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Aire caliente con AC en solo 1 lado


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10 respuestas en este tema

#1 foucrazy

foucrazy

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Escrito 10 June 2022 - 17:41:38

Buenas tardes,
Tengo un Civic IX 1.6 idtec y desde hace unos meses he notado que al poner el aire acondicionado en lado del pasajero sale mucho más frío que el del conductor. Se nota simplemente con la mano ya que la diferencia de temperatura es notable.
He estado revisando los motores que gestionan las compuertas y trampillas de los flujos de aire y parece que todos funcionan bien.
He localizado dos motores en la zona del pasajero y otro en la del conductor, los tres funcionan correctamente y se mueven con suavidad.
1 de los motores del lado pasajero es el encargado de cambiar la zona, es decir si el flujo sale por arriba, los pies,etc. Los otros dos motores he visto que solo se mueven al poner la temperatura al máximo de calor, es como si solo tienen 2 posiciones: máximo de calor o cualquier otra.
¿Hay alguna otro motor o trampilla que deba revisar?

¿Puede ser por la carga del aire acondicionado? Por uno de los lados si que sale muy frío.

Adjunto fotos.bb1b0ed864740f8422bd64055ee8aa26.jpg6b1ed57850610ccaceae10ff66d8ee09.jpg34744f1911dc24dfcf48b3cbe9b87062.jpgb7b44adfe10432c9425c6a04f5581a9e.jpgbf5bfbad6b514f99c62fc957d81c128f.jpg

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#2 CRXRED

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Escrito 10 June 2022 - 18:38:17

Es dual?

#3 foucrazy

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Escrito 12 June 2022 - 15:15:15

Si, bizona.

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#4 CRXRED

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Escrito 12 June 2022 - 19:48:01

Mira sensor de temperatura interior

#5 foucrazy

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Escrito 12 June 2022 - 23:38:39

Mira sensor de temperatura interior

Hay dos sensores diferentes? Entiendo que si por ser bizona, sabes donde se encuentra?
Me suena que es parte del tubo transparente que se ve en la foto ¿no?

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#6 CRXRED

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Escrito 13 June 2022 - 01:25:08

Si correcto van ahí

#7 foucrazy

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Escrito 13 June 2022 - 14:01:20

Si correcto van ahí

Lo compruebo, gracias por la pista.

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#8 foucrazy

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Escrito 13 June 2022 - 20:30:11

Vengo de hacer más pruebas:
He comprobado que los motores de ambos lados funcionan bien y de la misma manera, con y sin el modo sincronizado.
Aún así he desmontado el motor del lado del conductor y he movido las poleas y engranajes a mano para ver la diferencia de temperatura y comparándolo con el lado del pasajero siempre obtengo temperatura más alta.
De media la diferencia de temperatura se estabiliza en 3grados, que cuando ya está en buena temperatura no se nota tanto pero al inicio cuando el coche está al sol la diferencia pueden ser más de 10grados.
Aún no he revisado el sensor de temperatura porque he visto que otras versiones del civic tienen autodiagnosis del clima, lo henprobado pero en este modelo no me sale lo mismo que en el manual ( civic 8 y 10, no encuentro el del 9 ).

La diagnosis me dice "01 AUTO" con el 0 parpadeando, pero si hago caso al manual donde lo he leído tengo como 20 fallos de comunicación asique dudo que sea correcto...

¿Tenéis información de diagnosis para un civic IX?

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#9 foucrazy

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Escrito 20 June 2022 - 15:33:46

Al final, por raro que parezca se ha solucionado con una carga del aire acondicionado, no pensé que fuera eso porque de un lado si enfriaba...

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#10 CRXRED

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Escrito 20 June 2022 - 15:56:00

La verdad es que no tiene mucho sentido

#11 tomas93

tomas93

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Escrito 25 June 2022 - 15:47:38

Justo iba a recomendarte una carga de aire. Suele pasar muy a menudo cuando hay falta de gas la entrada del evaporador está más fría que la salida… menuda liada has tenido que hacer quitando el salpicadero!!!!!

Editado por tomas93, 25 June 2022 - 15:47:59.





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