Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sustitución cadena distribución Honda Accord i-CTDi 2004


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 Josecsj

Josecsj

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-CTDi 2004

Escrito 03 junio 2022 - 14:28:37

Hola!

Como ya puse en el hilo de presentación compré un Honda Accord i-CTDi del 2004 140cv, el acabado executive, en plateado y con piel negra, muy bonito. El coche tiene 550.000kms.

Llevo un año y medio con él y estoy encantado pero por kilometraje y algo de ruido me animé a cambiar la cadena, además el alternador empezó a hacer ruido y le voy a poner uno de Denso.

Cuando empezaron a desmontar vieron que la bomba de agua empezaba a perder algo de líquido, nada grave, pero ya que abrían se decidió cambiarla. Además se va a cambiar Correa y todos los filtros que le tocan.

Al abrir la tapa de balancines (soy bastante negado para la mecánica, si fallo en algo perdón jeje) vieron que un árbol de levas tiene bastante desgaste en la leva de escape. 700€ más un árbol de levas nuevo, ahí empecé a dudar, la factura se disparaba. He estado a punto de desistir, pagarles la mano de obra y huir.

Pero me encontraron hoy un árbol de levas en Inglaterra por 140€ así que seguimos para adelante.

El presupuesto para cambio de cadena, alternador, bomba de agua, correa, (un balancín?), todos los filtros y aceite van a ser unos 2300€. El árbol de levas no llega hasta dentro de 10 dias, actualizaré cuando esté el coche acabado si no pasa alguna desgracia por el camino jaja. Saludos a todos.

#2 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 03 junio 2022 - 22:32:56

Si te salió por buen precio, no importa , el coche aguantará bastante

Si te salió caro ,,la jodiste...pero el coche aguantara

#3 Josecsj

Josecsj

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-CTDi 2004

Escrito 03 junio 2022 - 23:29:17

Si te salió por buen precio, no importa , el coche aguantará bastante

Si te salió caro ,,la jodiste...pero el coche aguantara


El coche lo compré barato, creo que fueron 1500€ o 1300€ no recuerdo. El asiento del conductor, y en general todo el interior y exterior en muy buen estado, el coche ha estado muy bien mantenido por el anterior y único dueño.

#4 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 04 junio 2022 - 09:14:46

es una inversión razonable teniendo en cuenta el estado del coche y lo que podrías comprar con ese dinero...

además sabes que el anterior dueño trato el coche de manera correcta y por aquí lo podemos corroborar (imagino que accord es) sabes que los problemas que le surjan son desgaste natural y no por mal mantenimiento

ya diras como va el asunto

#5 Josecsj

Josecsj

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-CTDi 2004

Escrito 04 junio 2022 - 09:31:00

es una inversión razonable teniendo en cuenta el estado del coche y lo que podrías comprar con ese dinero...

además sabes que el anterior dueño trato el coche de manera correcta y por aquí lo podemos corroborar (imagino que accord es) sabes que los problemas que le surjan son desgaste natural y no por mal mantenimiento

ya diras como va el asunto


Además que yo al coche le hago muy poco uso, algún fin de semana y un viaje en agosto. Entre 5.000 y 10.000 kms al año como mucho. Espero tener coche para mucho tiempo. Y si sabes que coche es... ni de broma dirías que tiene ese kilometraje si lo ves y lo conduces sin mirar el tablero.

Saludos!

#6 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 04 junio 2022 - 09:36:25

es una inversión razonable teniendo en cuenta el estado del coche y lo que podrías comprar con ese dinero...

además sabes que el anterior dueño trato el coche de manera correcta y por aquí lo podemos corroborar (imagino que accord es) sabes que los problemas que le surjan son desgaste natural y no por mal mantenimiento

ya diras como va el asunto

Efectivamente Carlos, es mi Accord que como sabéis en su momento hace poco menos de dos años he puesto a la venta en el foro y se lo vendi a José con 540k kms por el importe del que habla. Si os acordáis había puesto fotos y el coche a pesar de los kms lo tenía muy mimado y estos siempre han sido por carretera y autopista a velocidades normales,cambios de aceite y filtros cuando toca al igual que el resto del mantenimiento.
Aunque el coche iba bien, como la cadena sonaba un poco (a pesar de que en la Honda tanto a mi como a él nos habían dicho que nada grave) decidió cambiársela y se encontró con eso (por lo que le ha dicho el mecánico buscando el arbol de segunda mano había muchos con esas marcas, aunque no había visto yo esto en el foro).

Total, a ver si entre todos le echamos una mano a Jose que es buen tío

Editado por jaime, 04 junio 2022 - 09:42:16.


#7 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 04 junio 2022 - 15:05:32

Esos coches con esos años y bien de pintura, empiezan a entrar en la leyenda y por gastarse 3000 euros no pasa nada...son un mito y dentro de 20 años podrán salir. Carretera sin que nadie les moje la oreja,,,gastate el dinero

#8 Kanito23

Kanito23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive

Escrito 08 junio 2022 - 18:19:27

Buenas señores. Estoy muy interesado en este tema. Tengo un Mecanico conocido, experto en Honda, con experiencia en este tipo de vehiculos. Mi Accord es el 2.2 ictdi, tiene 15 años y 187000 kms. Desde hace tiempo, adjunto video, le esta rozando la cadena. Se puede apreciar sobre todo al final del video. Me dice el mecanico, que de momento no deberia de darme problemas, el coche va muy bien la verdad. Pero si el ruido va a mas podria romper y me despido de el. He visto que los kit de cadena de terceros pueden costar entre 300 y 400 euros. El mecanico me dice que si la cosa no se le complkca me podria hacer la reparacion entre unos 400-600 dependiendo de lo que se complique la tarea. Por menos de 1000  euros tendria el kit de cadena nuevo y supuestamente el ruido de rozamiento ya solventado. Muchas gracias por vuestros consejos.



#9 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 08 junio 2022 - 22:02:58

Yo tengo 12 años y 170000 km y no noto nada raro....yo no me preocuparía...de momento

#10 Josecsj

Josecsj

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-CTDi 2004

Escrito 08 junio 2022 - 22:10:31

Buenas señores. Estoy muy interesado en este tema. Tengo un Mecanico conocido, experto en Honda, con experiencia en este tipo de vehiculos. Mi Accord es el 2.2 ictdi, tiene 15 años y 187000 kms. Desde hace tiempo, adjunto video, le esta rozando la cadena. Se puede apreciar sobre todo al final del video. Me dice el mecanico, que de momento no deberia de darme problemas, el coche va muy bien la verdad. Pero si el ruido va a mas podria romper y me despido de el. He visto que los kit de cadena de terceros pueden costar entre 300 y 400 euros. El mecanico me dice que si la cosa no se le complkca me podria hacer la reparacion entre unos 400-600 dependiendo de lo que se complique la tarea. Por menos de 1000 euros tendria el kit de cadena nuevo y supuestamente el ruido de rozamiento ya solventado. Muchas gracias por vuestros consejos.


A mí es lo que me cobra por la el cambio de cadena, creo que eran 990€ o algo así. Además en el cambio de cadena te va incluido el cambio de aceite ya que lógicamente hay que hacerlo a la vez. Ya te contaré qué tal queda el mío.

El mío hacia ruido pero no era muy fuerte aún. Por cierto no consigo ver el vídeo.

#11 Kanito23

Kanito23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive

Escrito 09 junio 2022 - 17:42:33

Disculpame pero se me olvidó ponerlo... Vaya tela. Aquí lo tienes a ver que te parece el sonido del motor con 187000kms. Por lo demás va como un reloj. Ya he pasado por todas las típicas averías del modelo, esta semana tmb le cambie la cremallera de direccion.



#12 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 10 junio 2022 - 07:50:19

Pues suena cojonudo....ni lo tocaria

#13 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 10 junio 2022 - 09:23:36

que yo sepa (si no que alguien me corrija) lo del ruidito de la cadena con 187000Km puede ser cosa de cambiar el tensor y ya
habría que mirar el libro de mantenimiento a ver qué dice sobre la cadena y el tensor

 

Las cadenas con los años y los km van pillando algo de holgura que se va corrigiendo con el tensor, el tensor puede ir perdiendo su función con el tiempo y uno nuevo corrige de nuevo la tensión de la cadena. Las cadenas no son eternas tampoco pero debería de cambiarse primero el tensor

En el caso de los 550000Km si que veo conveniente la sustitución de la cadena :)



#14 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 10 junio 2022 - 10:31:23

Pues no es que suene especialmente fino.

#15 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 10 junio 2022 - 11:46:42

Pues yo estoy sordo pero me suena muy normal
Lo que funciona no lo toques

#16 Kanito23

Kanito23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive

Escrito 11 junio 2022 - 10:26:33

Si es el tensor. Esta destensada y roza. Sobre todo cuando acerco el móvil a la parte izquierda del motor que es dnde esta la cadena. Lo que tengo entendido q casi que cuesta lo mismo tensarla que cambiarla. Al final la mano de obra es casi la misma. Tienes que abrir el motor y según me dice el mecánico es un follón. El coche funciona a a las mil maravillas, pero ese sonido de roce metálico me mosquea. No me gustaría que en movimiento parta la cadena y entonces ya tendría problemas mayores. Es meditar si te merece la pena gastar 1000 euros en un coche con 15 aňos y esos kms para quitarle el sonido pero el rendimiento no va a mejorar. Donde sí q note mejora de rendimiento sobre todo en carretera fue al cambiar el colector de escape.

#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 junio 2022 - 11:23:14

Lo ideal es empezar por un buen diagnóstico... Pero contando con el peor de los casos. Así una vez abierto no escatimas o llevas un susto y si al final ahorras genial.

 

Medir la cadena, hay un útil. Así se sabe cuánto está estirada y si se debe o no cambiar. Si esta perfecta, solo tensor, si no, todo. 

 

A mayores hay que sumar lo que comentan. Aceite y filtro, igual, junta de tapa de balancines... Revisar bomba de agua.

 

La cadena de la bomba de aceite también toca revisarla junto con las poleas dentadas. Si estas poleas dentadas tiene desgaste... Y montas solo cadenas.... Liada. Acabas dañando la cadena. 

 

Hay kit por 300€ y por 700€ casi... Unos vienen solo con cadena, otros con tensores y poleas etc. 

 

Toca abrir y mirar. La teoría de si algo funciona no toques... Esta muy bien... Así cuando rompen cadenas, tienes un desguace deseando vender un motor.... 

 

Hay un manual de taller por algo. Si todo va perfecto, nada anómalo, no toques solo las revisiones programadas, si algo presenta síntomas "anómalos".... Coñe, ve al taller, médico, veterinario o Cazafantasmas. Pero ve, ya que tienes un indicador para ello. El no hacer nada ante un síntoma, rara vez no se agrava. Y en el caso de una distribución, ya sabeis como acaba, válvulas con pistones en orgía o falla bomba de aceite y agua.... Vamos. Una fiesta... 


Editado por BlackFox, 11 junio 2022 - 11:36:07.


#18 Josecsj

Josecsj

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-CTDi 2004

Escrito 07 julio 2022 - 20:11:36

Bueno pues ya está el coche en casa.

Se cambió: árbol de levas de escape, un balancín, junta de la tapa de balancines, 4 arandelas de los inyectores, kit de cadena, correa, bomba de agua, alternador, aceite y todos los filtros. 2200€.

El coche va muy fino (como antes pero sin el ruido metálico de la cadena). El día 15 hago un viaje largo y veré si todo anda bien.

Saludos!

#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 julio 2022 - 20:15:47

2.200€ es dinero, cualquiera se asustaría y diría... "Que locura" pero la realidad es que por 2.200€ no tienes un coche... Normalmente tienes un sucedáneo de un coche que requiere un montón de cositas para dejarlo perfecto, a riesgo de vicios ocultos que se manifiesten meses después. 

 

En este caso, estaba perfecto y apareció la avería. Solucionada esta... Tienes un coche en buen estado otra vez y que viene ya de tu mano. En mi opinión ahorras más dinero que comprando otro, y no poco... 

 

Enhorabuena por el resultado de la reparación. 


Editado por BlackFox, 07 julio 2022 - 20:17:45.


#20 accord2006

accord2006

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD CDTI 2.2

Escrito 05 agosto 2022 - 15:20:48

Bueno pues ya está el coche en casa.

Se cambió: árbol de levas de escape, un balancín, junta de la tapa de balancines, 4 arandelas de los inyectores, kit de cadena, correa, bomba de agua, alternador, aceite y todos los filtros. 2200€.

El coche va muy fino (como antes pero sin el ruido metálico de la cadena). El día 15 hago un viaje largo y veré si todo anda bien.

Saludos!

 

Jose, En que taller lo reparaste? Tengo un CRV con el mismo motor y también hace ruido ya

 

Un saludo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos