Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Filtro Anti Part? culas - VIII FK3


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Riesco

Riesco

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic VIII Hatchback FK3

Escrito 17 mayo 2022 - 15:09:52

Buenas a todos!

 

Desde hace un tiempo me ronda una duda... Quiero saber si mi coche tiene filtro anti partículas y no encuentro nada. 

Tengo un honda civic VIII hatchback FK3 (diesel 2.2 i ctdi) matriculado en 2008.

 

Busco en el manual de taller y no me habla nada del filtro anti-partículas. Busco en internet y sí que me aparecen recambios para el filtro (supongo que es un recambio estandar para muchos modelos). 

 

Buscando información en internet he visto que todos los diesel posteriores a 2009 deben llevar ya que entró en vigor la normativa Euro 5.

Pero que antes de esta fecha ya había fabricantes que lo incluían... 

 

Físicamente he mirado la línea de escape, y veo el catalizador únicamente. No soy mecánico y desconozco si debería ir a continuación, si el propio catalizador es también el FAP... diría que no. Siento la ignorancia. 

 

Alguien puede darme una pista de cómo saber si lo lleva o no?

 

Muchísimas gracias de antemano.  



#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 18 mayo 2022 - 13:04:51

En los Civic ni idea, en los Accord por lo que dicen algunas unidades del 2008 llegaron a montarlo aunque era algo muy raro. No obstante, si nunca te ha forzado una regeneración, ni te ha dado por culo, seguramente no tengas XD

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 mayo 2022 - 14:08:46

Si fuscas imágenes del filtro de partículas de tu coche, mirarás que son dos botes a la salida del colector. El primero de partículas y el segundo catalizador creo. Aunque fuera al revés, para esto da igual. Si vas a mirar tu escape tienes que ver o uno o dos botes bajo las chapas disipadoras de calor. 

 

Se pierde más tiempo en buscar info que en verlo. 


Editado por BlackFox, 18 mayo 2022 - 14:09:13.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos