Pues antes de cambiar nada, podrías empezar metiendo máquina de diagnosis y ver medición del caudalimetro, por si esta midiendo mal. Esto podria probocar esa perdida de potencia (en todo rango de rpm) y aprovechar lectura y ver valores de inyectores.
Lo siguiente seria revisar colector de admisión y egr, que no esten obstruidos, esto sin hace perder bajos...
Despues de todo esto, revisado utilizar un limpiador de circuito de gasoil y sistema de escapa. Ejemplo Xenum in&out cleaner, el cual lleva un componente catalítico que no arde en la combustión, sale de la camara de compresión y se adhiere a todas las superficies de turbo, escape y catalizador. Con el único fin de probocar una oxidación del hollín de la combustión del diesel, haciendo que se queme con mucha más facilidad.
Con esto aparte de limpiar circuito de inyección limpiarias la geometría variable del turbo, que cuando empieza a obstruirse es lo que suele pasar, pierde en una zona de revoluciones también. Este producto tiene una forma específica de uso, no es solo añadirlo al depósito de gasoil y ya... Recorridos de x km a más de 3.000 rpm etc. Lo especifica en el envase.
Normalmente suele ser alguna de estas cosas, colector/egr, caudalimetro o geometría agarrada.
Por si te sirve de referencia, los caudalimetros no solo fallan, a veces dan lecturas erroneas y provoca falta de potencia (en todo rango). Los inyectores algo sucias las toberas de pulverización (más que perdida, pueden probocan humos, vibración general del motor, mal encendido etc.)
Seguramente, colector o geometría sucia. Si tienes algun buen taller... Es cosa simple.
Editado por BlackFox, 02 julio 2022 - 19:41:48.