Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Perdida de Potencia/Consejos.

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Rustam

Rustam

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL7 2.2 I-CTDI

Escrito 02 July 2022 - 10:53:35

Buenas a todos xavales.

Necesito un poco de vuestra ayuda.

Tengo un 2.2 i-CTDI. Llevamos ya unos 330.000km. De momento solo hemos cambiado la correa y el embrague.

Siendo un coche ya viejo pero con mucha vida por delante, siento que ha perdido empuje.

Os comento el coche en 5ª a 3500rmp va a 140Km/h, no creo que llegue a mas velocidad pero siento que el motor ya va forzado o ha perido potencia.

Luego sucede que al pisar el acelerador en 2ª marcha, noto como tiene un lag, tarda mucho en dar el empujon (a partir de 3000rmp) donde siente mas empuje, pero en revoluciones bajas siento que como si estuviese muerto.

Algun consejo sobre que podria ser o son asi todos?

Saludos y muchas gracias.

#2 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,592 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 July 2022 - 15:16:29

¿En 5° a 140 km/h va a 3.500 rpm? Y dices que empuja fuerte a partir de 3.500 rpm? 

Si es un 2.2 i-ctdi  (motor diesel) con 5 marchas... Debería ir mucho mas bajo de revoluciones.... Y lo de notar que empuja, deberías notarlo a partir de casi 2.000, un poco antes. 

¿Seguro que tu coche es el 2.2 i-ctdi "diesel" de 5 marchas? ¿No será el 2.0 i-vtec "gasolina"?

Es muy raro esto que comentas. Yo ando a veces con un 2.2 i-ctdi y no se parece en nada a lo que escribes....

#3 Rustam

Rustam

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 02 July 2022 - 18:49:44

¿En 5° a 140 km/h va a 3.500 rpm? Y dices que empuja fuerte a partir de 3.500 rpm? 

Si es un 2.2 i-ctdi  (motor diesel) con 5 marchas... Debería ir mucho mas bajo de revoluciones.... Y lo de notar que empuja, deberías notarlo a partir de casi 2.000, un poco antes. 

¿Seguro que tu coche es el 2.2 i-ctdi "diesel" de 5 marchas? ¿No será el 2.0 i-vtec "gasolina"?

Es muy raro esto que comentas. Yo ando a veces con un 2.2 i-ctdi y no se parece en nada a lo que escribes....

Hola BlackFox.

Si, si, es un 2.2-ICTDI, ajjajajaja a menos que lleve durante 14 años echando diesel a gasolina, este motor deberia estar en libro Guines. :meparto: :meparto:

Pues eso. Siento mucho LAG al acelerar, tiene mas empuje arriba pero no a los 2000rpm.

te pongo un ejemplo, voy a 20-30km/h, en 2ª, piso a fondo y tarda bastante en sentir ese empujon en el coche, a veces, dejando de pisar el acelerador y volver a pisar a fondo, coge mas fuerza.

Este coche no creo que llegue ya a 200km/h por la relacion de rmp/marcha/velocidad.

Saludos.

PS: a ver si alguna mente brillante y con experiencia puede despejarnos las dudas.

#4 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,592 mensajes

Escrito 02 July 2022 - 19:41:09

Pues antes de cambiar nada, podrías empezar metiendo máquina de diagnosis y ver medición del caudalimetro, por si esta midiendo mal. Esto podria probocar esa perdida de potencia (en todo rango de rpm) y aprovechar lectura y ver valores de inyectores. 

Lo siguiente seria revisar colector de admisión y egr, que no esten obstruidos, esto sin hace perder bajos... 

Despues de todo esto, revisado utilizar un limpiador de circuito de gasoil y sistema de escapa. Ejemplo Xenum in&out cleaner, el cual lleva un componente catalítico que no arde en la combustión, sale de la camara de compresión y se adhiere a todas las superficies de turbo, escape y catalizador. Con el único fin de probocar una oxidación del hollín de la combustión del diesel, haciendo que se queme con mucha más facilidad.

Con esto aparte de limpiar circuito de inyección limpiarias la geometría variable del turbo, que cuando empieza a obstruirse es lo que suele pasar, pierde en una zona de revoluciones también. Este producto tiene una forma específica de uso, no es solo añadirlo al depósito de gasoil y ya... Recorridos de x km a más de 3.000 rpm etc. Lo especifica en el envase. 

Normalmente suele ser alguna de estas cosas, colector/egr, caudalimetro o geometría agarrada. 

Por si te sirve de referencia, los caudalimetros no solo fallan, a veces dan lecturas erroneas y provoca falta de potencia (en todo rango). Los inyectores algo sucias las toberas de pulverización (más que perdida, pueden probocan humos, vibración general del motor, mal encendido etc.)

Seguramente, colector o geometría sucia. Si tienes algun buen taller... Es cosa simple. 

Editado por BlackFox, 02 July 2022 - 19:41:48.

#5 Rustam

Rustam

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 02 July 2022 - 22:24:08

Pues antes de cambiar nada, podrías empezar metiendo máquina de diagnosis y ver medición del caudalimetro, por si esta midiendo mal. Esto podria probocar esa perdida de potencia (en todo rango de rpm) y aprovechar lectura y ver valores de inyectores. 

Lo siguiente seria revisar colector de admisión y egr, que no esten obstruidos, esto sin hace perder bajos... 

Despues de todo esto, revisado utilizar un limpiador de circuito de gasoil y sistema de escapa. Ejemplo Xenum in&out cleaner, el cual lleva un componente catalítico que no arde en la combustión, sale de la camara de compresión y se adhiere a todas las superficies de turbo, escape y catalizador. Con el único fin de probocar una oxidación del hollín de la combustión del diesel, haciendo que se queme con mucha más facilidad.

Con esto aparte de limpiar circuito de inyección limpiarias la geometría variable del turbo, que cuando empieza a obstruirse es lo que suele pasar, pierde en una zona de revoluciones también. Este producto tiene una forma específica de uso, no es solo añadirlo al depósito de gasoil y ya... Recorridos de x km a más de 3.000 rpm etc. Lo especifica en el envase. 

Normalmente suele ser alguna de estas cosas, colector/egr, caudalimetro o geometría agarrada. 

Por si te sirve de referencia, los caudalimetros no solo fallan, a veces dan lecturas erroneas y provoca falta de potencia (en todo rango). Los inyectores algo sucias las toberas de pulverización (más que perdida, pueden probocan humos, vibración general del motor, mal encendido etc.)

Seguramente, colector o geometría sucia. Si tienes algun buen taller... Es cosa simple. 

Buafff, me has dejado flipado con la explicacion.

La limpieza de ERG y colectores de admision se hizo, hará, 5 meses. Mi padre dice que noto mas alegre el motor. Asi que de momento podemos descartar este punto.

Lo siguiente seria comprobar el caudalimentro.

Hacer liempieza con el Xenum y lo último los inyectores que nunca lo habiamos mirado.

Una pregunta, como se comprobaria el caudalimetro? con una maquina de diagnostico?

Muchas gracias por resolver dudas.

Saludos.

#6 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 02 July 2022 - 23:05:57

Buenas! Has cambiado ya el potenciómetro del acelerador?Y si tu ICTDI tiene sistema de vacío para gestionar EGR y mariposa de admisión entre otras cosas te podría dar algún consejo más fácil de hacer que mejoraría mucho ese LAG,como el que tenía el mío.
Saludos.

#7 Rustam

Rustam

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 03 July 2022 - 08:32:34

Buenas! Has cambiado ya el potenciómetro del acelerador?Y si tu ICTDI tiene sistema de vacío para gestionar EGR y mariposa de admisión entre otras cosas te podría dar algún consejo más fácil de hacer que mejoraría mucho ese LAG,como el que tenía el mío.
Saludos.

Buenas Jalcab.

Gracias por tu aporte.

Hemos cambiado un par de veces el potenciometro del acelereador, porque en marcha dejaba de acelerar.

Respecto a lo que dices sobre EGR y la mariposa, me lo podrias decir.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos

PS: mi accord es del 2004.

Editado por Rustam, 03 July 2022 - 08:33:10.

#8 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,295 mensajes

Escrito 03 July 2022 - 10:04:30

Mi ICTDI Restyling del 2008 realiza las acciones de apertura y cierre tanto de la EGR como mariposa de admisión y geometría variable del turbo a través de un circuito de vacío.Estos sistemas llevan cada uno unos filtros cilindricos negros de varios tamaños,los cuales llevan en su interior unos discos filtrantes de aire que por kilómetros y por loss kilometros de tu motor ya deben estar totalmente obstruidas.Son fáciles de abrir y sustituir por algún material parecido como discos de algodón desmaquillantes recortados o goma espuma.
En cambio si tu ICTDI es de los primeros estos mecanismos son accionados eléctricamente creo y ya desconozco ese sistema.
Mi ICTDI tenía los mismos síntomas y mejoró mucho así.
Saludos.

#9 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 05 July 2022 - 20:00:57

Hola BlackFox.

Si, si, es un 2.2-ICTDI, ajjajajaja a menos que lleve durante 14 años echando diesel a gasolina, este motor deberia estar en libro Guines. :meparto: :meparto:

Pues eso. Siento mucho LAG al acelerar, tiene mas empuje arriba pero no a los 2000rpm.

te pongo un ejemplo, voy a 20-30km/h, en 2ª, piso a fondo y tarda bastante en sentir ese empujon en el coche, a veces, dejando de pisar el acelerador y volver a pisar a fondo, coge mas fuerza.

Este coche no creo que llegue ya a 200km/h por la relacion de rmp/marcha/velocidad.

Saludos.

PS: a ver si alguna mente brillante y con experiencia puede despejarnos las dudas.

Mucha lag al acelerar y exceso de RPM? A ver si está mal puesto el embrague y está patinando...

#10 VQZJC

VQZJC

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 123 mensajes
  • Coche:ACCORD TOURER 2.2 IDTEC

Escrito 10 July 2022 - 23:07:58

jalcab no estaria mal alguna foto aunque sea de internet, o de tu mismo motor, yo llevo muchos km y me gustaría verificar esos filtros....gracias.

#11 Rustam

Rustam

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 12 July 2022 - 12:20:05

Mucha lag al acelerar y exceso de RPM? A ver si está mal puesto el embrague y está patinando...

No, no tiene nada que ver con embrague.

Es mas de potencia del motor.

#12 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,592 mensajes

Escrito 12 July 2022 - 12:23:59

Que patine un embrague y lag o pérdida en bajas ni se parece. Si patina ves potencia, que sube revoluciones y no gana velocidad... Tocino y velocidad. 

Aparte de que huele una barbaridad. 

#13 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,295 mensajes

Escrito 12 July 2022 - 20:46:52

jalcab no estaria mal alguna foto aunque sea de internet, o de tu mismo motor, yo llevo muchos km y me gustaría verificar esos filtros....gracias.

Sin problema,te las hago y las subo cuando pueda.
Saludos.

#14 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,295 mensajes

Escrito 15 July 2022 - 20:40:01

Hola de nuevo,te subo tres fotos de mi motor donde te he marcado en rojo donde están situados los filtros que debes abrir y revisar su estado.Sobretodo los tres de color negro,que llevan dentro unos filtros que se tupen y cristalizar con el calor.Los de color blanco solo debes revisar que cumplen la función de paso de aire solo en un sentido,no son filtros son válvulas de paso en un solo sentido.
También en una de las fotos se ve en gra de el accionados de la mariposa de admisión,la cual y en caliente con motor parado debes accionar con la mano y moverla varias veces en todo su recorrido.Y por último uno de esos filtros negros que está al lado del turbo y en cual debajo tiene una manguera negra de colección que tiene forma de codo y que se suele agrietar.
Saludos

Archivos adjuntos

Editado por jalcab, 15 July 2022 - 21:29:33.

#15 VQZJC

VQZJC

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 123 mensajes
  • Coche:ACCORD TOURER 2.2 IDTEC

Escrito 16 July 2022 - 19:33:39

Gracias Jalcab.....entiendo que es facil desmontarlos, revisarlos y limpiando, pero si nos aclaras como van fijados mucho mejor asi no forzamos porque parecen una capsula hermetica con orificios de entrada.

#16 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,295 mensajes

Escrito 16 July 2022 - 19:53:19

Llevan unas pestañas internas que traban en sus respectivos orificios,intenta meter un destornillador fino por los orificios de la parte superior que tienen y poco a poco intenta abrirlos.En cuanto a sacarlos de sus enclaves en el motor debes girarlos un poco para que se suelten y después tira despacio de ellos.
No te olvides de lo que te comenté de la mariposa de admisión.A mi a veces se me ha encendido la luz naranja de avería de motor y ha sido debido al atascamiento de la misma por carbonilla o chapapote,después de obligarla varias veces seguidas manualmente en todo su recorrido este fallo desaparece,esto en caliente y com motor parado.
Saludos

Editado por jalcab, 16 July 2022 - 19:53:51.

#17 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 678 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 17 December 2022 - 09:58:50

Rustam en uno de tus mensajes dices que cambiaste el potenciómetro del acelerador, podrías decir dónde lo compraste o pasar el enlace?

#18 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,592 mensajes

Escrito 17 December 2022 - 10:16:09

En Amazon tienes varios en venta. Tienes que ver la referencia del tuyo, para que no varie. Si la facilitas quizas podamos pasarte algún enlace apropiado. Un saludo. 

#19 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 678 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 18 December 2022 - 14:06:35

hoy he desmontado el potenciómetro del acelerador y lo he limpiado un poco, decir que al volver a ponerlo me ha salido en el cuadro fallo de posición de sensor del acelerador, no recuerdo el código, supongo que al manipularlo y volver a conectar la batería sale el error, lo he borrado y he circulado sin problemas.
Mi coche es un 2.2 ICTDI y creo que la referencia es 37971-RBB-003, he encontrado este enlace que creo que sirve
https://www.amazon.e...,aps,201&sr=8-2

#20 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,551 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 18 December 2022 - 16:42:30

hoy he desmontado el potenciómetro del acelerador y lo he limpiado un poco, decir que al volver a ponerlo me ha salido en el cuadro fallo de posición de sensor del acelerador, no recuerdo el código, supongo que al manipularlo y volver a conectar la batería sale el error, lo he borrado y he circulado sin problemas.
Mi coche es un 2.2 ICTDI y creo que la referencia es 37971-RBB-003, he encontrado este enlace que creo que sirve
https://www.amazon.e...,aps,201&sr=8-2

ese llevo yo y va perfectamente

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos