Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alabado en la ITV

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.927 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 14 mayo 2022 - 16:14:04

Llegó ese temido momento anual de nervios y tensión. Me dirijo a la estación de ITV más cercana y entro con las manos ligeramente titiritando sobre el volante. Jacobo no, su corazón de aluminio y acero susurrando como siempre, sin el más mínimo temblor. Comienza la inspección: Luces, intermitentes, cinturones, etc. Para mi asombro, cuando se acera el inspector para guiarme al rodillo de los frenos se arrima y suelta la frase: "Tiene usted el coche muy bien cuidado, de lo mejor que hemos visto por aquí". Yo flipando, pero Jacobo solo recitando su mantra: "Te lo dije, te lo dije, te lo dije..." :P

Bueno, la verdad es que intento a conservar mis coches en buen estado. Unos días antes había dejado Jacobo en las buenas manos de CHS Racing para cambiar aceite y filtros, más los silentblocks de los palieres para acabar con un cloc-cloc que llevaba tiempo sonando. También me había dado cuenta que los neumáticos, aunque todavía con dibujo legal, se fabricaron en 2014 y ya se notaba que la goma se fastidia con el tiempo. Así que encargué unos Michelin Primacy 4+ en un taller al lado de casa. Créanme o no, pero me parece que es la primera vez en mi vida que calzo esta marca. Como casi siempre, los cogí con el código W en vez del V que exige la ficha técnica para las ruedas de 16". Es porque pienso que los W son un poco más blandos, y me durarán un poco menos, pero tendrán más agarre.

Bueno, después de tanto mimo, Jacobo desde luego se ha vuelto un poco tontín. Con la mirada de un pastor alemán mendigando al lado de la mesa de comer, me hace entender que ya tiene sueños húmedos con la revisión grande de 240.000 km., el cambio de bujías y todo eso  :roll: 

#2 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 mayo 2022 - 17:44:47

Hola Arnold! Me alegra leerte y ver que tu Jacobo sigue en tan buen estado, un saludo de un primo hermano, el mío tiene 365K :)
Vamos a tener que hacer una kedada de yayos :D

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

#3 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.703 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 14 mayo 2022 - 18:02:03

Enhorabuena por esa ITV de revista, a seguir disfrutando ese Jacobo

#4 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.167 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 14 mayo 2022 - 22:29:33

Jajaja, buen relato! Enhorabuena.

#5 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 554 mensajes
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 14 mayo 2022 - 22:53:02

56d462fc0dleo.jpg

#6 sendoko

sendoko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 212 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 15 mayo 2022 - 16:25:00

Lo que cuentas me ha sucedido a mi también varias veces con el jefe mecanicos de la itv llamando a los chavales y diciéndoles esto es un motor no esos motores 3 cilindros de 1100cc y turbo jajajaja.....otra vez mientra un mecanico me pasaba la revisión el compañero que era un quemado preguntándome hasta que velocidad había cogido , si tenia la REPRO el habia tenido un nissan 200 sx s14 y un mazda 6 mps y estuvimos un rato charlando.

Saludos

#7 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.579 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 15 mayo 2022 - 19:54:09

Pues en Sagunto o Castellon, algo te habian encontrado, que si las gomas de los limpiapabrisas estan para cambiar, que los discos, a pesar de la correcta frenada, hay que cambiarlos,que los faros con los años hay que pulir......en Sagunto hace dos semanas hasta repetieron las pruebas de sonoridad(hasta 4000 rev.) para intentar tumbar a algunos.....En las itv de la zona Castellon tener un coche en condiciones es motivo de malas miradas no de halagos.Yo siempre que puedo a Amposta,aparte que es mas barato se comportan como personas normales ,no como dioses que te hacen un favor.

#8 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.739 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 mayo 2022 - 22:29:24

Relato en cuidada prosa, alegórico a la fiabilidad del modelo.

:amen:

#9 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 16 mayo 2022 - 17:30:01

Enhorabuena Arnold...a seguir así muchos kms más

#10 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.286 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 16 mayo 2022 - 23:28:30

Yo vi sacarle fotos al de un amigo en la ITV pero tiene 850000km ICTDI

#11 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.579 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 19 mayo 2022 - 16:23:19

Yo vi sacarle fotos al de un amigo en la ITV pero tiene 850000km ICTDI

"asco de diesels"

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos