Yo os lo digo de corazón, no quiero ser vuestro padre, ni abducir a nadie, ni intentar tener la razón absoluta os lo digo por información y experiencia propia.
* Tanto Alógenas, Xenon o LEDs se calientan todas, el caso es cuánto!!!, las LEDs son las que más se calientan y como no sean de las caras = calidad y sello de homologación con pruebas exhaustivas de temperatura/haz de luz máxima para ser más seguras y diseñadas para los plásticos de faros universales, os arriesgas a dañar el faro o el soporte de la bombilla....
* El faro está diseñado para soportar la temperatura máxima que permite la normativa para bombillas HOMOLOGADAS y están construidos para dar captar y reflejar lúmenes máximos de luz de una alógena.
* Para las xenon tendríais que cambiar el faro. Sus lúmenes son potentes y se tienen que encapsular para que no se disperse su gran intensidad y se concentren en un punto, siendo de un blanco azulado que alcanzan más lúmenes que un alógeno pero no pasa de la franja del blanco puro (+4000 lumen) no llegan a los lúmenes de potencia blanca de unos LEDs (superior 4000 lumen), no valen esas tipicas que dicen ser xenón para esos faros, porque no todos los faros tienen esas tulipas...los nuestros sí pero solo para luz de cruce.
Tenéis el problema de creer que las LEDs alumbran más y sí...., alumbran más...¿Pero cuanto más?
-Las alogenas de 50w están homologadas para 1.300 a 1.650 lúmenes y excepcionalmente podría llegar a más lúmenes (competición 100w refrigeradas o no...a ellos les da igual se funden y otras) yo las puse y se fundían en un plis, plas por recalentarse sin refrigeración en el foco, pero siguen sin pasarse de los 4.000 lumen, lo que se gana son metros de haz de luz y no de intensidad lumínica.... porque ya sería una luz blanca que tienen solo los leds.
Tenéis las Osram o Philips de alta potencia..(xtrem, blue...)...huir de las que tienen la tulipa toda azul oscura o clara...escoged tipo como las de la foto, que alumbran muchísimo y no son azules, están homologadas y os sorprenderán, ahunque tengan esas líneas azules con un propósito.. FOTO

* Ese color que ponen, es para que el haz de luz sea capaz de hacer un efecto visual que permite mejor contraste de los obstáculos, creando sombras a si alrededor y captar más el contraste.
La ventaja que se ven en cualquier condición meteorológica y no os pueden multar.
* Ojito cambiar para ver más!!!Podéis conseguir lo contrario
* Tanto las Xenon como las Alógenas (azules) tienen haz de luz blanco azulado tirando a la escala de color ligeramente amarillo no perceptible al ojo humano y con niebla o lluvia se ve peor que unas de tono más bajo en la escala y amarillas.
***** Pero......las LEDs es peor si cabe, al ser tan blancas en días de agua con reflejos en la carretera, niebla o nieve es como no ver nada.....
=> Yo las tuve que quitar porque no veía nada cuando circulaba por la noche en zonas de nieve. Son muy buenas en días secos o por monte para hacer off Road. Son una pasada más destinadas cuando se hace 4x4.
El más veterano lleva leds de alta intensidad y a mayores también unos focos de tono amarillo para situaciones de baja visibilidad o nieve.....¿Que cosas verdad? ¿Que tontos son en no poner 100 focos leds blancos como la luna?
Si con toda la información que podemos recoger y experiencias reales no os convence y seguís erre que erre en ponerlas, avisados estáis. Es vuestro dinero
Hacer lo que queráis, pero atentos a los pros y contras para tomar decisiones.
Os sugiero que probéis con las homologadas de alta intensidad (no de tulipa toda coloreada azul) y si os convence...olvidaros de las LEDs y esperar a "haber que pasa" ¿se me quemará el foco? Mierda!!!!! El foco!!!! Cagüen yata!!! Jejeje.
Ahí lo dejo...avisados estáis y mucho dinero tirado para volver a Alógenas.
Un saludo familia
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Editado por yata, 13 mayo 2022 - 13:03:09.