Ruido agudo a 1700 rpm i-CTDI
Escrito 02 junio 2022 - 14:35:57
Llevo un tiempo apreciando que entre las 1.500 y las 1.900 rpm el motor suena muy agudo y se nota tanto en carga como al soltar acelerador. El coche está bien mantenido en SO y por mi mano desde el primer día. Toca llevarlo a revisión y cambio de aceite y filtros estos días, por lo que me gustaría tener alguna pequeña idea de cuál puede ser la causa, para evitarme el "eso va a ser de la junta de la trócola" del taller de turno con su consiguiente traducción en €uros a discreción.
Juraría haber leído por el foro hace años de algo parecido a un propietario de un FRV i-CTDI con el que compartimos motor los jacobinos, pero no encuentro ese hilo.
Sabéis cuál puede ser la causa, o alguno habéis padecido un síntoma similar en vuestos VII gen diésel?
Saludos.
Escrito 02 junio 2022 - 17:58:25
Escrito 02 junio 2022 - 18:21:39
- Doctor me duele aquí!!!
- Donde??
- de la cadera al cuello!!
- es cáncer!!
Mira qué sois aveces jaja. Pocos datos das, kilómetros, últimas reparaciones, etc...
Es muy difícil que nadie te pueda ayudar con tan pocos datos....mil cosas podrían ser a esas rpm.
Ahora bien....solo por lo que describes ten cuidado en no subilo de rpm y al taller cagando leches....podría ser el fin de la cadena de distribución que da unos síntomas de golpeteos continuos a más revoluciones, más rápidos se escuchan entre golpe y golpe.
No digo que sea pero esas cosas mirarlas en 0 coma.
Puedes especificar más o subir algún sonido??
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Escrito 03 junio 2022 - 12:55:58
Jajaja... Sí, no se puede decir que haya sido demasiado preciso, la verdad.
Más que un sonido agudo es como un "...uuuuUUUuuu..." que se siente en ese tramo de revoluciones y suena en el vano motor (o eso juraría). El que tenga un i-CTDI ya conoce ese sonido como de turbina eléctrica del motor al ganar aceleración. A ese sonido habitual se le superpone el "...uuuUUUuuuu..." que comento, pero sin llegar a ser tan notorio que me haga pensar en el fin del turbo, por ejemplo. Es muy leve, pero perceptible, y sólo en ese corto ragon de RPM, entre las 1600 y las 1900 rpm aprox y como digo, se superpone sobre el sonido habitual del motor. Lo hace tanto en marcha como en parado, por lo que también descarto que sea algún rodamiento.
Al coche se le ha hecho todo el mantenimiento programado desde su matriculación en el servicio oficial, cambio de aceite cada 20.000 Km y lo que iba tocando conforme al programa de mantenimiento. Acaba de cumplir 16 años, y tiene 270.000 Km. Como averías, la típica del manguito de la dirección, y del colector de escape, ambas solventadas ya hace años.
Intentaré gabar un audio y subirlo, a ver si es paranoia mía o si responde a algo que conozcáis vosotros.
Un saludo.
Traducido....
- Doctor me duele aquí!!!
- Donde??
- de la cadera al cuello!!
- es cáncer!!
Mira qué sois aveces jaja. Pocos datos das, kilómetros, últimas reparaciones, etc...
Es muy difícil que nadie te pueda ayudar con tan pocos datos....mil cosas podrían ser a esas rpm.
Ahora bien....solo por lo que describes ten cuidado en no subilo de rpm y al taller cagando leches....podría ser el fin de la cadena de distribución que da unos síntomas de golpeteos continuos a más revoluciones, más rápidos se escuchan entre golpe y golpe.
No digo que sea pero esas cosas mirarlas en 0 coma.
Puedes especificar más o subir algún sonido??
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
El coche en altas funciona como siempre, de maravilla, corre que se las pela, y suena hasta bonito a plena carga y por encima de las 3000. La cadena no creo que sea, porque como bien dices, el sonido sería más de tintineo que de aullido en ese caso. A mí me suena como a rodamiento a punto de gripar, pero no se me ocurre qué rodamiento puede darme ese sonido sólo a ese régimen y luego desaparecer.
Escrito 04 junio 2022 - 21:17:11
Escrito 05 junio 2022 - 12:16:20
Me arriesgo a decir la bomba de la dirección. ¿Sabes si tiene el líquido a nivel y si este está bien? Me refiero a que no esté degradado
Gracias Jaime. Si no recuerdo mal, ése podría ser el problema del propietario del HRV que citaba Al principio del hilo. Voy a echarle un ojo al líquido de la dirección. Si está al nivel, cómo sé que está degradado? La dirección funciona correctamente y no noto nada raro, ni por tacto ni por ruidos raros, como sí pasaba cuando hubo que sustituir el manguito de la asistencia de dirección.
Escrito 05 junio 2022 - 17:11:42
Editado por Sandrobustamante, 05 junio 2022 - 17:12:42.
Escrito 05 junio 2022 - 21:49:58
No se exactamente como saber si esta degradado, hace mucho que no lo cambias? Fijate a ver si el ruido puede salir de la bomba de dirección y si es así yo lo cambiaría ya que es algo económicoGracias Jaime. Si no recuerdo mal, ése podría ser el problema del propietario del HRV que citaba Al principio del hilo. Voy a echarle un ojo al líquido de la dirección. Si está al nivel, cómo sé que está degradado? La dirección funciona correctamente y no noto nada raro, ni por tacto ni por ruidos raros, como sí pasaba cuando hubo que sustituir el manguito de la asistencia de dirección.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos