Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tornillo filtro gasoil redondo en idci, 8

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 26 mayo 2022 - 22:19:13

Pues eso, creo que la he cargado al apretar la última vez que cambie el tornillo del filtro de gasoil.
Con la llave de 10 salta y la de 9 no entra, el espacio ya sabéis que es mínimo, no le puedo dar calor no meterle la radial..el asunto está jodido porque no tengo mucha práctica en estas cosas, yo hago el mantenimiento pero mecánico como tal no soy.

Se me han ocurrido dos ideas a ver qué me comentáis

La primera sería colocar un vaso de 10 relleno por dentro con mural 21 soldadura líquida y dejarlo secar,al día siguiente acoplar una carraca o llave al vaso y ver qué pasa

La segunda, no queda otra que desarmar el soporte del filtro y sacarlo entero y una vez fuera, con más espacio intentar sacarlo
Ya he hechado w 40, por si alguien lo piensa

Necesito comentarios de alguien que lo haya hecho o sepa cómo se hace y como se sacaría el soporte

A ver SOCORRO

#2 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes

Escrito 27 mayo 2022 - 15:12:12

Joderrr...nadie tiene experiencia pegando metales con mural?

Nadie me puede poner un dibujo de esos esquemas de cómo va el circuito de alimentación para ver cómo sacar el filtro completo fuera?
He pensado en sacar la caja del filtro del aire para tener más sitio por lo que he visto lleva un único tornillo y luego se desplaza y se saca...me podéis confirmar que eso es así?

#3 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 mayo 2022 - 16:07:37

Yo tengo una solución, bueno 3.
1 ya te la dijo BlackFox.

* Puedes probar el Nural para metales en frío....., pero antes, intenta hacerle alguna muesca como te dice BlackFox....no lo hagas con el cortafrios....si tienes o alguien te puede dejar una Dremel con cola prolongador ya puedes hacerle las muescas....después Nural con el vaso y esperar 24h.

** No sé cómo de redondo está el tornillo, pero puedes comprarte esta llave (igual la tienen en alguna ferretería de por ahí o chino)
La mejor opción en orden.....
8b157528cba8fa28a2447162b48de7fd.jpg
2b2619d32b0e6c0ffbd5918687fe29e8.jpg

*** Por último, usando Dremel u otra parecida, taladrar un agujero con mucho cuidado de 2,5 a 3mm y después uno de 4 o 5 mm para meter un destornillador y girar el tornillo
Necesitas proteger el plástico, por si se te va la broca...eso ya como seas de mañoso.
78ca7068ccc3a65b7383d783304abbf0.jpg358ee67d477239c0ac74f36a5cc6f221.jpg9e327d3ba3216f613f135617416275a1.jpg

2 de esas 3 seguro que sale...y es muy fácil decirlo....con peores cosas me he topado.

Suerte

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 27 mayo 2022 - 16:26:45.

#4 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes

Escrito 27 mayo 2022 - 20:40:07

Lo de extractor de tuercas de impacto no creo que valga, porque el tornillo va sobre plástico, si le pegas un martillazo para apretarlo te cargas el plástico

Lo de la dremel me da más confianza, se trataría de comerte la tuerca y dejarla en 9 mm en vez de diez y sacarla con un vaso normal

Me llama la atención eso de la dremel con alag
Rgadera nunca lo había visto...donde lo venden

#5 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 mayo 2022 - 20:43:48

Lo de extractor de tuercas de impacto no creo que valga, porque el tornillo va sobre plástico, si le pegas un martillazo para apretarlo te cargas el plástico

Lo de la dremel me da más confianza, se trataría de comerte la tuerca y dejarla en 9 mm en vez de diez y sacarla con un vaso normal

Me llama la atención eso de la dremel con alag
Rgadera nunca lo había visto...donde lo venden

No sé si tienes Dremel. Creo que Dremel tiene un adaptador de ese tipo.
Si pudieses comerle solo 2 caras, podrías intentarlo con una llave plana.
Yo en su día compré en el Lidl una pequeño esmeril para afilar y viene con un adaptador que va al eje y es muy cómodo, tipo dentista
Está muy bien y biene con una caja de madera y muchas piezas.
4c9dcac707bc6af6202c5a72aab061b2.jpg

Editado por yata, 27 mayo 2022 - 20:58:17.

#6 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes

Escrito 27 mayo 2022 - 20:59:40

Creo que me comprare mural y una dremel...y quitando el filtro de aire para tener más espacio,intentaré rebajar la tuerca metele el mural con un vaso y en última instancia cortar totalmente el tornillo....eso se puede hacer con la dremel, tiene potencia?

Ia?
Es válida para cortar un tornillo?
Porque la meto al ras y hasta que se valla la cabeza..luego pongo otra tornillo igual y chin pun

#7 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 27 mayo 2022 - 21:03:54

Creo que me comprare mural y una dremel...y quitando el filtro de aire para tener más espacio,intentaré rebajar la tuerca metele el mural con un vaso y en última instancia cortar totalmente el tornillo....eso se puede hacer con la dremel, tiene potencia?

Ia?

Si tienes Dremel puedes hacer un corte en el centro y después usar un destornillador plano o útil acodado para quitar como cualquier tornillo.
Si usas los discos de corte con cuidado de no romperlos, si se puede

Porque me tienes lejos de narices, que si no, hasta te lo hacía yo

Editado por yata, 27 mayo 2022 - 21:04:31.

#8 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes

Escrito 28 mayo 2022 - 09:55:16

J@$~#R pues anda que no te lo agradecía...pero que le vamos ha hacer pero solo con los consejos y experiencia ya es importante...por ejemplo no creo que haciéndole un rebaje en el centro saliera con un destornillador...creo que la mejor opción es pegarle un vaso del 10 con mural y con una carraca aflojar...crees que eso funcionaria?

Es que nunca trabaje con mural y no sé si aguantara

#9 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 696 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 28 mayo 2022 - 15:22:52

y no puedes cortar la cabeza del tornillo con.una radial pequeña? hay radiales muy pequeñas, cortas cabeza y el tornillo ya sale fácil.

#10 zursenal

zursenal

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 28 mayo 2022 - 16:21:40

Pues eso, creo que la he cargado al apretar la última vez que cambie el tornillo del filtro de gasoil.
Con la llave de 10 salta y la de 9 no entra, el espacio ya sabéis que es mínimo, no le puedo dar calor no meterle la radial..el asunto está jodido porque no tengo mucha práctica en estas cosas, yo hago el mantenimiento pero mecánico como tal no soy.

Se me han ocurrido dos ideas a ver qué me comentáis

La primera sería colocar un vaso de 10 relleno por dentro con mural 21 soldadura líquida y dejarlo secar,al día siguiente acoplar una carraca o llave al vaso y ver qué pasa

La segunda, no queda otra que desarmar el soporte del filtro y sacarlo entero y una vez fuera, con más espacio intentar sacarlo
Ya he hechado w 40, por si alguien lo piensa

Necesito comentarios de alguien que lo haya hecho o sepa cómo se hace y como se sacaría el soporte

A ver SOCORRO

Intenta con el vaso de 10 y ponle una tela fina o trapo alrrededor del tornillo para que agarre y rellene y no se escape el vaso

#11 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 28 mayo 2022 - 16:38:39

J@$~#R pues anda que no te lo agradecía...pero que le vamos ha hacer pero solo con los consejos y experiencia ya es importante...por ejemplo no creo que haciéndole un rebaje en el centro saliera con un destornillador...creo que la mejor opción es pegarle un vaso del 10 con mural y con una carraca aflojar...crees que eso funcionaria?

Es que nunca trabaje con mural y no sé si aguantara

Lo que te dicen del trapo en el vaso ¿Lo probaste? También se puede hacer con lija grano grueso para que no derrape.
Si tienes Dremel o algo parecido, puedes probar primero a hacer un corte o rebaje para colocar un destornillador plano, una varilla con la punta plana o un cortafrios como te dijo BlackFox y después yo al principio....si no tienes Dremel....con un hierro lo que tengas, afila como si fuese la punta plana de indestornillador pero cortante y de esa manera, vas dándole toques con el martillo para hacer muesca en el metal y en el sentido contrario a las agujas del reloj, vas dándole toques....no have falta sean fuertes, tienen que ser golpes secos, hasta que la propia vibración desprenda el agarrotamiento.....así se sacan el 90% de los tornillos sin acceso.
Pruebalo

Editado por yata, 28 mayo 2022 - 16:40:36.

#12 didokal

didokal

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 501 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 29 mayo 2022 - 00:18:35

Que desagradable situación. Yo no puedo aconsejarte nada porque por suerte no me ha pasado nunca, pero te deseo mucha suerte para que saques ese asqueroso tornillo!

Y qué grandes sois los que le dais consejos :yeah:  :yeah:  :yeah:

Editado por didokal, 29 mayo 2022 - 00:38:28.

#13 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.649 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 mayo 2022 - 09:27:15

Acércate a un taller de torneros o gente que trabaje reparando Maquinaria industrial.  Están acostumbrados a estos casos.

Hay un punteros para metal, para hacerlos girar con un toque de martillo. Aunque suena fuerte, no es así. Son toques en la dirección de aflojar. Ya verás como no falla.... Es el día a día para quien recupera maquinaria... Y en talleres suelen llegar casos así. 

Se tarda casi más en esceibirlo que en hacerlo.

Editado por BlackFox, 29 mayo 2022 - 09:33:09.

#14 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes

Escrito 30 mayo 2022 - 00:26:39

Que buena idea lo del trapo y la lija...lo probaré en la próxima intentona...

Lo de los golpecitos pequeños en la cabeza del tornillo tendría que ser con un mini cortafrios o parecido..sería cuestión de preparar una y probarlo aunque eso da más miedo por si se jode el plástico

#15 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes

Escrito 02 junio 2022 - 22:44:23

Bueno pues después de hacer un riguroso estudio del asunto he llegado a la conclusión de cuáles son los métodos a seguir para desenroscar el jodido tornillo
En primer lugar desarmar y quitar la caja del filtro del aire porque sino no hay quien meta la mano a la tuerca...a continuación

1 intentar con una llave de vaso y una lija una goma o algo que rellene los huecos comidos, por supuesto después de darle 3 en 1 a discreción
Y si no va pues con un pequeño cortafrios y paciencia hacer una muesca al tornillo e intentar sacarlo golpeando despacito y poco a poco, hay gente . que dice que este método es infalible
2
2 en caso de que lo anterior no funciones utilizar un rompetuercas para trincar bien el tornillo y después girarlo ,herramienta barata de 10 euros aproximadamente

3 en caso de que eso tampoco funcione comprar un vaso extractor de tornillos y intentarlo con la carraca...no sé si los venderán sueltos, sino el asunto ya se pone en 30 euros más

En caso de que tampoco funcione pegarle un vaso al tornillo con mural 27 y en tres horas volverlo a intentar

Si eso también fallara no queda más que taladrar el tornillo y con un macho extractor sacarlo, creo que un taladro normal no entrar en el sitio y !o mismo hay que comprar una dremel

Y si eso tampoco funciona no queda más que cortar la cabeza del tornillo con la dremel y sacar el espárrago por el otro lado

En caso de que eso tampoco funcione no se me ocurre nada mas

Algún comentario o sugerencia o informacion
Se me ha olvidado que he visto una herramienta en internet que es como un vaso con un taladro lateral donde apretar un tornillo, con ello tarifas al tornillo bloqueado y tiene que salir...no sé si lo venden en España pero también te lo puedes hacer tú con un vaso lo taladras sueldos una tuerca y le pones un tornillo,,, creo que sería infalible

En fin ...opiniones?

#16 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 696 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 03 junio 2022 - 09:37:17

yo directamente cortaría la cabeza del tornillo con una dremel o radial pequeña y sacaba el esparrago y punto, método rápido y fácil.

#17 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes

Escrito 03 junio 2022 - 14:48:40

Ya...no tengo dremel...voy a intentar otras cosas primero y si no funcionan pues al final será eso....lo que de tiempo en un día

#18 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.649 mensajes

Escrito 03 junio 2022 - 15:00:20

10 min. Tardo en sacarlo. El resto del día... Para otra cosa. 

Si tienes hueco, alicates de presión. Otra opción. Se tarda más en escribirlo que hacerlo. Si sacas el soporte fuera... Alicates de presión, lo fijas bien y lo haces girar. Si no,un lijero toque de martillo y cortafrios. O otra opción cortar dos laterales, de forma que te queden dos zonas planas, metes llave fija que dea la medida y a seguir.

Un tornillo si me quita mas de 20 min. Gasolina y mechero. La vida es breve jaja

Editado por BlackFox, 03 junio 2022 - 15:03:52.

#19 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes

Escrito 03 junio 2022 - 15:09:30

Ese es e barra de l problema hay poco sitio tengo que sacar el cajón del filtro del aire la torretas y la caja de fusibles ..es todo muy ajustado....pero tomo mucha nota de tus ideas sobre todo del cortafrios y hacerlo girar..gracias...
Yo no tengo prisa????????????????

#20 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.649 mensajes

Escrito 03 junio 2022 - 15:21:32

Lastima... Te ahorras un litro de gasolina. Si no... Una buena fogata, unas cervezas y.... A ver la vida pasar jaja

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos