Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SONIDO CAJA CAMBIOS EN 3ª MARCHA ACCORD 2.2 ICTDI


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Porruo

Porruo

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 16 mayo 2022 - 20:53:21

Buenas noches. Hace ya un tiempo que no paso por aquí.
Tengo un Honda Accord 2.2 ictdi y cuando le meto la tercera marcha y acelero, suena como un golpeteo interno. Solo lo hace en esta marcha, en las demás funciona correctamente.
Mencionar que solo lo hace cuando acelero, cuando va reteniendo no suena.
Alguien se ha encontrado en la misma situación?
Muchas gracias, y un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

#2 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 16 mayo 2022 - 23:11:55

Buenas noches. Hace ya un tiempo que no paso por aquí.
Tengo un Honda Accord 2.2 ictdi y cuando le meto la tercera marcha y acelero, suena como un golpeteo interno. Solo lo hace en esta marcha, en las demás funciona correctamente.
Mencionar que solo lo hace cuando acelero, cuando va reteniendo no suena.
Alguien se ha encontrado en la misma situación?
Muchas gracias, y un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

 

¿Cuántos kilómetros tiene? ¿Le has hecho el mantenimiento a la caja de cambios (cambio de valvulina)?

 

¿Seguro que el sonido proviene de la caja? ¿No podría ser un palier, por ejemplo? La verdad es que si es la caja no serían muy buenas noticias. En un Toyota Rav4 que tenemos en casa le suena la caja en 3º, 4º y 5º con los síntomas que comentas, sólo al acelerar, y cuanto más fuerte se hunde el acelerador más suena.

 

Es porque hay unas piezas internas de la caja de cambios deterioradas, no sé si son unos rodamientos o qué. La cuestión es que hay que abrir la caja y reparar. Lo bueno que te puedo decir es que llevamos con este ruido 4 o 5 años, cada vez va a más, pero no va a "explotar" tampoco. Vamos, que si no es exagerado creo que es una cosa que puedes ir pensando en arreglar pero que no sería necesario hacerlo inmediatamente.

 

Eso si es lo que le pasa a mi Rav4. En tu caso me gustaría que fuese otra cosa como el embrague o cualquier cosa así, pero me parece que no es el caso.



#3 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 16 mayo 2022 - 23:25:03

Las cajas con mantenimiento de líquido Honda no se rompen.

#4 Porruo

Porruo

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 17 mayo 2022 - 08:23:36

¿Cuántos kilómetros tiene? ¿Le has hecho el mantenimiento a la caja de cambios (cambio de valvulina)?

¿Seguro que el sonido proviene de la caja? ¿No podría ser un palier, por ejemplo? La verdad es que si es la caja no serían muy buenas noticias. En un Toyota Rav4 que tenemos en casa le suena la caja en 3º, 4º y 5º con los síntomas que comentas, sólo al acelerar, y cuanto más fuerte se hunde el acelerador más suena.

Es porque hay unas piezas internas de la caja de cambios deterioradas, no sé si son unos rodamientos o qué. La cuestión es que hay que abrir la caja y reparar. Lo bueno que te puedo decir es que llevamos con este ruido 4 o 5 años, cada vez va a más, pero no va a "explotar" tampoco. Vamos, que si no es exagerado creo que es una cosa que puedes ir pensando en arreglar pero que no sería necesario hacerlo inmediatamente.

Eso si es lo que le pasa a mi Rav4. En tu caso me gustaría que fuese otra cosa como el embrague o cualquier cosa así, pero me parece que no es el caso.

Buenos días, gracias por contestar

El coche tiene 223 mil ahora,
No he cambiado valvulina, estaba en los planes pero no la he llegado a cambiar.
Solamente lo hace en tercera marcha y al acelerar, parece sonar de la caja pero es una cosa que no se con certeza. Efectivamente en un rav 4 a un amigo mío le pasó lo mismo en 6 velocidad y toco reparar caja, este me comentó que a él no le andaba, que soltaba el embrague y no hacía nada solo ruido, el mio hasta ahora va perfecto pero hace ruido.

Intentaré realizar una grabación a ver si soy capaz de captar el ruido y lo cuelgo aquí!

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Las cajas con mantenimiento de líquido Honda no se rompen.

Ojalá y no sea la caja y sea cualquier tontería jejeje

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

#5 Porruo

Porruo

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 07 junio 2022 - 21:56:43

Buenas noches, ya que pregunte y a nadie de los que contestaron les había pasado algo similar, os informo que había 3 dientes dañados de la tercera marcha, según me comenta el mecánico solamente de un eje los del otro están perfectos, y un rodamiento que sonaba un poco aunque esté no ha sido el causante del problema.
Lo cuelgo por si a alguien le sucede algo similar que se pueda orientar.

Un saludos a todos!!

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 junio 2022 - 22:31:24

Pasarse a aportar cual era la causa... Es un detallazo que debería proliferar. Las redes estan plagadas de gente que acude a buscar soluciones o diagnósticos y después de haber recibido la ayuda solicitada....no se molesta en aportar la solución que podría ayudar a otros. Para mi es de las peores cosas que se le puede hacer en un foro.

 

Por ello que gracias por pasarte a comentar.

 

¿Como se daño? Mal uso, rascar marchas, tramos o embrague gastado y abusar de el  afecto a la caja?


Editado por BlackFox, 08 junio 2022 - 09:45:00.


#7 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 08 junio 2022 - 08:22:50

Las cajas con mantenimiento de líquido Honda no se rompen.

 

Y yo me atrevo a decir que sin mantenimiento tampoco, salvo que la usen en plan cafre.

 



#8 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 08 junio 2022 - 12:37:27

Pareciera como si estuviera escuchando a un representante de Honda, o de otra marca, ante la reclamación de un cliente:

 

"Si se rompe es que algo habrás hecho mal tú, como cliente"

 

¿Dónde está certificada la garantía de por vida de las cajas de Honda?

 

Mi post no le sirve de nada al compañero, pero seguro que el vuestro tampoco. Vale ya de tanto "talibanismo". Honda puede fallar como otra cualquiera.

 

Gracias al compañero Porruo por informarnos de la causa de la avería.



#9 miranda68

miranda68

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-cdti Sport

Escrito 17 octubre 2022 - 20:16:00

Buenas noches, ya que pregunte y a nadie de los que contestaron les había pasado algo similar, os informo que había 3 dientes dañados de la tercera marcha, según me comenta el mecánico solamente de un eje los del otro están perfectos, y un rodamiento que sonaba un poco aunque esté no ha sido el causante del problema.
Lo cuelgo por si a alguien le sucede algo similar que se pueda orientar.

Un saludos a todos!!

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

 

Buenas Porruo.

 

A mí me hace exactamente lo mismo, pero en mi caso únicamente en 2ª velocidad (un traqueteo del motor al acelerar que se nota hasta en el asiento del copiloto, que lo ves vibrar).

 

Dices que en tu caso fueron tres dientes de la 3ª marcha. ¿Cuál fue la solución...cambiar toda la caja, reparar los tres dientes dañados...u otra cosa? 

¿Y coste del arreglo??

 

Gracias de antemano.



#10 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 553 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 18 octubre 2022 - 10:44:49

aunque me adelante un poco a respuesta de Porruo creo que tú caso es diferente, el compañero Porruo habla de un golpeteo interno en el motor, tu hablas de un traqueteo y una vibración, lo tuyo parece más cosa de palier o junta homocinetica.

#11 miranda68

miranda68

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-cdti Sport

Escrito 20 octubre 2022 - 15:19:46

aunque me adelante un poco a respuesta de Porruo creo que tú caso es diferente, el compañero Porruo habla de un golpeteo interno en el motor, tu hablas de un traqueteo y una vibración, lo tuyo parece más cosa de palier o junta homocinetica.

 

Es que este extraño me lo hace exactamente desde que he cambiado el palier derecho ... por eso no lo veo explicación...

 

Gracias de todas formas.  :v:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos