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Filtro particulas ´mas de 3.000 km sin regenerar y sin fallo.


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11 respuestas en este tema

#1 ajbarba

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Escrito 27 junio 2022 - 20:53:27

Buenas tardes, pues tal y como podéis leer el FAP de mi iDTEC lleva 3.940 km sin regenerar y la carga de PM calculada se ha quedado clavada en 4G. Ni idea de qué puede haber pasado. Se hizo una limpieza del FAP hace 1 año y había funcionado y realizado las regeneraciones según lo esperado hasta ahora, en que me encuentro con esto. A ver si podéis darme alguna luz porque no entiendo nada. El vehículo funciona a la perfección. Pongo pantallazos.

Muchas gracias


Y por cierto, no ha habido ninguna manipulación del filtro.

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#2 Sevilla21stFilth

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    Asimo

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Escrito 27 junio 2022 - 22:15:02

Buenas tardes, pues tal y como podéis leer el FAP de mi iDTEC lleva 3.940 km sin regenerar y la carga de PM calculada se ha quedado clavada en 4G. Ni idea de qué puede haber pasado. Se hizo una limpieza del FAP hace 1 año y había funcionado y realizado las regeneraciones según lo esperado hasta ahora, en que me encuentro con esto. A ver si podéis darme alguna luz porque no entiendo nada. El vehículo funciona a la perfección. Pongo pantallazos.
Muchas gracias

Y por cierto, no ha habido ninguna manipulación del filtro.


Buenas.

No sé qué decirte. Es muy raro, es como si el sistema que va controlando los datos de pm se hubiera quedado pillado y por tanto no desencadena la regeneración.

Ni idea de qué puede ser mejor, no tocarlo, hacer una regeneración forzada,...

Saludos

#3 trunpetory

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Escrito 28 junio 2022 - 12:13:54

Hola, puede que te hayan actualizado la Ecu en la Honda en alguna revisión?. 

 



#4 tuso

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    Asimo

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Escrito 28 junio 2022 - 14:48:37

Recuerdo que en el 2011 o por ahí llamaron a todos los coches ..a mi me cambiaron el aceite gratis y algo hicieron relativo a las regeneraciones..pero no recuerdo más

Yo llevo 180000 km y no se me ha roto nada...no obstante al mínimo síntoma !itioagujeros y chin pun

#5 ajbarba

ajbarba

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Escrito 28 junio 2022 - 18:30:29

Hola, puede que te hayan actualizado la Ecu en la Honda en alguna revisión?. 

Para nada. No se ha tocado la electrónica en ningún momento. Estoy muy mosqueado porque me da que se va a producir algún problema grave. Agradecería a alguien del foro con conocimiento sus opinión. 

Muchas gracias.



#6 trunpetory

trunpetory

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Escrito 29 junio 2022 - 09:46:59

Por propia experiencia, no me parece normal que ese Dpf aguante tantos km sin hacer la regeneración y que de una carga de 4g y esa presión diferencial... yo tuve que sustituir el dpf por uno nuevo y esta misma mañana me realizó la regeneración con 1780 km. Quizás forzando una regeneración con el software consigas que vuelva a la normalidad... es una idea. 

 



#7 ajbarba

ajbarba

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Escrito 29 junio 2022 - 13:49:31

Por ¿ cierto...sabéis exactamente qué es la G? ¿Gramos de partículas por casualidad? ¿Cómo lo calcula? ¿Hay otro sensor aparte del de la presión?
Gracias de nuevo.

#8 Sevilla21stFilth

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Escrito 29 junio 2022 - 23:27:19

Por ¿ cierto...sabéis exactamente qué es la G? ¿Gramos de partículas por casualidad? ¿Cómo lo calcula? ¿Hay otro sensor aparte del de la presión?
Gracias de nuevo.


Sí, es material particulado (pm), parece que es gramos. Es una incógnita, honda es totalmente opaca sobre esto. Todo lo que sabemos ha sido fruto de experiencias e investigación. Ni en la mayoría de los concesionarios saben cómo funciona ni lo más básico del proceso, que es cuándo se lanzan de forma automática.

Hay varios sensores en el dpf. Pero lo único que parece tener sentido es que la pm se calcule en base a dicha presión diferencial, pero debe usar algo más. Por un lado va la estimada, y por otro la calculada, y deben coincidir para que todo vaya bien.

Y en tu caso coinciden, pero porque se ha quedado "congelado". O bien te está haciendo las regeneraciones y no se está actualizando la información, o lo más probable es que no se estén haciendo. Yo también intentaría realizar una forzada para que todo se pinga a 0, e incluso le haría reset.

Un saludo

#9 ajbarba

ajbarba

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Escrito 30 junio 2022 - 13:34:21

Gracias Sevilla21. Antes de hacer la regeneración voy a esperar a ver si sube la PM. Ya de hecho ha subido la PPM estimada sin correción a 5, aunque la pm calculada se ha quedado en 4. Igual es que no hace las regeneraciones completas y no se actualiza la información desde la última regeneración.

#10 Sevilla21stFilth

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Escrito 30 junio 2022 - 14:20:03

Gracias Sevilla21. Antes de hacer la regeneración voy a esperar a ver si sube la PM. Ya de hecho ha subido la PPM estimada sin correción a 5, aunque la pm calculada se ha quedado en 4. Igual es que no hace las regeneraciones completas y no se actualiza la información desde la última regeneración.


Pues puede ser también. Obsérvalo a diario, cada 25-40 kms aproximadamente según tipo de conducción y trayectos te debe subir el pm en 0.3. Como supongo que tienes delphi y por eso no ves decimales, la horquilla será mayor, 80-140 kms aproximadamente.

Si haces trayectos altos de rpm o con inclinación, el coche realiza regeneraciones parciales y baja la cantidad de pm.

Un saludo

#11 ajbarba

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Escrito 03 agosto 2022 - 17:42:28

Buenas tardes, pues tal y como podéis leer el FAP de mi iDTEC lleva 3.940 km sin regenerar y la carga de PM calculada se ha quedado clavada en 4G. Ni idea de qué puede haber pasado. Se hizo una limpieza del FAP hace 1 año y había funcionado y realizado las regeneraciones según lo esperado hasta ahora, en que me encuentro con esto. A ver si podéis darme alguna luz porque no entiendo nada. El vehículo funciona a la perfección. Pongo pantallazos.

Muchas gracias


Y por cierto, no ha habido ninguna manipulación del filtro.

Para vuestra información, ya ha regenerado y se ha puesto a 0 el nº de Km y el tiempo desde la última regeneración: ahora marca una carga de partículas de 1G. Esto creo que confirma que previamente había hecho regeneraciones parciales, lo suficientemente largas para bajar la carga de partículas pero insificiente como para resetear el "contador" de la regeneración.

SALUDOS



#12 Sevilla21stFilth

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Escrito 03 agosto 2022 - 19:29:00

Estupendo, me alegro!




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