Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema velocimetro/tirones


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 honda675

honda675

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:ninguno

Escrito 16 junio 2022 - 18:51:57

Hola, he buscado que podría ser este fallo, no se si podría ser el sensor de revoluciones? El caso es que hace tiempo me empezó a hacerlo cuando iba con el control de crucero, sobre los 110-120Km/h me pegaba saltos la aguja bruscos, al ir en crucero se aceleraba y a veces se quitaba el crucero. Ahora me pasa más a menudo, lo he notado que me pasa más con este calor, pero en otros rangos de velocidades y alguna vez, hasta se va la aguja del marcador y se queda a 0 sin marcar km recorridos mientras. Cuando pasa esto a baja velocidad también noto que pega como tirones.... Alguien tiene alguna pista de que podría ser?
mil gracias



#2 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 16 junio 2022 - 23:45:32

Creo que para empezar deberías hacer un diagnóstico. Si tu coche tiene años, un lector OBDII suele ser una buena inversión.

En los Accord VII generación, el potenciometro del accelerador puede causar tirones fuertes y entrada en modo protección. Pero no me suena que afecte al velócimetro.

#3 honda675

honda675

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:ninguno

Escrito 17 junio 2022 - 06:48:13

estaba en dudas de comprar un cable de diagnosis o uno mas avanzado que me permita borrar fallos y conectarlo al PC, tipo "vagcom".... no se si eso es modo protección, pero no tengo que apagar y encender para que se quite, es muy extraño y me lo hace muy aleatoriamente, me tiene frito, a ver si alguien ha experimentado algo parecido



#4 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 17 junio 2022 - 07:52:39

Prueba a desconectar durante unos minutos el fusible N°8 de la ECU,a veces funciona.Suerte.

#5 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 17 junio 2022 - 08:40:19

Modo protección es cuando la centralita detecta un fallo grave, y limita las revoluciones a 2000-3000 rpm para evitar daños al motor.

OBDII no es solo para borrar códigos, lo más importante es el diagnóstico.

#6 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 17 junio 2022 - 09:39:39

¿Qué modelo de Accord tienes?

 

Parece un fallo intermitente del sensor de velocidad o del cableado del mismo.



#7 honda675

honda675

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:ninguno

Escrito 29 septiembre 2022 - 23:35:49

¿Qué modelo de Accord tienes?

 

Parece un fallo intermitente del sensor de velocidad o del cableado del mismo.


Pues creo que si, el otro día me salto testigo de averia y dejo de marcar la velocidad, luego cuando volvi del trabajo me funcionaba como otras veces, marcando mal/pegando subidas bajadas, ahora llevo un par de días con el fallo en el cuadro pero las rpm funcionan "bien" (al menos marca, si no marca es cuando pega algún tiron saliendo o no engranan bien las marchas)

Me he cogido esta máquina para quitar los fallos:
https://es.aliexpres...1439203271.html


Y el sensor, que original son 80-90 eurazos!
https://es.aliexpres...180416286.html 


PD: Es un i-cdti del 2005 



#8 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 552 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 30 septiembre 2022 - 08:05:24

el segundo enlace no funciona, por cierto podrías decir dónde está ese sensor? en qué zona del coche

#9 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 30 septiembre 2022 - 12:27:03

el segundo enlace no funciona, por cierto podrías decir dónde está ese sensor? en qué zona del coche

 

En los gasolina va en la caja de cambios, entiendo que en los diesel también.
 



#10 honda675

honda675

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:ninguno

Escrito 30 septiembre 2022 - 20:32:13

el segundo enlace no funciona, por cierto podrías decir dónde está ese sensor? en qué zona del coche


A ver si funciona este: https://es.aliexpres...1339265729.html


Aquí tienes una foto de donde va exáctamente por si te sirve de ayuda:

https://www.hondapar...20-pwr-013.html



#11 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 552 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 30 septiembre 2022 - 22:29:17

ahora si funciona, cuando te llegue el sensor y lo pongas cuéntanos como ha ido todo

#12 joseml

joseml

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 13 octubre 2022 - 06:48:24

Tengo un Accord 2.2 desde hace poco tiempo y tengo el mismo problema que tú.

Por un lado, el coche me lo dieron sin que marcase la velocidad a la que iba, y por otro lado, al ir despacio y hacer un movimiento brusco (girar para coger una cuesta pronunciada o coger un resalto) el coche empieza a dar unos tirones muy fuertes que deja de hacerlos al pisar el embrague y soltarlo de nuevo poco a poco o al dejar de acelerar y volver a pisar el acelerador una vez deja de hacerlo.

Mi mecánico me puso el OBD que tiene (uno profesional, porque el mío de Amazon no leía ningún fallo) y le salen 2 fallos:
- el sensor de velocidad. Compre el mismo que has puesto, también estoy esperando que me llegue.
- el interruptor del acelerador, que de momento no lo he pedido, pero viendo lo que comentáis y que los tirones los daba antes de que te dejase de marcar la velocidad, estoy pensando en pedirlo también.

Cuando me lleguen las piezas y vea si solucionamos el problema te comento que tal

#13 Guiruflax

Guiruflax

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 CDTI

Escrito 14 diciembre 2022 - 22:36:12

Hola,soy nuevo en el foro. Tengo un Accord cdti del 2007. Me ha pasado ya en 3 ocasiones que yendo en carretera a unos 80-90km, de repente se encienden todas las luces del cuadro y el coche me pierde poco a poco toda la potencia hasta que se para. Apagó y vuelvo a encender y se queda marcado el fallo motor. Tiene 240mil km. He cambiado alternador hace 20 mil km. Lo lleve al taller y me dijeron que podía ser el potenciómetro y que limpiaron sus contactos y ha estado dos meses sin pasarme. No sé si tiene relación pero también me pasa de manera ocasional que de repente las luces de intermitentes del lado dcho dejan de funcionar, aunque el interruptor si suena al activarle y se desactiva al girar (me parece como un fallo de algún relé) Qué opináis? Gracias

#14 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 552 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 16 diciembre 2022 - 21:11:53

[quote name="joseml" post="2420857" timestamp="1665640104"]

Tengo un Accord 2.2 desde hace poco tiempo y tengo el mismo problema que tú.

Por un lado, el coche me lo dieron sin que marcase la velocidad a la que iba, y por otro lado, al ir despacio y hacer un movimiento brusco (girar para coger una cuesta pronunciada o coger un resalto) el coche empieza a dar unos tirones muy fuertes que deja de hacerlos al pisar el embrague y soltarlo de nuevo poco a poco o al dejar de acelerar y volver a pisar el acelerador una vez deja de hacerlo.

Mi mecánico me puso el OBD que tiene (uno profesional, porque el mío de Amazon no leía ningún fallo) y le salen 2 fallos:
- el sensor de velocidad. Compre el mismo que has puesto, también estoy esperando que me llegue.
- el interruptor del acelerador, que de momento no lo he pedido, pero viendo lo que comentáis y que los tirones los daba antes de que te dejase de marcar la velocidad, estoy pensando en pedirlo también.

Cuando me lleguen las piezas y vea si solucionamos el problema te comento que tal

solucionaste los problemas ? me está pasando igual, el coche no marca la velocidad y da tirones

#15 Iron13z

Iron13z

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 26 junio 2023 - 20:50:40

Hola a todos, refloto este tema para no crear otro hablando de lo mismo ya que este no es tan antiguo.

Accord i-ctdi 2.2 140 executive de 2006, restyling.

Se me casco el sensor de velocidad, esta la aguja a 0 y pega tirones, tampoco mide bien el combustible o la autonomía/consumo.
Pedí uno que en teoría llega mañana, lo que no tengo idea es de donde está físicamente en el motor, bueno la teoría me la se, en la practica no lo veo.

Sé que esta en la caja de cambios, a la derecha del motor el lado que está para el frente del coche, como se ve en el siguiente despiece

fbcfbb70bd84de132a64e0908ade228f.png

Como se ve es la pieza numero 9 situada hacia el frente del coche, 

Una foto del motor completa para entender mejor

d7d0869c-a39a-4f17-9f7a-99717a8b319d.jpg

Por el esquema arriba expuesto entiendo que esta en la parte de la batería y la caja del filtro de aire, no veo ninguna manera de acceder o meter la mano, lo primero, desde donde es mejor, arriba o por abajo del coche?

Seria conveniente sacar la caja del filtro, caudalímetro, batería con el soporte de la batería para poder acceder mejor a la zona o habría alguna manera de hacerlo sin tener que sacar nada?

Sacar las piezas no parece difícil, una carraca con alargador y un plano para la abrazadera del caudalímetro.

Cualquier tipo de ayuda es bienvenida

Un saludo y gracias de antemano :D



#16 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 26 junio 2023 - 21:39:58

Es muy fácil, no tendrás problemas.

#17 Iron13z

Iron13z

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 26 junio 2023 - 23:02:00

Es muy fácil, no tendrás problemas.

Sacando la caja del filtro de aire y la batería con su soporte o se puede hacer sin sacar nada?



#18 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 26 junio 2023 - 23:04:07

Hay que sacarlo si o si, pero es fácil.

#19 Iron13z

Iron13z

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 26 junio 2023 - 23:10:53

Hay que sacarlo si o si, pero es fácil.

Perfecto entonces, en cuanto me llegue el sensor me pongo a ello

Gracias por responder :D



#20 Iron13z

Iron13z

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 09 julio 2023 - 19:28:51

Buenas a todos

Es el tercer sensor de velocidad que le meto, no funciona ni 1 minuto, los rompe por la cabeza.

El primer sensor, el original del coche lo dejo asi
0f034252-5073-43f6-bfb7-9e7a500cf28e.jpg

Compre uno nuevo, desmonte todo y se lo cambie, no duro ni 1 minuto, lo dejo así
4e00cc4e-f82b-4b05-8ca5-bff8e9d408c2.jpg

Vale, pedí otro, le acabo de cambiar el aceite de la caja de cambios, el original de Honda, le cambie el aceite y el sensor de velocidad por uno nuevo, ni si quiera duro un minuto, hizo el amago de medir la velocidad y vuelta a 0.

No se que co** pasa, no se que estoy haciendo mal o si hago algo yo mal o es problema de la caja, es un 2.2 ICDTI de 6 velocidades manual, las marchas entran bien, no hay problema de que rascan ni nada, no entiendo que pasa con el sensor de velocidad

Alguien tuvo alguna experiencia similar? Alguien sabe que co** le pasa para que los roma asi?

No queria desmontar la caja que ahora mismo estoy pobre :(

Saludos
 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos