Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite para un K24A3


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 Lozano

Lozano

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 90 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 21 mayo 2022 - 01:02:44

El pasado día adquirí un CL9 con 130.000 km el coche está bastante bien es una pasada y está todo de serie, nunca había tenido Honda y me enamorado es un K24A3 . Quiero ponerlo al día de aceite y filtros y demás pero tengo duda de ponerle un 5w30 o 5w40 que me recomendáis y los filtros había pensado en MANN porque siempre me han ido bien

Gracias1aff39a5401a84dd863531fd2469f66a.jpg5148ec43cb43cd9293e736bb85e6e651.jpg14828d94e7a8fd8b4fd0d5e4d5a76132.jpg

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

#2 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 21 mayo 2022 - 07:25:31

Ponle un aceite de calidad 0w30 o 5w30 y a correr. También puedes poner aceite 0w20 .

#3 AaronRC

AaronRC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CACERES
  • Coche:Civic 8th

Escrito 21 mayo 2022 - 08:22:09

Necesitas que cumpla la normativa ACEA A1/B1 o ACEA A3/B3...no pongas nada que no cumpla dicha normativa...con un 5/30 es suficiente...luego ya veras que si tienes consumo de aceite,puedes poner un 5/40 o aditivar el aceite...pero no pongas cualquiera,aun que sea marca reconocida...busca en el foro...hay información de sobra.

#4 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 21 mayo 2022 - 13:07:02

Como te dicen para esos kilómetros, todavía puedes poner un 0W30 si vives en zonas frías mañaneras. Cuando tengas unos 180 mil puedes pasar a un 5W30.....
¡Ojo!. Algunas marcas con 5W40 (Shell, Castrol,...) es como si pusieras en otra un 5W30 (Motul, Total, Ravenol,.....).
Siempre, siempre toma de referencia las especificaciones del fabricante y a partir de ahí, puedes aumentar calidad, bajar cantidad en cenizas, etc.
Por ejemplo:
Si el fabricante te pone C1 puedes mejorar con un C2,C3.... no sé si me explico, siempre que cumplas las otras especificaciones.
No todos con expecificacion A,B,C....y número 1,2,3,4,5....valen para cualquier motor.
Existe una tabla de nomenclatura en la evolución de aceites por año.
En resumen.....por ahora un 0w30 o 5w30 y sigue las especificaciones del fabricante, busca la marca de aceite e infórmate sobre esa marca.
Un Castrol 0w30 se consume más que un Motul 0w30.......La solución sería Un Castrol 5w40.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#5 Lozano

Lozano

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 90 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 21 mayo 2022 - 13:50:04

Muchas gracias a todos seguiré vuestros consejos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

#6 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.138 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 mayo 2022 - 14:17:21

Como te dicen para esos kilómetros, todavía puedes poner un 0W30 si vives en zonas frías mañaneras. Cuando tengas unos 180 mil puedes pasar a un 5W30.....
¡Ojo!. Algunas marcas con 5W40 (Shell, Castrol,...) es como si pusieras en otra un 5W30 (Motul, Total, Ravenol,.....).
Siempre, siempre toma de referencia las especificaciones del fabricante y a partir de ahí, puedes aumentar calidad, bajar cantidad en cenizas, etc.
Por ejemplo:
Si el fabricante te pone C1 puedes mejorar con un C2,C3.... no sé si me explico, siempre que cumplas las otras especificaciones.
No todos con expecificacion A,B,C....y número 1,2,3,4,5....valen para cualquier motor.
Existe una tabla de nomenclatura en la evolución de aceites por año.
En resumen.....por ahora un 0w30 o 5w30 y sigue las especificaciones del fabricante, busca la marca de aceite e infórmate sobre esa marca.
Un Castrol 0w30 se consume más que un Motul 0w30.......La solución sería Un Castrol 5w40.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

eso no funciona así. Cada modelo de aceite tiene sus particularidades, no se puede encasillar a un aceite por su marca. Un 5w30 es un 5w30 y un 5w40 es un 5w40 y punto, porque para que sean una cosa u otra, su viscosidad en frío y en caliente tiene que estar entre dos valores determinados. En este caso siendo entre 9,4 y 12,5 cst para el w30 y entre 12,6 y 16,4 cst para el w40. Obviamente hay aceites más o menos viscosos dentro de su categoría SAE. Por ejemplo un Shell Helix 5w40 es un 5w40 poco viscoso, y se podría equiparar a un ravenol A3/b4 5w30 que ronde los 12cts a 100°, pero, y si lo comparas con otro ravenol 5w30 a5/b5 que a 100° ronde los 10cts? Pues obviamente, el Shell será bastante más viscoso.

Y si te fijas, estoy hablando de viscosidades, y no de si "uno consume más que el otro" porque el consumo es un tema multifactorial, y no solo depende de la propia viscosidad. Obviamente un 5w30 o un 0w40 de gama alta es muy probable que se consuma menos que un 5-10/40w simplón.

Editado por Esdru, 21 mayo 2022 - 14:18:47.


#7 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 21 mayo 2022 - 14:59:04

- Primero....son ejemplos no estoy afirmando que sea así, de echo estás diciendo lo mismo.....no se porque tienes que hacer una réplica para llegar a lo mismo.
Si se siguen las especificaciones del fabricante es porque cumplen los mínimos de temperatura que indicas.
- Segundo....me pasó con el Shell 5w40n que me pusieron 2 veces en la Honda....les pregunté....¿Porque no me ponéis el 5w30 de siempre? ¿Es por el desgaste con esos kilómetros o porque?
La respuesta me dejó frío....
* Respuesta en la Honda según las órdenes de la marca.
Al cambiar de marcas de aceite (Motul, Total, Castol, Esso y ahora Shell) este Shell es el equivalente al 5w30 del anterior Esso Ultron que te poníamos....sus especificaciones bajan un poco y por eso mayor graduación en caliente....
A cuadros me quedé....
En el siguiente mantenimiento, les llevé mi aceite Ravenol 5w30 (recomendado en el foro también), que se los come a todos en rendimiento y calidad.

Si existen diferencias de unos a otros siendo iguales en graduación pero no en densidades o componentes.... De ahí que los ingenieros de Honda no arriesgan y el Shell te lo comes con un 5w40.
Es muy buen aceite, pero no me gusta estas cosas.

La función de un aceite es la de lubricar elija del que elijas, otra cosa es buscar el equilibrio y ser sibarita para que el motor sufra los menores desgastes posibles para la longevidad de sus componentes.
=>> Te pregunto <==
¿Porque marcas diferentes con la misma graduación y mismas especificaciones, unos se gastan más y otros no? ¿Porque un motor va más fino con una marca si son prácticamente iguales que otra?
No me vengas con aditivos y esto y lo otro......hablame de la misma graduación.
En tu comentario, rizas el rizo y primero dices que si es un 5w30 es un 5w30 y punto y después se te ocurre la brillante idea de decir como ejemplo 2 especificaciones total este diferentes en un mismo aceite.....un Ravenol A3/b4 5w30 que ronde los 12cts a 100°, pero, y si lo comparas con otro ravenol 5w30 a5/b5.....que yo sepa es para diferentes motores..
...Pues vaya con la comparación...

Cuando lo descubras, con las mismas especificaciones y graduaciones, porque los ingenieros deciden subir la graduación lo comentas, para mandar un correo a los ingenieros.




Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 21 mayo 2022 - 15:16:18.


#8 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.138 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 mayo 2022 - 22:24:07

- Primero....son ejemplos no estoy afirmando que sea así, de echo estás diciendo lo mismo.....no se porque tienes que hacer una réplica para llegar a lo mismo.
Si se siguen las especificaciones del fabricante es porque cumplen los mínimos de temperatura que indicas.
- Segundo....me pasó con el Shell 5w40n que me pusieron 2 veces en la Honda....les pregunté....¿Porque no me ponéis el 5w30 de siempre? ¿Es por el desgaste con esos kilómetros o porque?
La respuesta me dejó frío....
* Respuesta en la Honda según las órdenes de la marca.
Al cambiar de marcas de aceite (Motul, Total, Castol, Esso y ahora Shell) este Shell es el equivalente al 5w30 del anterior Esso Ultron que te poníamos....sus especificaciones bajan un poco y por eso mayor graduación en caliente....
A cuadros me quedé....
En el siguiente mantenimiento, les llevé mi aceite Ravenol 5w30 (recomendado en el foro también), que se los come a todos en rendimiento y calidad.

Si existen diferencias de unos a otros siendo iguales en graduación pero no en densidades o componentes.... De ahí que los ingenieros de Honda no arriesgan y el Shell te lo comes con un 5w40.
Es muy buen aceite, pero no me gusta estas cosas.

La función de un aceite es la de lubricar elija del que elijas, otra cosa es buscar el equilibrio y ser sibarita para que el motor sufra los menores desgastes posibles para la longevidad de sus componentes.
=>> Te pregunto <==
¿Porque marcas diferentes con la misma graduación y mismas especificaciones, unos se gastan más y otros no? ¿Porque un motor va más fino con una marca si son prácticamente iguales que otra?
No me vengas con aditivos y esto y lo otro......hablame de la misma graduación.
En tu comentario, rizas el rizo y primero dices que si es un 5w30 es un 5w30 y punto y después se te ocurre la brillante idea de decir como ejemplo 2 especificaciones total este diferentes en un mismo aceite.....un Ravenol A3/b4 5w30 que ronde los 12cts a 100°, pero, y si lo comparas con otro ravenol 5w30 a5/b5.....que yo sepa es para diferentes motores..
...Pues vaya con la comparación...

Cuando lo descubras, con las mismas especificaciones y graduaciones, porque los ingenieros deciden subir la graduación lo comentas, para mandar un correo a los ingenieros.




Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

vamos a ver, tu has dicho que si tal marca en 5w40 consume igual que si tal marca en 5w30, así tal cual y te has quedado tan ancho, y yo tan solo te he contestado que dentro de una misma marca hay diferentes productos con diferentes especificaciones, y dentro de diferentes productos, diferentes gamas. Es como si me dices que un BMW es mejor que un honda, ya pero qué honda? Porque puede ser un jazz o un s2000.

Te he dicho que un 5w30 es un 5w30 y un 5w40 es un 5w40 porque cumplen unas especificaciones, en este caso de viscosidad y literalmente te las he explicado. Si un w30 engloba desde 9,4 a 12,5 y te hablo primero de un A3/b4 de 12cts y luego de un a5/b5 de 10...pues por supuesto que son ambos w30, y precisamente lo hago para recalcar las posibles diferencias entre dos aceites que priori pueden parecer iguales.

Que qué hace que un aceite consuma más o menos? Pues ya te he dicho que es multifactorial, y uno de esos factores, como también te he ducho, es la calidad del aceite. Y qué es la calidad del aceite? Pues el paquete de aditivos que lleve y sus bases. Si comparas un 5w30 con base PAO+ESTER con un paquete de aditivos rico y variado... Pues es más que probable que aguante más y consuma menos que un 5w40 base HC y con los aditivos justos.

Luego también influye la viscosidad para la que esté construido el motor, no es lo mismo nuestro motor, que está diseñado para funcionar con aceites de baja viscosidad hths, en el que puedes usar desde un 0w20 gasta un 10w40, que un motor grupo vag por ejemplo, en el que puedes usar desde 5w30 hasta 20w50. Pues obviamente en el segundo, a no ser que esté nuevo completamente, la diferencia en consumo entre un 5w30 y un 5w40 puede ser mayor.

PD: lamento decirte que lo que te dijeron en la honda de que subieron la graduación porque el esso era mejor que el Shell para compensar ..es una magufada

Editado por Esdru, 21 mayo 2022 - 22:25:04.


#9 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 21 mayo 2022 - 22:26:55

vamos a ver, tu has dicho que si tal marca en 5w40 consume igual que si tal marca en 5w30, así tal cual y te has quedado tan ancho, y yo tan solo te he contestado que dentro de una misma marca hay diferentes productos con diferentes especificaciones, y dentro de diferentes productos, diferentes gamas. Es como si me dices que un BMW es mejor que un honda, ya pero qué honda? Porque puede ser un jazz o un s2000.

Te he dicho que un 5w30 es un 5w30 y un 5w40 es un 5w40 porque cumplen unas especificaciones, en este caso de viscosidad y literalmente te las he explicado. Si un w30 engloba desde 9,4 a 12,5 y te hablo primero de un A3/b4 de 12cts y luego de un a5/b5 de 10...pues por supuesto que son ambos w30, y precisamente lo hago para recalcar las posibles diferencias entre dos aceites que priori pueden parecer iguales.

Que qué hace que un aceite consuma más o menos? Pues ya te he dicho que es multifactorial, y uno de esos factores, como también te he ducho, es la calidad del aceite. Y qué es la calidad del aceite? Pues el paquete de aditivos que lleve y sus bases. Si comparas un 5w30 con base PAO+ESTER con un paquete de aditivos rico y variado... Pues es más que probable que aguante más y consuma menos que un 5w40 base HC y con los aditivos justos.

Luego también influye la viscosidad para la que esté construido el motor, no es lo mismo nuestro motor, que está diseñado para funcionar con aceites de baja viscosidad hths, en el que puedes usar desde un 0w20 gasta un 10w40, que un motor grupo vag por ejemplo, en el que puedes usar desde 5w30 hasta 20w50. Pues obviamente en el segundo, a no ser que esté nuevo completamente, la diferencia en consumo entre un 5w30 y un 5w40 puede ser mayor.

PD: lamento decirte que lo que te dijeron en la honda de que subieron la graduación porque el esso era mejor que el Shell para compensar ..es una magufada

No voy a entrar en discusión contigo, porque viene a ser lo mismo, solo que no doy detalles para no liar a nadie....doy un ejemplo de lo que tú dices....osea que estamos diciendo lo mismo.
Si no lo ves así, pues vale, tú ganas...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#10 AaronRC

AaronRC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CACERES
  • Coche:Civic 8th

Escrito 21 mayo 2022 - 23:40:03

Las mismas discusiones en todos los post de aceites...jajajajajajaja...

#11 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 21 mayo 2022 - 23:44:06

Las mismas discusiones en todos los post de aceites...jajajajajajaja...

Xastamente!!!.....por eso no quería entrar en detalles técnicos...quise hacer un comentario a nivel que entienda cualquiera el concepto. Igual no fue lo suficientemente entendible....En fin

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#12 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 22 mayo 2022 - 10:24:26

Jeje, con lo facil que es poner lo que especifica el fabricante y ya esta,tema resuelto.
La eterna discrepancia de los aceites....

#13 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.138 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 22 mayo 2022 - 13:21:41

No voy a entrar en discusión contigo, porque viene a ser lo mismo, solo que no doy detalles para no liar a nadie....doy un ejemplo de lo que tú dices....osea que estamos diciendo lo mismo.
Si no lo ves así, pues vale, tú ganas...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

es que no has dicho lo mismo que yo, pero ni por asomo...sueltas algún concepto tecnico, pero sin entrar en detalles para "no confundir" y es más bien porque no los entiendes ni tú.

Otra que has soltado: si el manual te pone que uses C1 puedes mejorar con C2, C3... literalmente das a entender que simplemente a mayor número mejor aceite, y para nada, por ejemplo el C1 es un aceite de baja viscosidad hths y el c3 es de alta viscosidad hths, esto mientras dices que ponga lo que te diga el manual, pues es contradecirse.

Para acabar dices que el castrol 0w30 se consume más que el 0w30 de motul y que solución poner castrol 5w40... Pues precisamente el modelo de castrol en 0w30 es de bastante mejor calidad que su versión en 5w30 y 40. Y que el de motul también. De hecho diría que es de los pocos castrol que valen la pena.

Vamos que más que aportar, confundes al personal. Ya siento crispar el ambiente, pero esto son datos, no opiniones de si pues a mí me gusta más este aceite o ponle este en vez del otro.

#14 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 22 mayo 2022 - 13:24:37

Y sigues ehhh. Por eso no doy esos detalles que tanto te gusta machacar una y otra vez.
Pues claro que puedes pasar de un C1 a un C3....ya depende las características que busques en un aceite.....
TE DIJE QUE SON EJEMPLOS FICTICIOS COMO EJEMPLO NO DIGO QUE SEAN REALES.
Más alto pero no más claro....¿Algo más que no entiendas?
Mirar te dejo por imposible, quieres guerra, pues vete a Ucrania que necesitan tiradores.
Salud y suerte

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 22 mayo 2022 - 13:27:10.


#15 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 22 mayo 2022 - 14:20:41

Con lo fácil que es ceñirse a las especificaciones que recomienda el fabricante y al uso que se le de el al coche...

Dejamos de disputas que esto de los aceites es un mundo aparte. Ya os estáis moviendo e hilando fino en matices.

Ningún K20 ni K24 va a romper motor por poner un 5W40 en lugar de un 0w20. A la larga ( muy larga ) puede que dure algo menos el motor. Pero por suerte para nosotros tenemos unos motores que son rocas.

Yo por ejemplo llevo un CL7 con 185000 kilómetros. En el conce le han llegado a poner hasta un 10W40. Ahora llevo 3 cambios con el Ravenol 0W20 y ni consume ni se queda de nada. En mi casi puede esa graduación porque hago pocos kilómetros al año y trayectos cortos ( el coche tiene ta 19 añitos ). Si hubiera seguido con el 10W40 que le ponían en el conce estoy seguro que seguiría yendo igual de fino que va ahora, claro esta si eres un friki de los mantenimientos como soy yo, pero al final yo creo que esto es un poco de sentido común.



Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

#16 Lozano

Lozano

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 90 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 22 mayo 2022 - 15:04:27

Tampoco quería llegar a fomentar una discusión solo pues eso preguntar y ver opiniones si lo sé no digo nada jejeje miraré el manual y le pondré el que dice el fabricante yo siempre he usado motul y eso pues algún 5w30 5w40 0w20 en fin ya os contare el coche viene con un 5w30 supuestamente lo que no quiero es por las temperaturas de.mi zona (sur) ahora en veranos no se quede "corto" gracias a todos por las opiniones gracias

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

#17 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 22 mayo 2022 - 15:04:48

Con lo fácil que es ceñirse a las especificaciones que recomienda el fabricante y al uso que se le de el al coche...

Dejamos de disputas que esto de los aceites es un mundo aparte. Ya os estáis moviendo e hilando fino en matices.

Ningún K20 ni K24 va a romper motor por poner un 5W40 en lugar de un 0w20. A la larga ( muy larga ) puede que dure algo menos el motor. Pero por suerte para nosotros tenemos unos motores que son rocas.

Yo por ejemplo llevo un CL7 con 185000 kilómetros. En el conce le han llegado a poner hasta un 10W40. Ahora llevo 3 cambios con el Ravenol 0W20 y ni consume ni se queda de nada. En mi casi puede esa graduación porque hago pocos kilómetros al año y trayectos cortos ( el coche tiene ta 19 añitos ). Si hubiera seguido con el 10W40 que le ponían en el conce estoy seguro que seguiría yendo igual de fino que va ahora, claro esta si eres un friki de los mantenimientos como soy yo, pero al final yo creo que esto es un poco de sentido común.



Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Eso es lo que digo y repetí desde mi primer mensaje. Seguir las especificaciones de referencia y puse ejemplos (sin matices y al tun, tun) de que si se quiere mejorar se puede con cuidado de esto y lo otro... saber elegir lo que se quiere y que por llevar un 0w, 5w sea una decisión y no porque si. El caso es lubricar y seguir las recomendaciones del fabricante de base.
Una cosa.....¿cuando te pusieron el 10w40 no te extrañaste? Lo veo algo exagerado con respecto al que llevas ahora y seguro consumía más combustible y motor con sonido más gordo ¿no?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#18 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 22 mayo 2022 - 16:34:54

Pues sinceramente hace ya años de eso, pero no, nunca he notado nada ni en sensaciones ni en consumo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

#19 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 23 mayo 2022 - 13:16:50

Siempre que se toca el tema de los aceites pasa esto y es que cada uno tiene preferencias por marcas, viscosidades, calidades, colores... e incluso olores. Es una pregunta bomba.

#20 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 23 mayo 2022 - 13:27:44

Pon aceite 0w30 de la leche y así te curas en salud....
Esto es rizar el rizo, pero tapa desgastes, lubrica y el motor va tooo ciclao.

d204efd8ca54938001ddef9862e1df20.jpg

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos