Pasé de un 0w30 a un 5w30 con 130 mil/km y a un 10w40 con 180 mil (para probar y no me iba bien), acabando con un 5w40 de Shell Helix ultra usado por los bebedores Mercedes. (Lo vendí)
Cuando el motor bebé aceite, cambia de marca y prueba.
Yo iría más allá a la hora de cambiar subir graduación.
Si crees podría se por desgaste de esos elementos (lo más probable cuantos más km) para compensar ese desgaste y crear mejor colchón entre las piezas, pasate a una graduación y viscosidad más, como te está diciendo el compañero 5W40 y mayor viscosidad sería lo adecuado...
Si con el cambio de eceite todavía te lo bebe así, ya estamos hablando de problemas mayores que se saben por las propias bujías, chorretones en los sellos, bajos del motor o por el tubo de escape.
La elección de aceite te la dejo a ti. En mi caso usé con buenos resultados siempre Mobil 1, Motul y Shell.....ahora llevo en los 3 coches Ravenol...pero eso ya es otro asunto aparte y en 1 de ellos no me va bien esa graduación.
Ya ves, mismo aceite y 1 de ellos me lo bebé....será porque tiene 342.000 km ya...le pondré Ravenol 5w40 la próxima vez.
Prueba y controlarlos desde el minuto 1 cada 1500 o 2000 km
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Editado por yata, 01 junio 2022 - 12:12:48.