a nadie, ni intentar tener la razón absoluta os lo digo por información y experiencia propia.

* Tanto Alógenas, Xenon o LEDs se calientan todas, el caso es cuánto!!!, las LEDs son las que más se calientan y como no sean de las caras = calidad y sello de homologación con pruebas exhaustivas de temperatura/haz de luz máxima para ser más seguras y diseñadas para los plásticos de faros universales, os arriesgas a dañar el faro o el soporte de la bombilla....
* El faro está diseñado para soportar la temperatura máxima que permite la normativa para bombillas HOMOLOGADAS y están construidos para dar captar y reflejar lúmenes máximos de luz de una alógena.
* Para las xenon tendríais que cambiar el faro. Sus lúmenes son potentes y se tienen que encapsular para que no se disperse su gran intensidad y se concentren en un punto, siendo de un blanco azulado que alcanzan más lúmenes que un alógeno pero no pasa de la franja del blanco puro (+4000 lumen) no llegan a los lúmenes de potencia blanca de unos LEDs (superior 4000 lumen), no valen esas tipicas que dicen ser xenón para esos faros, porque no todos los faros tienen esas tulipas...los nuestros sí pero solo para luz de cruce.

Tenéis el problema de creer que las LEDs alumbran más y sí...., alumbran más...¿Pero cuanto más?
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-Las alogenas de 50w están homologadas para 1.300 a 1.650 lúmenes y excepcionalmente podría llegar a más lúmenes (competición 100w refrigeradas o no...a ellos les da igual se funden y otras) yo las puse y se fundían en un plis, plas por recalentarse sin refrigeración en el foco, pero siguen sin pasarse de los 4.000 lumen, lo que se gana son metros de haz de luz y no de intensidad lumínica.... porque ya sería una luz blanca que tienen solo los leds.
Tenéis las Osram o Philips de alta potencia..(xtrem, blue...)...huir de las que tienen la tulipa toda azul oscura o clara...escoged tipo como las de la foto, que alumbran muchísimo y no son azules, están homologadas y os sorprenderán, ahunque tengan esas líneas azules con un propósito.. FOTO
f952de7cfaf0e8f67a164117929ccaa3.jpg
* Ese color que ponen, es para que el haz de luz sea capaz de hacer un efecto visual que permite mejor contraste de los obstáculos, creando sombras a si alrededor y captar más el contraste.
La ventaja que se ven en cualquier condición meteorológica y no os pueden multar.

* Ojito cambiar para ver más!!!Podéis conseguir lo contrario

* Tanto las Xenon como las Alógenas (azules) tienen haz de luz blanco azulado tirando a la escala de color ligeramente amarillo no perceptible al ojo humano y con niebla o lluvia se ve peor que unas de tono más bajo en la escala y amarillas.
***** Pero......las LEDs es peor si cabe, al ser tan blancas en días de agua con reflejos en la carretera, niebla o nieve es como no ver nada.....
=> Yo las tuve que quitar porque no veía nada cuando circulaba por la noche en zonas de nieve. Son muy buenas en días secos o por monte para hacer off Road. Son una pasada más destinadas cuando se hace 4x4.
El más veterano lleva leds de alta intensidad y a mayores también unos focos de tono amarillo para situaciones de baja visibilidad o nieve.....¿Que cosas verdad? ¿Que tontos son en no poner 100 focos leds blancos como la luna?

Si con toda la información que podemos recoger y experiencias reales no os convence y seguís erre que erre en ponerlas, avisados estáis. Es vuestro dinero
Hacer lo que queráis, pero atentos a los pros y contras para tomar decisiones.
Os sugiero que probéis con las homologadas de alta intensidad (no de tulipa toda coloreada azul) y si os convence...olvidaros de las LEDs y esperar a "haber que pasa" ¿se me quemará el foco? Mierda!!!!! El foco!!!! Cagüen yata!!! Jejeje.

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Ahí lo dejo...avisados estáis y mucho dinero tirado para volver a Alógenas.

Un saludo familia

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Editado por yata, 13 mayo 2022 - 13:03:09.


#25 Jerolu

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Escrito 13 mayo 2022 - 12:52:54

Gracias por la información. Un saludo.

#26 dagot

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Escrito 13 mayo 2022 - 14:44:20

Yo os lo digo de corazón, no quiero ser vuestro padre, ni abducir a nadie, ni intentar tener la razón absoluta os lo digo por información y experiencia propia.

* Tanto Alógenas, Xenon o LEDs se calientan todas, el caso es cuánto!!!, las LEDs son las que más se calientan y como no sean de las caras = calidad y sello de homologación con pruebas exhaustivas de temperatura/haz de luz máxima para ser más seguras y diseñadas para los plásticos de faros universales, os arriesgas a dañar el faro o el soporte de la bombilla....
* El faro está diseñado para soportar la temperatura máxima que permite la normativa para bombillas HOMOLOGADAS y están construidos para dar captar y reflejar lúmenes máximos de luz de una alógena.
* Para las xenon tendríais que cambiar el faro. Sus lúmenes son potentes y se tienen que encapsular para que no se disperse su gran intensidad y se concentren en un punto, siendo de un blanco azulado que alcanzan más lúmenes que un alógeno pero no pasa de la franja del blanco puro (+4000 lumen) no llegan a los lúmenes de potencia blanca de unos LEDs (superior 4000 lumen), no valen esas tipicas que dicen ser xenón para esos faros, porque no todos los faros tienen esas tulipas...los nuestros sí pero solo para luz de cruce.

Tenéis el problema de creer que las LEDs alumbran más y sí...., alumbran más...¿Pero cuanto más?
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-Las alogenas de 50w están homologadas para 1.300 a 1.650 lúmenes y excepcionalmente podría llegar a más lúmenes (competición 100w refrigeradas o no...a ellos les da igual se funden y otras) yo las puse y se fundían en un plis, plas por recalentarse sin refrigeración en el foco, pero siguen sin pasarse de los 4.000 lumen, lo que se gana son metros de haz de luz y no de intensidad lumínica.... porque ya sería una luz blanca que tienen solo los leds.
Tenéis las Osram o Philips de alta potencia..(xtrem, blue...)...huir de las que tienen la tulipa toda azul oscura o clara...escoged tipo como las de la foto, que alumbran muchísimo y no son azules, están homologadas y os sorprenderán, ahunque tengan esas líneas azules con un propósito.. FOTO
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* Ese color que ponen, es para que el haz de luz sea capaz de hacer un efecto visual que permite mejor contraste de los obstáculos, creando sombras a si alrededor y captar más el contraste.
La ventaja que se ven en cualquier condición meteorológica y no os pueden multar.

* Ojito cambiar para ver más!!!Podéis conseguir lo contrario

* Tanto las Xenon como las Alógenas (azules) tienen haz de luz blanco azulado tirando a la escala de color ligeramente amarillo no perceptible al ojo humano y con niebla o lluvia se ve peor que unas de tono más bajo en la escala y amarillas.
***** Pero......las LEDs es peor si cabe, al ser tan blancas en días de agua con reflejos en la carretera, niebla o nieve es como no ver nada.....
=> Yo las tuve que quitar porque no veía nada cuando circulaba por la noche en zonas de nieve. Son muy buenas en días secos o por monte para hacer off Road. Son una pasada más destinadas cuando se hace 4x4.
El más veterano lleva leds de alta intensidad y a mayores también unos focos de tono amarillo para situaciones de baja visibilidad o nieve.....¿Que cosas verdad? ¿Que tontos son en no poner 100 focos leds blancos como la luna?

Si con toda la información que podemos recoger y experiencias reales no os convence y seguís erre que erre en ponerlas, avisados estáis. Es vuestro dinero
Hacer lo que queráis, pero atentos a los pros y contras para tomar decisiones.
Os sugiero que probéis con las homologadas de alta intensidad (no de tulipa toda coloreada azul) y si os convence...olvidaros de las LEDs y esperar a "haber que pasa" ¿se me quemará el foco? Mierda!!!!! El foco!!!! Cagüen yata!!! Jejeje.

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Ahí lo dejo...avisados estáis y mucho dinero tirado para volver a Alógenas.

Un saludo familia

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Muchas gracias por la información compañero, reconozco que tienes razón en las cosas que dices... A ver, no sé qué diferencia puede haber entre temperaturas de las distintas tecnologías (halógenas, led, xenon...) pero en mi caso tampoco es que vaya a ir todo el día con las luces encendidas como para quemar los faros no sé... Probé con halógenas tipo las que recomiendas (un modelo de Osram muy recomendado en los foros) y es como ir con dos velas... no sé, a veces hasta te ponías en paralelo con algún coche de hace mil años (xara o coches así) y parecía que iluminaban más...

 

Yo no viajo demasiado de noche pero las veces que me toca es por carretera nacional y comarcal y por seguridad me gusta llevar una buena iluminación. Tengo clarísimo que no es legal pero lo que sí me preocupo mucho es de que el sistema que monte no vaya deslumbrando (hasta ahora no me ha pasado con el xenon y los leds estos los acabo de montar como quien dice).

 

En lo que comentas de las temperaturas de color es cierto que cuanto más azuladas se ven peor en ciertas circunstancias (lluvia, etc...)  e incluso dan menos lúmenes, pero suelo escoger (si te dan la opción) temperaturas de color bajas. De todas formas me da la impresión de que los coches actuales están poniendo de serie temperaturas de color más blancas-azuladas. Con lluvia quizás pierden más pero en seco me quedo flipado de cómo iluminan...

 

Respecto a los faros hace relativamente poco los llevé a pulir y lacar en condiciones (o sea que por el mal estado de los faros no sería la falta de iluminación...)

 

Yo si me dices de una bombilla halógena que funcione bien las compraría igualmente para pasar la Itv y si realmente funcionan bien las dejaría puestas dado el caso.

 

Muchas gracias de nuevo por tu aportación y un saludo¡



#27 yata

yata

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Escrito 13 mayo 2022 - 14:51:21

Eso que dices es verdad....algunos coches antiguos tienen mejor óptica que nuestros Accord y controlan mejor el haz de luz de una bombilla alógena.
Creo que las Philips que pongo en la foto es la mejor opción homologada pero nada que ver con unas LEDs.
Lo que me inquieta es lo que dices, que los vehículos nuevos alumbran de la leche y lo sufro en mis propias carnes con el Suzuki que tengo.....¡el canijo alumbra de la leche!
Lo que no se es por donde se meten la normativa para que alumbran tanto.....tengo que investigar esto.
https://youtu.be/bDjr5abCclo
Os dejo algo para que le deis al coco ;)
890abd4a631f51e22ca608964a211c31.jpg
35ecb408ea7302a18c2cb0e45c2515be.jpg
2f50b85d4d632ecc29811d350e6c1fb5.jpg

Está led no tiene disipador y pone que es para ojos de buey....no se yo...
3cf653fcb44daa5c6499f2cda45f732b.jpg

Un saludo gente

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Editado por yata, 13 mayo 2022 - 15:30:29.


#28 Esdru

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Escrito 13 mayo 2022 - 17:24:12

En el Accord de ahora llevo los xenon de serie, que iluminan genial, pero muy poca distancia para mi gusto, supongo que sería cosa de regular los focos.

En el Accord 6 llevé más de 3 años un kit led de 4500 lúmenes cada uno, osea de 9000, con su ventilador incluido. Jamás tuve un problema de calentamiento ni de quemar el foco, cosa que si he tenido con las halógenas (por colocarlas demasiado pegadas a la chapa del faro).

Tenía los faros horriblemente bajos, tal que literalmente un foco apuntaba directamente al suelo, así que lógicamente nunca tuve problemas de deslumbrar, pese a ello alumbraban genial, muchiiisimo más que los halógenos, con los que de noche iba directamente a ciegas.

En filomena tuve un golpe y uno se fundió, así que volví a halógenas y el chapista me reguló bien los faros. Llevar halógeno volvió a ser viable y mejoró mucho la visibilidad, siendo conducible de noche, pero nunca llegó a igualar al led. Nunca probé tampoco el led un poco mejor regulado.

Respecto a la peor visibilidad del led con lluvia, niebla o nieve, siempre pensé que era así en la teoría, por eso mismo nunca he cambiado ni largas ni antinieblas. Pero en la práctica jamás he encontrado dicha diferencia, al contrario. En lluvia lo he visto siempre igual y con niebla siempre me ha parecido que el halógeno se refleja más en la propia niebla y no se ve NADA.

La única forma de homologar el uso de led es utilizar un faro de serie homologado para led y para tu vehículo, cosa que en coches modernos que dependiendo de la gama, llevan halógeno o led, es posible si te gastas un riñón en unos focos, pero en coches antiguos, es imposible.
Pese a ello mi experiencia con los led siempre ha sido exquisita, tanto en coches como en motos, y jamás me han dicho nada en uno de los CUANTOS controles en los que me han parado, si a los propios guardias les da igual, será por algo.

#29 yata

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    Yata

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Escrito 13 mayo 2022 - 18:02:14

Esdru....Para empezar, el mayor problema de nuestros Jacobos está en los faros que tienen peor catadióptrica que otras marcas y algún coche antiguo con protector de cristal.
Los faros de alógenos están diseñados para alógenos, los de xenón para xenon y si pones LEDs ahunque podrían valer los de serie....existen ciertos problemas con el haz de luz que se refleja y la experiencia puede ser ruinosa porque te quedas con mal sabor de boca esperando sea la panacea y solo ganas un 20 % más de distancia de luz....eso sí más blanca natural y mejor para el ojo humano.
Por eso la gente entra en este tipo de preguntas de que tiene fulano o mengano y si le ardió el coche o sigue funcionando para no equivocarse en la compra.
Si tenías mal la altura de los faros, poco ayuda a coger diferencias de unos a otros, pero está claro que lo que dices por tu experiencia es tal cual.
Los xenón no van mejor que unos LEDs pero son mejor que los alógenos....esto fue evolucionando, pero en Españistan de borregos no nos dan la opción ni a homologar.
Que se pongan leds o no depende de cada uno y lo que quiera arriesgarse. Que el guardia no dice nada, vale, que tienes un accidente y la aseguradora no diga nada, vale....pero....¿y si ese día les da por tocar los huevos y te tocó la china?
Existen leds y leds....las que venden los chinos, prometen 10.000 lúmenes y nada de eso, mienten más que un politico y las que se acercan porque también ""hay chinos con productos de calidad""....pies todo te va bien.
Calentar se calientan eso es una realidad, por eso se pregunta a la gente sus experiencias y cuáles van bien y de cuáles huir.

Tu Tenías xenon es porque tenías instalación para xenon y aspersores.....pero sin esa instalación, el resto no podemos ponerlos....solo alógenos o LEDs.
Como los leds son ilegales pues no me meto más y cada uno que vaya confesado.
El guardia de turno te puede retirar la ITV y volverla a pasar...ahí te va una instalación Xenon en la multa y pasar nueva ITV.
No tenemos un problema solo de tecnología, es más bien de diseño en el faro. Un Alfa con faros casi gemelos, alumbra más con la misma bombilla que nuestro Honda.....comprobado con mi vecino
Está bastante bien explicado que dependiendo del haz de luz es peor para ciertas circunstancias meteorológicas y un alógeno también puede deslumbrar como lo hizo toda la vida.
Para qué os hagáis una idea, no tengo faros antiniebla y cuando hay niebla densa, bajo los faros a tope y pongo las largas, así consigo que alumbran más bajo y no deslumbrar al que aparezca entre la niebla.
Llevo así desde el 2006 con lámparas de tonalidad no muy blanca ni azulada.. cuanto más almarilla mejor para lluvia, nieve y niebla pero peor visibilidad en el resto de circunstancias...
Lo importante es buscar el equilibrio que sirvan para todo y solo en las LEDs se puede llegar a conseguir dependiendo de la tonalidad de color.

Yo seguiré con las alógenas a regañadientes por pasarme a LEDs



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Editado por yata, 13 mayo 2022 - 18:08:49.


#30 Esdru

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Escrito 13 mayo 2022 - 18:28:44

Esdru....Para empezar, el mayor problema de nuestros Jacobos está en los faros que tienen peor catadióptrica que otras marcas y algún coche antiguo con protector de cristal.
Los faros de alógenos están diseñados para alógenos, los de xenón para xenon y si pones LEDs ahunque podrían valer los de serie....existen ciertos problemas con el haz de luz que se refleja y la experiencia puede ser ruinosa porque te quedas con mal sabor de boca esperando sea la panacea y solo ganas un 20 % más de distancia de luz....eso sí más blanca natural y mejor para el ojo humano.
Por eso la gente entra en este tipo de preguntas de que tiene fulano o mengano y si le ardió el coche o sigue funcionando para no equivocarse en la compra.
Si tenías mal la altura de los faros, poco ayuda a coger diferencias de unos a otros, pero está claro que lo que dices por tu experiencia es tal cual.
Los xenón no van mejor que unos LEDs pero son mejor que los alógenos....esto fue evolucionando, pero en Españistan de borregos no nos dan la opción ni a homologar.
Que se pongan leds o no depende de cada uno y lo que quiera arriesgarse. Que el guardia no dice nada, vale, que tienes un accidente y la aseguradora no diga nada, vale....pero....¿y si ese día les da por tocar los huevos y te tocó la china?
Existen leds y leds....las que venden los chinos, prometen 10.000 lúmenes y nada de eso, mienten más que un politico y las que se acercan porque también ""hay chinos con productos de calidad""....pies todo te va bien.
Calentar se calientan eso es una realidad, por eso se pregunta a la gente sus experiencias y cuáles van bien y de cuáles huir.

Tu Tenías xenon es porque tenías instalación para xenon y aspersores.....pero sin esa instalación, el resto no podemos ponerlos....solo alógenos o LEDs.
Como los leds son ilegales pues no me meto más y cada uno que vaya confesado.
El guardia de turno te puede retirar la ITV y volverla a pasar...ahí te va una instalación Xenon en la multa y pasar nueva ITV.
No tenemos un problema solo de tecnología, es más bien de diseño en el faro. Un Alfa con faros casi gemelos, alumbra más con la misma bombilla que nuestro Honda.....comprobado con mi vecino
Está bastante bien explicado que dependiendo del haz de luz es peor para ciertas circunstancias meteorológicas y un alógeno también puede deslumbrar como lo hizo toda la vida.
Para qué os hagáis una idea, no tengo faros antiniebla y cuando hay niebla densa, bajo los faros a tope y pongo las largas, así consigo que alumbran más bajo y no deslumbrar al que aparezca entre la niebla.
Llevo así desde el 2006 con lámparas de tonalidad no muy blanca ni azulada.. cuanto más almarilla mejor para lluvia, nieve y niebla pero peor visibilidad en el resto de circunstancias...
Lo importante es buscar el equilibrio que sirvan para todo y solo en las LEDs se puede llegar a conseguir dependiendo de la tonalidad de color.

Yo seguiré con las alógenas a regañadientes por pasarme a LEDs



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quizás no me hayas entendido bien. Me refería a que ahora en el Accord 7 llevo los xenon de serie y no he probado nada más en este coche. Alumbran bastante bien, parecidos a los led, aunque echo en falta más distancia.

Mi experiencia con el led es un Accord 6, y como comentaba, pese a tener los focos super bajos es de las mejores experiencias que he tenido, imagino que con ellos regulados tal y como están ahora lucirían increíbles, aunque habría que ver si deslumbran. Con lluvia y niebla, como he comentado, pese a estar convencido de que eran peores porque en la teoría es así, en la práctica nunca me lo parecieron, no porque fueran una maravilla, si no porque para mi, el halógeno es pésimo igualmente, más de una vez con niebla super profunda con cortas, largas y antinieblas todas halógenas amarillas y no ver más allá de 2m.

Y con lo del guardia me refiero a que si no vas deslumbrando, no hay ningún problema.

El tema de prohibir el led es más que nada por los canis de turno que van con luces completamente azules o focos de un estadio de fútbol, porque por ser problemáticas NO lo son. Estoy harto de ver coches super mega modernos y guays con sus focos led homologados que van constantemente deslumbrando, volviéndose morados, azules o verdes en un instante y tocando los huevos. O luces halógenas mal calibradas que te dejan ciego igual. Es simplemente cuestión de llevarlas bien puestas

#31 yata

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Escrito 13 mayo 2022 - 18:38:07

Si te entendí y sigo entendiéndote. Lee lo que pongo de xenon en tu coche. Lo de las led igual pero que las tenías bajas .....y tal. Te entendí pero igual me explique yo mal.
Lo de los canis también pero las leds azules, verdes o color inventao por Elon Musk....no son legales ni fuertes ni suaves. Otra cosa es que no sean llamativas como dices pero tener la tienes en cualquier momento.
Nos tienen capaos con tanta homologación y algunas tonterías que con tan solo regulando faros ya está y se vería mejor....cuando ahí gente por ahí como bien dices, que les sopla la p...ya deslumbrar o pasarte por encima.
Tiene que haber de todo....eso sí.
Que país!!!

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Editado por yata, 13 mayo 2022 - 20:00:30.


#32 Aciana

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Escrito 13 mayo 2022 - 21:58:25


 

Yo si me dices de una bombilla halógena que funcione bien las compraría igualmente para pasar la Itv y si realmente funcionan bien las dejaría puestas dado el caso.

 

 

En lámpara halógena, PIAA. No son baratas, pero son las que se utilizan mayoritariamente en competición.

PIAA brilla con luz propia en pruebas nocturnas (como las 24 Horas de Le Mans o en entornos tan exigentes como el WRC, donde se compite de noche, con niebla, nieve, polvo...

Yo monté unas de gama media en un coche que vendí hace poco y el cambio fue espectacular. Anteriormente llevaba unas Phillips de gama alta.

Al Civic le montaré unas de gama alta para el próximo invierno. Son casi 60 euros en H7, pero merece la pena.

Saludos.



#33 Trurl

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Escrito 13 mayo 2022 - 22:39:57

En lámpara halógena, PIAA. No son baratas, pero son las que se utilizan mayoritariamente en competición.

PIAA brilla con luz propia en pruebas nocturnas (como las 24 Horas de Le Mans o en entornos tan exigentes como el WRC, donde se compite de noche, con niebla, nieve, polvo...

Yo monté unas de gama media en un coche que vendí hace poco y el cambio fue espectacular. Anteriormente llevaba unas Phillips de gama alta.

Al Civic le montaré unas de gama alta para el próximo invierno. Son casi 60 euros en H7, pero merece la pena.

Saludos.

 

Ya, pero, ¿cuánto duran?

 

Aprovecho mi intervención para decir que se está haciendo un batiburrillo en este hilo a base de lúmenes, alcance, color de la luz, temperatura de la tulipa, eficacia con lluvia... Existe alguna relación entre esas cosas, pero cada una de ellas en un concepto diferente.



#34 Aciana

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Escrito 13 mayo 2022 - 23:00:11

Ya, pero, ¿cuánto duran?

 

 

 

Es difícil concretar eso, ya que en la duración influyen diversos factores. Como el uso, el trato, la calidad de los componentes eléctricos y electrónicos del vehículo (picos de tensión)...

Puedo hablar de mi caso concreto. Cuando vendí el coche, llevaban puestas cerca de 3 años y funcionaban perfectamente.

De la pareja de Phillips que llevaba anteriormente, se me fundió una de ellas con año y medio.

 



#35 yata

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Escrito 13 mayo 2022 - 23:06:26

Es así Trurl....son datos de aparatejos de medición y la percepción de la realidad y dependiendo el faro ya es otra cosa. Para comparar tienen que ser los vehículos iguales, porque en cuanto cambié el modelo del foco, ya no vale la comparativa.
Si a un Citroën le va bien o a un Accord 8 también, no lo podemos comparar con otra generación 6 o 7, 9, 10 si no tienen el mismo faro.
* Durabilidad:
Las que mas me duraron en tiempo y no en prestaciones por desgaste en horas lumínicas fueron las Osram y unas filips normales....al principio se me fundían hasta que descubrí que el problema estaba en la flojedad de concesión de los fastom. Apreté las conexiones que van a la patilla de la bombilla y se acabó tanta bombilla fundida.
En las fotos que deje de las Philips se ve la duración aproximada antes de que las bombillas empiecen a desfallecer para un aparato de medición, pero no al ojo humano que no nota la diferencia.
Una vez tenemos más información, cualquier bombilla premium nos asegura calidad y durabilidad relativa dependiendo las condiciones.
Por ejemplo esas Piaa que se nombran, en durabilidad ñ, si es como unas de competición que puse, es tirar el dinero. Están un peldaño por encima de las Philips y Osram...osea que no merecen la pena más que para hacer pruebas de ricos por el sobreprecio.

Yo aquí me despido. Tengo muy claro que necesito y que quiero por años sin problemas y experiencia de uso.

Ciaoooo


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Editado por yata, 13 mayo 2022 - 23:07:14.


#36 Deltabox

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Escrito 16 mayo 2022 - 07:44:52

Vaya, veo que ha habido movimiento en este tema.

 

Yata, muchas gracias por los aportes, pero he de decir que bajo mi opinión se han mezclado conceptos que no tienen nada que ver y hay cosas en las que no estoy de acuerdo.

 

Por un lado hablas de temperatura de luz y lúmenes como si fueran lo mismo y lo cierto es que no existe ninguna relación entre ambas cosas. La temperatura de color simplemente tiene que ver con el color en el que alumbra la bombilla, más amarillo, blanco... Lo que sea. Pero los lúmenes miden el flujo luminoso, si queréis podemos llamarlo el brillo de la luz. Una luz amarilla puede ser igual o más brillante que una blanca y viceversa. Incluso una luz roja puede ser más brillante que una luz blanca.

 

Por otro lado estoy de acuerdo contigo en que pueden haber problemas legales al no estar las bombillas homologadas y que al final lo importante es encontrar una bombilla que satisfaga las necesidades de cada uno.

 

En mi caso personal... Yo voy como si tuviera dos velas. Es que es vergonzoso el pedazo de coche que tenemos y no se ve un pijo por la carretera. Pero no será por bombillas, si es que llevo unas Osram Night Braker no se qué no se cuánto que encima se funden como si fuesen regaladas y alumbran mejor que unas normales pero yo sigo sin ver un carajo en carretera. Mi Toyota Celica de 1993 alumbra mucho mejor.

 

Y ese es el problema que tengo con este coche, necesito algo que mejore muchísimo la iluminación porque hoy en día puedo apagar las luces en plena autovía y apenas lo noto, me da hasta vergüenza. La úncia opción viable que veo son los LED, porque como digo, halógenas "buenas" ya he probado y aunque mejora, no me resultan suficientes.

 

En cuanto a quemar el faro, en teoría unas halógenas se calientan menos que unas xenón, y a su vez el LED se calienta menos que las halógenas. En teoría. En la práctica no lo sé.



#37 Asteb

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Escrito 16 mayo 2022 - 09:22:46

Pues a mí me parece que nuestro coche ilumina bien, tengo un Cruze del 2014 que ilumina la mitad...

#38 Deltabox

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Escrito 16 mayo 2022 - 09:46:58

Pues a mí me parece que nuestro coche ilumina bien, tengo un Cruze del 2014 que ilumina la mitad...

 

Pues no lo entiendo. Debe ser que mi coche tiene algo mal entonces. Mandaré alguna foto a ver si se aprecia.



#39 Trurl

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Escrito 16 mayo 2022 - 16:19:46

De todos los coches que he conducido habitualmente (y ya van unos cuantos, incluidos varios hierros tipo R-5, Ibiza Mk1, Citroen C-15...), el Accord es el que peor ilumina. El Ford Fiesta que tenemos de utilitario en casa le da cien vueltas.



#40 josecastellano

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Escrito 16 mayo 2022 - 19:42:15

De todos los coches que he conducido habitualmente (y ya van unos cuantos, incluidos varios hierros tipo R-5, Ibiza Mk1, Citroen C-15...), el Accord es el que peor ilumina. El Ford Fiesta que tenemos de utilitario en casa le da cien vueltas.

Pues yo creo que algo mal debes de tener, porque mi CL7 alumbra de cojones, y mi segundo coche es un fiesta y este da menos luz que la barca de un contrabandista....

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