Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite para un K24A3


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 23 mayo 2022 - 19:10:58

Creo que seria tremendamente fácil no liar el tema. Para los que no somos super espertos en aceite, pero queremos poner algo que sea bueno bastaria con que simplemente el que verdaderamente entienda del tema de dos alternativas por ejemplo marca y "modelo" ya que hay marcas con diferentes subnombres de un excelente 5-30W e igual de un 0-30W. Con unos conceptos muy basicos en el tema aceite entiendo que en España hay dos zonas muy diferenciadas norte y sur donde en una sera mejor el 0-30 por aquello de tener temperaturas mas extremas por abajo que por arriva y la otra zona justo al contrario donde un 5-30W puede ser una mejor alternativa. Con ese dato concreto creo que a muchos que, como es mi caso, no somos nada de expertos no seria de gran utilidad. En el caso concreto del motor k24A3



#22 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 23 mayo 2022 - 19:43:42

Creo que seria tremendamente fácil no liar el tema. Para los que no somos super espertos en aceite, pero queremos poner algo que sea bueno bastaria con que simplemente el que verdaderamente entienda del tema de dos alternativas por ejemplo marca y "modelo" ya que hay marcas con diferentes subnombres de un excelente 5-30W e igual de un 0-30W. Con unos conceptos muy basicos en el tema aceite entiendo que en España hay dos zonas muy diferenciadas norte y sur donde en una sera mejor el 0-30 por aquello de tener temperaturas mas extremas por abajo que por arriva y la otra zona justo al contrario donde un 5-30W puede ser una mejor alternativa. Con ese dato concreto creo que a muchos que, como es mi caso, no somos nada de expertos no seria de gran utilidad. En el caso concreto del motor k24A3

Para eso ya existe un hilo de aceites de 2.000 mensajes.
Por eso con un poco de ironía y desquite, no entró en detalles y pegó tiros al tuntún como ejemplo de decir que siempre, siempre ir al recomendado por el fabricante y a partir de ahí, elegir una graduación y calidad acordé a tu forma de conducir y situación geográfica.
Solo puedo dejar por aquí algo que pides, pero no voy a pasar de aquí..... os animo a pasar por el hilo de los aceites del foro.
==>> Escuchar esto por favor para valorar lo que defiendo, a partir del...... minuto 3......y quedaros con lo que dice en la primera Pregunta.
https://youtu.be/g0aEbeipAxs

En mi opinión como aceites que lubrique y ya.....los de siempre en su gama normal...
- Total, Motul, Shell, Castrol, Movil1, Repsol, Cepsa,
https://youtu.be/rS590ZSdLA0

* Quieres algo Mejor, los de antes en su gama premiun.

** Quieres algo mejor y bajos en Pao (cenizas), etc.. pagas más...
- Ravenol, Petronas, Amsoil, Meguin, Valvuline, Redline
Son lo no va más en friquismo.

** Quieres algo mucho mejor por desgastes, muchos kilómetros y que aguante bien las temperaturas por esos mismos desgastes
- Xenum grafito o Xenum cerámico.....CANELA....

Queréis saber porqué tanta discrepancia...una imagen de expertos más que 1.000 palabras.
https://youtu.be/P9rLfp33rI4

Si no entendéis esto o no sois sibaritas...no os compliques y poner siempre el del fabricante, como llevo diciendo desde el principio con ejemplos ficticios desacertado por lo que veo.

Y viva la discrepancia.
Un saludo



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 23 mayo 2022 - 20:50:00.


#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 mayo 2022 - 09:32:17

Jeje, con lo facil que es poner lo que especifica el fabricante y ya esta,tema resuelto.
La eterna discrepancia de los aceites....


La verdad es que si... Pon el que te pide el fabricante, busca la marca que veas que va mejor relación calidad precio y luego preocúpate más del trato que le das en el día a día, que en la mayoría de ocasiones, actuamos erróneamente, más que del aceite.

Tengo un coche en casa que caminó 500.000 km con Galp 5w30 que llevaba en stock casi 10 años en los dos últimos cambios, cambiado cada 15.000km. Aceite del conce oficial, pero galp... Luego se pasó a motul 5w40 y está en casi 600.000 km y turbo original, compresión perfecto etc. Resumen... Aceite que diga el fabricante. Especificacion del fabricante. Escoger una buena marca y dejaros de jugar con acea y api. Si pone C1, a secas nada de c2. Si lo que permite va desde a3/b4 a a5/b5 pues ponle el que quieras dentro de ese abanico. Cuída el trato que le das y respeta los intervalos.

El tema de aceites no es simple... Para nada. Jugar a ser ingeniero especializado en aceites si su formación... Puede traer cola.

Por cierto los aceites altos en cenizas no son malos de por si, son cenizas de azufre (editado) etc que disminuye la fricción. No se recomienda para ciertos coches con FAP, por el tema de saturación. Pero la gente escucha cenizas e inconscientemente.... Piensa en el cenicero de un bar. Nada más lejo de la realidad. De hecho, el a5/b5 suele ser más caro. No siempre. Pero un aceite no es bueno para todos los motores, cada uno, el suyo.

Editado por BlackFox, 24 mayo 2022 - 14:34:42.


#24 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 24 mayo 2022 - 13:23:12



[quote name="BlackFox" post="2413930" timestamp="1653381137"]

Por cierto los aceites altos en cenizas no son malos de por si, son cenizas de grafito etc que disminuye la fricción. No se recomienda para ciertos coches con FAP, por el tema de saturación. Pero la gente escucha cenizas e inconscientemente.... Piensa en el cenicero de un bar.


Diossss...¿Sabes lo que acabas de decir?
¡No me joda.s!!! ¿En serio?
Te dejo que lo pienses porque los ingenieros están apuntandote con la escopeta a tal aberración química.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#25 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 mayo 2022 - 14:09:54

Burradas las que leo yo a veces de gente que no sabe ni como funciona un calentador y eh... No digo nada. Y no le digo a nadie "dios!! que burrada, que blabla ingenieros, blabla francotiradores". Me estoy calladito, y si digo algo intento ponerlo de forma respetuosa. Ya que la otra persona pudo haberse equivocado en algo, o haberse liado o haberlo leido así tal cual... y no pasaría nada. Se comenta de forma respetuosa y a seguir.

Motul a5/b5 eco-ngry. Puedes buscarlo... En fin. Esto cada día parece más foro coches. A ver quien la tiene más grande y ver quien falta más....

Sigue recomendando aceites sin ver la tabla del fábricante, y recomendando aumentar densidades en función de km sin saber desgaste o consumos, eso está muy bien, sobrepresión en el circuito no existe jaja un saludo.

Archivos adjuntos


Editado por BlackFox, 24 mayo 2022 - 14:35:21.


#26 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 24 mayo 2022 - 14:21:15

Recomendar no recomiendo nada, solo pongo marcas que todos sabemos cómo ejemplos y cada uno que se apañe de que es lo que quiere en un aceite bueno o medio bueno, porque sintéticos malos no son ninguno hoy día, solo pobres en aditivos antifricción y propensos en dejar residuos de cenizas.
Lo que no entiendo es tu comentario y te respondo con sarcasmo de que me gustaría aprender el porqué relacionas las cenizas al contenido de grafito....no lo entiendo.

La ceniza sulfatada en un aceite es relacionada a la quema de aditivos y componentes propios del aceite como azufre, calcio y magnesio, fosfatos, zinc y yo que sé que más Las cenizas son generadas por la quema de estos y no por el grafito en si o aditivos cerámicos que también los hay.

No digas algo así y nos dejes en ascuas.....es sólo eso.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más...¿si o que? ;)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#27 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 mayo 2022 - 15:02:44

Aunque sea difícil de creer, puedo equivocarme (nótese la ironía) y en vez de poner azufre, puedo poner grafito... Y no pasa nada. No hace falta poner el grito en el cielo con comentarios:

 

"Diossss...¿Sabes lo que acabas de decir?

¡No me joda.s!!! ¿En serio?

Te dejo que lo pienses porque los ingenieros están apuntandote con la escopeta a tal aberración química"

 

El concepto sigue siendo el mismo, los a5/b5 por contener un alto contenido en cenizas no son malos, al contrario son buenos para los que lo permiten. No ser recomendados para ciertos motores no quiere decir que sean malos. Ese es el mensaje. En medio un error que no altera en nada en la práctica. 

 

Sigo diciendo lo mismo. No jugar a ser ingenieros, ajustaros al manual y escoger dentro de lo permitido para cada motor un buen aceite. 

 

 

Esto sin duda, es una opinión más. No ley. Cada uno con su vida y dinero.

 


Editado por BlackFox, 24 mayo 2022 - 15:06:38.


#28 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 24 mayo 2022 - 15:45:57

Recomendar no recomiendo nada, solo pongo marcas que todos sabemos cómo ejemplos y cada uno que se apañe de que es lo que quiere en un aceite bueno o medio bueno, porque sintéticos malos no son ninguno hoy día, solo pobres en aditivos antifricción y propensos en dejar residuos de cenizas.
Lo que no entiendo es tu comentario y te respondo con sarcasmo de que me gustaría aprender el porqué relacionas las cenizas al contenido de grafito....no lo entiendo.

La ceniza sulfatada en un aceite es relacionada a la quema de aditivos y componentes propios del aceite como azufre, calcio y magnesio, fosfatos, zinc y yo que sé que más Las cenizas son generadas por la quema de estos y no por el grafito en si o aditivos cerámicos que también los hay.

No digas algo así y nos dejes en ascuas.....es sólo eso.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más...¿si o que? ;)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Luego te extraña que te diga que no tienes ni idea y que hablas de conceptos que medio conoces, pero no comprendes, encima vas contestando así a la gente.

El compañero blackfox te ha respondido muy apropiadamente que porque un aceite sea alto en cenizas no es malo. Sabes que es lo peor? Que le has dado la razón tú mismo con tu explicación jaja. Vuelve a leer tu último comentario. Vale, ahora por si no has caído ya te lo explico: todo aceite por muy bueno que sea va a sufrir quema, oxidación y desgaste, precisamente por eso, y por lo que tú mismo has escrito, un aceite rico en aditivos antifriccion y anti desgaste, se cataloga como FULL SAPS o alto en cenizas, porque esos aditivos, generan más cenizas, cuando el aceite está DEGRADADO, así que a no ser que no cambies el aceite, esto no es un problema.

Los aceite mid saps y low saps, osea con contenido medio y bajo de cenizas, están pensados para no cargarte los catalizadores modernos y los filtros antipartículas, ya que los full saps los obturan. Por eso mismo, estos aceites, osea los ACEA "C" llevan paquetes de aditivos menos grasos, osea más bajos en cenizas, que no es otra cosa más que que llevan MENOS aditivos. Por tanto, en motores como nuestros gasolinas usar aceites bajos en cenizas es una tontería y peor para el motor, respecto a usar un full saps de la misma gama.

PD: PAO no significa cenizas, si no Polialfaolefina, y es una base 100% sintética perteneciente al grupo IV

#29 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 24 mayo 2022 - 15:47:05

???
Pues me quede igual que estaba sin saber porqué y dónde está el problema de aceites que al quemarse no generan casi cenizas.
Eso en teoría es bueno para evitar el chapapote en los motores cuando los gases del aceite para evitar la sibrepresion retornan para quemarse y para el medio ambiente también son mejores.
Sigo sin entender cuál es el problema. Ahora en serio, sin coñas. Me dejas descolocado

Edito para Esdru mientras escribía esto:
Fuiste tú el que no supo leer mi comentario y empezó a poner datos técnicos que si yo dije cosas erróneas y tal.....desde el principio puse que son "ejemplos".
Con ciertas personas parece ser que se tiene uno que mojar en darlo todo masticado...no señor...cada uno que lea, compare y decida. De ahí mi primer comentario. Al final voy a tener que hacer un inciso a este tipo de temas ¡ATENCION! ¡¡¡Este comentario es ciencia ficción, solo es un ejemplo y no corresponde a la realidad!!!
.... XD....Es increíble vamos...
Uno no puede dar un consejo sin tecnicismos para que se entienda que mirar y contrastar antes de elegir una cosa u otra.....
Aquí muchos sabéis mucho y sois de blanco o negro. Como alguien no ponga datos exactos en la mesa (y eso que digo "por ejemplo") ya estáis a full en contra.
Soy suficientemente respetuoso con los demás ahunque sea irónico o este medio de coña, no es porque quiera reírme de nadie o ponerle por los suelos.
Pues claro que a BlackFox le doy la razón, porque comparto lo que dice pero quiero entender su postura para aprender algo que igual no se.
Tú a lo tuyo con las tostadas en aceite virgen extra apretando al personal. Que malo es tomarse la vida tan a pecho!


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 24 mayo 2022 - 16:40:23.


#30 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 24 mayo 2022 - 15:49:22

Creo que seria tremendamente fácil no liar el tema. Para los que no somos super espertos en aceite, pero queremos poner algo que sea bueno bastaria con que simplemente el que verdaderamente entienda del tema de dos alternativas por ejemplo marca y "modelo" ya que hay marcas con diferentes subnombres de un excelente 5-30W e igual de un 0-30W. Con unos conceptos muy basicos en el tema aceite entiendo que en España hay dos zonas muy diferenciadas norte y sur donde en una sera mejor el 0-30 por aquello de tener temperaturas mas extremas por abajo que por arriva y la otra zona justo al contrario donde un 5-30W puede ser una mejor alternativa. Con ese dato concreto creo que a muchos que, como es mi caso, no somos nada de expertos no seria de gran utilidad. En el caso concreto del motor k24A3

eso es tan sencillo como decir cuánto estás dispuesto a gastar

#31 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 mayo 2022 - 16:09:15

Al creador del tema:

 

por si te sirve de ayuda, aquí tienes a grandes conocedores sobre tema de aceites... Entre ellos no estoy yo (para ahorrarte lectura) pero si creo que tino8ictdi es uno entre ellos. Quizas lo que aporta te resulte interesante.

 

Veras buenas recomendaciones de profesionales de ese sector. Por si quieres leer algo más... Aunque seguro que acaba empachado jaja 

 

https://clubhondaspi...e-58?hl=aceites

 

Un saludo


Editado por BlackFox, 24 mayo 2022 - 16:10:40.


#32 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 24 mayo 2022 - 17:42:04

???
Pues me quede igual que estaba sin saber porqué y dónde está el problema de aceites que al quemarse no generan casi cenizas.
Eso en teoría es bueno para evitar el chapapote en los motores cuando los gases del aceite para evitar la sibrepresion retornan para quemarse y para el medio ambiente también son mejores.
Sigo sin entender cuál es el problema. Ahora en serio, sin coñas. Me dejas descolocado

Edito para Esdru mientras escribía esto:
Fuiste tú el que no supo leer mi comentario y empezó a poner datos técnicos que si yo dije cosas erróneas y tal.....desde el principio puse que son "ejemplos".
Con ciertas personas parece ser que se tiene uno que mojar en darlo todo masticado...no señor...cada uno que lea, compare y decida. De ahí mi primer comentario. Al final voy a tener que hacer un inciso a este tipo de temas ¡ATENCION! ¡¡¡Este comentario es ciencia ficción, solo es un ejemplo y no corresponde a la realidad!!!
.... XD....Es increíble vamos...
Uno no puede dar un consejo sin tecnicismos para que se entienda que mirar y contrastar antes de elegir una cosa u otra.....
Aquí muchos sabéis mucho y sois de blanco o negro. Como alguien no ponga datos exactos en la mesa (y eso que digo "por ejemplo") ya estáis a full en contra.
Soy suficientemente respetuoso con los demás ahunque sea irónico o este medio de coña, no es porque quiera reírme de nadie o ponerle por los suelos.
Pues claro que a BlackFox le doy la razón, porque comparto lo que dice pero quiero entender su postura para aprender algo que igual no se.
Tú a lo tuyo con las tostadas en aceite virgen extra apretando al personal. Que malo es tomarse la vida tan a pecho!


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

El problema no es que no des suficientes datos técnicos o no, o que hables de forma más informal o no, con eso no hay ningún problema. Lo que simplemente te estoy diciendo, es que los pocos datos técnicos que has dado, han sido erróneos, y tan solo los estoy corrigiendo porque crean confusión a quien lo lea, nada más, el problema es que no te bajes del burro.

Los aceites altos en cenizas para nuestros motores son mejores porque, repito, contienen mayores concentraciones de aditivos antifriccion, dispersantes, anti oxidantes etc..tales como Zinc+fósforo, calcio, boro, molibdeno... Estos aditivos son muy beneficiosos pero cuanto más llevan, más cenizas, cosa que en motores con catalizadores muy restrictivos, filtros antipartículas y encima inyección directa es muy problemático, de ahí el recorte en estos aditivos, pero no porque sea malo para el motor en sí. Por eso si tienes un motor más "old school" que se puede beneficiar de este extra de aditivos sin sufrir las consecuencias antes mencionadas, tiene todo el sentido del mundo usar estos aceites, que por cierto, son los que recomienda el fabricante, y llevas todo el hilo diciendo que hay que seguir sus recomendaciones.

Hay que utilizar una concentración MUY alta, que tan solo llevan aceites super premium de pura competición, como algunos redline, para que las cenizas sean un problema. El tema de las cenizas bajas, que creen combustiones y desechos más limpios etc como has dicho, está muy bien, e indudablemente los aceites altos en cenizas son más sucios y hay que cambiarlos un poco antes porque se vuelven más ácidos, pero la balanza coste beneficio, creo que se inclina sobradamente hacia los altos en cenizas y aditivos

Editado por Esdru, 24 mayo 2022 - 17:45:11.


#33 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 mayo 2022 - 17:54:39

De hecho el eco-ngry 5w30 se recomienda para intervalos largos, y mejorando la disminución de fricción... Descripción más arriba. 

 

Yo me equivoqué en un término, el gráfico, dato técnico... Error mio por tener en la cabeza aditivos como el xenum gear que si lo lleva. Pero no varía un ápice el mensaje dicho error técnico. 

 


Editado por BlackFox, 24 mayo 2022 - 17:58:49.


#34 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 24 mayo 2022 - 19:02:53

El problema no es que no des suficientes datos técnicos o no, o que hables de forma más informal o no, con eso no hay ningún problema. Lo que simplemente te estoy diciendo, es que los pocos datos técnicos que has dado, han sido erróneos, y tan solo los estoy corrigiendo porque crean confusión a quien lo lea, nada más, el problema es que no te bajes del burro.

Los aceites altos en cenizas para nuestros motores son mejores porque, repito, contienen mayores concentraciones de aditivos antifriccion, dispersantes, anti oxidantes etc..tales como Zinc+fósforo, calcio, boro, molibdeno... Estos aditivos son muy beneficiosos pero cuanto más llevan, más cenizas, cosa que en motores con catalizadores muy restrictivos, filtros antipartículas y encima inyección directa es muy problemático, de ahí el recorte en estos aditivos, pero no porque sea malo para el motor en sí. Por eso si tienes un motor más "old school" que se puede beneficiar de este extra de aditivos sin sufrir las consecuencias antes mencionadas, tiene todo el sentido del mundo usar estos aceites, que por cierto, son los que recomienda el fabricante, y llevas todo el hilo diciendo que hay que seguir sus recomendaciones.

Hay que utilizar una concentración MUY alta, que tan solo llevan aceites super premium de pura competición, como algunos redline, para que las cenizas sean un problema. El tema de las cenizas bajas, que creen combustiones y desechos más limpios etc como has dicho, está muy bien, e indudablemente los aceites altos en cenizas son más sucios y hay que cambiarlos un poco antes porque se vuelven más ácidos, pero la balanza coste beneficio, creo que se inclina sobradamente hacia los altos en cenizas y aditivos

Más alto pero no mas claro. No quería llegar a explicarlo así, porque ya existe un tema de aceites muuuuy extenso, que no quería explayarme y si quieres que me baje de la burra, te doy la razón....Debería haber puesto otro tipo de ejemplo para no crear discrepancias friquis, visto lo visto y no estaríamos hablando de esto ahora mismo.
Mea culpa por no decir que el ejemplo que ponía no es real, es inventado, con la única intención de que la gente que no entiende de tecnicismos y esas cosas vean que no es solo un aceite y una graduación lo que se vende y que unos caros y otros baratos.

El ejemplo del Shell que puse es real y fue el que me llevo a estudiar algo sobre aceites y mucho en este foro...Antes me ponian un Total 5w30 y al año me cambian de marca y me ponen Shell 5w40...y dije ¿Porque?
Y aquí estamos....diciendo lo mismo pero no de la misma manera.
En fin.....mea culpa. La próxima vez pongo tablas que no entiende ni el tato.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#35 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 359 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 25 mayo 2022 - 13:03:03

Burradas las que leo yo a veces de gente que no sabe ni como funciona un calentador y eh... No digo nada. Y no le digo a nadie "dios!! que burrada, que blabla ingenieros, blabla francotiradores". Me estoy calladito, y si digo algo intento ponerlo de forma respetuosa. Ya que la otra persona pudo haberse equivocado en algo, o haberse liado o haberlo leido así tal cual... y no pasaría nada. Se comenta de forma respetuosa y a seguir.

Motul a5/b5 eco-ngry. Puedes buscarlo... En fin. Esto cada día parece más foro coches. A ver quien la tiene más grande y ver quien falta más....

Sigue recomendando aceites sin ver la tabla del fábricante, y recomendando aumentar densidades en función de km sin saber desgaste o consumos, eso está muy bien, sobrepresión en el circuito no existe jaja un saludo.

Yo le echo Motul 5100 Eco-Nergy y en la página de Motul recomiendan todo menos ese para nuestro coche no sé por que

#36 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 mayo 2022 - 13:58:53

En mi caso, 5w30 eco-ngry a5/b5 tanto la web como la especificación del fabricante la cumple. En concreto no se cual es el código del motor en cuestión y por ello no puedo ver en el programa el abanico que ofrece de posibilidades. 

 

Lo que si sé, es eso, en mi caso cumple. En el caso de este motor, no hay mucho problema, no es una versión rara que acepte X aceites solo, casos de inyectores bomba, FAP etc. Para un k24 el comentario que dijo inicialmente Simo es de los mejores jaja claro, conciso y sin dar rodeos en temas que a este motor se la trae al pairo, motor durote hasta con un cutre 10w40 contrastado.... Jaja


Editado por BlackFox, 25 mayo 2022 - 14:02:01.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos