Hola buenas
Hace un tiempo tuve que dejar mi Civic MB3 ya que me fui a vivir fuera de España. Ahora que acabo de volver el coche vuelve a mi.
Ya que vuelve a mis manos y siendo mi primer coche me gustaría prepararlo un poco para que se mueva mas rápido y sea algo picante (si quemado).
¿Por que?
Este coche me lo compre ya hace años, siendo mi primer coche y por lo tanto le tengo cariño. Ahora que vuelvo a vivir a España el coche vuelve a estar en mis manos por azares del destino. Me hace falta como daily por ahora, pero seguramente me acabe comprando un coche mas moderno en unos meses. Para cacharrear y intentar hacerle un par de mejoras me sirve. Además la caja y el catalizador están dando problemas y justo es lo que hay que cambiar para ganar rendimiento jejejeje. Por lo demás pese a la kilometrada que tiene esta decente.
Mejoras a hacer:
- Silencioso final homologado Don Silencioso HECHO
- Montar caja de cambios mas corta
- Poner colectores de D16
- Anular escape intermedio
- Poner puente trasero con disco de freno (conversión tambor a disco)
- Levas e inyectores de D16 (esto para el futuro)
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Caja de cambios
Con respecto a la caja de cambios, todos los que hemos tenido un Civic MB3/EK3 sabemos que tienen una caja de cambios mas larga que un día sin pan. Por lo tanto aunque los 115 caballos del D15Z8 estan ahi, el coche es bastante perezoso.
Como en mi caja de cambios actual le canta la primera y la segunda, además de que el rodamiento del embrague suena, pues me tocara ponerme con eso próximamente. Así que cuando rompa en vez de meterle una de D15 puedo buscar una con una relacion mas corta y ya pillarle el embrague que toca.
Que caja de cambios le podria montar que sea plug & play y no sea muy cara.
Colectores de D16:
Tengo escuchado que con los colectores de D16 ganas unos 10 caballos. Ya que el catalizador del MB3/EK3 va en el colector y perjudica bastante. ¿Le valdrían de cualquier modelo de 125 cv?
Mi duda es si poniendo colector y catalizador de D16 pasaría la ITV. Mi colector de serie ya rajo (fallo típico de estos motores) y aunque se le hizo una ñapa si con el combo colector D16 + catalizador D16 paso la ITV pues mejor.
Puente trasero de disco:
Mi MB viene con tambores atrás. Se que otros puentes con disco de modelos de MB, EG y de Rover son compatibles con mi coche. ¿Es asi no? ¿Que me recomendáis?
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Acepto recomendaciones (si son low-cost mejor) para mejorar el comportamiento del coche y también la estética. Cuando este conmigo subiré unas fotos para ambientar el hilo.
Un saludo.
Editado por Galmugen, 27 mayo 2022 - 01:46:37.