Aceite para un K24A3
#1
Escrito 21 mayo 2022 - 01:02:44
Gracias
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#2
Escrito 21 mayo 2022 - 07:25:31
#3
Escrito 21 mayo 2022 - 08:22:09
#4
Escrito 21 mayo 2022 - 13:07:02
¡Ojo!. Algunas marcas con 5W40 (Shell, Castrol,...) es como si pusieras en otra un 5W30 (Motul, Total, Ravenol,.....).
Siempre, siempre toma de referencia las especificaciones del fabricante y a partir de ahí, puedes aumentar calidad, bajar cantidad en cenizas, etc.
Por ejemplo:
Si el fabricante te pone C1 puedes mejorar con un C2,C3.... no sé si me explico, siempre que cumplas las otras especificaciones.
No todos con expecificacion A,B,C....y número 1,2,3,4,5....valen para cualquier motor.
Existe una tabla de nomenclatura en la evolución de aceites por año.
En resumen.....por ahora un 0w30 o 5w30 y sigue las especificaciones del fabricante, busca la marca de aceite e infórmate sobre esa marca.
Un Castrol 0w30 se consume más que un Motul 0w30.......La solución sería Un Castrol 5w40.
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#5
Escrito 21 mayo 2022 - 13:50:04
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#6
Escrito 21 mayo 2022 - 14:17:21
eso no funciona así. Cada modelo de aceite tiene sus particularidades, no se puede encasillar a un aceite por su marca. Un 5w30 es un 5w30 y un 5w40 es un 5w40 y punto, porque para que sean una cosa u otra, su viscosidad en frío y en caliente tiene que estar entre dos valores determinados. En este caso siendo entre 9,4 y 12,5 cst para el w30 y entre 12,6 y 16,4 cst para el w40. Obviamente hay aceites más o menos viscosos dentro de su categoría SAE. Por ejemplo un Shell Helix 5w40 es un 5w40 poco viscoso, y se podría equiparar a un ravenol A3/b4 5w30 que ronde los 12cts a 100°, pero, y si lo comparas con otro ravenol 5w30 a5/b5 que a 100° ronde los 10cts? Pues obviamente, el Shell será bastante más viscoso.Como te dicen para esos kilómetros, todavía puedes poner un 0W30 si vives en zonas frías mañaneras. Cuando tengas unos 180 mil puedes pasar a un 5W30.....
¡Ojo!. Algunas marcas con 5W40 (Shell, Castrol,...) es como si pusieras en otra un 5W30 (Motul, Total, Ravenol,.....).
Siempre, siempre toma de referencia las especificaciones del fabricante y a partir de ahí, puedes aumentar calidad, bajar cantidad en cenizas, etc.
Por ejemplo:
Si el fabricante te pone C1 puedes mejorar con un C2,C3.... no sé si me explico, siempre que cumplas las otras especificaciones.
No todos con expecificacion A,B,C....y número 1,2,3,4,5....valen para cualquier motor.
Existe una tabla de nomenclatura en la evolución de aceites por año.
En resumen.....por ahora un 0w30 o 5w30 y sigue las especificaciones del fabricante, busca la marca de aceite e infórmate sobre esa marca.
Un Castrol 0w30 se consume más que un Motul 0w30.......La solución sería Un Castrol 5w40.
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Y si te fijas, estoy hablando de viscosidades, y no de si "uno consume más que el otro" porque el consumo es un tema multifactorial, y no solo depende de la propia viscosidad. Obviamente un 5w30 o un 0w40 de gama alta es muy probable que se consuma menos que un 5-10/40w simplón.
Editado por Esdru, 21 mayo 2022 - 14:18:47.
#7
Escrito 21 mayo 2022 - 14:59:04
Si se siguen las especificaciones del fabricante es porque cumplen los mínimos de temperatura que indicas.
- Segundo....me pasó con el Shell 5w40n que me pusieron 2 veces en la Honda....les pregunté....¿Porque no me ponéis el 5w30 de siempre? ¿Es por el desgaste con esos kilómetros o porque?
La respuesta me dejó frío....
* Respuesta en la Honda según las órdenes de la marca.
Al cambiar de marcas de aceite (Motul, Total, Castol, Esso y ahora Shell) este Shell es el equivalente al 5w30 del anterior Esso Ultron que te poníamos....sus especificaciones bajan un poco y por eso mayor graduación en caliente....
A cuadros me quedé....
En el siguiente mantenimiento, les llevé mi aceite Ravenol 5w30 (recomendado en el foro también), que se los come a todos en rendimiento y calidad.
Si existen diferencias de unos a otros siendo iguales en graduación pero no en densidades o componentes.... De ahí que los ingenieros de Honda no arriesgan y el Shell te lo comes con un 5w40.
Es muy buen aceite, pero no me gusta estas cosas.
La función de un aceite es la de lubricar elija del que elijas, otra cosa es buscar el equilibrio y ser sibarita para que el motor sufra los menores desgastes posibles para la longevidad de sus componentes.
=>> Te pregunto <==
¿Porque marcas diferentes con la misma graduación y mismas especificaciones, unos se gastan más y otros no? ¿Porque un motor va más fino con una marca si son prácticamente iguales que otra?
No me vengas con aditivos y esto y lo otro......hablame de la misma graduación.
En tu comentario, rizas el rizo y primero dices que si es un 5w30 es un 5w30 y punto y después se te ocurre la brillante idea de decir como ejemplo 2 especificaciones total este diferentes en un mismo aceite.....un Ravenol A3/b4 5w30 que ronde los 12cts a 100°, pero, y si lo comparas con otro ravenol 5w30 a5/b5.....que yo sepa es para diferentes motores..
...Pues vaya con la comparación...
Cuando lo descubras, con las mismas especificaciones y graduaciones, porque los ingenieros deciden subir la graduación lo comentas, para mandar un correo a los ingenieros.
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Editado por yata, 21 mayo 2022 - 15:16:18.
#8
Escrito 21 mayo 2022 - 22:24:07
vamos a ver, tu has dicho que si tal marca en 5w40 consume igual que si tal marca en 5w30, así tal cual y te has quedado tan ancho, y yo tan solo te he contestado que dentro de una misma marca hay diferentes productos con diferentes especificaciones, y dentro de diferentes productos, diferentes gamas. Es como si me dices que un BMW es mejor que un honda, ya pero qué honda? Porque puede ser un jazz o un s2000.- Primero....son ejemplos no estoy afirmando que sea así, de echo estás diciendo lo mismo.....no se porque tienes que hacer una réplica para llegar a lo mismo.
Si se siguen las especificaciones del fabricante es porque cumplen los mínimos de temperatura que indicas.
- Segundo....me pasó con el Shell 5w40n que me pusieron 2 veces en la Honda....les pregunté....¿Porque no me ponéis el 5w30 de siempre? ¿Es por el desgaste con esos kilómetros o porque?
La respuesta me dejó frío....
* Respuesta en la Honda según las órdenes de la marca.
Al cambiar de marcas de aceite (Motul, Total, Castol, Esso y ahora Shell) este Shell es el equivalente al 5w30 del anterior Esso Ultron que te poníamos....sus especificaciones bajan un poco y por eso mayor graduación en caliente....
A cuadros me quedé....
En el siguiente mantenimiento, les llevé mi aceite Ravenol 5w30 (recomendado en el foro también), que se los come a todos en rendimiento y calidad.
Si existen diferencias de unos a otros siendo iguales en graduación pero no en densidades o componentes.... De ahí que los ingenieros de Honda no arriesgan y el Shell te lo comes con un 5w40.
Es muy buen aceite, pero no me gusta estas cosas.
La función de un aceite es la de lubricar elija del que elijas, otra cosa es buscar el equilibrio y ser sibarita para que el motor sufra los menores desgastes posibles para la longevidad de sus componentes.
=>> Te pregunto <==
¿Porque marcas diferentes con la misma graduación y mismas especificaciones, unos se gastan más y otros no? ¿Porque un motor va más fino con una marca si son prácticamente iguales que otra?
No me vengas con aditivos y esto y lo otro......hablame de la misma graduación.
En tu comentario, rizas el rizo y primero dices que si es un 5w30 es un 5w30 y punto y después se te ocurre la brillante idea de decir como ejemplo 2 especificaciones total este diferentes en un mismo aceite.....un Ravenol A3/b4 5w30 que ronde los 12cts a 100°, pero, y si lo comparas con otro ravenol 5w30 a5/b5.....que yo sepa es para diferentes motores..
...Pues vaya con la comparación...
Cuando lo descubras, con las mismas especificaciones y graduaciones, porque los ingenieros deciden subir la graduación lo comentas, para mandar un correo a los ingenieros.
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Te he dicho que un 5w30 es un 5w30 y un 5w40 es un 5w40 porque cumplen unas especificaciones, en este caso de viscosidad y literalmente te las he explicado. Si un w30 engloba desde 9,4 a 12,5 y te hablo primero de un A3/b4 de 12cts y luego de un a5/b5 de 10...pues por supuesto que son ambos w30, y precisamente lo hago para recalcar las posibles diferencias entre dos aceites que priori pueden parecer iguales.
Que qué hace que un aceite consuma más o menos? Pues ya te he dicho que es multifactorial, y uno de esos factores, como también te he ducho, es la calidad del aceite. Y qué es la calidad del aceite? Pues el paquete de aditivos que lleve y sus bases. Si comparas un 5w30 con base PAO+ESTER con un paquete de aditivos rico y variado... Pues es más que probable que aguante más y consuma menos que un 5w40 base HC y con los aditivos justos.
Luego también influye la viscosidad para la que esté construido el motor, no es lo mismo nuestro motor, que está diseñado para funcionar con aceites de baja viscosidad hths, en el que puedes usar desde un 0w20 gasta un 10w40, que un motor grupo vag por ejemplo, en el que puedes usar desde 5w30 hasta 20w50. Pues obviamente en el segundo, a no ser que esté nuevo completamente, la diferencia en consumo entre un 5w30 y un 5w40 puede ser mayor.
PD: lamento decirte que lo que te dijeron en la honda de que subieron la graduación porque el esso era mejor que el Shell para compensar ..es una magufada
Editado por Esdru, 21 mayo 2022 - 22:25:04.
#9
Escrito 21 mayo 2022 - 22:26:55
No voy a entrar en discusión contigo, porque viene a ser lo mismo, solo que no doy detalles para no liar a nadie....doy un ejemplo de lo que tú dices....osea que estamos diciendo lo mismo.vamos a ver, tu has dicho que si tal marca en 5w40 consume igual que si tal marca en 5w30, así tal cual y te has quedado tan ancho, y yo tan solo te he contestado que dentro de una misma marca hay diferentes productos con diferentes especificaciones, y dentro de diferentes productos, diferentes gamas. Es como si me dices que un BMW es mejor que un honda, ya pero qué honda? Porque puede ser un jazz o un s2000.
Te he dicho que un 5w30 es un 5w30 y un 5w40 es un 5w40 porque cumplen unas especificaciones, en este caso de viscosidad y literalmente te las he explicado. Si un w30 engloba desde 9,4 a 12,5 y te hablo primero de un A3/b4 de 12cts y luego de un a5/b5 de 10...pues por supuesto que son ambos w30, y precisamente lo hago para recalcar las posibles diferencias entre dos aceites que priori pueden parecer iguales.
Que qué hace que un aceite consuma más o menos? Pues ya te he dicho que es multifactorial, y uno de esos factores, como también te he ducho, es la calidad del aceite. Y qué es la calidad del aceite? Pues el paquete de aditivos que lleve y sus bases. Si comparas un 5w30 con base PAO+ESTER con un paquete de aditivos rico y variado... Pues es más que probable que aguante más y consuma menos que un 5w40 base HC y con los aditivos justos.
Luego también influye la viscosidad para la que esté construido el motor, no es lo mismo nuestro motor, que está diseñado para funcionar con aceites de baja viscosidad hths, en el que puedes usar desde un 0w20 gasta un 10w40, que un motor grupo vag por ejemplo, en el que puedes usar desde 5w30 hasta 20w50. Pues obviamente en el segundo, a no ser que esté nuevo completamente, la diferencia en consumo entre un 5w30 y un 5w40 puede ser mayor.
PD: lamento decirte que lo que te dijeron en la honda de que subieron la graduación porque el esso era mejor que el Shell para compensar ..es una magufada
Si no lo ves así, pues vale, tú ganas...
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#10
Escrito 21 mayo 2022 - 23:40:03
#11
Escrito 21 mayo 2022 - 23:44:06
Xastamente!!!.....por eso no quería entrar en detalles técnicos...quise hacer un comentario a nivel que entienda cualquiera el concepto. Igual no fue lo suficientemente entendible....En finLas mismas discusiones en todos los post de aceites...jajajajajajaja...
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#12
Escrito 22 mayo 2022 - 10:24:26
La eterna discrepancia de los aceites....
#13
Escrito 22 mayo 2022 - 13:21:41
es que no has dicho lo mismo que yo, pero ni por asomo...sueltas algún concepto tecnico, pero sin entrar en detalles para "no confundir" y es más bien porque no los entiendes ni tú.No voy a entrar en discusión contigo, porque viene a ser lo mismo, solo que no doy detalles para no liar a nadie....doy un ejemplo de lo que tú dices....osea que estamos diciendo lo mismo.
Si no lo ves así, pues vale, tú ganas...
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Otra que has soltado: si el manual te pone que uses C1 puedes mejorar con C2, C3... literalmente das a entender que simplemente a mayor número mejor aceite, y para nada, por ejemplo el C1 es un aceite de baja viscosidad hths y el c3 es de alta viscosidad hths, esto mientras dices que ponga lo que te diga el manual, pues es contradecirse.
Para acabar dices que el castrol 0w30 se consume más que el 0w30 de motul y que solución poner castrol 5w40... Pues precisamente el modelo de castrol en 0w30 es de bastante mejor calidad que su versión en 5w30 y 40. Y que el de motul también. De hecho diría que es de los pocos castrol que valen la pena.
Vamos que más que aportar, confundes al personal. Ya siento crispar el ambiente, pero esto son datos, no opiniones de si pues a mí me gusta más este aceite o ponle este en vez del otro.
#14
Escrito 22 mayo 2022 - 13:24:37
Pues claro que puedes pasar de un C1 a un C3....ya depende las características que busques en un aceite.....
TE DIJE QUE SON EJEMPLOS FICTICIOS COMO EJEMPLO NO DIGO QUE SEAN REALES.
Más alto pero no más claro....¿Algo más que no entiendas?
Mirar te dejo por imposible, quieres guerra, pues vete a Ucrania que necesitan tiradores.
Salud y suerte
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Editado por yata, 22 mayo 2022 - 13:27:10.
#15
Escrito 22 mayo 2022 - 14:20:41
Dejamos de disputas que esto de los aceites es un mundo aparte. Ya os estáis moviendo e hilando fino en matices.
Ningún K20 ni K24 va a romper motor por poner un 5W40 en lugar de un 0w20. A la larga ( muy larga ) puede que dure algo menos el motor. Pero por suerte para nosotros tenemos unos motores que son rocas.
Yo por ejemplo llevo un CL7 con 185000 kilómetros. En el conce le han llegado a poner hasta un 10W40. Ahora llevo 3 cambios con el Ravenol 0W20 y ni consume ni se queda de nada. En mi casi puede esa graduación porque hago pocos kilómetros al año y trayectos cortos ( el coche tiene ta 19 añitos ). Si hubiera seguido con el 10W40 que le ponían en el conce estoy seguro que seguiría yendo igual de fino que va ahora, claro esta si eres un friki de los mantenimientos como soy yo, pero al final yo creo que esto es un poco de sentido común.
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#16
Escrito 22 mayo 2022 - 15:04:27
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#17
Escrito 22 mayo 2022 - 15:04:48
Eso es lo que digo y repetí desde mi primer mensaje. Seguir las especificaciones de referencia y puse ejemplos (sin matices y al tun, tun) de que si se quiere mejorar se puede con cuidado de esto y lo otro... saber elegir lo que se quiere y que por llevar un 0w, 5w sea una decisión y no porque si. El caso es lubricar y seguir las recomendaciones del fabricante de base.Con lo fácil que es ceñirse a las especificaciones que recomienda el fabricante y al uso que se le de el al coche...
Dejamos de disputas que esto de los aceites es un mundo aparte. Ya os estáis moviendo e hilando fino en matices.
Ningún K20 ni K24 va a romper motor por poner un 5W40 en lugar de un 0w20. A la larga ( muy larga ) puede que dure algo menos el motor. Pero por suerte para nosotros tenemos unos motores que son rocas.
Yo por ejemplo llevo un CL7 con 185000 kilómetros. En el conce le han llegado a poner hasta un 10W40. Ahora llevo 3 cambios con el Ravenol 0W20 y ni consume ni se queda de nada. En mi casi puede esa graduación porque hago pocos kilómetros al año y trayectos cortos ( el coche tiene ta 19 añitos ). Si hubiera seguido con el 10W40 que le ponían en el conce estoy seguro que seguiría yendo igual de fino que va ahora, claro esta si eres un friki de los mantenimientos como soy yo, pero al final yo creo que esto es un poco de sentido común.
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Una cosa.....¿cuando te pusieron el 10w40 no te extrañaste? Lo veo algo exagerado con respecto al que llevas ahora y seguro consumía más combustible y motor con sonido más gordo ¿no?
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#18
Escrito 22 mayo 2022 - 16:34:54
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#19
Escrito 23 mayo 2022 - 13:16:50
#20
Escrito 23 mayo 2022 - 13:27:44
Esto es rizar el rizo, pero tapa desgastes, lubrica y el motor va tooo ciclao.
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